Ultimate Marvel #15

 

 Guión: Brian Michael Bendis, Sam Humphries y Brian Wood
 
Dibujo: Dale Eaglesham, Scot Eaton, David Marquez y Carlo Barberi
 
Color: Dean White, Justin Ponsor y Marte Gracia
 
Contiene: Ultimate Comics. Ultimates 18.1 y 19, Ultimate Comics. New Spider-Man 18 y Ultimate Comics. X-Men 20 USA 
 
Formato: Comic book, 17×26 cm, lomo 96 páginas
 
Precio: 5,95€
 
Sinopsis: "Tras los dramáticos acontecimientos de "Unidos, resistimos", el nuevo presidente de Estados Unidos y el resto de los Ultimates deberán descubrir si la nación puede recuperarse de tan dura prueba, a la vez que tiene lugar la llegada de… ¿Iron Patriot? Mientras tanto, la guerra ha terminado, pero el joven Miles Morales debe volver a casa. ¿Cómo? A su vez, los mutantes han encontrado un nuevo hogar. ¿Lograrán hacerlo habitable?"
Último número de la colección relacionado con el gran evento Unidos Resistimos. El tebeo empieza exactamente donde lo dejó el anterior, con Miles despertando en medio del campo de batalla una vez ésta practicamente ha terminado y el padre de Miles atrapado en el caos de Nueva York.
Bendis centra el número en el regreso a casa de los varones de la família Morales. Por un lado tenemos a Miles, que mientras busca su billete de vuelta a Nueva York debe hacer frente a un enemigo de enormes proporciones, y por el otro la que probablemente sea la aportación mas interesante del número, el padre de Miles, que no duda en hacer todo lo que sea necesario para volver junto a su família. Personalmente, dudo bastante que sus acciones no traigan consecuencias a la colección en futuros números. 
Dejando como puntos álgidos el momento anteriormente mencionado con el padre de Miles, y la interacción entre Miles y Spider-Woman (la cual merece su propia serie pero ya), este arco argumental ha sido puro relleno, un mero trámite hasta la siguente gran história que Bendis tiene planeada. No obstante,se ha hecho bastante améno de leer, gracias a la labor de Pepe Larraz y en especial David Marquez a los lápices, aunque eso no quita que estemos ante lo mas flojo de la nueva andadura de la colección hasta el momento.
Ahora que Miles ha comprendido que los Ultimates no son su lugar todavia , toca dar el siguiente gran paso en la vida del trepamuros defintitvo. En el siguente numero, vuelven las entregas dobles, vuelve un Bendis esperemos que en plenas facultades,y sobretodo vuelve Veneno

Un 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *