Ultimate Enemigo #2

ultimate enemigo 2.jpg


 
Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Rafa Sandoval

Color: Matthew Wilson

Contiene: Ultimate Comics Enemy: 3 y 4

Formato: Utimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Precio: 3,75€

 

Sinopsis: "La conclusión de la primera parte de la nueva trilogía Ultimate. Los héroes del Universo Definitivo han de aliarse con Nick Furia para encontrar a su nuevo y formidable enemigo, antes de que éste golpee de nuevo. Spidey y sus amigos han de hacer aquello que el gobierno ha preferido ignorar. Descubre un nuevo misterio cuyas ramificaciones determinarán el futuro de toda esta línea editorial."

BENDIS MANTIENE EL TIPO. SUSPENSE Y ACCIÓN A RAUDALES
 

Hay que quitarse el sombrero ante Brian Michael Bendis. Y es que en esta primera serie limitada, cuyo título responde a Ultimate Enemigo, el listón lo ha puesto muy alto. Si ya el primer número (la edición española comprende dos americanos) era trepidante y no dejaba descanso al lector, en este segundo el pie no se retira del acelerador en ningun momento. Algo de agradecer sobre todo por el buen hacer de Bendis, ya que en manos de otro guionista igual habríamos visto el típico batiburrillo de peleas sin sentido y splash-page innecesarias, todo ello adornado de un argumento aburrido y soso. Aquí es al contrario, desde que empiezas la primera página no puedes parar y llegas a un punto donde quieres más, más y más, de ahí que ese continuará te deje con un portazo en las narices. Aunque hay esperanza en el horizonte, ya que en el mismo cómic se puede ver el anuncio de la continuación, en este caso con el título de Ultimate Misterio.

ESTAMOS EN EL UNIVERSO ULTIMATE, Y ESO SE NOTA

Quien haya seguido este Universo sabrá que hay algunas diferencias bien marcadas respecto al tradicional. Bien es cierto que el nivel de acción o violencia pueden estar presentes en ambos, no es que Tierra-616 sea ni mucho menos light, pero aquí hay algunos personajes que distan bastante de ser como todos sabemos. El Capitán América es más bestial y radical por poner un ejemplo, pero quizás el que más me haya impactado y atraído haya sido la versión Ultimate de Ojo de Halcón (uno de los personajes más preferidos por los fans de Los Vengadores en cualquier votación que se precie).

En este cómic cabría destacar su presencia, algo corta pero intensa, donde se demuestra que no hay ningún tipo de límite a la hora de sonsacar, mejor dicho, torturar, al enemigo de turno. Al más puro estilo Jack Bauer, Clint Burton consigue lo que no puede hacer Nick Furia (detalle interesante el guiño que se hace a la película Kick-Ass). Simplemente la frase que suelta Ojo de Halcón: "Empezaremos con tus órganos reproductivos" puede poner los pelos de punta al lector, sabiendo que no hay límite para él a la hora de hacer su trabajo.

Tanto la pelea en los baños entre Carol Danvers (la cual no se corta ni un pelo, como podemos comprobar) y Nick Furia, la de los héroes contra ese desconocido e intrigante Enemigo como los problemas que está teniendo La Cosa, son los aspectos más interesantes a los que podremos asistir en 48 páginas. ¡Qué manera de condensar, ¿no?!

Por otra parte tenemos otro punto interesant  que habrá que saber hasta qué punto llega Bendis en ese aspecto. Me refiero, si habéis leído ya el anterior número, a la relación que puede haber entre Susan Storm y Ben Grimm. Aquí parece que vamos a asistir a algo que ha sucedido de vez en cuando en el Universo Marvel tradicional, la regresión física de Grimm a su estado humano. ¿Afianzará eso la relación personal entre ambos? Y más teniendo en cuenta la supuesta muerte de Reed Richards en el anterior número. Ya veremos, de momento Bendis va dejando unos cuantos momentos impagables que pueden llegar a buen puerto, ampliando todavía más si cabe el interés del lector seguidor de estas series.
 

ultimate comics enemy 4 splash page.jpg

ESOS "CONTINUARÁ" QUE TANTO JUEGO DAN

Un final que te deja con la boca abierta y esperando el siguiente episodio (sea en una serie de televisión, saga cinematográfica o serie de cómics) es lo mejor con lo que te pueden obsequiar. Si bien es cierto que hay cosas que sabes que los guionistas no van a hacer (por ejemplo cargarse un personaje principal, aunque todo puede pasar realmente, no nos engañemos) el interés por saber cómo van a salir de esa situación ya es suficiente para muchos.  Aquí ya van dos seguidos y le han funcionado perfectamente al bueno de Bendis.

POR PEDIR QUE NO QUEDE

Ojalá, y lo digo en serio, Ultimate Comics Misterio mantenga el nivel de esa primera miniserie. Si consigue ese objetivo estaríamos hablando de una de las historias con mayor calidad del Universo Ultimate hasta el momento. Por 7,50€ podéis conseguir una serie limitada (hablo de la compra de los dos números) nivel de entretenimiento, suspense, acción y emoción dificiles de superar. Si a eso sumamos los excelentes lápices de Rafa Sandoval  (coincido completamente con la carta abierta que le dedica Julián M. Clemente en la contraportada), ¿realmente tengo algo más que decir?. Compra prácticamente obligada.
 


 

15 comentarios

  • uno de los comics con los que mas he disfrutado ultimamente. deseando que llegue la segunda parte.

  • yo tengo que decir una cosa como una especie de critica negativa, bueno, a mi este tebeo tambien me ha encantado, pero cuando cai en algo, cai en que Sue Storm es un poco… bueno vereis, para nosotros, la diferencia entre la muerte de Reed Richards y la declaracion de amor de Sue ante Ben tuvo 2 meses en medio, paso mucho tiempo, pero para todos los personajes del tebeo todo paso en una noche, de hecho creo que solo pasaron un par de horas desde que Sue se entero de la muerte de Reed y su declaración ante Ben, y si, lo se, Sue y Reed cortaron, pero se suponia que Sue seguia queriendo ha Reed a pesar de esto, y llega y en cuanto se entera de que se muere se va con el primero que pilla, es decir ¡¡¿¿QUé??!!

  • No te adelantes Speed, Susan no se ha ido con nadie ni ha aceptado ninguna propuesta de amor de Ben.

  • ¿Cómo es que ese comentario de antes se publicara en 1 hora (sin animo de ofender)

  • Julián M. Clemente

    Probablemente porque estaba pendiente de aprobación, y hasta que no se aprueba por el gestor no aparece.

  • que!?reed a muerto!!menos mal que no me gusta ultimate porque hay mucha muerte.Pero creo que por este comic me aficionara.auke creo que reed resusitara ya que es importante en el mundo ultimate.ME PODEIS INFORMAR DE PORKE REED ESTA MUERTO Y DE QUE VA LA HISTORIA??YO SI ME INFORMAIS ME LO COMPRO MAñANA

  • A continuación hago el breve resumen que pide el usuario fanloco SPOILERS: Durante un dia en el universo ultimate, la fabrica Roxxon y el edificio Baxter son atacados , vuelan por los aires la casa de Reed y sus padres(fue una gran explosión, de ahi que se suponga que ha muerto) y Nick furia tambien es victima de un ataque. Varios heroes se ven implicados de diversas formas en lo sucedido y colaboraran juntos para averiguar lo succedidoFIN SPOILERS.
    PD:¿ Furia ultimate se lo tiene muy creido no? (“¿Aun no te has enterado?””Soy el puñetero amo”) Y brillante la expresion de Carol Danvers cuando el agente le dice “Magneto ha muerto ,señora”

  • ya me compre el 1 y el 2.como mola!!!!pero,creo que reed esta vivo porque si os fijais el briaso iskierdo se va pavajo(de reed) y podria aver cojido a su familia correr(poco probable,pero ojala sea asi).pero ben se a echo humano.creo que los 4 fantasticos ya no estan.son ahora una chica con superpoderes y un tio en llamas.porque ya ay 2 menos con poderes(la cosa humano, y reed aparentemente muerto) en los 4 fantasticos y ha muerto el lider.
    POS:tienes razon,es muy creido,ademas Carol pareze tener sangre fria.

  • Tengo aún este comic pendiente de comprármelo, a ver si me animo porque con reseñas como esta me dan ganas de pegarle un vistazo.

  • Hay una duda que me corroé : ¿si de verdad lo que suceda aqui va a tener relevancia de aqui en adelante en el universo Ultimate, como encajará con el resto de la continuidad?( (quiero decir con las respectivas colecciones de los personajes que aparecen) No se los demás , ( de hecho los 4F no tienen ni coleccion)pero por lo menos para Spiderman Enemigo ( y sus continuaciones) sucede durante el lapso de tiempo que tardó Kitty Pride en instalarse en casa de los Parker…No se si me explico bien

  • Julián M. Clemente

    La única colección en la que puede impactar es Spider-Man. Por lo tanto, Brian Michael Bendis sólo tiene que coordinarse con Brian Michael Bendis.
    De hecho, leyendo la saga, es evidente que esto era una historia de Ultimate Spider-Man que creció y se salió de allí.
    Por cierto, este fin de semana me leí unos cincuenta tebeos. Los diez mejores eran de Ultimate.

  • ¿Ah por cierto ,la portada del 1 no es un poco spoiler?Porque al menos yo aún no se quien es la chica que aparece sin disfraz ni nada

  • Julián M. Clemente

    ¿Qué es lo que crees que “destapa” la portada? Porque no estoy seguro que la hayas interpretado correctamente….

  • Pues eso que va a aparecer esa chica que creo que aún no ha salido…

  • Julián M. Clemente

    Ah, dices la portada del n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *