Top Ten muertes: 07 Ben Reilly

BenReillyUnmasked.gif

No podía faltar en esta selección el clon que durante un tiempo pareció ser el genuino Spider-Man, aunque las dudas se disiparon cuando fue empalado por el deslizador del Duende Verde y su cuerpo se disolvió en Spider-Man #75, devolviendo de esta manera el protagonismo a Parker.
Una desaparición con tintes épicos, no en vano salvó la vida de Peter(¡y la de Flash!), y con unas palabras de despedida de lo más lacrimógenas de aquel que fue lo más parecido a un hermano que ha tenido.
muerteBen.jpg
 
muerteBen1.jpg
 
muerteBen2.jpg
Pese a ser protagonista de uno de los capítulos más controvertidos de la trayectoria arácnida como fue toda la saga del clon, Ben es recordado con cariño por muchos aficionados y para algunos como el gran Francesc Martínez(¿hace falta decir quién es?), su –bendita- puerta de entrada al universo arácnido…
En España no lo llegamos a ver, pero el personaje tuvo su funeral como héroe en unas páginas que aparecieron como material extra en el TPB americano, de las que ya hablamos por aquí.
El final de Spider-Man: Clone Saga #4 recoge una escena tremenda: Ben es empalado también por el deslizador, manejado por Harry. No llega a morir, pero merece la pena reseñarlo por la espectacularidad de la splash-page y porque el deslizador logra alcanzar de nuevo el objetivo arácnido tantas veces perseguido.
 
muerteben (2).jpg

18 comentarios

  • je, el día de mi santo tenemos un clon.

  • Latro señala los dos elementos clave de este personaje: es lo más parecido a un hermano que Peter tendría nunca, y pese a la polémica saga que protagonizó, muchísimos fans lo recuerdan con cariño.
    Es complicado hablar de Ben Reilly, puesto que su presencia y personalidad variaba según los convulsos designios de la editorial. Ahora lo presentaban como el portador espiritual del manto arácnido en el exilio, ahora lo mostraban como un gañán usurpador. Ahora era más grande que la vida, ahora era un auténtico pupas en la semi-indigencia. Nunca logró este personaje encontrar un equilibrio, debido posiblemente a que, desde el principio, jamás tuvo su sitio en la serie.
    ¿Con qué quedarnos del bueno de Ben Reilly? Pues con lo que ha señalado Latro. Peter tuvo durante un tiempo al hermano que jamás tuvo, un hermano con quien compartió esa faceta de su vida que puede compartir con muy poca gente y que demostró no ser ningún Caín dando su vida por la persona que nunca pudo ser.
    Por su carácter de desplazado, Ben Reilly es para mí un cowboy moderno. Más que con la máscara de Spiderman o la Araña Escarlata, lo recuerdo montado a lomos de su moto con el sol del ocaso en el horizonte, proyectando su sombra sobre el asfalto de las interestatales salpicadas de moteles de carretera, y persiguiendo como hiciesen sus antepasados el eterno sueño americano de una vida mejor en algún lugar del lejano oeste.
    Por eso, recurro al Jefe para dedicar a Ben Reilly su mejor canción: “Born to Run”.

  • Qué pedazo de tebeo fue “Los años perdidos” de JR Jr. y DeMatteis…

  • Esta saga es muy curiosa, a mi se me hacia extraño ver a Peter haciendo de casi cabeza de familia , mientras que su clon era el que corria todas las aventuras y riesgos, pero finalmente Peter recuperó sus poderes, y el desenlace de Revelations…fue sublime supongo que para muchos resolvió la gran pregunta,¿cual era el clon Peter o Ben? ,o para otros no puesto que ya lo intuian de antemano, en cualquier caso esta muerte, la de Gwen Stacy,y su padre,son de las mas trágicas y commovedoras, sin olvidar al tio Ben,fuente de inspiración de Peter, gracias a el Peter y Spiderman no olvidan nunca su objetivo: no rendirse jamás ….. ¡que grande es Marvel!
    Un saludo a todos

  • Latro, creo que ya intuyo la muerte que has dejado fuera del top 10. Por no romper el suspense, ya te lo comento cuando acabes con todas 🙂

  • Cómo extraño a Romita Jr. en Amazing. Ojalá vuelva algún día.

  • Realmente fue un gran personaje y fue curioso que cuando estaba todo el mundo queria que Peter volviese pero cuando murio se le echo de menos la verdad es que si hubiese vivido y se hubiese llevado mejor la saga del clon es posible que hubiese sido uno de los mejores personajes del entorno aracnido y de Marvel. Entre en el mundo del comic cuando el era Spiderman y creo que una parte de mi se quedo en esa epoca en la que Peter estaba apunto de ser padre y tenia un hermano jeje.
    Por cierto muy bueno tu comentario Salvador y emotivo

  • Jejeje A ver si aciertas, Salvador. Da una pista: este personaje que imaginas… ¿ha “resucitado” ya?

  • Yo extraño a Romita Jr y punto.últimamente no se trabaja nada sus dibujos,y le meten en series que no le pegan nada…el último trabajo suyo que me gustó fueron sus Eternos con Gaiman,y el número 600 de Spidey también estuvo bastante correcto…

  • Pero es que si volviera a dibujar Amazing con su estilo actual…buf…paso.

  • No sé como es el estilo actual de Romita Jr. ¿ha cambiado mucho? He visto algo de él en los Vengadores y no me pareció que cambiara tanto. Yo con que vuelva a Amazing con el estilo que tenía en la época de Straczynski estaría más que satisfecho.

  • El problema es que ni le ponen el entintador adecuado ni se esmera tanto en las páginas,se ha vuelto un gandul.Y si,durante su etapa con JMS la verdad es que estaba pletórico,pero para mi su mejor momento fueron los 90,me encanta su trabajo en esa época.Y he de decir que sus Vengadores me parecen de sus peores trabajos hasta la fecha.No le hacen bien los supergrupos…

  • “Jejeje A ver si aciertas, Salvador. Da una pista: este personaje que imaginas… ¿ha “resucitado” ya?”
    Sí, sí que ha resucitado, y recientemente.
    Gracias, Werty.

  • Ben Reilly podría haber sobrevivido, y quedar como un Spiderman alternativo al estilo USAgente, Bill Rayos Beta o similares.
    Pero sinceramente creo que sería un tanto redundante, la verdad.
    Por cierto, Revelaciones siempre me pareció un gran comic, y sólo por ver a Norman enseñando su cicatriz mereció la pena que resucitase.
    Lo unico que no me gustó de ese comic es la forma en que moría Ben. Podría haber sido más original y memorable.

  • Jejeje Creo que lo has pillado, Salvador.
    Y también me declaro “fan” de Revelaciones. Incluso me gustó el arco de resurrección de Tía May, puestos a confesar. Eso no quiere decir que prefiero que este viva, ni mucho menos…

  • No me atrevía a vaticinar nada hasta comprobar si incluías al clon, pero con el clon incluído y sólo seis muertes por contar… jeje, a buen entendedor…
    “Revelaciones” está muy bien. Me encanta el marco de esa historia en la noche de Hallowe’en, le va como anillo al dedo, pero no hay nada, absolutamente nada, que merezca la pena la resurrección de Osborn.

  • Yo creo que es el unico personaje que me gustaria que resucitasen. Y es porque creo que se le mato de forma mala, rapida e injusta. Podria ser una gran secundario como dice Deke (WTF!!!)
    En su momento se quiso dejar claro quien era el clon y quien el autentico y para que no hubiese duda se mato a Ben Reilly de esa forma.

  • alguien sabe en que comic en español sale la muerte de ben reilly?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *