Ultimate Marvel #14

 Portada Ultimate Marvel 1.jpg

Guión: Sam Humphires, y Brian Wood 
Dibujo: Luke Ross, Sara Pichelli y Filipe Andrade
Contiene Ultimate Comics Ultimates 18, Ultimate Comics All-New Spider-Man 17 y Ultimate Comics. X-Men 18.1 y 19 USA 

Precio:5,95
€ 

Sinopsis:
¡La esperada conclusión de "Unidos, resistimos"! Mientras tiene lugar el ataque final de Hydra contra Estados Unidos, Thor debe decidir entre la Tierra y Asgard y el Capitán América afrontar su última tentación. A su vez, con la nación en guerra, el joven Spiderman responde a la llamada del deber superheroico y descubre su conexión secreta con Spiderwoman. Y por último, comienza una nueva dirección para los mutantes definitivos. Kitty trata de liderar a los suyos, pero alguien tiene otros planes…
 
Continua el cruce de la colección de Miles Morales con el evento del momento Unidos Resistimos. Este evento permite mostrar a Bendis una situación apenas insinuada durante la época en la que Peter Parker protagonizaba la colección: Spider-Man como miembro de pleno derecho de los Ultimates. Algo que puede dar mucho juego si se trata debidamente y Bendis lo sabe, ya que no duda en meter a Miles en pleno climax de la batalla final de Los Ultimates contra las fuerzas de Hydra (que cuentan con cierto componente,digamos, mitológico, por no spoilear nada). Una batalla en la que Miles se siente totalmente desubicado, y en la que como único aliado directo cuenta con una Spider-Woman que no se siente precisamente cómoda cuidando del benjamin del equipo (sobre todo teniendo en cuenta la relación de esta con el fallecido Peter Parker).
 
No obstante,por mas confusa que sea la situación, Miles sigue siendo Spider-Man, y cuando un giro inesperado de los acontecimientos ponga en peligro la vida de uno de los miembros mas importantes de los Ultimates, Morales no dudará a actuar poniendo en riesgo su propia vida. Si algo me gusta del personaje en su faceta de super-héroe, es su resolución ante los momentos difíciles. Bendis tampoco descuida los daños colaterales del ataque de HYDRA en la población de Nueva York, con el padre de Miles atrapado en pleno conflicto y sin posibilidad por el momento de volver con su familía.
 
El número acaba con un cliffhanger que promete explorar las consecuencias del acto heróico de Miles en el próximo tomo.
 
Respecto al apartado gráfico, Pepe Larraz mantiene un estilo uniforme con el resto de artistas anteriores a él,pero con un estilo algo cartoon que le resta un poco de sobriedad a lo que Bendis intenta contar.
 
En definitiva, nos encontramos ante un número que detiene casi completamente las tramas personales de Miles Morales para introducirlo en plena acción con los Ultimates, pero que mantiene el interés por ver como Miles se desenvuelve en dicha situación. Por último, cabe agradecer una vez mas a Panini su labor a la hora de ordenar debidamente las partes del evento, para que se pueda leer todo del tirón y sin pausa

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *