Ultimate Cómics: Enemigo #1

ultimate enemigo 1.jpg



Guión:
Brian Michael Bendis

Dibujo: Rafa Sandoval

Color: Matthew Wilson

Contiene: Ultimate Comics Enemy 1-2

Formato: Ultimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Precio: 3,75€


Sinopsis:
Primer episodio de una miniserie de dos. ¿Cuál es el verdadero rostro del mal en el Universo Ultimate? ¿Cuál es el mayor secreto que oculta el mundo? Únete a un puñado de los más destacables héroes, en una aventura diferente de todo lo demás que hayas visto en Marvel… ¡Te lo prometemos! Brian Michael Bendis, el co-creador del Universo Ultimate, se une a la joven estrella Rafa Sandoval (Los Vengadores: La Iniciativa) en este nuevo capítulo de la más emocionante línea de cómics.

UNA NUEVA TRILOGÍA PARA JUNTARLOS A TODOS

Cuan anillo único podríamos decir. Y es que en "Ultimate Cómics: Enemigo" empieza una aventura que se extenderá hasta un total de tres miniseries (de la última tan sólo se sabe el título, que será "Doom" y la anterior "Destiny"). Más de uno pensará que quizás se tendría que haber esperado un poco para otra megasaga donde vete a saber tú que se sacan de la manga esta vez. Sobre todo porque "Ultimatum" todavía está reciente y los personajes apenas han tenido tiempo para asentarse de dicho apocalipsis heróico (no en vano cayeron multitud de personajes emblemáticos). Pero como suele decirse constantemente, esto son cómics, y en el género de los superhéroes rara vez es la que hay un respiro entre megaevento.

PUES OYE, LA VERDAD, NO PINTA MAL LA COSA

Puede ser que conforme avance la saga la opinión cambie, o no, pero de momento los dos primeros números que conforman la edición española me han dejado un buen sabor de boca. Tanto por la labor de de Bendis en el guión, como por la parte gráfica de Rafael Sandoval (al cual preferiría en la colección Ultimate de Spidey, pero entraríamos en los gustos particulares de cada uno). Y es que desde que empieza la aventura parece que vamos a ir en un coche sin frenos y con pausas contadas. Algo que a priori, si se hace bien, es un gustazo para el lector.

PERSONAJES EN LA RECÁMARA. POSIBLES ROMANCES Y LA FAMILIA EN PELIGRO

Como he dicho antes, "Ultimatum" revolucionó el Universo Ultimate hasta los cimientos. De ahí que los X-Men ya no existan como tal (tan sólo unos miembros desperdigados), Los Cuatro Fantásticos tampoco esten juntos y Spider-Man haya crecido en el núcleo familiar como nadie habría esperado. Bendis ha optado por meter una serie de situaciones y personajes que pueden dar bastante de sí. Tanto la presencia del clon femenino de Peter (a la cual la pudimos ver en la saga del clon ultimatizada), que por cierto, le queda el traje estupendamente, o una declaración de amor en toda regla de Ben Grimm (La Cosa) a Susan Richards (la Chica Invisible), además de poner en más de un apuro a Nick Furia (odiado más que amado por sus extremas decisiones) y dejar bien claro que los progenitores y hermanos de un superhéroe concreto no acaban saliendo bien parados por el villano de turno (el final del cómic hace presagiar que alguien va a tener que ser salvado de inmediato de una muerte casi segura. Ya vereis ya…).

¿OTRA VUELTA DE CALCETÍN?

Veo difícil, que no imposible, un Armageddon como el que ocurrió el año pasado. Otra salvajada donde los personajes van cayendo poco a poco. Pero sí una reunión de los que quedan y que tendrán que aunar esfuerzos para un enemigo (de ahí el título de la miniserie) que parece saber bastante de nuestros conocidos héroes. Ojalá, y digo eso porque nunca se sabe lo que puede depararnos futuras entregas, se mantenga lo iniciado en estos dos primeros cómics. Un desenfreno total donde cada héroe parece que no sabe por donde le van a caer los tiros y acaban trabajando contra reloj. Ése que hace que la acción no decaiga hasta que cae el telón.

Posiblemente podría ser una de las recomendaciones, con mayúsculas, del mes.

7 comentarios

  • Muy buena reseña. He leido el comic y la verdad que me parece interesante, por ahora bastante más que la saga de Galactus en el universo Ultimate. Me gusta la inclusión del resto de los 4F y de la Spider-Clon femenina, desde Ultimatum no sabiamos nada de esta gente. Entre los guiones de Bendis y que ahora practicamente todos los heroes, menos los Ultimates, son secundarios de Spidey, parece una continuación de las aventuras de Peter fuera de su colección.

  • me ha encantado. estoy deseando leer la continuacion, con ese finalazo…

  • Ultimate Man-Spider

    Muy buena reseña, pero creo que la siguiente miniserie es Ultimate Comics: Mystery, no Destiny.

  • Muy interesante el comic, tenia ganas de ver a Spiderwoman haber que hacen con ella porque se mereceria aparecer mas en un comic. Que ganas de ver el siguiente numero haber quien esta de tras de todo.

  • Buena reseña, igual me animo y le echo un vistazo.

  • Enlazo esta reseña en mi blog en los Chaca-Links del día porque me lo he comprado primordialmente por esta recomendación, y he de decir que no me arrepiento de ello.

  • ha ver si alguien encuentra a bob esponja en este tebeo, os dare una pista: no busqueis algo amarillo por que por la razon que sea sale morado y no, no es broma, bob esponja aparece en este tebeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *