Ultimate Comics Spider-Man #7

ultimate comics spider-man 7.jpg



Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: David LaFuente, Sara Pichelli

Color: Justin Ponsor

Formato: Ultimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Contiene: Ultimate Comics Spider-Man 13-15

Precio: 4,95€


Sinopsis: "No hay otra forma de decirlo: en este número… ¡La vida entera de Spiderman acaba siendo completamente destrozada! El Camaleón y su misterioso aliado han causado a Peter Parker todo el daño que han podido. ¿Conseguirán sus amigos devolverles el golpe? Sólo si descubren la verdad… ¿Y cómo podrá escapar el Hombre Araña de la mayor crisis que haya conocido nunca?"
ultimate 14.jpg
 
Triple ración este mes para el Spider-Man ultimatizado, algo pensado para que la próxima vez que veamos a Peter sea para festejar su número 150. Tal y como explica Julián M. Clemente al final del número 7 de la edición española, en Estados Unidos obviaron la nueva numeración (no es la primera vez que lo hacen) para que de esa forma el centenar y medio de números sea celebrado como Dios manda. 

El Camaleón, aunque descubrimos que no trabaja solo, sigue volviendo la vida de Peter/ Spider-Man del revés. Un personaje, tal y como comenté en la anterior reseña, que ha sido recientemente plasmado como un supervillano a tener en cuenta, y no como un pelele que sólo sirve para escabullirse de Spidey entre la gente. Suplantar a alguien es mucho, muchísimo más peligroso de lo que parece, de ahí que una de las páginas más impactantes sea en la que tía May (que lástima que en el Universo tradicional no sepa quien es su sobrino, con los buenos momentos que nos ofreció) da libertad a Johnny Storm y Bobby Drake en cuanto a buscar a Peter por medio de sus poderes.

A eso habría que sumar otro "momentazo", ése en el cual J. J. Jameson está secuestrado junto a Peter Parker. Nuevamente, con una tensión fuera de toda duda y que emula a no pocas películas donde los protagonistas estan totalmente vulnerables, el maestro de los diálogos (Bendis) deja constancia de que la relación entre el periodista gruñón y el adolescente con poderes arácnidos tendrán una relación bien alejada de lo habitual. En esta ocasión, LaFuente se sale. Es como si estuvieses viendo una película con unos planos calculados (en esta ocasión viñetas) e inquietantes para el espectador/ lector. Incluso la apariencia de la hermana del Camaleón (sí, compañera de villanías y con poderes similares) puede provocar más de un espasmo. Y es que esa cabeza vacía, totalmente limpia, exenta de expresión y humanidad, puede llegar a ser más escalofriante que mil ceños fruncidos y dientes apretados de cualquier villano de turno. Si a eso le sumamos el contraste con la vestimenta que muestra la fémina, el momento no puede ser más impactante.

ultimate 15.jpg
Probablemente sea uno de los cómics con más tensión de la nueva andadura del Spider-Man ultimatizado. Tanto por lo que el añejo (aunque aquí nuevo) villano hace con la vida del héroe, como por la situación que tiene entre manos Peter Parker (casi emulando a una víctima de la película Hostel). Bendis vuelve a dejar de lado la comicidad que hace gala en ocasiones y ofrece algunos momentos que dejarán al lector con las cejas bien elevadas (el que haya leído el cómic sabrá a qué me refiero, no voy a desvelar nada por no destripar la sorpresa).
Con este tomo acaba la minisaga en la cual se ha introducido a un villano bien conocido por todos. Y si bien sus poderes no son de los que dejan a Spidey contra las cuerdas (si hablamos en cuanto a nivel de poder físico), se demuestra una vez más que un supervillano que emula la vida de alguien (en principio gracias a su aspecto) puede poner en más de un aprieto.
ultimate 16.jpg 
Y para terminar habría que descubrirse, yo lo he hecho, ante la labor de una dibujante que tiene un futuro prometedor en esta colección. Hablo evidentemente de Sarah Pichelli. Ofreciendonos unas páginas impresionantes (sólo hay que ver la forma de mostrar diferentes situaciones gracias a una buenísima distribución de las viñetas) que dejan la puerta abierta a su posterior colaboración. Es el momento de cambios en la vida de Parker, tal y como se ve en estos números. Tanto por Jameson como por el resto del reparto que componen su hábitat. Desgraciadamente, eso será algo que comentaremos en el posterior número. Una vez más, la colección Ultimate Spider-Man sigue mereciendo la pena y sigue sin dar muestras de cansancio. Ojalá todas las colecciones pudieran decir lo mismo (quien te ha visto y quien te ve Ultimates. Y eso que este mes Frank Cho me ha alegrado la vista en el tomo recopilatorio que ha puesto a la venta Panini Comics).

 

5 comentarios

  • ¿Alguien se acuerda cuando hace dos meses dije que Lafuente habia empeorado? Bien, lo retiro, ha mejorado, y mucho, este tomo a sido impresionante y me ha encantado (salvo por algunos detalles que he visto ilogicos por ejemplo,(SPOILER) Jameson sobrevive a un disparo en la cabeza(SPOILER)) no puedo esperar a ver que ocurre en el siguiente número, y tambien queria decir, que hasta ahora en Ultimate Spiderman habia habido referencias de la serie original, peliculas, otros tebeos, pero, ¿De si misma? me encanto ese homenaje de Lafuente al famoso dibujo de Bendis en el Ultimate Spiderman 4 (edición española)

  • por cierto, gracias por poner finalmente la reseña, sabia que lo hariais.

  • Gran serie que no para de subir en calidad y emoción. Que grande esta saga camaleonica. Me ha encantado todo, incluso lo de Jameson, ya que creo que ahora este personaje será muy diferente al del univero tradicional. Ojala y esto siga mucho tiempo a este nivel.

  • Un comic impactante, sobretodo por esa escena. El giro que le dan al camaleon es del todo sorprendente y original, creo que tiene mucho juego al poder meter mas rollo familiar en el. Tengo que decir que la calidad como siempre es muy buena y las charlas del final son perfectas habra que ver como sigue la historia. Cada vez me mola mas la MJ de este universo y su evolucion tanto en madurez como en su funcion y tengo ganas de seguir viendo lo que puede ofrecer y como ya dije anteriormente ese papel a lo Cloe Sulyvan que esta adquiriendo me encanta.

  • ¿Para cuando la reseña del Asombroso #56?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *