Todos somos Peter Parker

1373874453456.jpg  
Spider-Man hace ya tiempo que dejó de ser un personaje de un cómic. Con más de 50 años a sus espaldas y miles de aventuras vividas, tanto en páginas de un tebeo, como en televisión o en cine, Spider-Man se ha convertido en un icono de la cultura mundial. Icono Pop lo llamarán algunos, personaje universal lo llamo yo.

Pero no sólo yo le tengo cariño, si estás leyendo estas líneas estarás medianamente interesado en los cómics del trepamuros. Lo que me hace pensar que le tienes cierto apego al personaje creado hace tanto tiempo por un tal señor Lee y un personaje llamado Ditko, con un tal Kirby que revoloteaba alrededor. Así pues tengo una gran noticia que darte amigo lector. No estás sólo. Hay miles, millones de personas a las que este personaje en principio enclenque y perdedor ha llegado a emocionar en algún momento de su vida. Como a ti, hay veces en las que ha deseado no haber conocido nunca a Peter y compañía, pero en la mayoría de ocasiones ha tenido un amigo con el que pasar las mejores tardes que uno recuerda.


Precisamente partiendo del cariño a Spidey y con el aniversario como excusa, Carlos Molina se ha metido en el gran berenjenal de recopilar la opinión que 70 autores (internacionalmente conocidos en su gran mayoría por su trabajo como guionistas, escritores, dibujantes, bloggers, músicos…) tienen de la figura icónica de Spider-Man. Debo decir es un ejercicio exquisito de añoranza el leer cómo otros amantes de los cómics disfrutaron de las mismas aventuras que a nosotros nos hicieron vibrar.

Esa obra nos ha llegado en forma de fanzine de 52 páginas en blanco y negro donde podemos disfrutar de un acercamiento a la figura de Spider-Man por parte de 70 autores entre los que brillan con luz propia Gerry Conway y J.M. DeMatteis, pero entre los que también encontramos a uno de mis murcianos favoritos Salva Espín, dibujante en plantilla de la casa de las ideas… pero también a autores de la talla de Todd deZago, Steve Englehart, Graham Nolan o Walt Simonson. Tenemos también representación nacional de calidad con Enrique Vegas, Ramón F. Bachs, Angel Unzueta, Pepe Larraz, Sergio Bleda etc. En definitiva, un gran grupo de personas que comparten un aspecto en común, el cariño que le cogieron en su día a Peter Parker y su alter ego superheroico. 
 

Salva Espin Marvel 017ok.jpg

Es, en palabras de Carlos Molina, un acercamiento a la figura de Spider-Man como personaje definitorio de los superhéroes y del cómic americano y en añadidura el cómic occidental. Una manera de ver cómo el personaje Peter Parker, se ha convertido para muchos en la persona Peter Parker. Y que muchos de ellos lo ven como alguien real para poder ponerse a escribir sus historias o dibujar sus viñetas. Ese es el calado real que ha tenido el mayor personaje jamás creado. Su humanidad ha traspasado fronteras y ha llegado a muchos.

El mero hecho de leer las opiniones del hombre que escribió uno de los puntos álgidos en la historia arácnida como es Gerry Conway ya hace de esta trabajo algo muy reseñable. Podremos saber cuál es la página de Spider-Man que más le emociona o qué opina sobre la boda de Peter y MJ, entre otras muchas cosas que a cualquier fan de Spider-Man seguro interesará.

Veremos en las páginas de este fanzine cómo J.M. DeMatteis fue gestando la historia de “La última cacería de Kraven” y a qué se debió que fuera Kraven el villano de esa obra y no cualquier otro. Interesantes detalles de una saga que impactó mucho en su época.

Todos-somos-Peter-Parker-ilustración-de-Kike-Infame-213x390.jpg  

En definitiva podremos descubrir en palabras de otros muchos que realmente “todos somos Peter Parker” ya que el ser especial no fue dado por la picadura de la araña, sino por su personalidad y bondad innatas que hacen que enfrentarse a la villanía del mundo sea un poquito más fácil con la ayuda de los poderes. Tendremos en nuestras manos por 3€ más gastos de envío un gran trabajo de documentación y entrevistas que conforman un gran divertimento en el que encontramos razones más que sobradas para cogerle aún más cariño a Peter Parker.

Por cierto un detalle al que muchos de los entrevistados no encuentran explicación (ya sea racional o mefística) es la cantidad de preciosas mujeres que han acompañado las andanzas amorosas de nuestro enclenque perdedor. Pero eso, como se suele decir… es otra historia. 

THWIPP!

8 comentarios

  • No, el autor contactó con todos y cada uno de los que intervienen en el fanzine. Son pequeños textos.

  • ME ENCANTA LO GRANDIOSA QUE ES ESTA PAGINA, Y LA MUCHA ATENCION QUE LE DAN A SPIDERMAN.

  • y como demonios se pude conseguir el fanzine? porque aquí en Málaga no lo he visto por ningún lado…
    ah Holly… adiós XD

  • Holly shit! jejeje vaya tela marinera… en fin.
    Juanan, contacta con Todossomospeterparker fanzine en facebook y estará encantado de darte datos para que puedas conseguir el tuyo.

  • Julián M. Clemente

    No te preocupes, Juanan. Holly quería decir otra cosa. ahora su comentario expresa mejor su lado inteligente.

  • Después de leer al bendito este me vienen a la mente dos frases; una es un clásico de internet: DON’T FEED THE TROLL.
    La otra es una cita del gran Ford Farlaine (mc farlane, no… Ese era otro) TANTO GILIPOLLAS Y TAN POCAS BALAS.
    Si hiciera caso a la primera cita te banearia y fuera, pero soy un viejo rockero, es una mañana preciosa de mis vacaciones estivales en la costa brava (búscalo en Google, igual te gusta y hasta un día ahorras y puedes venir) y digamos que tengo ganas de marcha.
    Porque no me ha ofendido lo de españoles, no… Por desgracia coincido con lo que grandes autores del cómic español (Aja, Canales y Guarnido, estos ultimos no te sonaran, no dibujan a tipos en mallas, deja lo de costa brava y googlea a estos, de nada) han dicho sobre el tema esta semana. Ser español hoy solo es decir que te ha tocado nacer entre unas fronteras gobernadas por chorizos y maleantes. No, lo que me toca la moral es intentar saber cual es el proceso bio eléctrico que provoca que un latinoamericano al que no le gusta esta página comente en una entrada de un fanzine (que no tiene nada que ver con amazing 2) sobre lo indignado que esta porque EN UNA PáGINA ESPAñOLA aparece una foto en la que hay un letrero enorme pintado detrás de un señor que pone así, en rojo y grandote SINISTER 6. “Wala, y este reducto de españoles sin alma y cuadriculáos no ha dicho nada, cuán grande es mi indignación! Se lo haré saber! Así, en mayúsculas! Para qué se enteren. Bwahahaha! Hice justicia!”
    Ahora me dirijo a los lectores que NO son Holly, repito Holly esto no es para ti. Es curioso la cantidad de tiempo que algunos dedican a algo que no les gusta no? Para eso no esta el trabajo?
    Ahora si me dedico a ti Holly, porque bendito, eso de los Seis Siniestros ya se comentó por aquí y se opino mucho al respecto de que aparecieran los seis siniestros o un grupo que se hicieran llamar así pese a no ser los originales. Llegas tarde. Pero no vamos a hacer leña del árbol caído, porque puede ser que no estuvieras al tanto, o que estuvieras de vacaciones o que, no se, tuvieras algo mejor he hacer en ese momento, no te juzgamos. Seguramente hasta tendrás vida propia y no te pagan por comentar en esta página, verdad? Comprensible.
    Lo que no es tan comprensible es que seas un maleducado. Eso no, pero tranquilo eso se puede arreglar… Así qué por favor, si has llegado leyendo hasta aquí te pido que, o te disculpes, o no vuelvas a comentar. Como se que disculpas es algo muy difícil de sacar a un maleducado tendré que suponer que no vuelves a comentar.
    Y es una lástima.

  • Julián M. Clemente

    Bueno, el primer mensaje se lo modiifico y nos reímos un rato. Al segundo, lo borramos y baneamos y se acabó la broma.
    A ver, por si alguien tiene dudas: si insultas, no tienes cabida en esta página. Si insultas, no nos importa lo que digas. Si insultas, no tienes cabida en nuestro mundo y estás automáticamente expulsado. Es así de simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *