Ultimate Comics Spider-Man #9

 ultimate comics spider-man 9.jpg


Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: David LaFuente y Sara Pichelli

Color: Justin Ponsor

Contiene: Ultimate Comics Spider-Man 151 y 152 USA

Formato: Ultimate 180x275mm, 48 páginas a color

Precio: 3,35€

Sinopsis: "¡Con los dos primeros capítulos del prólogo de “La muerte de Spiderman”. El acontecimiento más importante en el mundo del Hombre Araña Definitivo se acerca, y no puedes perdértelo. Después del sorprendente cambio de status quo que se produjo en el número anterior, Peter debe compaginar ahora el entrenamiento superheroico con las clases del instituto. ¡Y la primera lección la tienes aquí!" 

Bien destacado aparece en la portada del cómic, La Muerte de Spider-Man: Preludio. Algo que los que sigan la edición americana o no tengan miramientos en seguir la sección spoilers de Bajo la Máscara, sabrán el destino final de Peter Parker, y por extensión de Spider-Man. Pero no vamos a entrar en un futuro que todavía está por llegar, si no a centrarnos en el número de este mes (el noveno) que incluye los números 151 y 152 de la edición americana (ya explicó Julián el mes pasado -de lo cual me hice eco- sobre la repesca de la antigua renumeración), los cuales albergan los dos primeros episodios ubicados (aunque aquí aparezca como "preludio") en la saga La Muerte de Spider-Man.

En este cómic se asientan las bases de lo que le deparará dentro de poco a nuestro superhéroe favorito, y en esta ocasión Bendis ha optado por echar marcha atrás y poner casi como protagonistas a La Gata Negra y Misterio (por medio de flashbacks). Si bien es cierto que empieza a atar algunos cabos sueltos, lo cual es de agradecer, como son el retorno de Gwen Stacy -poco ha durado su escapadita de la colección- o la relación de la mencionada con Peter Parker. Lo que no me está gustando -más que nada porque ya sé de antemano lo que va a pasar- es el poco tiempo que le van a dedicar al supuesto entrenamiento de Spider-Man con esos superhéroes veteranos que responden al nombre de Ultimates (véase Thor, Capitán América o Iron Man, entre otros). Creo que habría sido genial que dicho tema hubiese albergado bastantes episodios, ya que la interactividad entre Spidey y ellos podría haber sorprendido a los lectores. Sin embargo, parece que dicho hecho sólo ha sido una excusa para desembocar en la mencionada muerte de Spider-Man. Una pena la verdad.

Sarah Pichelli se ocupa de practicamente las tres cuartas partes del número (mientras que La Fuente lo hace del resto), dejando bien claro que podría haber sido un buen relevo -para mí excelente- del dibujante español. No escatima en cuanto a la expresividad facial de los personajes (véase cuando la Gata Negra intenta asesinar a Kingpin), recordándome en algunos momentos al maestro Kevin Maguire (aunque con menos humor evidentemente). Al mismo tiempo, ocurre igual con La Fuente, no escatima en ofrecernos no pocas viñetas para narrar la historia. Escabuyéndose en cuanto puede de las tan socorridas splash-page que tanto suelo odiar dependiendo del dibujante de turno (sí, de esos que sólo las hacen para trabajar menos, aunque parezcan espectaculares a primera vista). Lo peor de todo es que Pichelli no va a estar mucho entre nosotros, por lo menos en Ultimate Spider-Man, una pena la verdad.

Bendis vuelve a cuidar esas relaciones personales que tienen sus personajes, en eso es un genio como ha quedado evidente en más de una ocasión. De tal forma que el trío Peter/ Johnny/ Bobby sigan dándonos algunos momentos divertidos y que arranquen una sonrisa a más de uno. Pero lo mejor de todo es ver a tía May conversando con Gwen sobre su huída/ regreso. ¿No creeis que esa relación puede tener un futuro que muchos no podemos ni imaginar? Pues desde aquí os digo que estemos atentos a esa pareja que no tendría que envidiar mucho Thelma & Louise. 

Una vez más el guionista va poco a poco. Con un constante continuará que hace que pensemos qué será lo próximo que vendrá. Ahora está la cuestión del artefacto que han encontrado La Gata Negra y Misterio (bueno, la primera ya sabía a lo que iba), ¿hasta qué punto tiene su importancia en la vida de Spider-Man? ¿será lo que desemboque en su "supuesta" muerte? ¿o simplemente es algo que Bendis incorpora para despistarnos? Desde luego las respuestas se van a ir sucediendo en posteriores episodios, pero es la manera de hacerlo lo que engancha. Bendis no quita el pie del acelerador y sigue a lo suyo. Dudo mucho que los que han seguido a la versión ultimatizada de Spider-Man pongan muchas objeciones a lo que estan viendo ahora mismo. 

Ahora toca esperar a la resolución de la saga más importante y decisiva en la vida de Peter Parker/ Spider-Man (Ultimate). ¿Le acompañamos? Espero que sí.

 

4 comentarios

  • Este mes.2 similitides entre el Universo Ultimate y el tradicional:los 4f pierden un miembro,y la Gata negra hace de las suyas en la torre Fisk.
    Pasando a comentar el número,execptuando el tándem Gata negra-Misterio(tengo que admitirlo,esta trama me ha dejado completamente descolocado)el número me parece excesivamente de trancisión en lo que a Spiderman y sus colegas se refiere(y aunque se que no tiene nada que ver,sigo esperando que Peter le diga a Johnny quien es spiderwoman,XD)

  • este número ha estado bien aunque me esperaba que hablase mas de lo del entrenamiento, en cuanto a lo de la “llave”, me pregunto para que servira (aunque tengo una sospecha algo macabra)

  • una cosa, Por que Ironman aparece con la armadura de la pelicula y no con la armadura Ultimate?
    PD: Perdon por las faltas, estoy utilizando un teclado que no termino de entender.

  • Hola amigos, antes que nada quiero felicitarlos por este extraordinario sitio del Araña en español.
    Sólo quiero que me aclaren un duda, la muerte de Spider-Man sólo aplica al The Ultimate Spider-Man, ¿no afecta para nada al resto de las sagas de nuestro amigable vecino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *