Ultimate Comics: Muerte #1



Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: Rafa Sandoval

Color: Matthew Wilson

Contiene: Ultimate Comics Doom 1-2

Formato: Ultimate 180x275mm, 48 páginas a color

Precio: 3,35€

Sinopsis: "La revelación de quién se oculta tras las acciones del Enemigo Definitivo resuena en todo el Universo Ultimate. Ahora, los héroes que han conseguido sobrevivir deben organizarse en un equipo de respuesta que pueda golpear al villano antes de que éste tenga la posibilidad de responder. Ultimate Comics. Muerte marca el atronador final de la trilogía realizada por Brian Michael Bendis y el espectacular Rafa Sandoval, de la que también forman parte Enemigo y Misterio."

Al final da penilla ver como el FIN está a la vuelta de la esquina. Y es que las tres miniseries ofrecidas por Bendis y Sandoval han sido un gozo para los lectores del Universo Ultimate. Sin meter con calzador a mil y un personajes (héroes o villanos) ha acabado realizando una historia prácticamente insuperable en cuanto al suspense y momentos sorprendentes se refiere. En este primer número (la edición española contiene dos americanos) de Ultimate Muerte podemos ver en su esplendor a un héroe conocidísimo reconvertido en un supervillano que puede hacer temblar los cimientos de este Universo. Hablo de Reed Richards, evidentemente, y su diálogo (ojo a su rostro y sus expresiones) con Susan Storm es posiblemente de los más terroríficos que he podido leer en bastante tiempo. No hay trampa ni cartón. Nadie le posee. Nadie le obliga. No es un clon. Ni un robot. Al final Richards ha acabado convenciéndose de que su cerebro, brillante y privilegiado, puede tomar cualquier decisión, por extrema que sea. Así a bote pronto no vemos ninguna diferencia con su eterno enemigo, Victor Von Doom (Dr. Muerte). Sin embargo, lo mejor de todo es ver como su novia (mujer en el Universo Marvel tradicional) se siente ya no solo engañada, si no que empieza a comprender la actual situación y el odio aflora de inmediato. No es de extrañar, visto lo que Richards ha llevado a cabo, sin remordimiento alguno, cualquier acabaría repudiándolo.

Precisamente por esos momentazos parece que la inclusión de la historia paralela de Jessica Drew y Spider-Man nos sabe a poco, esperando pasar página para encontrarnos nuevamente con la historia principal (usease, Richards y compañía). Es lo que tienen estos Universos alternativos, que puedes jugar con los personajes y llevarlos al extremo. Jugar con Reed y convertirlo en villano, que Ben Grimm pueda ser compañero sentimental de Susan o que se vaya a liar parda entre los tres ex-componentes de los Cuatro Fantásticos y su "amigo" cerebrito. Aunque si lo miramos bien, en el Universo tradicional también suelen jugar con cosas similares, volviendo tarde o temprano al status quo que todos conocemos.

Furia (nuestro Samuel L. Jackson particular) sigue dando golpecitos al hombro de Carol Danvers  para avisarle de que no sabe todo lo que tendría que saber (véase los archivos ocultos sobre Richards), demostrándonos de que dicha pareja (sobre todo en esta saga) está dando mucho juego.

Este número es la antesala de la gran explosión, el tercer y cuarto número que comprenderán el segundo número de Ultimate Muerte, publicado por Panini. Las cartas estan sobre la mesa y nuevamente el el tren va sin frenos y descontrolado. Nos han enseñado que se puede odiar a Reed Richards, que Susan Storm puede llegar casi a igualar su inteligencia, que Grimm tiene mucho que decir y que el climax que está por llegar puede llegar a finiquitar una trilogía excelente. Lo bueno de todo esto es que en cuanto salga el mencionado número podremos volver a leer lo ofrecido por Bendis, pero de un tirón, sin esperas. Quizás incluso eso eleve todavía más la impresionante labor de Bendis y Sandoval. Yo ya estoy comiéndome las uñas esperando el citado final, ¿y vosotros?.

7 comentarios

  • si, a mi también me ha encantado este número (y tambíen me ha gustado la historia paralela de Spiderwoman y Roxxon) y estoy pensando esto, que conste que esto no es un Spoiler porque no es mas que una mera suposición pero si luego doy en el clavo punto para mi, ¿Se ira a combertir Reed en un nuevo Doctor Muerte? Su actitud y el nombre de esta ultima parte apuntan a eso.

  • Ultimate Man-Spider

    Joder…ayer me lei las tres series de un tiron.
    Simplemente magnificas, aunque, no se por que, me da la impresion de que lo de Reed no es tan simple como parece…

  • La historia sigue siendo buenisima si si al final Reed se convierte en un villano estable del universo ultimate daria mucho juego. La verdad es que me quedo con muchas ganas de mas historia de spiderman y spiderwoman es una delicia verlos juntos y esos dialogos que tiene y esa relacion que deberia existir entre los dos de hermanos pero que no acaba de formarse del todo. Personalmente me encantaria una serie aunque fuese limitada se spiderwoman.
    Ahora a esperar a la conclusion de la saga y haber que es lo que pasa al final aunque tengo la impresion que Reed se va a quedar flipado cuando vea a Ben a no ser que este asi por obra suya.

  • una cosa, ¿Cuando saldran las reseñas de los dos números atrasados de Amazing? me gustaria leerlas.

  • Ambas estarán para este Domingo (que es el día que tengo libre y cuando puedo ocuparme de estas cosillas). Julio y Agosto están siendo agonizantes para mí en cuanto a sacar tiempo. Mis disculpas SpeedRaptor.

  • pues la verdad a mi me gusta mas el universo marvel clasico y creo que los universos ultimate de marvel dan asco lo unico rescatable fue el marvel zombies de ahi en fuera no hay nada bueno de esos mugres universos ojala y ya terminen esas pateticas sagas y se enfonquen en la tierra 616 que es el universo marvel principal y el que todos los comiqueros conocemos y el que nos enamoro desde el principio,si de por si DC es mucho mejor que marvel en todos los aspectos al ver los pateticos universos ultimate hacen que me guste todavia mas DC Y sobre todo muerte a los ultimates y por el amor de dios que se enfonquen de nuevo en los Avengers Earths Mightiest Heroes Avengers Assemble .

  • I simply want to tell you that I am very new to blogs and absolutely liked you’re website. Likely I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *