Thomas Haden Church habla del rodaje de Spider-Man 3

En una entrevista a About.com, el alter ego fílmico del Hombre de Arena se explayaba hablando acerca del estilo de dirección de Sam Raimi. Esto es lo que comentaba el actor:

sandmanchurch.jpg

“Está muy coreografiado, porque a diferencia de un film de animación, todo tiene su estrategia animática. Tienen toda la película. He visto toda la película, la vi el verano pasado en previsualizaciones animáticas. Lo he visto todo y lo que hace Sam es, y es lo que he estado haciendo desde que empecé a trabajar en el rodaje en noviembre, acercase a la configuración animática lo máximo posible. Te acercas tanto como sea posible en un rodaje en vivo o en un decorado.

En enero rodé una escena muy emotiva para mi personaje. Y no lo entendí… Rodamos el resto de la cobertura de la escena durante todo el día, y me empecé a sentir muy frustrado. Podía sentirlo. Empezaba a sentirme un poco irritable. Y a medida que el día avanzaba paramos para almorzar y no habíamos rodado nada de mi parte. Pensaba que: ‘Bueno, esto es una mierda tío. Me estoy partiendo el culo a trabajar y no parece que Sam tenga mucha prisa’.

Trabajábamos y trabajábamos, volvimos del almuerzo y seguimos trabajando y trabajando. Se hizo mucha cobertura, hubo muchos cambios de iluminación porque hay una situación en la que una ventana se revienta y una tormenta estalla, y hay todos estos efectos que la cámara tiene que capturar. Y cada vez me sentía más y más agresivo. Llegué a pegar a un par de personas, y me disculpé. Cada vez me sentía más y más agresivo emocionalmente. Entonces, Sam preparó un par de cámaras para mí y fuimos a ensayar. Estampé al especialista, le agarré y le empujé fuerte contra el muro. Sam se acercó y me dijo, ‘Estás preparado para un primer plano’. Sabía exactamente lo que estaba haciendo. Eso me puso la piel de gallina. Sabía exactamente lo que estaba haciendo durante todo el día. A mi me hubiese gustado ensayarlo una vez, y va y me dice: ‘Estas preparado. Podemos hacer tu primer plano primero’, porque sabía donde había llegado y estaba en el punto en el que tenía que estar para aquella escena, que era, como puedes imaginar, súper agresivo, casi homicida-agresivo.

Primero rodó el primer plano y luego fue alejando la cámara y rodando el resto de cobertura. Y de verdad, cuando terminó me acerqué a él y le abracé. Estaba como, ‘wow, hoy me has ensañado un montón de cosas que yo creía que sabía y en realidad no tenía ni idea’. Así es como fue. Echó por tierra las convenciones del rodaje tal y como las he aprendido y me enseñó otro camino. Honestamente, un modo de hacerlo con mucha improvisación. Como observando al actor, observándome de verdad y prestando atención a todos los elementos, pero observándome porque soy el que dirige la escena. Pero esperando y esperando y esperando y esperando, hasta que vio que yo había llegado donde necesitaba estar. Y hey, sin saberlo a mí me llevó todo el día llegar hasta allí, pero una vez llegué lo capturó como si nada.”

Otro actor que también ‘sufrirá’ las técnicas de Sam Raimi será Steve Valentine, que según el LA Daily News encarnará a un fotógrafo de moda y modelos en Spider-Man 3. El propio actor ha declarado que: “De crío estaba enganchado a Spider-Man.” ¿Más competencia para Peter Parker en esta película?

9 comentarios

  • Jurl, vale que Raimi maneje a sus actores para que estén como él necesite que esten en una escena, pero tampoco es plan de que el equipo se ponga en huelga y nos quedemos sin peli: > 😀

  • …Lo decí

  • Menos mal que luego saldra una peli pa todos publicos porque sino para interpretar a Veneno no se yo hasta que punto esperaria,jejeje
    Un saludo

  • La impresión que da es que este actor es insoportable. El tí

  • En su momento reconozco que Octopus no me gustaba pero Molina lo convirtió en mi villano Marvel favorito en pantalla grande.
    El Hombre de Arena me causa bastante indiferencia a grandes rasgos… o sea que tanto “esfuerzo” sirva para sorprenderme…

  • En mi comentario anterior tení

  • No creo que Thomas haya llegado a las manos con nadie ni haya agredido a nadie como dicen por ahí

  • Bueno,el hombre de arena por si solo no llena en la pelicula pero si le añadimos a Harry ¿y a Veneno? Pos quedara bastante interesante,pero que aun queda mucho.Yo por lo menos hasta el teaser o alguna imagen de la peli no empezaré a sacar conclusiones

  • Estoy tan saturado de Duendes que no le doy mucha importancia a lo que pueda aportar el personaje de Harry Osborn a esta nueva entrega (si es que va a ser un nuevo Duende Verde o Duende a secas o lo que decidan). Creo que ya está un tanto quemado como personaje en las pelis (en la 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *