The Spectacular Spider-Man – últimas novedades de la nueva aventura animada de Spidey

 El mes pasado se estrenó en la cadena americana Kids WB! la nueva serie de animación de Spider-Man, y ello implica que en la red nos encontremos con multitud de bocados de información relacionados con la misma, así que he aquí un resumen de lo que está dando de si esta nueva aventura animada, que esperamos ver pronto en nuestros televisores.

The Spectacular Spider-Man

Para empezar, informaros de la existencia de una web oficial de la serie, la encontraréis en www.spideytv.com. Alojada dentro de las páginas de Sony Pictures Kids, en esta web encontraréis además de avances en vídeo de los próximos episodios, fichas de personajes, guías de episodios, contenido descargable y un juego, en el que deberéis actuar como hábiles fotógrafos para capturar instantáneas del Trepamuros.

En otro orden de cosas, distintas páginas especializadas, como es el caso de Newsarama y The Comics Continuum, han publicado últimamente algunos reportajes especiales relacionados con la serie, en los que se han incluido entrevistas a distintos responsables de la misma. De entre ellos hemos podido conocer curiosidades tales como que el actor que le pone la voz a Peter / Spidey, Josh Keaton, es un fan del personaje, hasta tal punto que la matrícula de su coche es “THWIP” (sí, eso se puede hacer en los USA). Pero más alla de las curiosidades, destacan las declaraciones de los responsables, como los comentarios del productor y director Victor Cook, que comentaba sobre la serie que está realizada con animación tradicional en dos dimensiones, todo dibujado a mano, si bien con posterioridad los dibujos se procesan digitalmente para darles color.

El Lagarto en The Spectacular Spider-Man

Un punto en el que coinciden todos los responsables entrevistados, es la fuente de inspiración de esta serie. Si bien pueden darse algunas influencias de Ultimate Spider-Man, como la aparición de Kenny Kong en un episodio, la base de todo el show la encontramos en las historias de Lee / Ditko / Romita, se trata de una puesta al día de las primeras historias del personaje, como bien comentaba el productor Greg Weisman cuando le preguntaban si estas historias se desarrollaban con Peter todavía en el instituto:

“Sí, es 2.008, pero también es 1.962. Solo que ha sido actualizado a 2.008. De hecho, la serie empieza justo la noche antes del primer dia en que vuelve al instituto. Peter ha sido Spider-Man durante cuatro meses. El Tío Ben murió unos tres meses y medio atrás, así que todavía es doloroso para él, pero no tanto como una herida abierta.

Se ha pasado el verano siendo Spider-Man, pero solo se ha peleado con matones, atracadores y, francamente, lo ha tenido bastante fácil. Hasta el ladrón que asesinó al Tío Ben, resultó traumático, pero no fue algo que representara un desafío físico, ¿sabes?

Así que piensa que lo tiene bastante por la mano. Porque ha sido verano y lejos de amigos, colegas y enemigos, vuelve al instituto pensando que todo va a cambiar. Es Spider-Man y su vida va a ser totalmente distinta. Asííííííí … que vamos a llevarle a la escuela … en todos los sentidos de la frase.

No ha visto a Flash Thompson desde Junio pasado, y está a punto de reencontrarlo. Solo porque sea Spider-Man no significa que todos los demás en la escuela le vayan a tratar diferente. Desde su punto de vista, tan solo se trata de Peter Parker. También le vamos a enfrentar a su primer supervillano. Le vamos a enseñar algunas lecciones, algunas dolorosas, dolorosas, dolorosas lecciones. Ese es el lema de nuestra serie. Esta serie es la educación de Peter Parker.”

Shocker y Spidey estrechando lazos

Además de lemas, Weisman comentaba otras cuestiones, como la puesta al día de los villanos, cohesionando sus orígenes, en cierta manera como hacía Stan Lee excusándose en la radiación para dar poderes a todo el mundo. Otra cuestión es la aparición de personajes invitados en la serie, tema que por el momento queda apartado, ya que no se dispone de los derechos de otros personajes Marvel para hacerlos aparecer en la serie. Tal es la restricción legal, que el productor se quedó desolado al no poder utilizar a Kingpin, ya que el rey del crimen está vinculado a las licencias de Daredevil, así que por de pronto, Spider-Man tendrá que echar mano de su fondo particular de personajes, sin descartar que en futuras temporadas pueda aparecer algún personaje invitado, una vez solucionados los temas de licencias.

Pero la falta de otros personajes del Universo Marvel no parece que vaya a frenar el futuro del nuevo Spidey animado, al menos no parecen afectar a los ambiciones planes de Weisman:

“Tenemos planes para las temporadas 3, 4 y 5. Todavía no tenemos propuestas de adquisición para ellas. Pero mi esperanza es hacer esto toda la vida.

Tengo en mente un punto final para la serie de televisión. Me encantaría hacer 65 episodios que le llevaran desde su segundo año de instituto, hasta su graduación el último año. Ese es mi objetivo general para la serie.

Pero espero que más allá de ello podamos realizar producciones en DVD que traten sus años en la universidad, también. Es un chiste, pero no estoy bromeando. Sería muy feliz haciendo esto durante mucho, mucho tiempo.”

Para terminar esta entrada, solo comentar que el primer episodio de esta nueva serie supuso todo un éxito de audiencia para la cadena Kids’ WB, con los mejores resultados de la temporada 2.007

14 comentarios

  • LA verdad le tengo mucha fe a la serie, me entran unas ganas enormes de verla al ver estos avances…

  • El Asombroso Spider-Man

    Ojalá venga la serie a Uruguay. Por suerte ya pedí

  • Pues yo creo que la seria vendrá a toda latinoamerica de parte de Cartoon Network, con esos horarios de mierda que lo caracterizan.

  • Tiene muy buena pinta la serie, y pensaba que era una porquerí

  • ¿65 episodos? espero que hagan más que 65.

  • Me parece increible la iniciativa de este hombre, la voluntad que tiene y la pasión. Está claro que la serie es y será brutal sólo por esto.
    YO estoy encantado con la serie. Lo de 65 capí

  • Pues si la verdad es que la serie promete. Espero que lleguen a ser muchisimos capitulos (material no les falta) y que puedan hacer crossovers con otros personajes de Marvel, como en la serie de los 90 (me crié con esa serie)

  • los diseños son buenos…recuerdan a series disney como kim possible…¿pero que quereis?
    es una serie ambientada hacia un público infantil-joven…y son diseños faciles y sencillos…a mi me recuerda a la serie de dibujos que se hizo de la pelicula CLERKS de Kevin Smith. Por favor no la juzgueis tan rápido…lo mismo se dijo con Batman The Animated Series….

  • Los diseños de los personajes son de Sean “Cheeks” Galloway, y en su blog podéis encontrar varias muestras de lo que ha hecho para esta serie.
    A mi lo cierto es que me recuerdan a los diseños de los miembros de la banda Gorillaz.

  • Me encanta la serie ya he visto los 2 primeros capitulos y tiene muy buena pinta, con tiempo podria incluso a ser mejor que la de los 90 ya que en principio sigue un esquema de fidelidad con el personaje similar a esta y no como la ultima de la MTV o esa otra especie de cosa extraña que se hizo de spiderman unlimited cuando recuerdo esta ultima me da la impresion de que los productores fumaban algo mas que tabaco durantes sus reuniones.
    Ojala dure y que le den la oportunidad asi de madurar el argumento poco a poco.
    Porque señores ahora si que creo que ha vuelto porfin el mejor spidey animado.
    Por cierto la noticia de que fue un exito de audiencia en su primer capitulo es una gran experanza a que no se quede con solo una insuficiente temporada de 13 capitulos

  • Me encanta la serie ya he visto los 2 primeros capitulos y tiene muy buena pinta, con tiempo podria incluso a ser mejor que la de los 90 ya que en principio sigue un esquema de fidelidad con el personaje similar a esta y no como la ultima de la MTV o esa otra especie de cosa extraña que se hizo de spiderman unlimited cuando recuerdo esta ultima me da la impresion de que los productores fumaban algo mas que tabaco durantes sus reuniones.
    Ojala dure y que le den la oportunidad asi de madurar el argumento poco a poco.
    Porque señores ahora si que creo que ha vuelto porfin el mejor spidey animado.
    Por cierto la noticia de que fue un exito de audiencia en su primer capitulo es una gran experanza a que no se quede con solo una insuficiente temporada de 13 capitulos

  • Yo ya la vi toda ESTA MUY BIEN!!! quedaron muy bien hechos los personajes, sobre todo el traje de spider-man con las arañitas en los brazos que es el dibujo original de la historieta. Alguien sabe cuando sale la segunda temporada?

  • ola quiero saber dodne da la serie del hombre araña ya quiero verla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *