Top Ten: muertes arácnidas

topmuertes.jpg
¿Quién no ha querido cargarse alguna vez a algún personaje que pulula por las series arácnidas? Lejano queda ya aquel experimento de DC, en 1988, en el que abrieron dos líneas telefónicas para que los lectores decidieran sobre la posible muerte de Jason Todd. O lo que es lo mismo: Robin, el sidekick de Batman. La votación fue reñidísima: 5271 votaron por la salvación y 5343 por su muerte.
Masacre hizo lo propio con unos clones de Tío Ben y Tía May, pero los distintos guionistas de Marvel también han desenfundado sus armas y no en pocas ocasiones.

Gwen, Tío Ben, Ben Reilly, Norman Osborn, Tía May, Nick Katzenberg, Sally Avril, Jean DeWolff, Octopus, Charlie Charlemagne, Spencer Smythe, Jonathon Caesar, El ladrón que mató a Tío Ben, Ezekiel, Comepecados, Ned Leeds, Frederic Foswell, Morlun, Nathan Lubenski, Martha Connors, Tim Harrison, Capitán Stacy, Kraven, Harry Osborn… Son sólo algunos nombres de una larga lista de personajes que han rodeado a Peter Parker y que murieron. Algunos volvieron mediante explicaciones más o menos convincentes, pero todos los que figuran en el ranking que os vamos a proponer durante los próximos días – a partir de mañana- fallecieron en situaciones que parecían irreversibles, o al menos esa era la idea cuando desde la editorial se decidió acabar con ellos. No queremos hacer un simple recuento, intentaremos aportar la visión de los autores implicados, alguna anécdota y conocer el destino de esos mismos protagonistas en otras realidades alternativas.

Aunque ya sabéis, la credibilidad de estas cosas está por los suelos y no sorprenden a nadie, pero pese a ello los propios personajes reaccionan de manera airada cuando conocen su destino, como vimos en el macroevento “La dinastía de M”, con el Capitán Stacy, Gwen y Tío Ben…

 topmuertes1.jpg

En todo caso, cada uno tenemos nuestro propio Top Ten, así que seguro que echáis en falta alguno, que quitaríais o que cambiaríais de posición. Esperamos irlo descubriendo en vuestros comentarios.

Y por cierto, Jason Todd reviviría años después.

22 comentarios

  • Lo de Jason Todd me parece peor que cualquiera de las resurrecciones arácnidas.

  • A día de hoy me suenan tan sólo dos muertos que no han vuelto a la vida (aunque de vez en cuando han intentado alguna papuchada al respecto).
    Tío Ben y El Capitán Marvel
    Igual me equivoco, que conste.
    Espero con ansias estas muertes tan especiales Latro.

  • Me parece bien que maten a algun personaje de vece en cuando,pero lo que no me gusta es que lo resuciten, me saca de quicio
    Saludos

  • Julián M. Clemente

    Podrían renumerar la serie para la película, pero no creo que lo hagan. Esta película no es de Marvel y no la quieren promocionar.

  • Hace poco vimos un amago de resurrección del Capitán Marvel, pero finalmente resultó un skrull, en Invasión Secreta.
    El cabreo fue monumental, pero todo quedó en un susto…

  • Slott “desmintió” que fueran a matar al Peter Parker por la sencilla razón de que…
    SPOILER
    Ya se había hecho con el Ultimate Spiderman, con lo que era un asunto que ya estaba “vendido” mediaticamente hablando.
    FIN SPOILER
    Respecto a lo de renumerar… Bueno sería una tontería con el número 700 a la vuelta de la esquina.
    Además intuyo que con una renumeración vendria un reseteo del Universo Marvel, posibilidad que todavía está ahi.

  • No creo que maten a Amazing Spider-Man, por lo menos no en el 2012. Sería un reinicio demasiado pronto después del último que tuvo en BND. Aunque con Quesada nunca se sabe lo que puede pasar. Hoy está feliz y contento y mañana se le cruzan las ideas y despide a Slott como hizo con Straczynski. Oye Julián, ¿cómo es eso de que Marvel no quiere promocionar esta nueva película de Spider-Man? Tal vez no sea de Marvel Studios pero Spider-Man sigue siendo de Marvel ¿no? ¿Sucedió lo mismo con las películas de Spider-Man de Sam Raimi?

  • Con las de Raimi le dieron más bombo a la cosa,mas que nada porque Marvel Studios aún no había pegado el pelotazo que pegó.Desde entonces,alguna mención en la web oficial,y poco más.Aunque creo que Marvel Studios estaba metida en la nueva peli de alguna forma,¿no?

  • Muertes aracnidas, estan las arañas que han sido pisoteadas por supervillanos mientras decían “aplastare a Spiderman” pero no creo que os refirais a eso, veamos, muertes de personajes que no hallan vuelto: Gwen (aparecio un clon, pero ella no ha vuelto), Capitan Stacy, Capitana Dewolfe (vaya manía con los capitanes), Bill Conners (vale, es demasiado reciente, pero no es ningun personaje popular y tampoco necesitan resucitarlo para nada asi que creo que se quedara muerto), y… ¿Cuentan tambien las del universo Ultimate (SPOILER no, no voy ha decir a Peter FIN DE SPOILER) en ese caso, Harry, Daredevil, Gwen (que si, que hay un clon, pero la Gwen original no podía estar mas muerta) ya que mencione el Ultimate voy a mencionar otros 2099: Dana (novia de Miguel O’Hara) 1602: Virginia Dare (la novia de Spiderman) 2211: en realidad no se mucho de este Spiderman, pero he oido que al final el Camaleon le mataba, no se si es verdad, y la que es mas importante en casi todos los universos alternativos (en los que Spiderman es Peter Parker) el tio Ben.

  • Nota: no creo que vaya a ser capaz de hacer un top ten con los villanos que he dicho pero puede aclarar a mas de uno, y si, probablemente me falten muchos, solo he puesto los que conozco.

  • Julián M. Clemente

    Marvel está apoyando con toda su maquinaria las películas de Marvel Studios y pasando absolutamente de las películas que tiene cedidas a otras productoras. Compara lo que se hizo el año pasado coincidiendo con las pelis de Thor y Capitán América (nuevas series para ambos con los mejores autores de la compañía y un evento con los temas de ambas, que es Miedo Encarnado) con lo que se hizo (mejor dicho: lo que no se hizo) alrededor de X-Men y ya te puedes hacer una idea de lo que se hará alrededor de Spider-Man.
    Mira: un ejemplo: me las estoy viendo y me las estoy deseando para encontrar algo interesante que sacar de Ghost Rider para la película de febrero. Marvel no ha hecho practicamente nada, mientras que se ha volcado reeditando clásicos de Vengadores, Iron Man, Thor y Capitán América en los últimos años. Cuando tienes que estar todo el día haciendo cábalas con los materiales, te das cuentas de estas cosas.

  • Vaya, qué actitud más rara esta de Marvel. Después de todo siguen siendo sus personajes y van a seguir cobrando dinero por los derechos cedidos. Me parece un tanto ridícula (por no decir enteramente ridícula) esta actitud de ignorar producciones cinematográficas ajenas a Marvel Studios. Suena a una especie de autoboicot o algo así a sus propias creaciones.

  • Julián M. Clemente

    No, realmente lo que denota que es que el modelo que les sirvió muy bien durante diez años ahora es un grave problema: que sus personajes más comerciales están en manos de otros y no tienen control sobre ellos.

  • Supongo que a Marvel le gustaría unificar su universo cinematográfico, pero lamentablemente va a continuar desfragmentado unos años más.

  • Yo creo que si que van a hacer cosas con Spiderman para cuando lelegue la peli.
    Renumerar no tiene demasiado sentido, como comenté antes. No queda nada para el 700.
    Posiblemente veremos alguna miniserie que otra y cosas similares.

  • Además Spider-Man en Amazing ya murió y resucitó durante la saga de “El Otro”, así que volver a matarlo no tendría mucho sentido y sería volver sobre algo que ya se ha hecho.

  • ¿SEABEN SI HAY ALGUN CAMEO DE AMAZING FANTASY EN ALGUNA DE LAS PELICULAS DE SPIDERMAN?

  • “¿SEABEN SI HAY ALGUN CAMEO DE AMAZING FANTASY EN ALGUNA DE LAS PELICULAS DE SPIDERMAN?”
    ¿La picadura de araña? ¿Cuando Spiderman descubre sus poderes? ¿Cuando deja escapar un ladrón? ¿Cuando un ladrón mata a su tio? ¿Cuando ese ladrón y el ladrón que dejo escapar resultaron ser el mismo? ¿Cuando Peter aprendio que un gran poder conlleva una gran responsabilidad? No se, aparte del Amazing Fantasy entero no encuentro ningun cameo XD

  • PREGUTO SI LA PORTADA DE LA REVISTA AMZING FANTASY APARECE EN ALGUA DE LAS PELICULAS (spiderman salvando a un hombre)

  • Julián M. Clemente

    Has dado en el clavo, Speedraptor. El problema viene en gran medida de la serie de televisión de los noventa. En España, cuando se emitió la serie, el canal que lo hizo pasó de todo y no se molestó en consultar con Forum el nombre de los personajes asentado por DéCADAS de publicación continuada de tebeos, con lo que los tradujo, o dejó de traducir, como les dio la gana, lo cuál era una auténtica chapuza de proporciones gigantescas, y que dio lugar a que muchos aficionados que se acercaran al personaje con la serie de televisión creyeran que el nombre de Veneno era en realidad Venom y cosas así.
    Es tan sencillo como que los tebeos se traducen y que hay una traducción aceptada para esos personajes que se ha normalizado durante todas esas décadas. Pero ese trabajo se tira a la basura cuando llega una tele a la que le da igual el producto con el que está trabajando y hace lo que le da la gana con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *