Ultimate Comics Spider-Man #11

ultimate comics spider-man 11.jpg


 
Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Chris Samnee y Mark Bragley

Color: Justin Ponsor

Formato: Ultimate 180x275mm, 48 páginas a color

Contiene: Ultimate Comics Spider-Man 155-156 USA

Precio: 3,35€

Sinopsis: "Con el primer capítulo “La muerte de Spiderman”! Bienvenido a la más importante historia de Ultimate Spiderman que nunca antes habías leído. Una ocasión tan especial que requería el regreso del dibujante que lo empezó todo: ¡Mark Bagley vuelve! Hasta ahora, el joven Peter Parker ha intentado seguir una simple y poderosa regla: un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Pero, ¿será suficiente para salvarle del horror que le aguarda?"

Ya no hay preludio que valga, la muerte de Spider-Man comienza aquí, en el número 11 de la edición española. Y seamos serios. Los que coleccionan la versión Ultimate del personaje creo que vais a coincidir conmigo, estamos con un nudo en el estómago. Digo eso porque es como cuando ves una película de terror y sabes que los protas han escogido la puerta equivocada. Ésa donde está el asesino que los va a cortar en pedacitos. Ellos no son conscientes del peligro ni de su funesto destino, pero nosotros sí. Querríamos avisarlos para que lo evitaran, pero no podemos. Son las reglas del juego, ya que al fin y al cabo somos meros espectadores y ellos, queramos o no, protagonizan su propia historia.

Lo peor de todo es que la vida de Peter Parker, el adolescente, el que todavía está hormonado -hablando sexualmente- y tendría que estar pensando en cosas que piensan los chicos de su edad, tiene los días contados. Desconozco si seguís la sección USA o la sección de Spoilers que suele llevar habitualmente Julián, pero los que lo hagan sabrán que el tema ha dado un giro radical. De eso que sólo pueden ocurrir -normalmente- en un Universo alternativo, como es el que nos ocupa. Así que para mí cada vez que compró Ultimate Spider-Man lo paso algo mal. No por la labor de Bendis y los dibujantes que lo acompañan, si no por saber algo que el bueno de Peter desconoce.
 
death of spider-man 1 happy birthday.jpg
Centrándonos en el cómic que  nos ocupa habría que destacar bastante del argumento y de las situaciones que ha desarrollado el guionista. Por una parte el final del preludio (su quinta entrega) de la Muerte de Spider-Man. Donde J. J. Jameson demuestra que puede ser un personaje con el que Spidey podría contar. Una vez que ha descubierto su secreto -su identidad- no vemos "lo de siempre" (que es lo que se vio más o menos en Civil War), si no más bien que entona el mea culpa por su persecución obsesiva hacia el héroe y acaba volviéndose un apoyo, en este caso laboral y económico para un adolescente con apuros. Excelente la conversación que mantienen ambos, así como el dibujo de Chris Samnee.

Inmediatamente después se finiquita la relación entre Peter y Mary Jane -en plena celebración de su decimosexto cumpleaños-. Y digo finiquita en cuanto a que vuelven a estar juntos, después de haber visto los múltiples problemas que habían tenido entre ellos. Una vez más (habrá que ver qué nos depara la colección madre) parece que la pelirroja y el trepamuros se separan para finalmente volver a estar juntos. El círculo se vuelve a cerrar.
 

death of spider-man 1.jpg
Y es cuando empieza la saga definitiva. Osborn se escapa. Los enemigos más peligrosos y mortales salen de su encierro. Bragley vuelve a la colección y vuelve a imprimir ese ritmo frenético y dramático que tanto gustó en su estancia en la colección. Se palpa en el ambiente que no va a ser una pelea más. El Capitán América, enlace con el supergrupo al cual pertenece -más o menos- Spider-Man está presente en un primer momento. Pero una vez más, la esencia del personaje vuelve a salir a la luz. La responsabilidad, ésa que sabe Bendis que forma parte intrínseca del superhéroe más importante de La Casa de las Ideas le fuerza a no estar inmóvil ante lo que está a punto de caerle encima.

Desde luego estamos hablando de un preámbulo no exento de interés para cualquiera que lo lea y una delicia para cualquiera que le gusten las peleas definitivas y los puntos y aparte.

8 comentarios

  • Disfruté un montón con este tebeo,y la conversación con el capi me pone los pelos de punta,siento como que Steve habla directamente al lector para desesperarlo aun más(cosa que hasta el momento solo Bendis me ha hecho sentir)Y como no olvidar a ese maniaco de osborn,que cuando leí que se escapa de la prisión me dije para mis adentro-VAH,otra vez se escapa,esto será como en ultimate six-pero tuve que tragarme mis palabras al leer eso de(Dios nos ha dado una oportunidad para matar a Parker),eso me desespera,es decir,hasta Enero voy a estar tirandome de los pelos,en definitiva,Bendis se ha puesto las pilas para que nosotros estemos al borde de la desesperación,pero de eso se trata¿no?

  • esto fue una casualidad bastante grande, pues al final Peter a cumplido 16 años, ¡EL mismo mes y el mismo año que yo!

  • 1-Wow,ese si que ha sido un año movidito para Parker y compañia
    2-Bendis parece el amo en crear situaciones de “status quo” nunca vistas y que molan bastante……para luego no hacer nada con ellas
    3-Para ser la “resurreción”de la nemesis definitiva del trepamuros,todo pasa un pelín demasiado rapido….No se,todo me ha parecido demasiado impulsivo,sin emoción

  • London after Midnight

    Xee pero no dijo una vez Bendis que este Spiderman cumplia 1 año cada año que pasaba de colección??
    Ahora veo que en unos 10 años va y cumple 16…
    Claro,ya veo por que deje de comprar series del universo Ultimate tambien XD
    En cuanto a Bendis,siempre he notado que no le gusto que separaran a Peter de Mj (OMD) y que el paso siguiente a seguir por JJ Jameson en el universo de toda la vida seria también ese,servir de apoyo a Peter pese cabrearse al principio.Estara con esto,Bendis,agusto de haver hecho con este Peter Parker lo que no se pudo ver en el del otro universo.Y ahi queda en paz.

  • “Claro,ya veo por que deje de comprar series del universo Ultimate tambien XD”
    Pues para no gustarte bien veo que lo comentas 😀
    Creo que en parte tienes algo de masoquista respecto al Universo Marvel. Recelas de él pero no puedes dejar de dar tu opinión 😉

  • Julián M. Clemente

    No, Bendis dijo que por cada 100 números de Ultimate Spider-Man pasaría un año, aunque primero dijo que no quería que pasara el tiempo. Al final, lo que vienen a decir entre líneas en los tebeos es que desde el principio al final de la serie ha pasado poco más de un año.

  • London after Midnight

    Hombre,hay cosas de el universo marvel que me sigen gustando.Y recuerdo con cariño mis comics de Ultimate Spiderman,que ya no tengo.Además que adoro a Bagley en Spidey.Quizas vuelva a reengancharme cuando pase la muerte,por que he podido ojear algunos números y el dibujo me parece cojonudo,la idea interesante y …bueno,algo bastante distinto y nuevo.

  • MEGA SPOILERS DE LA PELíCULA ARáCNIDA A TRAVéS DE MERCADERíA DE MEGA BLOCKS
    www. marvelousnews.com/index.php?catid=23&itemid=14650

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *