Ultimate Comics Misterio #2

ultimate comics misterio 2.jpg



Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: Rafa Sandoval

Entintado: Roger Bonet

Color: Matthew Wilson

Contiene:
Ultimate Comics Mystery 3-4

Formato: Ultimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Precio: 3,35€

Sinopsis: "¡El rostro del enemigo definitivo, al fin al descubierto! Una de las mayores sorpresas, si no la mayor, de los diez años de historia del Universo Ultimate tiene lugar en este número. Y nada, absolutamente nada, volverá a ser igual nunca más. Brian Michael Bendis y el espectacular Rafa Sandoval te ofrecen la alucinante conclusión de la trilogía de la que todo el mundo hablará durante años."

Acaba la segunda serie limitada (de tres) donde Brian Michael Bendis da rienda suelta a lo que podría denominarse como la trilogía cuasidefinitiva del Universo Ultimate. En esta ocasión Ultimate Misterio acaba de igual manera que la anterior, con el lector mordiendose las uñas y esperando con ansias el final del triángulo que vendrá con el nombre de Ultimate Muerte (de nuevo con dos números americanos por cada número español). Ni que decir tiene que el listón, tal y como comentaba en anteriores reseñas, está en lo más alto y posiblemente no haga más que mantenerse en lo que queda de aventura. Aunque cabe destacar que el número 2 de Misterio ha sido decisivo a la hora de responder la que es posiblemente la gran pregunta que inquietaba a más de uno. ¿Quién era el personaje que había provocado todo este desastre?. Ahí queda claro que estamos en un Universo bien alejado del tradicional (¡y lo que queda por ver en un futuro cercano!), y es que ¿alguien se esperaba que uno de los superhéroes más emblemáticos sería el culpable de todo? Pues Bendis ofrece bastantes explicaciones sobre ello. El punto fuerte, la sorpresa, ésa en la que el lector puede acabar echándose las manos a la cabeza y pensando que todo es posible a estas alturas de la película, viene dada a base de flashbacks. Tanto por la juventud del personaje como por hechos que se han ido sucediendo en los últimos años.

El cambio de registro que sufre Reed Richards (sí, finalmente uno de los grandes genios del Universo Marvel) deja un hueco bien grande en lo que era (y ha sido) uno de los grandes supergrupos. Finiquitados los X-Men y con la familia más poderosa del mundo mermada, tan sólo quedan los Ultimates como grupo al que mirar. Lo mejor de todo es que la relación entre Ben Grimm y Susan Richards no parece ser algo esporádico, donde Richards acabase convirtiendo todo en un triángulo amoroso en toda regla. Fuera de la ecuación los lectores podrán ver como se abre una puerta entre dos personajes que siempre han sido amigos (familiares en cierta forma) en la Tierra-616.

Aterrador, o eso me ha parecido a mí, el final del tercer número americano de Ultimate Misterio. Un Reed Richard mirando de reojo a Susan Storm, con una frialdad inusitada en él, diciéndole "Siempre fuiste una pizca más lista que yo". Si bien la superheroína invisible ha demostrado en Ultimate ser bastante más inteligente que versión tradicional, oirlo por el propio Richards no hace si no remarcar en parte una pizca de envidia y recelo. Abusos por parte de sus compañeros de Instituto, desprecio de su progenitor, equívocos que provocaron desastres en otros Universos, al final no es extraño que Richards haya acabado por tomar decisiones dignas de un supervillano. Aunque él mismo crea lo contrario, sobre todo si se atiene a esa gran frase de "todo tiene un precio".

Bendis sigue ofreciendo algunos guiños, como siempre habría que decir, a los más veteranos que siguen el Universo más añejo de Spider-Man y compañía. De ahí que en las primeras páginas aparezcan nombres como Arnim Zola, Misty Night o Nathaniel Essex entre otros. Dejando en evidencia que tras una década de vida del Universo Ultimate todavía faltan numerosísimos personajes del Universo tradicional por aparecer. Algunos con cambios destacables y otros no tanto, dependiendo de la situación que nos quieran ofrecer.

El clon femenino de Spider-Man se muestra como alguien al que podrían sacar muchísimo partido en un futuro (extraño sería que no lo hicieran la verdad), entrando directamente en la guarida del Dragón (en esta ocasión en el consejo de cerebros -cienfíticos, etc- de empresas Roxxon), ajena a lo que ocurrirá si comete algún fallo. Bendis vuelve a ofrecernos, sobre todo en lo referido a Jessica Drew, SUS DIÁLOGOS. Esos en los que no hay momento para un respiro y que nos acercan a nuestra realidad. Donde la gente se interrumpe mientras habla y no parece todo preparado y estudiado al milímetro.

Si en números anteriores nos encontrábamos con acción a raudales, aquí dicho acto queda reflejado entre los tres miembros fantásticos (donde Ben Grimm da buena muestra de su actual estado) y un Capitán Marvel alterado por causas ajenas a él.

No creo que se pueda decir mucho más sobre 48 páginas trepidantes y que no dan descanso alguno al lector que está siguiendo las citadas miniseries. Sandoval sigue erre que erre desprendiendo una calidad gráfica fuera de toda duda, mientras que Mr. Bendis se mueve como pez en el agua en un Universo que le viene como anillo al dedo, sobre todo a la hora de experimentar cosas que no podría hacer en el otro. Nuevamente, una vez más, una compra semiobligada para los seguidores Ultimatizados.

 

10 comentarios

  • a mi a decir verdad me decepciono un poco, aunque estoy seguro de que no me habría decepcionado si no hubiese visto en portadas de internet que el malo definitivo era Reed, eso fue una patada en el culo y me quito todo el suspense, también me decepciono un poco el hecho de que en el número anteriro Spiderwoman le dice a Spiderman que le toca lo dificil y en este número Spiderman ni aparece, quitando eso estaba bien.

  • “a mi a decir verdad me decepciono un poco, aunque estoy seguro de que no me habría decepcionado si no hubiese visto en portadas de internet que el malo definitivo era Reed, eso fue una patada en el culo y me quito todo el suspense”
    Hombre, eso en parte es como si te cuentan el final de El Sexto Sentio :DDD. Ves una buena peli pero te quitan el factor sorpresa. De todas formas he de decir que yo no había leído nada de Ultimate Misterio, ni de la anterior miniserie ni de la que queda, así que es posible que me sorprenda por muchos de los giros que se producen en las mismas.

  • Yo creo que esta miniserie Ultimate es genial, tanto o más que su predecesora, Ultimate Enemigo. Tiene mucha acción bien llevaba y cada personaje que aparece tiene su rol y su momentito de gloria. De lo mejorcito del actual Ultimate

  • Hay que reconocer que Bendis lo hace muy bien cuando se trata de el universo ultimate y sabe como dejar la miel en los labios deseando mas, solo espero que la tercera parte sea igual de buena que estas dos porque la cosa promete mucho. Yo tambien espero que se le de mas juego a Spiderwoman porque es un personaje que me esta gustando mucho en su version ultimate y mas cuando se junta con Spiderman, sus dialogos son buenisimos.

  • me he dado cuenta de un fallo que ha tenido sandoval en el comic, ¿Habeis visto que traje lleva puesto Lobezno en el flashback de “hace un año”?

  • De Ultimate spiderman se un rato,pero de lo que es ultimate 4 Fantasticos ni idea.¿alguien me puede explicar de que va el susodicho flashback de “hace un año”?(que narices hizo richards para cargarse un Uninverso y porque dice,en el último flashback,que creó a Muerte..)

  • Julián M. Clemente

    En realidad, se refiere a Ultimate Power.

  • Ah bueno…..pero como dije antes lo único que habia leido antes de ultimate era spidey,y si me entere de que esta saga del “enemigo definitivo” existia fue por esta página…asi que me quedo igual(lo de Ultimate Power,solo lo habia visto mencionado en tus secciones del final de estos comics,por ejemplo)¿pero digo yo que lo del origen de muerte si que seria de los 4f no?
    PD: Lo siento mis posibles palabras incoherentes en mis comentarios por mi falta de rodaje en el tecleo.)

  • Pues me quedo igual……Porque a parte de Spidey no habia leido nada de Ultimate anteriormente(y si me entere de que esta saga del enemigo definitivo existia fue por esta página)

  • perdon por el doble post,creia que el comentario no habia salido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *