Tyler Kirkman, dibujante invitado en Amazing Spider-Man

Si sois habituales de esta sección, ya debéis estar al corriente de los cambios creativos en Amazing Spider-Man que emplazaban a Ron Garney como nuevo dibujante de la principal serie del Trepamuros. Quizás a más de uno le haya extrañado que a las primeras de cambio Garney haya sido reemplazado por Tyler Kirkman, al menos durante dos números, los Amazing #530 y #531, segunda y tercera parte respectivamente de la historia El Sr. Parker va a Washington. Pero todo tiene su explicación, y es que este reemplazo momentáneo responde a un acuerdo firmado recientemente entre Marvel y Top Cow, mediante el que la Casa de las Ideas puede utilizar talento y recursos de la otra editorial.

Aprovechando la coyuntura, en Newsarama han contactado con el artista para preguntarle a cerca de su trabajo en la serie del Lanzarredes, amén de otras cuestiones. El artista, que tiene un contrato en exclusiva con Top Cow, no se esperaba trabajar en Amazing:

“No, no tenía ni idea. Pero de nuevo, tampoco sé cuanto tiempo se ha estado trabajando en ello. Quiero decir que, sabía que habría crossovers y cosas así. Siempre deseé trabajar en uno de esos, pero nunca pensé que trabajaría en Spider-Man.”

asm5311.jpg asm5316.jpg

Y sin esperarlo, se encuentra en una serie en la que han trabajado algunos de los artistas más grandes de la historia del cómic, alguno que seguramente debe amedrentar al dibujante más experimentado:

“Bueno, da miedo, eso seguro, porque soy el primero de Top Cow en hacer un proyecto Marvel desde el acuerdo. Pero fue una pasada porque sé lo grande que es Spider-Man. Además, intentando hacer honor a las leyendas que han trabajado en él. Solo desearía haber podido hacer un número más, porque justo empezaba a cogerle el tranquillo. El primero fue un calentamiento. En el segundo me acostumbré a la fecha de entrega. Creo que el segundo salió mucho mejor que el primero.”

Puesto que Spidey no aparece con su uniforme original en estos dos números, es lógico preguntarse por la opinión del artista a cerca del nuevo uniforme del arácnido:

“A decir verdad, creo que es genial. Si no hubiera sido creado por Tony Stark, no me hubiese gustado pero fue divertido dibujarlo, eso seguro. Me gusta el contraste del dorado con el rojo.”

Siendo Spider-Man un personaje con tan amplio bagaje a sus espaldas, a buen seguro que Kirkman tiene sus historias favoritas: “Todas las de Veneno y Matanza.”

Cambios de dibujante a parte, Amazing Spider-Man sigue con J. Michael Straczynski a los guiones, y Firman parece estar encantado con ello:

“Oh tío, fue intenso trabajar su guión. Quiero decir, este es un tío con el que todo el mundo quiere trabajar, sabes. Y yo he tenido la oportunidad de experimentarlo. De verdad que te mete en la historia. Sentía como si estuviese empezando a conocer los personajes. Y el diálogo es genial. Creo que ha hecho un gran trabajo en Amazing Spider-Man.”

asm5319.jpg asm53114.jpg

Pero, ¿qué es lo que los fans pueden esperar de su trabajo en estos dos números? Y más concretamente, ¿en el Amazing Spider-Man #531?:

“Más acción. Otra de las razones por las que creo que el segundo salió mejor. Fue más divertido de dibujar. Quiero decir que, todo lo que pasaba en el primero era necesario, pero prefiero dibujar escenas de acción.”

Podéis leer el resto de comentarios de Tyler Kirkman a cerca de sus trabajos más recientes para Top Cow en este enlace.

6 comentarios

  • ¿Le gustan todas las historias de Veneno y Matanza? Será porque le gustará el diseño de esos personajes, porque si no, no lo entiendo…

  • Yo todaví

  • No me digais que ahora Spidey vuela…Estoy que no me lo creo,pero no le pega nada.
    Una pena porque el traje es una pasada.

  • No vuela, sino que puede planear, o al menos eso creo.

  • ¿Que el traje es una pasada?¿Pero tu que “tas fumao”?Colleja por hortera confeso. Y que Spider-Man vuele o planee es una idea tan estupida como el diseño del traje.Saludos.

  • Ah, se me olvidaba!El Tyler Kirkman este no solo no me gusta nada como dibujante, ya que me parece otro clon sin estilo propio salido de los estudios Top Cow, sino que encima demuestra tener un mal gusto total y absoluto al decir que sus historias favoritas son aquellas en las que salen Veneno y Matanza, por favor!!! Vuelve Romita JR.!!! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *