Tom Brevoort habla sobre la teleserie de USM

100.jpg La mano derecha de Joe Quesada y segundo en el organigrama editorial de Marvel ha comentado el anuncio de la puesta en marcha de la teleserie Ultimate Spider-Man, así como la cancelación de Spectacular, en su cuenta de formspring.me. En respuesta a un aficionado que le pregunta si no considera injusta la pérdida de esta última, Brevoort comenta: "No, no creo que sea injusto. Es realmente increible la sensación de propiedad que algunos fans creen que tienen. Hicimos un show que siguió su carrera y ahora ha terminado, como tantas otras cosas. Y tado el enorme precio que supone montar una producción como ésa, y la rentabilidad moderada que supone, estamos poniendo nuestros esfuerzos en el siguiente objetivo. Es absurdo pensar que mantendremos la producción de dos programas que compitan entre ellos sobre un mismo personaje y al mismo tiempo. ¿Quién hace eso?"

Al respecto de por qué deben los lectores preocuparse de esta nueva serie cuando Spectacular era tan buena, el editor ejecutivo responde: "Espero que todos mantengan la mente abierta y vean algo antes de juzgarlo. Recuerdo que algunos aficionados de Batman se indignaron cuando se anunció Brave & The Bold, y algunos de ésos han terminado adorando la serie. Una nueva serie no significa que se censure de alguna manera una serie anterior. Será buena o mala por sus propios méritos. Podría ser mejor de lo que muchos están pensando".

96 comentarios

  • pues es una noticia agridulce por que soy seguidor aferrimo de ultimate spiderman (que en mayo traigan la nueva saga ya por dios XD) pero me estaba encantado spectacular spiderman y creo que su historia podria haber seguido varias temporadas mas
    P.D Brevoort me cae cada dia pero que una patada en los c*****s

  • Me encuentro en la misma situación que Xito. Por un lado alegría por la serie Ultimate pero Spectacular era eso, espectacular!
    O se superan o caen en picado!

  • “P.D Brevoort me cae cada dia pero que una patada en los c*****s”
    Pues no será porque no dice cosas sensatas…

  • Brevoort es el director editorial en la sombra. Es el responsable en gran medida de todo lo que viene ocurriendo en Marvel desde el lanzamiento de Nuevos Vengadores a esta parte. Tiene, por lo tanto, mucho que ver con una de las más brillantes etapas de la editorial, además de que lleva aquí desde mediados de los noventa, más o menos. Ya era, por ejemplo, el editor de Thunderbolts o Vengadores de Busiek.

  • ¿La nueva serie Ultimate Comic Spiderman rompe con lo anterior?. ¿Es un relanzamiento en toda regla?

  • Nuevo rumor. Antes de que digais nada, no esta confirmado, pero es bueno que quien no lo sepa vaya teniendo información
    http://www.ecartelera.com/noticias/6324/josh-hutcherson-como-spider-man/

  • >algunos aficionados de Batman se indignaron cuando se anunció Brave & The Bold, y algunos de ésos han terminado adorando la serie.
    Hey, yo soy de lo que la adoraron desde el principio.
    Y tenéis un articulillo hoy en el blog, pincha en mi nombre.
    PD:Julián, como no empieces a comentar ya por alli, te voy a cortar los huevecillos. ¡Que yo he posteado aquí 800 veces!!!!

  • Julián M. Clemente

    El blog está muy bien, Pedro, pero en serio: ponlo en negro sobre blanco en lugar de al revés, que así es muy duro de leer, máxime con tus largas reflexiones….

  • spider amargado por siempre

    ahora comprendo joe quesada (mephisto)
    no le basto malograr los comics de asombroso spiderman o amazing spiderman no no le basto ahora va por las series televisivas maldito y creo que fue el culpable de la reteada de lo que iba a ser spiderman 4 recontra maldito.
    injusto injusto el espectacular spiderman era la mejor serie pero no mierda no le basto malogra todo lo que amo los comics ahor va por tdodo figuras revista peliculas canciones series pensamientos idiologicoa hazta lo que comes que le pasa a este hombre odia tanto a spiderman.

  • Spider amargado, tómate una manzanilla doble, échate una cabezadita y en un par de horas como nuevo.

  • Cuidado con ciertas afirmaciones. El que ahora lancen una serie animada de Ultimate Spiderman en NINGúN momento se le puede denominar reseteo aunque suponga la cancelación de la otra. No se reinicia un universo o el de Spectacular Spiderman ni van a hace un mefistazo animado, simplemente se va a adaptar la historia de OTRO universo.

  • “P.D Brevoort me cae cada dia pero que una patada en los c*****s”
    queria decir peor no pero XD y bueno puede decir misa pero si cae mal cae mal, al menos ami, por muchas sensateces que diga

  • Julián: Los comentarios están en negro sobre blanco: USALOS! ;-)))))

  • minimo que hicieran una temporada más de spectacular, bueno, ya que, espero que no se base al 100% en ultimate (Duende verde)

  • Julián M. Clemente

    El proyecto de Quesada es sobre el mefistazo!!!!
    Evidentemente.
    Es que me sorprende mucho que nadie se haya dado cuenta que algo cuyo título es un acrónimo que empieza por OM (One More…), que escribe Quesada y que dibuja un muy buen dibujante que hemos visto bastante por Spider-Man estaría relacionado con el tema.

  • Jo*er. Las series de Spider-Man no duran un asalto, ni las que van mal ni las que van bien. Es evidente que no somos los dueños del personaje, pero somos los consumidores que lo hacen posible y, si nos tratan como a basura, tendrán la reacción equivalente. Spectacular estaba siendo la mejor adaptación animada en mucho tiempo y ni siquiera le van a dar un final digno. Otra serie dejada a medias y que ya no tiene sentido pillarse en formato físico. Menos mal que no me había comprado aún la primera temporada en DVD y perdido así dinero inútilmente.
    Veremos si vale la pena esa apuesta por adaptar el universo Ultimate en animación aprovechando la inminente nueva película. Las expectativas ahora son altas, espero que no hayan quitado una buena serie para crear una inferior. Más les vale, porque tendría gracia que tuvieran que cancelar la nueva, pero con verdaderos motivos para hacerlo.

  • Jeje
    Me huelo que dentro de poco volveremos a los post con 200 mensajes hablando sobre BND, con Deke a la cabeza llevandonos la contraria a los mas criticos
    Asi pues, me reservare la opinion para mas adelante 😉

  • Yo había escrito un post antes de Tidoras. Y anoche aún estaba. Hoy ya no.
    Curioso…
    Bueno, comentaba medio en broma que ahora también retconean series de dibujos animados.
    Aunque como dice Tidoras nada tiene que ver una cosa con la otra.
    Pero lo que si que tiene que ver es que la Disney quiere control absoluto sobre las series arácnidas de dibujos animados. Este movimiento así lo demuestra. Y se veía venir de lejos.

  • “Pero lo que si que tiene que ver es que la Disney quiere control absoluto sobre las series arácnidas de dibujos animados. Este movimiento así lo demuestra. Y se veía venir de lejos.”
    Si, de hecho sobre el papel, no creo que esta serie sea muy diferente a la anterior. Es una cuestión de hacer una serie bajo tus propios parametros.
    Debo decir que tampoco espero que sea una adaptación 100% fiel al comic(viñeta a viñeta).Más bien parece una excusa para sacarse de la manga una nueva serie.

  • Julián, contesto por alusiones (por lo dicho en el post anterior).
    Es cierto (y en esto pienso igual que tú) que es necesario pensar que la serie USM puede ser buena e interesante.
    Pero por muy comprensibles que sean las razones que da Brevoort (lógico es que les salga mucho más barato hacer su propia serie de animación que “alquilarla fuera”, y más contando con estudios de animación de la Disney), la cuestión es que Spectacular estaba haciendo historia, como ya lo hizo la serie de Batman de Timm, y que les han cortado las alas en pleno vuelo.
    Es justo que se cancele si han intentado negociar con Weisman y su equipo hasta el límite y los hayan intentado fichar para que continuasen el trabajo en casa (Marvel-Disney, no en estudio ajeno que encarece costes) y poder seguir la serie con los mismos autores.
    Si no han movido tierra, mar y aire, me parecería injusto, aunque por sus palabras de preocupación sincera respecto a los costes altos, deduzco que de una manera u otra han intentado llevar a cabo esto.
    Por otro lado, sería un fastidio que no hayan puesto todas las cartas sobre la mesa para llegar a algun acuerdo y no sé si echarle la culpa a Marvel por mercantilistas o a Weisman y su equipo por peseteros, pues falta información y sería hablar por hablar.
    En cuanto al luto por la muerte de Spectacular, tanto Brevoort como los que os hayáis vuelto un poco indolentes respecto a Spectacular por asumir cuanto antes su cancelación por no compadeceros por su pérdida y poder mirar así al próximo nuevo horizonte, os digo que no corráis tanto, volved a ver un capitulo y se os pasará la indolencia, y con un poco de suerte, mostraréis condolencias conmigo.
    Como fan de Spiderman, os recuerdo, sin ser adicto a la demagogia, que ni siquiera la mujer definitiva de Peter Parker, ni siquiera la potente pelirroja, la Mary Jane Watson que todos hemos soñado con tener como mujer nuestra alguna vez, ha podido ni querido hacer que Peter Parker se olvidase de Gwen Stacy.
    Esto no es una reivindicación por las cenizas de la serie, sino un réquiem por la muerte de Spectacular Spiderman.

  • ¿¿¿Alguien sabe como van las ventas???auguro una subida o bajada de ventas tras ese OMIT, y un nuevo relanzamiento con n

  • http://www.icv2.com/articles/markets/17243.html
    Un pequeño aporte por mi parte. Las ventas de Marzo. En respuesta a London.

  • Pues yo, sin haber visto los 26 capítulos de Spectacular, sigo creyendo que no era para tanto y que ni de lejos debería compararse con el Batman de Dini y Timm.
    Que fuera buena serie vale, pero ¿a la altura de Batman TAS? No se, a mi no me ha enganchado.
    Ojo, que es mi punto de vista, el mayor logro que le veo es su fluida animación, pero por lo demás, no me parece la versión definitiva de Spider-Man en animación.

  • SPEC-TA-CULAR! SPEC-TA-CULAR! SPEC-TA-CULAR Spider-Maaaaaaaaaan!
    La serie de Ultimate va a tener que tener una mejor cancion de entrada si quiere superar a spectacular sm

  • Pues yo sinceramente no lo entiendo, en mi opinion spectacular era una serie buenisima quizas la mejor que ha tenido spiderman, mucho mejor desde luego que la que estaba basada en las pelis y echa por ordenador y van y la cambian por ultimate que el comic es muy bueno pero no veo la necesitad de de arrisgarse a algo nuevo cuando lo que tenian era tan bueno y prometedor, podrian haber llegado perfectamente hasta que Peter acaba el instituto.

  • Hombre, cae un poco de cajón. Los derechos de los dibujos animados de Spiderman son de la Disney (vía Marvel)…
    Me sorprendería mucho, mucho, mucho que Disney continuase con una sere que, basicamente, no era suya… (era de Marvel/Sony)

  • Julián M. Clemente

    Hay una cosa que es verdad: fue Sony la que decidió devolver los derechos televisivos a Marvel. Digo yo que quien ha decidido por lo tanto que Spectacular no tenga continuidad será Sony, ¿verdad?

  • Hombre, pues si. Pero es una manera retorcida de ver las cosas…
    Aunque en “teoría”, Marvel/Disney podrían continuar con la serie, pero para ser francos, salvo que fuese un “superexitazo de imposibles dimensiones”, esto no tendría demasiado sentido.

  • Julián M. Clemente

    Retorcida, ¿por qué?
    Es exactamente lo que ha pasado. Si Sony no hubiera devuelto los derechos, podría haber seguido adelante con Spectacular. Me sorprende que mucha gente culpe de esto a Marvel. Bueno, en realidad no me sorprende.

  • “Me sorprende que mucha gente culpe de esto a Marvel”
    Si Marvel tiene los derechos y cancelan la serie… la decision/culpa del cierre de Spectacular es unicamente de Marvel
    Supongo que habra algo de por medio para cancelar una serie tan nueva…

  • “Retorcida, ¿por qué?”
    Porque es una manera de echar balones fuera.
    Además Marvel podría haber continuado al recuperar todos los derechos sobre la serie (asumo que los recuperó todos)
    “Supongo que habra algo de por medio para cancelar una serie tan nueva…”
    No, nada que no sepamos. Disney compró Marvel para algo…
    “Me sorprende que mucha gente culpe de esto a Marvel.”
    A mi lo que me sorprende es que la gente busque “culpables”. Esto es algo normal y natural.

  • ” Esto es algo normal y natural.”
    Pero no tiene mucho sentido ¿no?
    Quiero decir, te dan los derechos para que hagas con ella lo que quieras, y la cancelan para sacare una nueva serie… ¿por que no has aprovechado lo que te dan, y mas sabiendo que es un producto mas o menos establecido?

  • Yo lo veo tan claro como lo dice Brevoort: si siguen “alquilando” un estudio de animacion (el de Weisman) teniendo ellos los derechos sería como hacerse la competencia: les sale mas caro que si lo sacan por su propio estudio de Marvel Animation.
    No es cuestion de buscar culpables, solo le achaco una posible falta de interés por perseguir la búsqueda de continuidad de la serie (en el sentido de esforzarse por la negociación antes de romper a bote pronto según se da haya la complicación, como podría ser fichar a los creadores para la Marvel Animation, por ejemplo).
    De todos modos, como ya he dicho, esto último no es seguro que no se haya hecho, de hecho creo que han hecho los deberes, pues la serie lleva tiempo repitiéndose en la Disney XD y habrán llegado a la conclusión de que para lo que embolsan de audiencia no les compensa. (Me parece poco apropiado que estas decisiones se tomen tan friamente y únicamente por los datos de audiencia, y por eso estoy tan escéptico con la Marvel)
    Snif. Hablad, hablad, que yo sigo de luto.

  • Y lo de Batman TAS…
    para gustos colores, pero creo que esta serie es a Spiderman lo que TAS a Batman.
    Es decir, TAS tenía cosas muy bien desarrolladas para lo que exige el personaje de Batman y Spectacular tenía otras tantas muy bien desarrolladas para lo que exige el personaje de Spidey. S
    i queréis entrar en detalles de discusión, estoy dispuesto XD

  • “Yo lo veo tan claro como lo dice Brevoort: si siguen “alquilando” un estudio de animacion (el de Weisman) teniendo ellos los derechos sería como hacerse la competencia: les sale mas caro que si lo sacan por su propio estudio de Marvel Animation. ”
    Humm. Si, eso tiene sentido.
    Ale, te lo has ganado:


  • “¿por que no has aprovechado lo que te dan, y mas sabiendo que es un producto mas o menos establecido?”
    Porque no necesitas hacerlo.¿para que seguir con una serie creada/hecha por otros cuando puedes hacer la tuya propia?
    Y no es que Spectacular Spiderman hubiese sido un superbombazo…
    “si siguen “alquilando” un estudio de animacion (el de Weisman) teniendo ellos los derechos sería como hacerse la competencia: les sale mas caro que si lo sacan por su propio estudio de Marvel Animation.”
    Y ya no es solo una cuestión de Costes, es tambien creativa y de control.

  • Encantado de recibir ese no-premio 😉

  • Hago un pequeño parentesis para comentar un ¿pequeño? detalle sobre las ventas de marzo que apuntaban mas arriba:
    Amazing Spider-Man 627 en el puesto 18. Y esto tiene delito cuando se suponia que seria una historia (la del Juggernaut) con todos los alicientes para llamar la atencion del publico y mas con los autores de dicho numero (Stern y Weeks).
    Ahora mas que nunca es cuando Spider-Man esta en un callejon sin salida. Ya pueden hacer lo que quieran (Gauntlet, remakes-segundas partes de historias clasicas, modernizar villanos o hacerlo mutante) que las ventas siguen siendo modestas y que siempre han de rizar el rizo con el Quesadazo. Solo les queda preparar “One Moment In Time” (con esa horrorosa imagen promocinal) para que la gente hable del personaje.
    Pero de lo que no se dan cuenta estos lumbreras de Marvel es que a nadie le interesa ya el tema. Cada uno por sus motivos pero tanto para los que aceptan el Quesadazo como para los que no, todas esas explicaciones sobran. Nadie las quiere. El que esta a favor del BND ni le van ni le vienen ya que esta conforme con la actual direccion y el que esta en contra solo quiere que den marcha atras.
    ¿Realmente le interesa (salvo por curiosidad) a alguien saber que paso con la boda? (pregunta retorica)

  • Julián M. Clemente

    ¿Realmente le interesa (salvo por curiosidad) a alguien saber que paso
    con la boda? (pregunta retorica)

    Pues mira: te voy a ser sincero. A mí no me interesa ya lo más mínimo qué diablos pasó el día de la boda. Es más: me parece un error meterse ahora otra vez con el tema, cuando la serie había cogido velocidad de crucero y estaba en un momento muy entretenido.

  • Hombre, estas dando una visión muy parcial del asunto.
    Para empezar tenemos un top 10 otra vez…
    “Amazing Spider-Man 627 en el puesto 18. Y esto tiene delito cuando se suponia que seria una historia (la del Juggernaut) con todos los alicientes para llamar la atencion del publico y mas con los autores de dicho numero (Stern y Weeks).”
    No, teniendo en cuenta que el anterior número de stern paso más bien desapercibido.
    Y no no engañemos, esta saga es puro Fill-in (un fill-in de lujo, pero fill-in al fin y al cabo)
    “¿Realmente le interesa (salvo por curiosidad) a alguien saber que paso con la boda? (pregunta retorica)”
    Pues para no interesar, bien que dais el peñazo con el asunto.

  • A mi, desde luego no. Sólo estoy interesado en el actual rumbo de la serie. Explicar cosas de este tipo a estas alturas, creo que sería romper el ritmo de la serie.

  • Bueno, es que es lo de siempre.
    Los que estan contentos con la nueva situación no necesitan explicaciones. Y los que estan descontentos simplemente no las van a aceptar…

  • “””” Es más: me parece un error meterse ahora otra vez con el tema, cuando la serie había cogido velocidad de crucero y estaba en un momento muy entretenido.””””
    Hombre, tanto como “velocidad de crucero” no diria pero si que considero que el ultimo numero esta bien, o al menos a mi me ha gustado.

  • Yo, desde gauntlet he dejado de comprar la serie por previews y me la voy a empezar a comprar según equipo creativo, asi que dependerá de que OMIT sea bueno o malo para que lo compre.
    Por ejemplo el arco de Lee y Stern lo compraré seguro XD
    Aunque mucho me temo que sea otra vez un intento de llamar la atención con historias de golpes de efecto, en vez de cultivar una buena serie regular con un horizonte determinado que no esté siempre dando bandazos argumentales para mantener el interés de los lectores.

  • A mi me importa muy poco O.M.I.T,cosa que no quiere decir que me provoque curiosidad.
    No me va a gustar NADA.Por que no me gusta que Spidey no este CASADO con MJ.Así que por mucha coherencia que quiera ponerle el tio Joe…NO LA TIENE.No me gustan las chapuzas,no me gustan las historias MALAS que sirven para tapar chapuzas.No me gusta que expliquen algo que considero MUY MUY IDIOTA,por lo que representa,como se hizo Y por ser MáS QUE malo…
    No me gusta que me lo expliquen AHORA,cierto,yo lo deseaba antes.Es otro sintoma de CHAPUZA.Y no me gusta NADA de NADA de lo que sea que cuente este señor llamado QUESADA,que se empeña tanto en querer REESCRIBIR de forma idiota,estupida e innecesaria la historia.

  • ¿Os llama mas la atención la posible…
    ——————-SPOILERS
    …resurrección de Kraven?
    FIN SPOILERS————————
    Si… buenos tiempos para Spiderman

  • Además, Quesada ha dicho que la cosa sería “una trilogía”, y que la tercera parte la hará, aunque tarde dos años más.
    Espero que la haga antes, deshaciendo el Mefistazo, justo antes de marcharse por la puerta de Marvel.

  • Como
    SPOILER
    Resuciten a Kraven
    FIN DEL SPOILER
    Definitivamente pasaré a creer que odian a Spider-Man.

  • Como veo que el tema del hilo ya se ha desviado, voy a seguir desviándome yo también XD
    Esta noche he vuelto a ver Spiderman 3, esta vez por la primera cadena, como se decía antaño XD. Simplemente comentar que cada vez que la veo, me parece más insufrible aún que la vez anterior.

  • Espero que esto lo lea SpideyDave, que a el le gustaba:


  • Vaya, de una serie de dibujos hemos abarcado comics, pelicula y videojuegos. ¿Tocamos ahora jugetes o cartas?

  • Pues yo cada vez que la veo me gusta más 🙂

  • “Un pequeño aporte por mi parte. Las ventas de Marzo. En respuesta a London.”
    La historia de Stern en el puesto 18… pero es que hay por ahi un número que es el 623 en el puesto 10.
    Digamoslo todo, señores.
    Y a mi me pica la curiosidad con lo de la boda, gracias 😉

  • Bueno, vamos a seguir animando ésto un poquillo XD
    “A mí no me interesa ya lo más mínimo qué diablos pasó el día de la boda. Es más: me parece un error meterse ahora otra vez con el tema”
    No estoy de acuerdo. Es LO MENOS que puede hacerse por decoro a los lectores que siguen la colección y han conocido a Spiderman casado. Eso sí, de acuerdo en que ese tebeo debía haberse publicado mucho antes, por ejemplo, al número siguiente del Mefistazo.

  • Muchas veces en la vida una chica nos ha dejado, y no nos ha dado ninguna explicación. Por más que hemos intentado buscarla, no la hemos conseguido.
    El hecho de darle vueltas y más vueltas a ese tipo de situaciones que nos pone la vida, no hace otra cosa que hacernos daño y volver una y otra vez sobre algo que ya no tiene demasiado sentido.
    En los comics pasa más o menos lo mismo. Hay que pasar página. xD

  • Hecha esta extrapolación a una situación práctica….que os puedo decir. ¿A alguien le preocupa, en serio, qué fue del bebé de Peter y MJ?.
    ¿Pensáis que dentro de 5 años más a alguien le va a importar lo más minimo qué pasó el día de la boda, Mephisto y etc?. Para mí, que no. Seamos realistas, la inmensa mayoría de la gente va a mirar hacia delante.

  • Julián M. Clemente

    Iron tiene razón. Fundamentalmente, esta nueva saga sirve para alimentar las discusiones de los que están furiosos (que no son compradores de la serie, en su mayor parte), pero poco interesa a los que nos está gustando la actual etapa (que sí la compramos). Pero a estas alturas ya está claro. Es una trilogía, así que doy por hecho que la revancha con Mefisto llegará de aquí a otro año o dos años. Y ya veremos en qué se queda luego todo.

  • Pasa más o menos lo mismo????
    Pasas pagina si quieres,yo puedo tener mi colección de spiderman hasta justo antes de OMD si quiero,y en ella Peter y Mj siempre estaran casados.
    No se trata de darle vueltas al asunto,se trata de 1,no tomar el pelo a la gente.
    2 Hacer BUENAS historias.
    y 3 Ser coherente con lo que se HA escrito.
    Prefiero que espliquen que pasó,eso sí,pienso que esto debería ser una limited aparte,pero claro,con el spiderman este de ahora,hay que rellenar los comics como sea.

  • “Pasas pagina si quieres,yo puedo tener mi colección de spiderman hasta justo antes de OMD si quiero,y en ella Peter y Mj siempre estaran casados.”
    Hasta OMD. Tú lo has dicho. Pero a partir de ahí, dejan de estarlo.
    “No se trata de darle vueltas al asunto,se trata de 1,no tomar el pelo a la gente.
    2 Hacer BUENAS historias.
    y 3 Ser coherente con lo que se HA escrito.”
    1. No te están tomando el pelo. Eso es una apreciación subjetiva.
    2. Si tan malas fueran las historias no las compraría ni Perry. Y no es el caso. De todas formas, el concepto bueno y malo es discutible.
    3. Estamos hablando de una serie que comenzó en los años 60. Es casi imposible que todo cuadre a la perfección. Simplemente el Deux ex machina se ha utilizado como el camino más fácil.
    Pero creo que sobre este punto, es más importante el fin que los medios.

  • Bueno, todo depende de cómo se mire. Estamos hablando del PROBLEMA por antonomasia. El supuesto talón de aquiles de Spiderman, el famoso matrimonio.
    Se quiera o no, si la actual etapa está en continuidad (tal y como se están encargando de repetir por activa y por pasiva), hay ahí una historia que no sucedió tal y como la conocíamos. Ese día pasó algo distinto a lo que hemos leído, y creo que es de recibo que el lector sepa lo que pasó.
    Ey, que estamos hablando del quid de la cuestión, del DíA D. Lo que pasó ese día es el motivo de estar donde estamos. No importarnos qué pasó ese día, no importarnos que se dé una explicación sobre ese día me parece, ahora sí y con todos mis respetos para todo el mundo, tragar con todo.

  • Totalmente de acuerdo con Salvador.
    Reconozco que, a pesar de no haberme gustado un pelo que lo guionice Quesada, la sinopsis que dan pinta interesante:
    AMAZING SPIDER-MAN #638 & #639
    Written by JOE QUESADA
    Penciled by PAOLO MANUEL RIVERA & JOE QUESADA
    Spidey Sundays backups by STAN LEE & MARCOS MARTIN
    Covers by PAOLO MANUEL RIVERA
    Variant Covers by JOE QUESADA
    ONE MOMENT IN TIME Part 1 & 2
    The questions have been haunting readers throughout Spider-Man’s Brand New Day and now the answers are here in four double-sized issues! What really happened at the wedding of Spider-Man and Mary Jane? What does Mary Jane know about Spider-Man today? How did ONE MORE DAY affect the Marvel U? Joe Quesada and Paolo Rivera are here to pull back the curtain and fill in every blank…but the answers may come at a cost to all that Peter Parker loves. This 4-part arc will hold answers, resolutions, and set up the course of Spider-Man’s life for years to come…
    …and all will be revealed with a whisper.
    And in Part 2, it’s Mary Jane’s turn to come clean. What secrets has she been keeping? And who REALLY saved Aunt May? You may think you know the answer, but you’re about to find out the truth!
    Me parece como mínimo bueno que vayan a responder a TODO. Qué susurró MJ a Mefisto, quién salvó realmente a tía May (pero entonces, ¿qué puñetas hizo Mefisto? :O) y qué sabe MJ.
    Vamos, metafóricamente, van a publicar el AS 546 dos años después. Le concedo el don de la oportunidad. Que no la caguen más, por dios.
    Será que tengo el mono de Spider-Man, pero si SPOILER el que muere en el número anterior (como anuncian en las previas) fuese Harry Osborn FIN DEL SPOILER, Peter revelase su identidad a tía May y Daredevil, y Norman se enterara de nuevo, tal vez incluso me plantearía volver a comprar Spider-Man (siempre que lo que venga sea bueno). Salvo que cada vez que digan “ex-pareja” yo leeré “ex-mujer” XD
    Aunque realmente, no se lo merecen por el desprecio con el que trataron al lector mínimamente con criterio hace dos años.

  • Volviendo al tema del hilo, acabo de ver la portada del Spider-Man #4 (aquí la portada:
    http://www.universomarvel.com/images/stories2/previews/2010_07/94_SPIDER_MAN_4.jpg ) y se me ha ocurrido una solución a la muerte de Spectacular para los fans de ésta.
    ¿Serie regular para Weisman?
    Por cierto, Julián, igual te lo he comentado ya en estos dos años desde el reseteo, pero estaría MUY bien crear un link a un post sobre la actualidad de la serie americana al lado de los bans de One More Day y Back in Black (con un letrero de SPOILER bien gordo), que sirva simplemente como contenedor de comentarios sobre la actualidad americana. Así dejaríamos (me incluyo) de invadir hilos que van de otras cosas y el que quiera comentar sobre el tema, puede hacerlo ahí.
    Creo que nos ahorraríamos todos las discusiones de 300 comentarios divididas entre varios posts que se acaban perdiendo progresivamente. Además de que cada hilo recibiría comentarios sobre lo que toca.
    No se, ya se que es culpa nuestra por ser tan plastas, pero las ganas de comentar sobre ello que tenemos son demasiadas XD

  • Julián M. Clemente

    Es buena idea, Matalascañas, a ver si tengo tiempo de hacerlo, que últimamente voy muy escaso…
    ¿Serie regular para Weisman?
    No, que le contraten para coordinar Ultimate Spider-Man…

  • “And who REALLY saved Aunt May? You may think you know the answer, but you’re about to find out the truth!”
    :-O
    En fin, me voy a dormir, mañana será otro día.

  • Julian, voy a buen ritmo de ventas de mis comics, y como quiero recomprar algunas cosas en formato libro (entre ellas el spidey de JMS), me gustaria saber que va a incluir el tomo de Civil War, el Pre-civil War y los siguientes de Spidey. No se si podras contestar, pero si puedes te estaria muy agradecido.
    Es que no se si vender el Volumen 7 (actual). Tengo hasta el numero 24 y eso me gustaria tenerlo en formato libro. Por eso no se si venderlo. ¿Como se va a publicar el arco de EL OTRO? ¿En un solo tomo? Porque eran un monton de comics (no recuerdo si 9 o 12). ¿Y el resto del Volumen hasta OMD?
    Y la Civil War incluira los de Spidey que son muy importantes o iran en el libro de spidey o en los dos (porque entonces los tendre en dos libros). Lo mismo con el libro Pre-Civil War.
    Si hay algun post donde hayais aclarado todo esto te lo agradeceria. Es que no me gustaria vender un material que me gusta pensando que lo van a publicar en Deluxes y que luego no sea asi.
    Un saludo.

  • Julián M. Clemente

    Juanen:
    Sobre los Marvel Deluxe no hay mucho que explicar. Spidey seguirá tal y como hasta ahora, pero en Marvel Deluxe. el pre-civil war en el tomo Civil War preludio, con los 4 fantásticos y los illuminati (igual que en USA), y luego de vuelta al negro y OMD. Sobre el otro habrá novedades en breve.

  • A eso me referia. Entonces el lo de la precivil war ira en el tomo del preludio. ¿Y lo de la Civil War de Spidey?, ¿no se publicara en un deluxe exclusivo de spidey, si no que se hara con el tomo de Civil War o con uno de Civil War: 4F y Spidey (como el preludio)? ¿O aun no lo teneis decidido?.
    Y por ultimo el tomo de Civil War ¿contendra exclusivamente los 7 numeros o tendra algo mas como los epeciales (crimenes de guerra, primera linea…)?
    Gracias por contestar

  • Julián M. Clemente

    Todo como siempre, hombre: igual que en USA. Civil War será sólo Civil War, Civil War Spiderman será sólo los números de Amazing, Civil War PRimera Línea será Primera Línea, etc.

  • Ok.
    Gracias Julian.

  • bueno ya que estais comentando lo de marvel deluxe una pregunta julian ¿sabes si saldra para marvel deluxe los ultimates 2?

  • “Hecha esta extrapolación a una situación práctica….que os puedo decir. ¿A alguien le preocupa, en serio, qué fue del bebé de Peter y MJ?.”
    Pues a mi si la verdad.

  • Preocuparme???Hombre lo que me parece una CAGADA es que TANTISIMO TIEMPO después no hayan dado explicaciones.Mira si me preocupa que cuando veo a Peter recordar la “fatidica”muerte de tio Ben,me hace gracia lo poquísimo que le preocupa la “fatidica””supuesta”muerte de su hija.
    Y me huelo a que la triología que quiere hacer Quesadassss va por ahí.
    1-Arreglar la no-boda
    2-Arreglar lo de la no-hija
    3-Pegarse con Mefistro

  • ¿Mencionar a la hija, despues de tanto tiempo? London, que ya conocemos como se las gastan los equipos creativos que pasan por la serie.
    Aun tendremos que darles gracias por acordarse de que Mefisto se encontro con Spiderman y curo a May… ah, no… hizo que la gente olvidar la identidad de Spidey… creo… ¿le cambio esos poderes de la telaraña?
    ¿Que cuernos hizo?

  • Lo de la hija ya lo comentamos un par de veces. No creo que hubiese nunca demasiada intención de “explicar” nada.
    El asunto fue muy sencillo. Embarazaron a MJ ya que pensaban sustituir a Peter por Ben Reilly. Lo retiraban y tenian a otro Spiderman soltero y disponible…
    Lo que pasó es que dieron marcha atrás y Peter volvió a ser Spiderman. Y claro, había que deshacerse del embarazo como fuese. Una opción era matarla directamente y otra dejar las cosas en el aire sin más intención que eso, “dejar las cosas en el aire”.
    Sinceramente yo nunca esperé “el regreso de la niña”. Para mi siempre fue bastante obvio que era una “patata caliente” y que en el mejor de los casos se iba a confirmar su muerte ( o que viniese del futuro como adulta o un truco de ese estilo)
    Los niños, desde siempre, han sido un problema en el universo Marvel. Los niños son “medidores del tiempo”, y es lo último que quieres tener en un universo que se caracteríza por su ambig

  • Eso esta muy bien que no quieran meter niños,que quieran que los personajes no evolucionen y sean como los simpsons.
    El problema,las quejas,vienen como en lo del OMD,¿Tanto complica la vida contar las historias y ya esta,de forma natural,sin forzar nada?¿tanto cuesta decir que el cura que les caso no era cura?NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Tienen que montar el pollo OMD,ahora el OMIT,luego… y seguira siendo una cagada,por que es lo que es.ES QUE ES UNA MIERDA COMO UNA CASA.
    Precisamente por eso,por querer “dejar las cosas en el aire”
    No me explico como no quieren un Spiderman divorciado con una hija muerta si en el fondo da igual,es una serie como los simpsons,como Mortadelo y Filemon,es que parece que la historia del personaje les debería importar un pimiento.Eso de dar a entender o de dejar cosas en el aire es una idiotez por esto:
    Quieran o no,Marvel sige teniendo en estos momentos a un SPIDERMAN QUE TIENE UNA HIJA MUERTA,Y QUE ES UN IDIOTA POR NO RECORDARLA TANTO Y UN IMBECIL POR NO ENTERRARLA,PERO CALLA,ES QUE NI SE PREOCUPA DE BUSCAR EL CUERPO.
    Y todo esto por que?por insinuar,por dar a entender lo que no quieren decir a las claras.
    Spiderman necesita YA una serie que tape huecos pero a tutiplen.

  • “Sinceramente yo nunca esperé “el regreso de la niña”.”
    ¿Quieres decir que ni siquiera lo esperabas cuando leíamos todo aquel tinglado de Alison Mongrain, el carrito de bebé en aquel barco, las alusiones al “paquete” en poder de los Scrier, Kaine queriendo apoderarse de aquel “paquete” tan importante para Osborn…?
    Te felicito. A eso se llama sagacidad 😉

  • “Sinceramente yo nunca esperé “el regreso de la niña”.”
    ¿Quieres decir que ni siquiera lo esperabas cuando leíamos todo aquel tinglado de Alison Mongrain, el carrito de bebé en el barco, las alusiones de los Scriers al “paquete” que debía ser entregado a Osborn, las maniobras de Kaine para apoderarse de tan preciado “paquete”…?
    Te felicito. A eso le llamo “sagacidad” 😉

  • Perdón por la repetición, no me salió publicado en un principio.

  • Julián M. Clemente

    ¿Quieres decir que ni siquiera lo esperabas cuando leíamos todo aquel tinglado de Alison Mongrain, el carrito de bebé en aquel barco, las alusiones al “paquete” en poder de los Scrier, Kaine queriendo apoderarse de aquel “paquete” tan importante para Osborn…?
    Yo en aquella época pensaba: “Joder, van a traer a la niña y entonces sí que la van a cagar a base de bien…”
    Y entonces trajeron a tía May y la cagaron igualmente. Y luego vino la época Mackie- Byrne, que hizo buena a la etapa que va entre el final de Ben Reilly y el relanzamiento.

  • No debieron resucitar ni a la Tía May, ni a Mary Jane cuando se la cargó Byrne poco después. Ni de la manera chapucera en que lo hicieron en ambos casos, ni de ninguna otra. Imagino que muchos coincidirán conmigo con toda esta polémica del OMD.
    Sin embargo a mí El Capítulo Uno y todos los cómics posteriores de Byrne, Makie, y Jenkins no me desagradaron del todo e incluso hasta los disfruté. Todavía me pregunto qué hubiera pasado si los hubiera descubierto por mí mismo. Si me habrían gustado más por no estar tan influenciado por las críticas negativas. O si, por el contrario, me habrían ofendido como lector al no estar preparado y sobreaviso desde un principio.

  • Es una duda que me atormentará toda la vida 😛

  • “No debieron resucitar ni a la Tía May, ni a Mary Jane”
    De acuerdo con lo primero, pero la muerte de Mary Jane jamás fué tal. Mientras que la muerte de la anciana fué “auténtica” en sus orígenes, la de la pelirroja respondía meramente a un golpe de efecto o a quitarla de en medio por un tiempo al no saber qué hacer con ella y su matrimonio.
    “Sin embargo a mí El Capítulo Uno y todos los cómics posteriores de Byrne, Makie, y Jenkins no me desagradaron del todo e incluso hasta los disfruté.”
    Sólo coincido contigo con lo de Jenkins. Durante Capítulo Uno y la etapa de Mackie y Byrne fué la primera vez que estuve seriamente tentado de dejar Spiderman.
    Con relación al matrimonio y Mary Jane, me ha venido a la memoria una frase que le iría al pelo a Peter respecto a MJ según tu opinión, Julián. Era aquella frase que pronunciaba el humorista Pedro Reyes y que venía a decir algo así como “porque tú eres el “frascaso” de mi matrimoniooooooooo…” XD

  • “¿Quieres decir que ni siquiera lo esperabas cuando leíamos todo aquel tinglado de Alison Mongrain, el carrito de bebé en aquel barco, las alusiones al “paquete” en poder de los Scrier, Kaine queriendo apoderarse de aquel “paquete” tan importante para Osborn…?”
    Bueno, no me acuerdo bien, pero creo que la cosa se resolvió en un único tomo de los de entonces (o casi). No me dió tiempo a pensar nada, realmente.
    “¿tanto cuesta decir que el cura que les caso no era cura?”
    Eso hubiera sido tanto o más estupido que el pacto con Mephisto.
    A mi el pacto no me molesta. Es algo forzado pero “posible”. Veremos como lo explican, pero no me parece nada del otro mundo en un universo como el Universo Marvel.

  • El caso de la niña es curioso por que segun Tom Defalco la idea original era que Peter y MJ tubiesen a su hija y meter a Ben en una serie propia pero manteniendo a Peter como Spiderman una vez que se descubre que el es el autentico y no Ben y asi tener un Spiderman casado y otro soltero aunque obiamente con otro nombre pero parece ser que al equipo no les gusto mucho la idea seguramente por aquello de que a Peter le da alegia la felicidad. En fin que ganas de que salga la mini serie de la Saga del Clon

  • La miniserie esa no me la pillare por el dibujo.
    Y lo del pacto es una cagada,por lo que tú dices,ahora tienen que explicar…
    Pero es que encima se carga toda la coherencia de la serie y te timan diciendote que lo que has leído no paso.Por que yo entiendo los comics cuando los leo,y lo releo,igual a otros se la suda todo.Por mucho que se enpeñen en decir en la editorial lo contrario,ya que en ese caso,no publicarian VOMIT.

  • Os juro que he leido un post en los foros de CBR discutiendo sobre la edad de Peter Parker (Se ve que Breevort dijo hace poco que tenía 27) y más de uno, más de dos, incluso más de cinco han dicho “por debajo de 25” (incluso uno se ha atrevido a decir “21”).
    Hay gente que argumenta que Peter, por su forma de actuar y el desastre que es su vida, no puede pasar de los 24. Y son fans del status actual.
    Después están los tres o cuatro perros viejos que le echan 30. Cosa que veo lo más lógico del mundo.
    La cuestión es que yo creía que ahí los lectores veteranos habían aceptado el status post-BND con más facilidad que nosotros, leyendo los foros, pero viendo esto dudo que muchos de ellos lleven leyendo Spider-Man más de cinco años.

  • “Bueno, no me acuerdo bien, pero creo que la cosa se resolvió en un único tomo de los de entonces (o casi). No me dió tiempo a pensar nada, realmente.”
    No, pero las pistas sobre el paradero y posible regreso de la niña se fueron diseminando durante bastantes números de Amazing.

  • “No, pero las pistas sobre el paradero y posible regreso de la niña se fueron diseminando durante bastantes números de Amazing.”
    No te creas. La cosa, según recuerdo, se contó en uno o dos tomos como mucho (pistas incluidas). No es que nos pasaramos meses especulando…
    Puedo equivocarme, pero yo lo recuerdo asi…

  • “No te creas. La cosa, según recuerdo, se contó en uno o dos tomos como mucho (pistas incluidas). No es que nos pasaramos meses especulando…
    Puedo equivocarme, pero yo lo recuerdo asi…”
    En Crisis de Indentidad (2 meses), sacaron a Alison Mongrain y el “paquete” de Osborn
    Despues tenemos La Reunion de los Cinco, y finalmente Capitulo Final
    Ah, y en Amazing Spiderman 426, la primera parte de la resurreccion de Octopus, aparecia Mongrain con una cuna de bebe
    Es decir, desde el tomo español Peter Parker: Spiderman numero 9, hasta el 23, tenemos 15 numeros en los que podemos indagar sobre si el bebe existe o no
    Sale en pocos tomos, pero una cosa no quita la otra. Mas de un año en los que podiamos sacar nuestras teorias

  • “En Crisis de Indentidad (2 meses), sacaron a Alison Mongrain y el “paquete” de Osborn”
    Ok, no recuerdo esta referencia. Tampoco sé lo explicita que era.
    Pero bueno, da igual. La cuestión es que nunca sentí que iban a traer de vuelta “de verdad” a la chica. Siempre pensé que era más “dejar las cosas en el aire” que otra cosa.
    Al fin y al cabo, la desaparición era algo muy “conveniente”, muy de “tirar balones fuera”.
    Y claro, cuando trajeron de vuelta a tía May, estaba más o menos claro que Marvel no quería tocar el tema de la niña.

  • “”””Creo que el verdadero problema de Spider-Man ha sido su sobre-explotación. La editorial no es valiente para hacer lo que de verdad debería hacerse, que es una única serie mensual dedicada a Spider-Man, con un equipo de lujo. Brubaker y Romita Jr.””””
    Yo tambien siempre he creido que UNO de los problemas de Spiderman (como muchos otros personajes) es la sobre-explotacion.
    Pero huelga decir que por parte de las editoriales la (unica) cuestion es obtener el mayor numero de ventas posible y eso solo se consigue con multitud de titulos.
    “”””¿Que necesitas colocar tres tebeos mensuales de Spidey en el mercado? Estupendo: con Ultimate Spider-Man y Marvel Adventures Spider-Man tendrías tres títulos. Y además, los tres merecen mucho la pena y llegan a una demografía diferente.””””
    Es que tanto el Ultimate como el Adventures (o titulos basados en series de animacion, por ejemplo) son lineas paralelas para aprovechar el gancho comercial que tiene el personaje. Estos comics (salvo momentos puntuales) no podrian equipararse en cuanto a nivel de ventas con la serie principal con lo que la editorial dejaria de generar ventas. Y aun asi, no contentos con los tres titulos mensuales con sus annuales, limited, especiales, magazines, etc… Ultimate, Adventures, encima sacan el “Web of…” o lo hacen Vengador o si hace falta Mutante.
    “”””Es cierto que por Spider-Man han pasado verdaderos paquetes de escritores, con Mackie a la cabeza. Y es cierto que la presión editorial, en el sentido de dirigir demasiado la trayectoria del personaje ha sido demasiado intensa, sobre todo en los noventa. Pero ninguna de esas cosas son el motivo último de los malos momentos del personaje. El motivo es que hay que producir demasiadas páginas mensuales de él.””””
    Pero si independientemente del numero de paginas que se publiquen la presion editorial es demasiado marcada estamos en las mismas…
    “””” Y lo peor de todo no es que sea imposible: es que no hay huevos para hacerlo. No los ha habido en treinta años, y no los habrá nunca, como no los hay para hacer lo mismo con Batman y Superman en DC. Pero es lo que debería hacerse para optimizar al personaje.””””
    Desde un punto de vista editorial esto es imposible. Marvel no va a sacrificar ventas por hacer comics de calidad. Y esto no es algo nuevo: se remonta desde mediados de los años 80 que es precisamente cuando los personajes “debian” tener un determinado status.

  • ¡¿Que hay gente que se ha picado ha esa serie de batman?! yo no soy fan de batman pero a veces veia capitulos de una antigua serie de batman (no recuerdo como se llamaba pero supongo que era simplemente “batman”) y estaba bien, desarrollaba una historia explicaban el por que y no me quedaba diciendo “que mierda” sin embargo vi la de “the brave and the bolt” (y prefiero llamarla el intrepido pues me he acostumbrado a ese nombre) y, eso, es, para, niños, pequeños (unos 7 años) para empezar no explicaban como llegaban los villanos, los preludios nunca tenian nada que ver con lo que pasaba despues, y batman tenia tanto ego que no puedo creer que el autentico fuera asi, en realidad hay una saga de tebeos de spiderman (si es que sigue vendiendose) que era asi, se llamaba el espectacular spiderman (y no tiene nada que ver con la serie) y me lleve un comic de esa serie para leer en casa y era mas o menos la misma mierda (con perdon) que esa serie de batman salvo por el tema de los preludios (pues el comic no tenia preludio)y ya no podeis decirme que no puedo quejarme de una serie de batman sin ser fan habiendo mencionado esta mala serie de spiderman siendo bastante fan del superheroe (y el decir mala, es demasiado suave) se que no tiene mucho que ver con el tema de la nueva serie de ultimate spiderman (de la que espero grandes cosas) pero es que tenia que hablar de lo de batman, y aun no me creo que hallan hecho un videojuego de esa serie.

  • P.D. perdon si le he insultado a alguien pues esa no era mi intencion

  • Julián M. Clemente

    Tranquilo: sólo has insultado las normas de puntuación ;-))))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *