Ultimate Comics Spider-Man #10

 


 


Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Sara Pichelli, David Lafuente, Lan Medina, Ed Tadeo y Elena Casagrande

Color: Justin Ponsor

Formato: Ultimate 180x275mm, 48 páginas a color

Contiene: Ultimate Comics Spider-Man 153-154 USA

Precio: 3,35€

Sinopsis:
"¡Continúa el prólogo de “La muerte de Spiderman”! El más terrible momento en la existencia de Peter Parker se acerca, pero antes de eso, el joven lanzarredes tendrá que recibir unas cuantas enseñanzas de manos de Iron Man. Mientras tanto, continúa el imparable ascenso dentro de la escala del crimen neoyorquino de la alianza formada por Mysterio y la Gata Negra."


Una de las críticas que me podéis hacer sobre mis reseñas -y no sin razón- es lo que pueden parecerse unas a otras. Sobre todo en lo que concierne a la versión ultimatizada de Spider-Man (en Amazing suelo ser diferente). Y digo eso porque pocas veces pongo a caer de un burro el cómic que engloba los dos números USA del trepamuros ultimate. Bendis me tiene tan "cogido" y disfruto tanto con lo que me ofrece que siento como si fuese ese periodista amigo de un director de cine que nunca ve nada negativo en lo que hace y acaba haciendo siempre una crítica positiva sobre su película. Así que una vez leído el número 10 del segundo volumen de la edición española tengo que volver a descubrirme ante este autor y los variados dibujantes que aquí demuestran su buen hacer en la parte gráfica.

Como bien indica la cabecera del cómic estamos ante el preludio de la Muerte de Spider-Man, aunque una vez lo hemos acabado no hay signos de tal evidencia a primera vista. El entrenamiento de Spider-Man, algo que ya dije en su momento que se podría haber explotado bastante, es tan sólo una mera excusa para ser controlado por Los Vengadores y algunos de sus componentes. De ahí que Iron Man sea el coprotagonista de esta historia junto al lanzarredes.

Las primeras páginas me han dejado asombrado, dando una explicación sobre el poder que tiene aquella arma que La Gata Negra le robó a Kingpin (el cual fué asesinado por Misterio al comienzo del segundo volumen). Ni que decir tiene que es raro, rarísimo, ver al villano rechonchete asustado y preocupado por algo. Pero claro, si has barrido de la faz de la tierra a los que tienes a tu alrededor es normal que tu rostro demuestre tus miedos. Creo que no hacen falta, aunque luego se den, muchas más respuestas sobre el poder que tenía en sus manos y la responsabilidad que ello conllevaba.

De nuevo Bendis demuestra su maestría a la hora de que dos personajes dialoguen. Esos tintes de comedia que nos ofrece son dignos de una película de Woody Allen. Iron Man no puede ser más explícito sobre su situación con el héroe adolescente, de ahí que las preguntas y razonamientos del trepamuros no puedan evitar la sonrisa del lector. Todo ello con una naturalidad envidiable. También habría que destacar los de la Gata Negra y Misterio, los cuales no tienen desperdicio ya que son pocas las veces en que dos villanos no empiezan directamente a pegarse de mamporros a las primeras de cambio. 

¿Soy el único o a vosotros también os parece que la Gata Negra Ultimate se parece demasiado a Catwoman? Mmmmm, eso del cambio de pelo (siempre ha sido rubia platino) ha hecho que constantemente me viniese a la cabeza de inmediato Selina Kyle. No en vano ambas féminas visten prácticamente igual y sus aptitudes físicas son idénticas. Bien hay que decir que el personaje de DC fué creado antes que el de Marvel, pero ahora mismo (quizás por lo que he mencionado antes) son más clónicas que nunca. Lo cual no es que sea malo, pero sí que parece que Felicia haya perdido parte de su encanto si entramos en comparaciones.

Es difícil mantener una colección durante tanto tiempo con el mismo guionista. El cansancio a la hora de contar cosas novedosas suele hacer mella y es normal que tarde o temprano abandonen el barco. Bendis no lo ha hecho, y lo que es más  importante, ha día de hoy no parece que sus ideas se haya agotado a la hora de contar aventuras sobre el Spider-Man Ultimatizado. Aquí vuelve a mostrar que hay tiempo para todo. Para la comedia, para la acción, para el drama y para que el lector se sienta satisfecho y no mire hacia otro lado pensando si está haciendo bien invirtiendo en su compra mensual. 

Me lo he pasado bomba, y creo que vosotros también, con esa pequeña referencia (totalmente inconsciente diría yo) al comienzo de Indiana Jones y el Templo Maldito. Sí, donde Indy buscaba una cura a un veneno que había bebido sin querer, mientras que un pedazo de diamante era buscado por cierta cantante de cabaret y unos individuos de muy malas pulgas. Aquí es un arma de destrucción y unos héroes y villanos que no paran de intentar conseguirla. Unos para unos fines y otros para otros bien distintos. Eso es dinamismo y lo demás tonterías. 

Se atan cabos que estaban más o menos en el aire, como el de Mary Jane, qué se espera de Iron Man bajo la supervisión de Los Vengadores o el objetivo de Misterio. Lo peor -o mejor, según se mire- es que hay cosas que llegan a su fin, mientras que otras empiezan. Creo que muchos sabréis a lo que me refiero, así que disfrutemos de Peter Parker mientras podamos, que estar 10 años en lo más alto no es moco de pavo. Y menos siendo el buque insignia de un Universo como es el Ultimate.

 

7 comentarios

  • IronMan lleva la armadura de la peli, ¿Por qué ahora TODOS los Ironmans tienen que llevar una armadura como esa o parecida?
    PD:¿Bender y Mazinger Z? ¿Qué hacían Bender y Mazinger Z en el comic? XD

  • No ha estado mal la historia pero a decir verdad estos ultimos numeros no me han llamado tanto la atencion como antes no se, como que le falta algo de emocion o profundidad con otros personajes cosas que tenia el arco de misterio y el camaleon.
    Y si es verdad que hay que aprobechar y disfrutar de lo que queda.

  • Un puntazo todo lo relacionado con Mysterio en este arco argumental,pero aunque si que es verdad que le hace mas realista y todo eso,la parte en la que Iron Man reconoce que SPOILER no tiene ni idea de que hacer para entrenar a Spidey….Realmente ha sido una idea BASTANTE desaprovechada,aunque realmente tal y como dice Snake,sirva para que los Ultimates empaticen con Peter y ,lo sientan como parte de la organización antes del siguiente arco aqrumental….FIN SPOILERS
    Y también bastante interesante la parte final,con todo un “cliffhanger”,aunque no sea el típico que suelen dejar los comics de superheroes,te deja con el interes de lo que sucedió……XDDD

  • “PD:¿Bender y Mazinger Z? ¿Qué hacían Bender y Mazinger Z en el comic? XD”
    Eso no es nada. El mejor cameo de esa viñeta es el de “Latas”, el robótico miembro del supergrupo de Superlópez.
    (Este Lafuente es el puto amo.)

  • ¡Todos contra uno y uno contra todos!

  • Ultimate Man-Spider

    ¿Sale tambien el Latas? LOL aun recuerdo cuando lei “El Supergrupo” que tenia 8 años XD
    Wa Lafuente, ERES EL PUTO AMO!
    VAMOOOOOS!
    VAMOOOOOOOOOOOOOOOS!

  • YA ME HE LEIDO EL COMIC Y ES BASICAMENTE ESPECTACULR.ME HA ENCANTDO LA APRICIóN DE MISTERIO Y DE LA GATA,AUNQUE ES VERDAD QUE EL PERSONJE ME ENAMORó CON SU MELENA BLANCA Y NO ESE PELO CORTO NEGRO.LA APARCIóN DE IRON MAN ES GENIAL PARA VER ESA ESCUELA DE SUPERS A LA QUE TONY SE OPONE Y UN GENIAL COMENTARIO AL GUSTO DE LOS QUE QUIERE EL CAPI A CERCA DE SPIDEY.LA BATALL FINAL HA ESTDO BIEN,AUNQUE PREFIERO MIL VECES MáS CONTRA OCTOPUS U OSBORN.LO úNICO QUE ME H DEJADO GANAS DE MáS ES LA RELACIóN DE PETE Y MJ,AUNQUE ESO ES UNO DE LOS ENCANTOS DEL CONTINUARá…
    (8,75 DE 10)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *