Top Ten muertes: 10 Timothy Harrison

timharrisonmuerte.jpg

Tim era un niño enfermo de leucemia que sentía gran admiración por el cabeza de red, del que era un gran fan. Su mayor deseo era conocer en persona a Spider-Man y gracias a un artículo del Bugle el trepamuros se presentó una noche en la habitación del hospital en el que estaba ingresado, Amazing #248, haciendo realidad su sueño. Incluso llegó a revelarle su identidad secreta.
  Muertetimmy_2.jpg
Los pronósticos médicos no fallaron y el chaval falleció muy poco tiempo después, según reveló su hermano en Marvel Holiday Special 1991: “Timmy murió sintiendo que había conseguido la meta de su vida: encontrarse con su héroe y convertirse en su amigo
Muertetimmy.jpg
Una única aparición en una historia de apenas once páginas, pero con una carga emotiva tal que siempre está entre las historias más recordadas de Spider-Man. De hecho, hasta coloca una viñeta en el lugar 46 de las 70 más icónicas de la historia de Marvel, según la prestigiosa web Comicbook Resources(por votación popular). En nuestro país es también muy valorada, muestra de ello es que abrió el tebeo más vendido en la historia reciente: el coleccionable rojo de Spider-Man.

29 comentarios

  • Ya no me acordaba de aquella historia de complemento
    Buena muerte, mas por emotiva que por importancia del personaje. Pero aún así única y muy buena. En la serie animada de los noventa le hicieron una especie de homenaje, solo que en vez de Tim, usaban a una chica que llegaba a salvar a Spiderman de Octopus

  • Antes de nada, amigo latro, decir que me encanta volver a leerte por aquí, y de forma más asidua, con un tema siempre interesante: un ranking.
    A mí esta historia me gusta bastante, aunque la verdad es que quizá no sea una de las muertes más icónicas dentro de la galería arácnida. Es decir, es una muerte muy emotiva, del modo en que lo fue la de la tía May realizada por DeMatteis -aunque al final no era cierta, pero esa es otra historia…-, pero el personaje no forma parte del elenco habitual, con lo que quizá yo no lo habría puesto entre los 10 primeros de un ranking.
    Aun así, mi interés por el tema sigue aumentando.
    Dos cositas sobre la segunda historia:
    1

  • Esta historia aparece en cualquier lista top ten de comics arácnidos, incluso en cualquier top five, de manera que para mí, la presencia de la muerte de Timothy Harrison entre las muertes arácnidas más importantes está más que justificada.
    Destacaría de esta historia el hecho de que te emociona una vez la has acabado de leer. Mientras dura la lectura parece una típica historia de complemento, un chiquillo fan acérrimo de Spiderman como podríamos ser cualquiera de nosotros, con sus colecciones de recortes, balas esquivadas por el Trepamuros, etc. que conoce por fin a su ídolo. Es ya casi al final, cuando Peter se desenmascara, cuando te percatas de que algo pasa, puesto que se trata de un hecho tremendamente excepcional. Y son las lágrimas de Peter al fundirse en un abrazo con el pequeño Timothy cuando eres consciente de la gravedad de la situación.
    Pero es en la última viñeta, a través de la memorable línea conductora de Jacob Connover, cuando el tebeo te conmociona, y no puedes evitar volver a leerlo desde el principio, poco a poco, sintiendo una enorme ternura y extrañando a un pequeño personaje a quien apenas acabamos de conocer. Un personaje que, en unas pocas páginas, deja un poso en el lector muy superior al de otros que pululan por la serie desde hace décadas.
    Una auténtica obra maestra que habla por sí sola del buen hacer de Roger Stern en aquel añorado tiempo.
    Felicidades a Latro por esta idea, y me apunto a la impaciencia por ir descubriendo las demás muertes.
    P.D: gracias por la felicitaciones de hace unas semanas 😉

  • El cómic que me enganchó a leer Spidey.
    ENORME :_)

  • vale, nunca lo he leido, ahora se que tengo que hacerlo.

  • Por cada muerte, voy a intentar aportar una dedicatoria, ya sea a través de algún título de película, canción, obra literaria, etc.
    Para la muerte de Timothy Harrison: “Knocking at Heaven’s Door”.

  • Espero que la de Dylan 😉

  • Esta noche te miro la edición española, José álvaro.
    La verdad es que nunca me ha ido demasiado el juego de los Top Ten, pero en esta ocasión he intentado ir un poco más allá e incluir alguna curiosidad. Va a ir en aumento conforme nos acerquemos al primer puesto, por la importancia de los personajes(atentos a cuando aparezca Gwen). Como dije en la introducción, incluye aquellos que han resucitado.
    La inclusión de Timothy deja fuera a otra muerte grande, que tendréis que descubrir, pero diez puestos no dan para once, jejeje. Estuve tentado de hablar de Timothy como fuera de concurso y meter la de este “ausente” en el décimo lugar.
    Tu idea de las dedicatorias me parece genial, Salvador. Que sepas que las esperaré todos los días. =)

  • Yo tengo esa historia en un tomo de la Biblioteca Marvel de Spider-Man y me gustó muchísimo cuando la leí. Cuando compré el tomo no sabía que venía esa historia incluida y me alegre mucho cuando la encontré al dar vuelta una página. Me parece una historia muy hermosa y emotiva que al final te deja con una sensación de tristeza y un poco de angustia. Es una gran historia que te llega al corazón.

  • Este fue el primer cómic de Spiderman que leí(por si le sigue interesando a Jose alvaro,yo la leí en el numero 1 del coleccionable de 50 numeros que sacaron de spiderman hace años,que recopilaba historias como la saga del traje negro,el duende,y la relación de spidey con la Gata Negra…)

  • Julián M. Clemente

    Es muy sencillo: ésta es la historia que utilizamos en el primer coleccionable de Spiderman para presentar al personaje en sociedad (recuerdo un cretino con muy mala hostia que dijo que éramos como Bruguera, por colocar ahí esa historia… Hay imbéciles en todas partes). Por lo tanto, se puede encontrar en el primer tomo del coleccionable, que además es el cómic Marvel más vendido en España de la historia.

  • He optado por mantener la numeración americana porque estos comics están editados en varios formatos en nuesto país.

  • Por cierto,me quedé en shock cuando leí en esta web aquello de que el tio que escribió el artículo acabó siendo la Rosa.Esta visto que,en Marvel,todo el mundo puede acabar siendo un criminal….

  • Julián M. Clemente

    Si, lo de Connover como La Rosa fue una de las cretinadas de una de las etapas noventeras de Spidey…

  • Lapsus: “Knocking on Heaven’s Door”.
    Lo de Connover como la Rosa es para tirar de un puente al que se le ocurrió.

  • “Esta visto que,en Marvel,todo el mundo puede acabar siendo un criminal….”
    Yo diría que está visto que en Marvel cualquiera puede escribir cualquier cosa y arruinar a un personaje.

  • Gracias a todos los que me han respondido, pero no me refería a “El niño que coleccionaba Spider-Man”. Me refería a la otra historia que menciona latro en el artículo, la que se publicó en el Marvel Holiday Special del 91. Esa es de la que quiero saber su correspondencia española.
    Arácnidos saludos.

  • Julián M. Clemente

    Me temo que en los noventa era así.

  • Gran historia, en pocas páginas despierta una ternura que ya quisieran para sí otros tebeos. Yo la tengo también en el primer número del coleccionable rojo.
    No me imaginaba que el tebeo más vendido en este país sería uno de Spidey.
    Por cierto, esta historia la dibujó Romita Jr, ¿no? Cada vez que veo estas viñetas y las de “Nada puede detener al Juggernaut” me cuesta creer que sea el mismo dibujante que ahora (no hablo de calidad, sino de estilo).

  • No, era Ron Frenz. De hecho este trabajo le valió sustituir a Romita

  • A mi Ron Frenz en aquella época me recuerda mucho más a Ditko que a Romita,la verdad…

  • Es que Frenz imitaba el estilo de Ditko (como hizo con Kirby en la serie de Thor). Es normal que no te parezca similar a Romita

  • Es que Ron Frenz en aquella época imitaba a Ditko. En el What if? ‘¿Y si el Tío Ben no hubiese muerto?’ publicado aquí en los números 15 y 16 del primer volumen de la serie de Forum (lo recuerdo porque la historia quedaba partida por la mitad y me costó horrores conseguir la continuación)calca el estilo del viejo Steve de manera brutal.
    Y el de los aburridísimos cómics que acabaron dando la máscara de la Rosa a Connover fue Tom DeFalco. época que a su vez, provocó que el aburrimiento supino se achacara al matrimonio Parker (lo tenían todo de cara tras ‘Revelaciones’ y…)

  • Esa historia es una de esas que te hacen recordar que los comics no solo son de gente disfrazada peleando, también muestran situaciones que pasan en realidad, y eso que ciertos estúpidos los tachan de infantiles.

  • PREGUTO SI LA PORTADA DE LA REVISTA AMZING FANTASY APARECE EN ALGUA DE LAS PELICULAS (spiderman salvando a un hombre)

  • Gran historia y gran Stern. Yo la leí en su primera edición de Forum con 15 años y me impactó un montón. Y gran, gran, gran dibujo a lo Ditko de Ron Frenz

  • Recuerdo que en la serie hiceron un episodio similar, así de importante y famoso fue este chico, aunque en la serie era una chica

  • Para mí la historia de Timothy Harrison es una de las más dramáticas y conmovedoras que hay en el Universo Arácnido. La viñeta final, con Spider-Man poniéndose la mano en la cara y descubriendo a los lectores el futuro trágico final de Timothy creo que es insuperable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *