Ultimate Comics Spider-Man #153-154: La Muerte de Spider-Man

detail.jpg
El Universo Ultimate no descansa ni un segundo. Y es que después de la limpieza de personajes que hubo en la saga Ultimatum todo acabó dando un cambio medianamente radical. Los 4 Fantásticos disgregados a los cuatro vientos, The Ultimates con bajas en sus filas y unos X-Men que ya no existen como grupo. Aunque de ahí han surgido nuevas combinaciones y personajes nuevos a tratar. Sin embargo, si hay una portada o un evento importante que llama la atención es la de la muerte de un personaje principal. No en vano incluso los medios de comunicación se suelen hacer eco de estas cosas (sea Superman, Batman o Capitán América entre otros) por la importancia que tienen. 

Muchos de los héroes (de los villanos ya ni hablo) han mordido el polvo en más de una ocasión. Ya no que hayan perdido una batalla o una lucha, si no que han desaparecido del mapa completamente. ¿Completamente? Más bien digamos que por un tiempo. Coloso, Illyana Rasputín, Jean Grey, Cíclope (si que han sufrido los mutantes sí), The Punisher o el propio Spider-Man, entre otros muchos, han tenido una muerte en su haber. Pero siendo sinceros, seguimos cayendo en cierta manera y miramos con curiosidad la nueva vuelta de tuerca que nos quieren ofrecer las editoriales o guionistas de turno. Son eventos que hacen que hasta que lleguen los episodios de rigor le vayas dando al coco, imaginando por donde iran los tiros en esta ocasión.

Ahora le va a tocar a la versión Ultimatizada de Spider-Man, el cual ya sufrió de lo suyo (dado por muerto, aunque resurgió en seguida) en la saga que he comentado en párrafos anteriores. El rteaser que lanzó Marvel no puede ser más directo, Death of Spider-Man. Con eso está todo dicho y las innumerables hipótesis empiezan a surgir.

Brian Michael Bendis y Mark Millar van a ser los encargados de ofrecer a los lectores la nueva historia (con ramificaciones en las colecciones que compone el Universo Ultimate) que tambaleará -una vez más, aunque suene a cachondeo- los cimientos de dicha línea editorial. Aunque habrá que esperar hasta Febrero para su lanzamiento en su país de origen.

La saga que realizó Jeph Loeb dejó clara una cosa, no hay personaje intocable y cualquier cosa puede suceder en el Universo Ultimate. Si bien es cierto que las innumerables muertes que sucedieron en Ultimatum provocaron sorpresa en el lector, muchos acusaron un exceso de impacto a cualquier precio. Ahora bien, visto lo visto nadie podría apostar sobre seguro diciendo que no van a matar a Spider-Man, aunque la ausencia de un personaje tan emblemático (vale, Wolverine lo era, pero hablamos de Spider-Man, ¿ok?) creo que se haría notar demasiado. Sobre todo teniendo en cuenta que dicha colección a sido una de las más queridas por los aficionados y el buque insignia del Universo Ultimate.

Por otra parte hay que tener en cuenta que Mark Bagley (tal y como se comentó recientemente en Bajo la Máscara) volverá a los lápices en dicha saga. Vaya momentazo para su retorno, la verdad es que no se puede decir que vuelva en un momento tranquilo y sosegado.

 


16 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • tio, yo no quiero que ultimate spiderman muera. Me identifico mucho con el (seguramente por que tenemos la misma edad) y sus historias son bastante buenas

  • Ahí está el tema, que si en esta ocasión lo han anunciado de una forma tan contundente y teniendo en cuenta que en Ultimate de verdad puede pasar todo, es posible que estén hablando totalmente en serio y de verdad maten a Spiderman.
    La cuestión es si de verdad es esa la idea ¿es una buena idea?
    Yo he sido el primero en reclamar que las muertes del universo tradicional se queden en muertes de verdad y los personajes no resuciten, para hacer justicia a esas muertes y que inspiren a héroes nuevos… pero en Ultimate, Peter Parker lleva siendo Spiderman apenas 2 años (cosa con la que no estoy de acuerdo con Bendis, Peter debería haber entrado ya en la Universidad, están ralentizando el tiempo Ultimate aun más que en el tradicional) y matarlo supondría perder TODO lo que le queda por delante.
    Ahora bien ¿y si nuevamente es una trampa?
    Ultimatum barrió el mundo entero y cuando pasó el concepto de Ultimate cambió por completo. Se pasó de un universo en el que ir creando poco a poco a todos los héroes del 616 en versiones actualizadas en un entorno moderno con el leiv motive de cómo serían si los personajes empezasen en el siglo XXI.
    Tras Ultimatum, la nueva dirección es la de tener un universo Marvel en el que todo aquello que es impensable que pueda pasar en 616 (porque ahí los personajes han de estar disponibles) PUEDA pasar.
    Así pues teniendo esto en cuenta, pueden de verdad matar a Spiderman.
    Ahora bien, la cuestión es que haya trampa y tengamos que leer entre líneas.
    Opción A: Muere Peter Parker y con él Spiderman. Pumba, adiós al arácnido y (esto me preocuparía) a la colección que da vida a Ultimate. Seguir sin él haría peligrar la continuidad de este universo.
    Opción B: Muere Peter Parker y el manto es recogido por otra persona. Recordemos, PUEDE pasar en Ultimate.
    Opción C: La cosa va de matar el concepto de Spiderman TAL Y COMO ES AHORA. La idea más clara que se me ocurre en este momento es que Peter Parker pasa a formar parte de los Ultimates y con ello cambia TODO su concepto.
    Sinceramente en mi opinión Ultimate no necesita que los personajes mueran, porque es cierto que tras Ultimatum está habiendo excelentes historias con la nueva dirección, pero a cambió se ha perdido el IMPACTO y la éPICA.
    No existe esa sensación en el aire que había cuando estabamos esperando los últimos números de Ultimates 2.
    Los Ultimate Vengadores de Millar están bien, están realmente bien, pero a parte de que no están eligiendo bien los dibujantes (ya basta del puñetero Leinil Yu y que ahorquen al que le dé más trabajo a Dillon) falta esa sensación de superproducción cinematografica.
    Tampoco estoy nada de acuerdo con que en Ultimate no puedan existir los X-Men. Al menos la trilogía de Mistery es en realidad una historia encubierta de los 4 Fantásticos y puede pasar porque siguen estando aunque ya no sean un grupo (y lo que ha hecho Bendis con Ben Grimm es grandioso), pero no me creo que no sean capaces de dar con un autor que de verdad pueda hacer unos Ultimate X Men.
    Y conste que Ultimate X está muy bien, pero el que haya habido tantas muertes y los grupos estén tan desdibujados da una sensación de “esto se me escurre entre las manos”.
    En conclusión, están logrando lo que buscaban con Ultimate, pero lo que buscaban no es lo mejor para Ultimate.
    Yo soy una persona que estoy dejando el universo 616 y por lo tanto quería tener a TODOS los personajes 616 rehechos con la imagen Ultimate. Esto ya no lo voy a tener y encima ya no es un universo del que poco a poco se abran series sino que siguen emperrados en tener solo 3 o 4 con lo cual apenas hay espacio para construir nada y si ya hay pocos personajes, la mayoría de los nuevos quedan como meros invitados con lo que se desperdicia todo el potencial.
    Ultimate debería tener entre 10 y 15 series todos los meses, algo a lo que llamar UNIVERSO.

  • aunque con todo esto hay algo que me resulta bastante raro, ¿Como es que matan a ultimate spiderman en los tebeos pero aun asi van a hacer una serie?es decir, habia oido (no estoy seguro) que lo de la muerte de spiderman era por una bajada de ventas, y no me cabe en la cabeza las dos cosas juntas.

  • yo como fan de ultimate spidey
    me gustaria que le maten y en unos meses lo revivieran
    asi en los meses que este muerto me cojo otros comics

  • Julián M. Clemente

    Madre mía, qué nivelazo tiene el patio.

  • No termino de entender tu comentario Julián.

  • porque se tiene que terminar de esa forma si es intrigante esos comic y nos revelan todos los secretos de marvel. es increibleee esta saga de comic de spiderman y lo vuelvo a repetir porque tiene que terminar asi ya se todos los problemas que se ocasionaron que ya se vuelve repetitivo pero se puede inspirar en continuar con el mismo titulo pero diferentes aventuras de peter parker

  • Me imagino algo así como:
    PETER: Voy a ingresar en los Ultimates. Ya es hora de que madure y deje esta identidad.
    A partir de ahora, Spiderman ha muerto. Larga vida a…LA ARAñA ESCARLATA!
    Lo de la Araña Escarlata era coña, pero quien sabe?

  • porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • como puede terminar ultimate spider-man si dicen que mark bagley volvera a ultimate spider-man

  • Cuando he visto que esto estaba en “Spoilers Usa” creia que era ya le reseña del comic… (porque lo de la muerte de spiderman ya se comento en lo de Bagley)
    Por cierto , canbiando de tema, he visto que han sacado un grupo llamado los Vengadores en el universo ultimate,¿alguien podria decirme quienes son los miembros?

  • Bueno, se que esta el capitan america pero esa serie no la sigo, aunque ahora me pica la curiosidad ¿Quienes forman a los vengadores definitivos?

  • el caso me resulta raro, si buscas imagenes en internet del número 153 o el numero 154 te sale la imagen de la muerte de spiderman, pero si lo buscas del número 156 te sale el regreso de Bagley, esto cada vez me resulta mas raro, ¿Cómo vuelve el dibujante despues de la muerte del personaje que tiene que dibujar? pienso que ultimate spiderman no morira realmente, que pasara algo como lo de ultimatum o que se unira a los ultimates/vengadores

  • Yo ya lo lei en ingles los numeros

  • SPOILER:
    Bueno, pues ya ha pasado a mejor vida… aunque no acaba la cosa como se esperaba hace un par de semanas. Muerte lógica y muy “arácnida”. Con el gran poder cumple simbólicamente su mayor responsabilidad…
    Personalmente, veo difícil que otro personaje encarne a Spiderman y nos acostumbremos fácilmente. No sé, Robin, el Capi, cualquiera de los otros sustituidos en el universo superheróico eran algo menos característicos, pero… es que Spiderman es Peter Parker, y en mi opinión ese personaje es mucho mayor parte de la serie que el héroe en sí, al contrario que otros superhéroes.
    Se supone que en el universo Ultimate los lectores están más abiertos de mente y en ocasiones dispuestos a comulgar con ruedas de molino, pero tienen una tarea complicada por delante… supongo que tienen confianza en que, pase lo que pase, ahora la serie Amazing está en un buen momento y es el momento de jugársela en un volantazo para darle bombo al estreno de la película. Igual que supongo que cuando estrenen el reboot de los Cuatro Fantásticos tendremos el retorno de Johnny…
    Por cierto, para black web: se supone que Peter Parker va a ser sustituido en el traje por otro personaje que por ahora se desconoce… por éso la serie no acaba.
    SPOILER:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *