Ultimate Comics Misterio #1

ultimate comics misterio 1.jpg



Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: Rafa Sandoval

Entintado: Roger Bonet

Color: Matthew Wilson

Contiene: Ultimate Comics Mistery 1 y 2

Formato: Ultimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Precio: 3,35€

Sinopsis: "Ahora que el Enemigo Definitivo ha revelado su plan, los héroes del Universo Ultimate deben descubrir la verdadera identidad del villano, antes de que pueda causar más daño. Únete a ellos en una búsqueda que les llevará a recorrer todo el mundo, e incluso ir más allá. El guionista estrella de Marvel, Brian Michael Bendis, y el sensacional artista Rafa Sandoval continúan aquí con el siguiente segmento de su trilogía."

Siguiendo con la calidad de la anterior miniserie

Es lo que viene en mente cuando lees el primer número de Ultimate Misterio, que ni Bendis ni Sandoval han levantado el pie del acelerador. La cosa va sin frenos y en cualquier momento vamos a encontrarnos con una explosión de creatividad increíble, que será el climax para los que estamos siguiendo estas miniseries.

Ya en las primeras páginas podemos ver unos cuantos guiños de Bendis hacia los lectores veteranos o seguidores del Universo Marvel. Personalmente siempre me han gustado esos detallitos donde podemos ver algunos objetos característicos de los personajes (héroes o villanos) que seguimos habitualmente. Es como un "quien es quien" donde la mayoría de las veces nos estrujamos la cabeza para acertar el pleno.

Nada más pasar la portada, dibujada por J. Scott Campbell, el guionista nos sitúa ante la versión ultimatizada del Capitán Marvel (poco visto después de su creación) y unos diálogos geniales, que se sucederán en diversas páginas, entre él y uno de los jefes de seguridad del proyecto P.E.G.A.S.O. Un personaje que dista bastante de lo visto en el Universo tradicional, no en vano hablamos de alguien que todavía está en pañales en cuanto a las relaciones humanas se refiere. Spider-Man, por su parte, tendrá un pequeño acercamiento a su clon femenino, demostrando más de un momento impagable para el lector. La verdad es que Bendis consigue arrancar más de una sonrisilla al lector con las situaciones que he comentado.

Desconozco si Ben Grimm continuará con su apariencia humana después de la trilogía que tenemos entre manos (a punto de terminar en Estados Unidos), sobre todo porque en el Universo que todos conocemos esa situación siempre tiene los días contados, pero en el Universo Ultimate es posible que le den manga ancha y quiten ése puntillo dramático que siempre ha anclado al personaje (aunque sea su seña de identidad). Lo mejor de todo, para mi gusto, es que la explicación que han dado a la desaparición del aspecto rocoso me ha convencido absolutamente. Si a eso sumamos que conserva su superfuerza creo que a Bendis le ha salido una buenísima jugada.

Al mismo tiempo, Julián lo menciona, es innegable la forma que tiene el guionista de acoplar a diferentes personajes como si de uno sólo se tratara. Hablo, como muchos sabreis, de un Rick Jones (el nuevo Nova) compartiendo páginas con el Capitán Marvel. Dos caras de una misma moneda pero con un tratamiento diferente al estar ubicados en el Universo Ultimate. Detalles como estos son los que agradecen los lectores.

El número que nos ocupa podríamos denominarlo como de transición hacia lo que va a ser la acción pura y dura que veremos en futuros episodios. Ése que nos planeta situaciones donde los protagonistas darán todo lo que pueden dar. Eso no quita que se nos pueda poner la carne de gallina ante la transformación del Capitán Marvel (si hubiese sido una película me habría pegado un susto de muerte) o esa antesala de pelea que da por terminado el episodio entre el citado y Ben Grimm.

No nos quedarán uñas

Es lo que nos pasará hasta que llegue el mes de Mayo y aparezca el siguiente número. Porque como he comentado, la cosa va in crescendo. Las piezas se van juntando, los misterios se van resolviendo y cualquier interrogante que teníamos se desvanecerá. Y una cosa os digo, más de uno puede ser que se quede como estaba antes el bueno de Ben Grimm. De piedra.

Al final sólo puedo decir que Ultimate Misterio es de nuevo una compra recomendabilísima y casi obligada para los que están disfrutando del Universo Ultimate. Junto con Spider-Man (el resto de colecciones suelen tener una periodicidad muy aleatoria y no siempre ofrecen un excelente resultado) son las compras con las que más disfruto de este versión de los clásicos heroes Marvel.

6 comentarios

  • me lo compre el 4 de abril(mi cumple,si!!) y me encanto de los mejores pero no me quedo claro lo de Jessica cuando le dice:”vale,confieso…soy spider-man.”lo dice de broma,no?ya que en tal casp seria spider-woman…

  • tio, es obvio que esta de broma, para empezar en el universo ultimate casi nadie sabe de la existencia de spiderwoman, sin embargo a spiderman lo conoce todo el mundo y como Roxxon ha tenido problemas con el en el pasado.

  • Muy buena esta saga ya tengo ganas de que salga la siguiente parte, lo mejor son las conversaciones entre Peter y Jessica jeje que pena que no aparezca en la serie de ultimate spiderman mas amenudo o en una propia porque es un personaje muy interesante.

  • ¿Creeis que en el Salon de Comic venderan numeros de Ultimate Spiderman? Es que me he enganchado a la serie desde el principio,pero digamos que mi radio de alcance y las ocasiones para conseguir comics no son muchas….

  • por cierto, aqui que tanto se ha estado hablando ultimamente del color de piel de Nick Furia me ha resultado gracioso como el Nick Furia ultimate (negro) se disfrazaba del Nick Furia original (blanco) en el tebeo

  • ¿Julia Carpenter no era el nombre de una de las Spiderwoman del universo tradicional?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *