Ultimate Comics Spider-Man #12

ultimate comics spider-man 12.jpg



Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: Mark Bragley

Color: Justin Ponsor

Formato: Ultimate 180x275mm, 48 páginas a color

Contiene: Ultimate Spider-Man 157-158 USA

Precio:
3,35€

Sinopsis: "Con el segundo y tercer capítulo de "La muerte de Spiderman". Bendis y Bagley vuelven a reunirse para este evento histórico en la andadura del Hombre Araña. Los Seis Siniestros están determinados a acabar de una vez por todas con su peor enemigo, y quizás también le acompañen a la tumba sus seres queridos. Mary Jane, tía May y Gwen están en peligro. La pregunta no es si Peter Parker saldrá con vida de esta lucha. La clave es: ¿Sobrevivirá alguien?"

No hay medias tintas. Penúltimo cómic español donde se recoge la Muerte de Spider-Man, más concretamente el ultimatizado. El que Bendis lleva desde el número 1 guionizando y desde hace más de diez años. ¿Cosas destacables que pueden dejar -a mí me lo ha hecho- sorprendido al lector? Pues ni más ni menos que la muerte de un villano carísmatico y de los que estarían en el panteón de los más importantes del trepamuros. Hablo de Otto Octavius. Donde Bragley nos muestra unas planchas donde Norman Osborn no se anda con chiquitas. El que no quiera su trozo de carne de Parker, está fuera de la ecuación. Bestial por la forma en que nos lo quitan de en medio. Y bestial por la posterior reacción de Peter al ver lo que ha quedado del científico. No ha hecho falta ser muy explícito, mostrar viñetas donde la sangre y el resultado salte de la viñeta al lector, eso se deja a la imaginación y a la larga es incluso más efectivo.

Quizás lo peor de todo esto sea la "obligación" de tener que comprar algunos números de Ultimate Comics Vengadores, donde se explica más ampliamente ésa merma que tendrá Spider-Man en su combate definitivo. Un balazo no dirigido a él por cierto personaje con una calavera en el pecho, es lo que ha pensado Bendis para que nuestro héroe no esté al cien por cien para enfrentarse a cinco de sus más peligrosos enemigos (una vez descartado el Dr. Octopus, el cual queda fuera de juego definitivamente). No ocurre mucho si no leemos dichos cómics, pero sí se amplía un poco el conocimiento de los hechos.

El drama se amplía totalmente. Todo el mundo, menos nuestro superhéroe, sabe que las consecuencias pueden ser nefastas y sin una vuelta atrás (tal y como se está viendo en Estados Unidos). Es la crónica de una muerte anunciada y nuevamente cada página, cada viñeta, puede dejar tras de sí una lagrimita y un pesar en los fans que han ido acompañando a este héroe adolescente que tantos buenos ratos nos ha dado durante tantos años.

Odias a Norman, odias a sus secuaces. Odias ver que Peter Parker mira al cielo, malherido, intentando no desangrarse tapando su herida con su característica telaraña. Lo ves mirando al cielo y diciéndole en voz baja que no vaya tras ellos. Es lo que yo he hecho. Pero no hace caso. Baja su cabeza en signo claro de resignación. Sigue teniendo su impertérrito sentido de la responsabilidad. Lanza su telaraña y sabes que va a ir tras ellos. Y de nuevo, una vez más, te odias por saber más que él y no poder entrar en el cómic y decirle que busque otra opción. Que ésa no es precisamente la mejor para su persona. Esa cuatro viñetas recopiladas en una página, son para mí totalmente vitales. Comprenden lo que es el personaje y lo que significa. Lo que es Spider-Man/ Peter Parker. Y sobre todo lo que ha hecho que lo queramos como personaje de ficción. Un chaval que acaba de cumplir dieciseis años tiene el peso del mundo sobre sus hombros, pero en cierta forma comprende que tiene que ser así. Es como le educaron y no puede olvidar sus valores. Le habrán dado más de un quebradero de cabeza, pero a la larga le han formado como persona y por eso es querido.

La Antorcha Humana y El Hombre de Hielo entran en escena. Si esto fuese una película de acción nos encontraríamos con uno de los momentos más comentados una vez salimos del cine. Son cinco contra uno. De nuevo nos encontramos con dos adolescentes. No son El Capitán América, Iron Man o Thor. Son tan sólo dos chavales contra un quinteto que desprecian la vida y harán lo posible por conseguir su objetivo. Todo acaba como tiene que acabar. Derrotados. Pero plantando cara hasta el final.

Pero Bendis y Bragley todavía tienen un último cartucho para acabar el número 158. No voy a desvelar mucho, pero sí que Spidey lo va a dar todo. Sólo son necesarias dos páginas para despacharse fácilmente de uno de sus enemigos, ante el asombro del resto del grupo de villanos.

Desde luego no creo que se pueda pedir mucho más en cuanto al nivel de dramatismo y poderío gráfico. Estamos ante el final de uno de los grandes héroes del Universo Ultimate y la punta de lanza de dicho Universo. Sólo a Bendis se le podría haber ocurrido jugar con un tema como el de hacer morir a su personaje más emblemático. Pero creo que a veces, si quieres jugar con un juguete nuevo, tienes que aparcar al anterior. Vosotros me entendeis, ¿verdad?.

 

5 comentarios

  • es un tebeo muy epico, aunque ultimamente Spidey se me muere en todos lados (consegui el Edge of Time hace poco y un mes despues ocurre esto en Ultimate) bueno, yo me compre el número de los vengadores, este y el anterior (seguramente no lo habría hecho si me hubiera enterado antes de que no hacía ninguna falta para la historia pero bueno, no me arrepiento de haberlo comprado ademas de que queria saber porque el Capi dejo tirado a Spidey despues de “salvarle la vida” (jo, la verdad es que despues de leer el de los vengadores, se me hace mas triste la historia, SPOILER pensar que spidey arriesgo su vida para salvar la del capi cuando solo le iban a disparar a las piernas, ahora puede llegar a morir por ello SPOILER) bueno, me encantan los dibujos que Bagley esta haciendo en este final, ver la escena de Spidey levantandose del suelo con esa herida de bala sangrando y el pensando en esa araña que le pico y le dio los poderes, solo esa escena me encanto, no puedo esperar al número siguiente, eso si, mataron a uno de mis supervillanos favoritos y en la versión que mas me gusta, eso ya sienta mal, aunque creo que sentara peor lo del número que viene…

  • tienes razon que sienta mal,yo de echo derramé una pequeña lágrima alñ ver que nuestro loco científico octópodo se habia vuelto cuerdo,y a decir verdad esta es la escena que mas me ha gustado,no sin olvidar ese monologo interior de peter al ser disparado por punisher.Es un comic trágico que te pone el corazón a 100 y que a cada pagina que pasas te mientes a ti mismo pensando,”esto tiene que salir bien,seguro que viene SHIELD y salva a peter,¡NO,SHIELD TIENE COSAS MEJORES QUE HACER QUE DETENER A 5 DE LOS VILLANOS MAS PELIGROSOS Y ayudar A NUESTRO SUPER PREFERIDO!
    bueno,me he dejado llevar ….el caso esque,preparate para lo peor

  • Es cierto que en el comic se masca la trajedia y al mismo tiempo es genial en lo epico que lo sientes pero sobretodo en la pena por no seguir con las aventuras que nos ha brindado a lo largo de los años y que me han echo disfrutar tanto la escena del buitre es genial y sobre todo cuando ves que va sin mascara creo que eso declara mas que nada que esto es decisivo he importante. Pero sobretodo ese sentimiento de frustracion al ver que se esta acabando un comic tan bueno.

  • ,¡NO,SHIELD TIENE COSAS MEJORES QUE HACER QUE DETENER A 5 DE LOS VILLANOS MAS PELIGROSOS Y ayudar A NUESTRO SUPER PREFERIDO!
    ¿Es ironia o no has leido Ultimate Vengadores.Porque ahí queda claro que SHIELD no tiene preocupaciones bastante mayores que atender(aunque ya es casualidad,vamos).Yo creia que SPOILER la propia fuga de los villanos iba a tener que ver con lo de que ambos lideres de SHIELD estuviesen demasiado preocupados “pegandose”,pero no,la traición interna y la fuga son 2 hechos paralelos y sin reacción eso es la “suerte Parker”XDDDD

  • vale,si,se que en los Vengadores se esta montando gorda,pero joder,un poco de ayudita aunque no sea un super,algo se podria haber hecho,1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *