Ultimate Comics Spider-Man #8

 


Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: David LaFuente, Sara Pichelli, Joelle Jones, Jamie McKelvie y Skottie Young

Color: Justin Ponsor, Sunny Gho, Sakti Yuwono de IFS, Matthew Wilson y François Beaulieu

Formato: Ultimate 180x275mm, 48 páginas a color

Contiene: Ultimate Comics Spider-Man 150 USA

Precio:
3,35€

Sinopsis: "¡Estamos de celebración! No sólo hemos alcanzado el #150 USA de la serie, sino que además éste es el décimo aniversario del nacimiento del Universo Ultimate. ¿Puedes creerlo? ¡Nosotros tampoco! Para conmemorarlo, Brian Michael Bendis nos ofrece un episodio muy especial, con una sorprendente reunión de autores. Y por si fuera poco, la historia no podría ser más trascendental: los héroes deben decidir el destino de Spiderman. ¿Qué tienen reservados los Ultimates, y antiguos miembros de La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos para el trepamuros? ¡Averígualo aquí!"

Como bien dice la sinopsis, ¡estamos de celebración!. Y es que nuestro Spider-Man ultimatizado (para algunos incluso más interesante que el clásico) ha llegado al centenar y medio de números. Eso sí, saltándose Marvel a la torera (tal y como explica Julián al final del cómic) la renumeración que sufrió a raíz de la saga Ultimatum. Pero estas cosas son así y personalmente las veo hasta lógicas. Un número 1, una renumeración como la que he comentado, puede ser que venda, pero a la larga nos mola esas cifritas tan altas que demuestran que un personaje o grupo lleva décadas entre nosotros. De ahí que estoy seguro de que DC hará lo mismo cuando llegue Batman o Superman a ese millar de números (supongo que sabreis que acaban de hacer una revolución -de las suyas- donde todas las colecciones empiezan desde el número 1). 

La verdad es que este aniversario de Spidey me ha encantado. No han querido meternos de lleno en una saga megaespectacular y megadefinitiva, tan sólo demostrar que la cosa va hacia adelante y lo que se dijo hace muchísimos números al final tenía que suceder. Es decir, Nick Furia dejó en el aire algo que cambiaría el futuro de Peter Parker/ Spider-Man, y ese momento ha llegado (otra cosa es cuanto va a durar. No digo nada, que conste). Lo bueno es que Bendis hace gala de saber con lo que juega, no en vano lleva en el barco desde el principio, y nos deja tres opiniones, tres visiones distintas sobre nuestro querido personaje. Lo mejor de todo es que viene de tres pesos pesados del Universo Ultimate/ Marvel. El Capitán América, Thor y Iron Man. 

Después de pelear con un villano de tercera, como es El Anillador, vemos como algo tan lógico sale a la luz. Spidey salva vidas, lucha contra los villanos, pero no tiene una guía. Es decir, no tuvo un aprendizaje que le demostrase como hacer las cosas. De tal forma que la actual directora de Shield, Carol Danvers, empiece a cuestionarse los actos del trepamuros. Por mi parte he de comentar que esto está muy cogido por los pelos, porque… ¿qué superhéroe -sea veterano o no, sepa de qué van las cosas o no- no acaba liándola parda y destrozando todo lo que se cruza en su camino?. Pero en fin, tenía que haber una excusa para lo que tenía que ocurrir y tampoco nos vamos a poner muy exigentes, ¿ok?.

Cada uno de los superhéroes que he mencionado antes dan su punto de vista, algo que siempre me ha encantado -tanto en los cómics como en el celuloide-, sobre su futuro compañero de armas. Iron Man, en primer lugar, acepta de buen gusto que acabe recalando en Los Vengadores, Thor tres cuartos de lo mismo y el que más reticencias tiene es el abanderado. Precisamente esos caracteres tan diferentes son lo que marcan el cómic (cada uno de ellos dibujado por un artista diferente) y acaban dejando al lector con la sensación de que la bienvenida al grupo no va a ser ni mucho menos negativa. 
 

Hay algún dibujante, como es el caso de Joelle Jones, que impacta un poco al verlo. Ese aspecto tan enano que desprenden los personajes es algo que desde luego no pasa desapercibido (menos mal que sólo es para esta ocasión, si fuese como dibujante regular me escandalizaría), mientras que por la parte argumental reconozco que la historia que protagonizan El Capitán América y Spider-Man casi me hace caerme del sofá por los momentes divertidos que nos ofrece. Eso sí, hablamos de una celebración que igual a muchos les sabe a poco. Spidey aparece, sí, pero en muchos momentos parece un secundario más, donde el protagonismo se lo llevan los tres grandes del supergrupo más poderoso de Marvel al hablar sobre sus aptitudes y su forma de ser.
 
El número 150 de Ultimate Comics Spider-Man es el disparo de salida hacia unos momentos que, tranquilos voy a morderme la lengua, van a ser determinantes en la vida de Peter Parker. Bendis, una vez más y diciéndolo hasta el hastío, no baja el pié del acelerador. De ahí que la versión ultimatizada de Spider-Man sea el buque insignia de esta línea editorial y posiblemente uno de los cómics Marvel con más calidad que hay en estos momentos. 
 
 



3 comentarios

  • si, estuvo bien el tebeo, me he quedado con ganas de saber que viene ahora.

  • genial el comic y sus 3 historias(cada una de ellas parece que,bien desarrolladas, daban para todo un arco argumental ¡,y no si lo fue o no,pero realmente este seria un buen encuentro entre Spidey y estos 3 heroes,especialmente el de Iron Man)
    Me muero por ver que narices tendran pensado que sea la “escuela de superheroes”…

  • para mi Ja McKelvie y Matthew Wilson
    son mejores David Lafuente y Justin Ponsor
    y Sara Pichelli como dibujante no esta nada mal
    creo que me recuerdan a la Leyenda de Ultimate Siderman verdadera Mark Bagley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *