Ultimate Comics Spider-Man #6

ultimate spider-man 6.jpg



Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: David Lafuente

Contiene: Ultimate Comics Spider-Man 11-12

Formato: Ultimate, 180×275 mm, 48 páginas, color

Precio: 3,35€


Sinopsis:
"Después de que la verdad sobre Kitty Pryde salga al descubierto, las autoridades imponen una nueva ley: ¡No más superhéroes! Pero a Peter Parker y sus amigos les va a costar mucho mantenerse alejados de sus uniformes, especialmente después de que J. Jonah Jameson se revele como la mayor amenaza con la que se ha enfrentado Spidey en los últimos años. Si buscas una aventura de Spidey como nunca has visto, aquí la tienes."

Seamos más serios

La cosa se está poniendo calentita en cuanto a la versión ultimatizada de Spider-Man. Si bien la colección siempre ha tenido un tono bastante serio, incluyendo las típicas bromitas del alter ego de Peter, este segundo volumen parecía que se había dulcificado un poquito. No mucho, ya que el mes pasado pudimos ver que Kitty Pride ha cambido de mentalidad drásticamente en cuanto al homo sapiens y su constante persecución en cuanto a mutantes se refiere. Pero ha sido venir uno de los enemigos más emblemáticos -y desaprovechado- para darnos cuenta de que el tema se va a poner al rojo vivo en cuanto a Peter Parker/ Spider-Man y el plantel de personajes que le rodean.

De nuevo es un gustazo decir bien alto, por lo menos en mi opinión, que Ultimate Spider-Man sigue mereciendo la pena y sigue siendo la colección insignia de los cómics Ultimate.

Bendis y sus conversaciones mundanas

Para unos puede ser cansino y pesado. Para otros cercano y realista. Bendis es único a la hora de desarrollar conversaciones entre personajes de cómic (si bien es cierto que falla en otras cosas, como todos sabemos). Las primeras páginas del sexto número publicado en España serían un claro ejemplo.
Tía May (la cual sabe que su sobrino es Spider-Man y que sus amigos no estan exentos de poderes), Peter, Bobby Drake, Johnny Storm y Gwen Stacy hablando tan normal sobre qué pueden hacer en cuanto al asunto Pryde y sus posibles consecuencias en su entorno. Sí, es de agradecer (posiblemente una de las cosas que menos me gustaron cuando sucedió BND en el Universo Tradicional) que la tía de Peter pueda tratar los temas que le conciernen a su peculiar pariente adolescente. Y es que un punto de vista adulto, enfrentándose a los típicos problemas de mentalidades hormonadas, es un puntito poco tratado generalmente en el Universo Arácnido.

Y llegó el Camaleón para volver la vida de Peter del revés

Ya lo comenté en una reseña del Asombroso Spider-Man (el propio Julián lo hace en la contraportada del cómic que nos ocupa), el Camaleón puede dar u ofrecer muchísimo a los lectores. Pero siempre y cuando se utiice sabiamente y no como un recurso estúpido y de relleno. No sólo como un tío que se escapa de Spider-Man transformando su apariencia, para ser finalmente atrapado sin prácticamente repercusiones.

El Camaleón, si se introduce en tu vida privada, en la personal, en la cotidiana, puede dejarte unas secuelas de cuidado. Nuestro Peter va a probar dicha teoría en sus propias carnes. Y es que en Ultimate Spider-Man #6 podemos ver como una persona ajena (el Camaleón por supuesto) va a valorar/manipular la vida de Peter de cabo a rabo. Simplemente con un beso (la portada ya ofrece pistas sobre ello) una parte de la vida de Spider-Man se puede ir al traste.

Lo mejor de todo es que nosotros, como espectadores, estamos viendo los efectos traumáticos que pueden tener las acciones del Camaleón, pero esperad a que nuestro héroe vea el alcance de lo que ha estado haciendo su nuevo enemigo. Muy buena la tensión que desarrolla Bendis, jugando con los personajes y el caracter de este viejo/ nuevo villano, mostrando que un gran poder no tiene por qué ser espectacular, tan sólo eficaz en su resultado.

Y muy divertido el homenaje que hace dicho guionista al final del cómic (número 12 USA), en esta ocasión desplazando a Mary Jane y poniendo al Camaleón pronunciando unas famosas frases que todos conocemos. Me ha hecho esbozar una sonrisa, si señor.

LaFuente se lo curra. Guste o no guste se lo curra

Tiene sus detractores y sus admiradores, pero he de reconocer (a mí me ha dejado una relación de amor/ odio de aquí te espero) que LaFuente es un currante como la copa de un pino. Numerosas viñetas en cada página, splash-page en su justa medida, dinamismo y un conocimiento del medio que a más de uno le hará gozar como un enano. Aunque como digo, alguos lo disfrutarán y otros estarán esperando a que se vaya. Es lo que tienen estas cosas, algunos ansiarán la vuelta de Bagley y a otros como que no les hará mucha gracia. Un abanico de opiniones bien abierto.

En fin…

Nos encontramos con un nuevo cómic de Spider-Man, en su versión Ultimate, donde se demuestra una vez más que a Bendis todavía le queda algún conejo en la chistera. Cuando empiece a desgastarse avisaremos, de momento parece que tiene cuerda para rato.

 

10 comentarios

  • Ultimate Man-Spider

    A mi me esta gustando bastante como está yendo la colección, pero la manera de poner al Camaleón no me atrae demasiado.
    Por lo menos espero que
    SPOILER USA
    SPOILER USA
    SPOILER USA
    SPOILER USA
    SPOILER USA
    se explique su origen
    SPOILER USA
    SPOILER USA
    SPOILER USA
    SPOILER USA
    SPOILER USA
    que no se le ha vuelto a ver desde que acabo su saga en la edicion USA, y es uno de mis personajes favoritos, y con el que tengo una relacion amor-odio.
    Esas apariciones en la serie de los 90, donde era mudo…me marcaron.

  • fu, llevo todo el mes esperando las reseñas, preguntaria por que tardo tanto pero no quiero ser maleducado ademas de que supongo las respuestas, a mi Ultimate siempre me ha encantado y este número es una de las razones del por que, en cuanto a lo de Lafuente como dibujante, he de decir que antes dibujaba mejor (al menos por lo que he visto) creo que perdio un poco de practica con esos dos números de Miyazagua (no se bien como se escribe) pero igual meto la pata al decir eso porque puede que esos dos meses estuviese dibujando los tebeos que ahora llegan a nosotros, de todos modos yo soy de los que esperan el regreso de Bagley, no por que no me guste Lafuente, si no porque me gusta Bagley (ademas creo que el si ha mejorado)

  • vale, la cague, ya nadie mas comenta

  • El comic ha estado muy bien y promete volver del reves toda la vida de Peter, hay que reconocer que Bendis lo hace genial en ultimate y crea una serie de primera, muy actual y realista dejando aparte el rollo superheroe.
    Pero lo que me esta gustando de verdad es el papel de MJ y como se esta desenvolviendo aunque parece un poco a Lois Lane o a Chloe de Smallville pero me gusta esa profundidad que esta adquiriendo, e importancia al margen de la relacion con Peter. Ahora me interesa hacia donde ira se convertira en reportera o en profesora como dijo antes.

  • “fu, llevo todo el mes esperando las reseñas, preguntaria por que tardo tanto pero no quiero ser maleducado ademas de que supongo las respuestas”
    Culpa mía. Enterita. Por una parte la falta de tiempo (no he tenido mucho hasta hace bien poco) y por otra las ganas. Y digo eso porque si bien el cómic Ultimate de este mes ha sido un placer hacer la reseña, el del Asombroso Spider-Man se me atragantó totalmente. De todas formas lo tengo casi acabado y estará para mañana.
    Un saludo SpeedRaptor. Me agrada que te esté gustando Ultimate Spider-Man.
    Personalmente he de reconocer que echo de menos a Bagley, pero no es menos cierto que LaFuente (sin ser Santo de mi devoción por algunos detallitos) está dejando su visión personal y es posible que ver de nuevo a Bagley no sea lo mismo para algunos. Aunque bien es cierto que estuvo un cantidad enoooorme de cómics, y el personaje lo hizo suyo en cierta manera.

  • que poco me gusta que la colecion salga a la venta cada dos meses
    bueno a esperar un mes

  • por cierto (si mi comentario acaba saliendo entendereis este otro) parece que los rumores respecto a nuevos juegos de spiderman nunca se cumplen, me refiero a que tambien oi un rumor que cuando hacia ya un tiempo del web of shadows decia que en el siguiente juego de spiderman (que sería el shattered dimensions) seria un juego en el que tendrias que luchar contra la versión zombie de todos los personajes marvel (si acaso, acerto en que si habia zombies en el juego)

  • Tu comentario creo que no ha salido debido a los enlaces (por desgracia no sé si yo los puedo “aceptar” o no. Creo que igual sólo lo puede hacer Julián).
    De todas maneras he colgado la noticia sobre el nuevo videojuego que comentabas sobre Spider-Man.
    Muchas gracias por el aviso SpeedRaptor.

  • Hasta ahora los de Ultimate se alejaban bastante de lo visto en el Universo tradicional pero…¿No hace relativamente poco que salió una saga en Spiderman donde el Camaleón hacia de las suyas suplantado a Peter o algo asi?(que conste que me suena de haberlo leido en las reseñas de la pagina , nada mas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *