Ultimate Comics. Consecuencias #2

ultimate comics consecuencias 2.jpg 


Guión: Brian Michael Bendis, Jonathan Hickman y Nick Spencer

Dibujo: Steve Kurth, Eric Nguyen y Sara Pichelli

Entintado: Jay Leisten y Jason Paz

Color: Justin Ponsor, Frank D´Armata y Antonio Fabela

Contiene: Ultimate Comics Fallout 3 y 4 USA

Formato: Ultimate 180×275 mm, 48 páginas a color

Precio: 3€

 
Sinopsis: "Aquí está el cómic más importante que probablemente leerás en mucho tiempo. Spiderman ha muerto. La terrible noticia resuena en todos los confines del mundo. Pero, en esta hora de dolor, se producirá la llegada de un nuevo Hombre Araña. ¿Quién es él? ¿De dónde ha surgido? ¿Qué tiene que ver con Peter Parker y sus seres queridos? ¡Aquí podrás conocerlo y contemplar su verdadero rostro! El final antes del nuevo comienzo del Universo Ultimate está aquí, orquestado por los grandes autores que preparan ya el futuro."

En este segundo número de Consecuencias hay que tener en cuenta dos cosas fundamentales. Una de ellas es que la variedad de guionistas y dibujantes es incesante. Y la otra sería la "oculta" presentación del nuevo Spider-Man -tal y como se anuncia en la portada del cómic-. Algo que echando un vistazo rápido al cómic puede pasar medianamente desapercibido si nos pasamos por alto dichas páginas.

Tal y como me apuntaba algún lector en la anterior reseña a mí me gustó más lo expuesto por Bendis que los complementos que acabaron adornándolo. Es decir, el funeral y las reacciones de los secundarios, pero no tanto otros que apenas se habían acercado a la colección y que poco o nada tenían que ver con la vida de Peter Parker (véase Pícara). Aquí se asienta, nos guste o no, lo que puede venir en un futuro en las colecciones Ultimate. Con lo que en cierta manera la muerte de Spider-Man está sirviendo para otro propósito colateralmente.

Dicho eso nos encontramos con un Tony Stark tentado por uno multimillonario que quiere que esté en una formación en la sombras, la cual podrá manejar a su gusto su particular visión del mundo. Es decir, "Somos ricos. Somos jóvenes. Somos listos. Podemos hacer lo que queramos". Una especie de Club de Fuego Infernal o Iluminati donde el guionista, si es acertado, podría dar con la tecla adecuada a la hora de poner en problemas a los superhéroes de turno. Esta historia corta, como lo son todas las de este cómic, deja en una tesitura bastante comprometida al bueno de Stark.

Luego toca saber qué va a pasar con algunos de los secundarios de Peter. En esta ocasión Kitty Pride y Bobby Drake. Ya habíamos visto como poco a poco había ido cambiando la mutante femenina, así que no es de extrañar su posición y la forma de ver las cosas una vez ha muerto su ex-novio y posterior amigo. Nick Spencer deja la puerta abierta a ella y a Drake en cuanto a su futuro. No más poderes si quieres vivir una vida tranquila y placentera, como un ser humano cualquiera. Como todos sabemos, esto es otro comienzo para que en un futuro sepamos de ambos personajes. Y es que dejan también un posible triángulo, con Johnny Storm como posible integrante del mismo. Bastante más interesante, aunque escueto todo ello, que lo que puede ocurrir con Stark, ya que estos adolescentes eran del entorno de nuestro difunto superhéroe.

La tercera historia vuelve a dejar constancia de que Consecuencias no sólo trata de Spidey, pasado o futuro, si no de todo el Universo Ultimate. Nick Furia, Hulk y una mutante (si no me equivoco) son el eje central. Saber si al coloso se le puede domar o tranquilizar. Evidentemente para saber si a posteriori puede ser utilizado en las misiones que pueda tener el supergrupo de turno. Todo muy condensadito y olvidable, por otra parte.

Ahora sí llegamos al meollo del asunto. Los que querían volver a ver a alguien con el traje de Spider-Man ésta es su historia. En cuatro páginas el nuevo Spider-Man se enfrenta a un villano de tercera como es El Canguro… pasándolo fatal y con multitud de problemas para vencerle. Su traje no es del gusto de la gente de la calle (debido a que piensan que no es el verdadero), así que la última frase -pronunciada por su dueño- no puede ser más tajante. "Puede que el disfraz sea de mal gusto". Con la cara descubierta ya dejan al lector con la sensación de que TODO puede ser diferente en muchos aspectos. Ya de primeras el color de la piel. Pero además viendo que el aprendizaje del héroe puede ser muy diferente del que tuvo Peter. Poco, dentro de muy poco, veremos su origen y su actitud ante su situación. Por cierto
, Sarah Pichelli se sale, literalmente se sale.

Las dos historias que cierran el número de este mes posiblemente traigan mucha cola. En una de ellas vemos el posible retorno de Reed Richards. Recordemos que acabó convirtiéndose en un supervillano en toda regla. Y en la otra (dibujando Clayton Crain -uno de mis dibujantes "hot"-) la posible difusión de que la gente se entere de que fué el Gobierno de los EEUU quien creó a los mutantes. Hablamos del Universo Ultimate, donde todo puede pasar (matanzas de héroes y villanos incluídas), pero si imaginamos dicha situación en el Universo Marvel tradicional creo que ardería Troya.

En resumidas cuentas. Hay una gran variedad de historias -cortas todas ellas- en este segundo número. Algunas son interesantes por lo que deparará el futuro a sus personajes, mientras que otras lo son por lo que querrán establecer en general. Aunque ni que decir tiene que los fans de Spider-Man Ultimatizado estarán interesados por lo que Bendis y Pichelli van a hacer con el futuro arácnido.

3 comentarios

  • Off-topic(porque aún no he leido el tebeo):Julian,he leido tus impresiones sobre Los Vengadores en la web de Panini y…..espero que la pelicula me guste al menos LA MITAD de lo que te gustó a ti porque solo en ese grado ya seria espectacular(ya si comparto tu total entusiasmo ni te cuento)

  • Ahora que ya he leido el tebeo,toca opinar sobre el(mi anterior comentario fue debido a que el post de la peli aún no estaba cuando envie el comentario….¡por 4 minutos de diferencia!XDDDD)…..Bastante interesantes todas las tramas que se van abriendo de cara al Nuevo Universo Ultimate,las que personalmente mas me atraen son SPOILERS la de Richards,la de Stark y,por supuesto,la del nuevo SpideyFIN SPOILERS a ver que tal se ponen las cosas en el ultimo numero de la colección….
    PD:. “Nick Furia, Hulk y una mutante (si no me equivoco) son el eje central”
    ¿Pusiste eso para no desvelar la identidad de la mutante o realmente no sabias quien era?Por si las moscas,”Karen”es SPOIER(si no se ha leido “Ultimate X”y se tiene intención de hacerlo)la nueva identidad de Jean Grey,recien salida de la,al final,serie limitada de Loeb “Ultimate X”.Me muero por saber que parte de la trama de esa colección usaran para los Ultimate X-men,porque me gustó bastante
    PD2:SPOILER:¿Una “Ultimate fundación futuro”malvada?GUAU(que por cierto,esto me recuerda a cuando Bendis creó a Ronin y luego a Ultimate Ronin)

  • Y con esta miniserie,he vuelto a comprar Ultimate tras varios años.Vamos,la próxima etapa de este universo si que me parece algo fresco y diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *