Ultimate Marvel #20

Ultimate Marvel 20

Guión: Joshua Hale Fialkov, Brian Michael Bendis y Brian Wood

Dibujo: Carmine Di Giandomenico, Dave Marquez y Mahmud Asrar

Contiene: Ultimate Comics Ultimates 25-26, Ultimate Comics All-New Spider-Man 24 y Ultimate Comics X-Men 27 USA

Formato: Comic-book, 17×26, lomo 96 páginas

Sinopsis¡Todo el Universo Ultimate en la palma de tu mano! En Ultimates, un nuevo equipo creativo supone el arranque de la saga que lo cambiará todo: "Ultimates Desunidos". La búsqueda de las Gemas del Infinito trae el desastre al Triskelion. En Spiderman, ¿qué será necesario para que Miles Morales vuelva a la acción? Y en X-Men, llega el fin de "Recursos naturales". 

En la pasada reseña mencioné que el modo en que se tratase este arco argumental sobre el "Nunca Mas"de Miles Morales en proximos números marcaría mi opinión sobre el mismo. Bien,hemos llegado a otro episodio y….sigo sin tenerlo claro.

Y es que este numero,lejos de poner el foco en la figura de Miles, se centra en la presentación de la versión ultimatizada de Capa y Puñal, que se enfrentan a una antigua rival del anterior trepamuros llamada  Bomba (la cual por cierto mintió en su última aparición en la serie,porque afirmó que sus poderes unicamente funcionaban cuando estaba junto a su madre)

Su origen se relata en un único número,y está mas relacionado con las tramas que se han estado desarrollando en la serie de lo que se podría pensar en un principio. Por curiosidad para aquellos que se sientan interesados en conocer el origen 616 de este duo,que también surgió en las paginas de una colección de Spider-Man, Panini pronto les dará una nueva oportunidad

Por un lado me gusta que se sigan añadiendo personajes al Universo Ultimate, pero por el otro no sé si no hubiese sido más adecuado poner el foco en Miles para esta saga en concreto. De hecho lo mejor del número me parece la tensa escena que el chaval comparte junto a Gwen Stacy, que deja claro lo mal que lo está pasando el chaval. Si, el mundo le pide que vuelva a enfundarse las mallas del trepamuros pero…¿acaso él se siente preparado para hacerlo? Muy bien trabajada la saga en ese aspecto.

Respecto al apartado gráfico, una vez mas es Dave Marquez quien se encarga de mostrarnos el debut de los Capa y Puñal definitivos. Al contrario de lo que sucede con numerosas versiones Ultimate de los personajes, como pueden ser el Duende Verde o el Rino, a nivel visual la pareja apenas difiere de su versión tradicional, estando las diferencias más a nivel conceptual. La pelea del duo contra Bomba hace que se trate de un ejemplar realmente atractivo a nivel visual, con algunos encuadres inusuales como la pagina inicial,o cierta pagina doble que debe leerse en diagonal.

En conclusión, no se trata de un número malo en absoluto, incluso diría que es mejor que el anterior, pero la ejecución del arco argumental me está dejando algo desconcertado, el tiempo dirá si para bien o para mal. 

 


2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *