Top Ten muertes: 08 El Ladrón

burglardead.jpeg

Pocos datos tenemos del hombre que mató a tío Ben, salvo que era un vulgar ladrón y tenía una hija apellidada Carradine, por lo que entra dentro de lo posible que sea éste también el suyo. Curiosamente, en el primer film de Raimi, el ladrón tampoco tuvo nombre, apareciendo en los créditos simplemente como “Carjacker”, algo así como “secuestrador de coches”. Eso sí, en la tercera parte de la saga hay una referencia a él como Dennis Carradine.
En todo caso, en los comics, volvió tiempo después a por el tesoro enterrado en casa de los Parker, en un plan urdido con Misterio en el que llegaron a hacer creer a Peter que tía May había muerto. Spider-Man casi se lo carga, pero desiste de su idea cuando descubre que ella sigue viva. El ladrón al verse otra vez atacado por el trepamuros en su nuevo intento de robar a la misma familia, le pregunta el por qué de su insistente defensa de esa casa. Su corazón no resiste la impresión cuando Spider-Man le revela que en realidad es el sobrino de Ben Parker, en Amazing #200.

muerteladron.jpg 

muerteladron2.jpg

muerteladron3.jpg

 
No es que su muerte aliviara el sentimiento de culpa de Peter, la venganza no es habitual en él(su primera reacción fue llamar a una ambulancia), pero dio carpetazo para siempre a la historia del asesinato de tío Ben. Marvel comprendió la importancia que merecía el evento y eligió para ello un número tan redondo como el #200. Todos recordamos hasta ahora, por su interés en la vida del trepamuros, las historias que componen los números centenarios de Amazing.
En la gran pantalla, en Spider-Man (2002), el ladrón muere tras caer por la ventana de un almacén abandonado, donde es acorralado por el trepamuros. Es en el momento previo a su muerte cuando Peter lo reconoce como el ratero al que no había querido detener.

16 comentarios

  • no has mencionado que en ese número Peter perdió los poderes temporalmente, tampoco es que sea importante decirlo, pero también te has olvidado de decir que el ladrón estaba buscando desde el principio un cofre lleno de (no recuerdo si era simple dinero o si era oro) que resulta que estaba escondido en la casa de los Parker (razón por la cual fue alli y asesino al tio Ben) pero a fin de cuentas es un buen articulo (una cosa, subes uno por día ¿No?)

  • Bueno, tal vez tengas razón y debería haber sido más explícito. Con la frase “volvió tiempo después a por el tesoro enterrado” pensaba que se sobreentendía que venía el asunto ya de la primera ocasión en que fue a la casa y mató a Tío Ben.
    Su desgracia también fue que del tesoro no quedaba nada, puesto que se lo habían comido las polillas. Aunque eso no llegó a descubrirlo.
    Lo de la pérdida de poderes de Spidey tampoco me pareció relevante desde el punto de vista del Ladrón.
    Y sí, la idea es subir una muerte cada día.

  • El hecho de coferir identidad al ladrón que mató a tío Ben, aunque sólo sea un simple apellido, no es algo que mer haya gustado jamás. Era un axioma no escrito que Jurgens se cargó en cierto modo en su día. Algo así como si un día a alguien le dá por revelar el nombre que se esconde tras la primera “J” de Jameson, o si, ya fuera de Spiderman, descubriésemos el rostro de Charlie en la serie “Los ángeles de Charlie”.
    La historia del número 200 merece ser reivindicarse como una de las grandes del trepamuros, igual que su autor. Tal vez al estar ubicada entre los anodinos años de Wein y lamentables de O’Neill, no es recordada como se merece. El ladrón aparece retratrado como un personaje cruel, sin escrúpulos, subrayando así su papel determinante en el nacimiento de Spiderman.
    Aunque jamás ha sido un personaje digno de mi simpatía (como supongo que ocurre con todos los fans arácnidos), debido a su papel “motor” en las motivaciones del Hombre Araña, le dedico la canción de los Rolling “Start Me Up”.

  • “conferir”, no “coferir”, “me”, y no “mer”, y me sobra por ahí un “se”. Es lo que pasa por escribir deprisa y corriendo 😛

  • “Algo así como si un día a alguien le dá por revelar el nombre que se esconde tras la primera “J” de Jameson”
    La primera “J” significa Jay, ya lo he visto u oido o leido o lo que sea muchas veces, esa “J” no es ningun misterio.

  • “Jay” diría que es el nombre de su señor padre. La “J” inicial de Jameson hijo creo que sigue en el más absoluto de los misterios. Si alguien sabe con certeza si esa “J” ya fué desvelada, que lo diga ahora o calle para siempre 😛

  • lo de Jay no lo vi solo en los tebeos, también lo vi en la serie de los 60 de Spiderman (muchisimo antes de que apareciera su padre por primera vez) Jhonah pillo otro de sus cabreos y dijo que no pasaria noseque como que el se llama Jay Jhonah Jameson, ademas, es muy común en mucha gente tener el nombre de tu padre, segura mente la llaman Jhonah para diferenciarlo, sino, le llamarían Jay Junior (bueno, seguiria siendo JJ XD)

  • Según el sitio oficial de Marvel, el nombre completo de Jameson es John Jonah Jameson. Creo que lo de Jay es una confusión de la traducción debido a que la letra “J” en inglés se pronuncia “jay” y como suena a nombre de persona pudo haber sido tomado como el primer nombre de Jameson.

  • quien es el come pecados?

  • SABEN SI LA PORTADA DE LA REVISTA AMZING FANTASY APARECE EN ALGUA DE LAS PELICULAS (spiderman salvando a un hombre)

  • “SABEN SI LA PORTADA DE LA REVISTA AMZING FANTASY APARECE EN ALGUA DE LAS PELICULAS (spiderman salvando a un hombre)”
    La portada de Amazing Fantasy #15 no aparece homenajeada en ninguna de las películas de Spider-Man, pero, en Spider-Man The Movie, en la escena del puente, hay un guiño a la portada de The Amazing Spider-Man #39 y en Spider-Man 2 la escena donde Peter deja su traje arácnido en el tacho de basura está calcada de una viñeta de The Amazing Spider-Man #50.

  • Yo tengo una incongruencia metida en la cabeza. (No sé si la habreis mencionado antes)
    La historia principal dice que Tío Ben le pilló robando en su casa y le pegó un tiro. Vale.
    Pero cuando Tía May descubré que Peter es Spider-Man, Tía May le cuenta que discutieron y Ben se fue a dar un paseo por la calle y hay fue cuando le mataron. Lo que significa que el ladrón nunca llegó a entrar en su casa, lo que significa que no hay tesoro, lo que significa que nunca hubo #200?

  • Julián M. Clemente

    La historia principal dice que Tío Ben le pilló robando en su casa y
    le pegó un tiro. Vale.
    Pero cuando Tía May descubré que Peter es Spider-Man, Tía May le
    cuenta que discutieron y Ben se fue a dar un paseo por la calle y hay
    fue cuando le mataron. Lo que significa que el ladrón nunca llegó a
    entrar en su casa, lo que significa que no hay tesoro, lo que significa
    que nunca hubo #200?

    Javier, claro que es incongruente. Es una de las pruebas palpables de que JMS leyó Spider-Man de crío y no se documentó lo más mínimo para hacer su etapa (y creo que es una de las razones de los buenos resultados, porque no estaba viciado por LUSTROS de historias infames).
    Explicación de no-premio para compatibilizar esto con la historia del #200 USA: tío Ben se fue por ahí después de discutir con May, volvió a casa cuando ella ya estaba dormida, escuchó el ruido en la cocina, el ladrón le mató allí y, efectivamente, la última vez que habló con May fue la discusión que comenta ella en los tebeos de Straczynski.
    Y otra explicación más sencilla: Tía May ha tenido graves problemas de salud que le han hecho olvidar las circunstancias precisas en que murió tío Ben.
    Slott está introduciendo pequeñas morcillas que sirven para explicar algunos errores pasados de continuidad. Por ejemplo, en los episodios que analizan las consecuencias de lo ocurrido en la segunda aventura de “A lo grande”, se explica por qué Spidey nunca recuerda que mató a una persona en cierta ocasión, aunque fuera sin intención de hacerlo. Estoy convencido que la saga que está teniendo lugar ahora en USA explicará qué fue de los lanzarredes orgánicos, también ha confirmado que, efectivamente, Mary Jane y Peter vivieron juntos todos estos años, aún sin estar casados, y no me extrañaría que siguiera haciendo explicaciones aquí y allá para limar esos errores de continuidad que se han venido amontonando en los últimos veinte años.

  • Cómo me gustó la etapa en la que tía May sabía que Peter era Spider-Man. Me encantó esa complicidad que se generó entre ambos y cómo la tía May ayudaba y aconsejaba a Peter acerca de sus asuntos superheroicos.

  • “Slott está introduciendo pequeñas morcillas que sirven para explicar algunos errores pasados de continuidad.”
    bien, me gustaría que explicara como Venom/Veneno cuando era Eddie se pudo separar del simbionte cuando resulta que ambos tuvieron una unión mas que permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *