The Edge habla del musical de Spider-Man

the edge y bono

El guitarrista The Edge, miembro del grupo U2, ha comentado que el musical de Spider-Man podría estrenarse dentro de un año en Broadway.

Algunas de las canciones ya están escritas, mientras otras "van por buen camino", dice el guitarrista del grupo irlandés, quien junto a su compañero Bono es responsable de la letra y la música del musical que dirige Julie Taymor. "Creo que el musical tuvo su mejor momento en las décadas de los 40, 50 y 60", ha dicho The Edge en la revista Q. "No creo que se haya hecho algo interesante desde entonces. En cualquier caso, siempre hemos tenido una oculta ambición de, algún día, intentar hacer algo en este área."

Bono y The Edge han trabajado con Taymor, quien ganó los premios Tony por su trabajo en la versión musical de El Rey León, pero sobre todo con el guionista Glenn Berger. "He creado unos diálogos muy buenos", comenta el guitarrista. "La historia la crearon conjuntamente Julie y Glenn, mientras que Bono y yo hemos lanzado alguna que otra idea, al igual que han hecho ellos con las canciones. Nos encanta meternos en los personajes y mundos creados de otras personas, y ver cómo se les ocurren las cosas. Por ahora hemos escrito ya un buen montón de canciones, y el resto van bien, así que espero que estrenemos dentro de un año. No estoy seguro dónde, pero es muy probable que sea en Nueva York."

"No habrá una orquesta muy grande", finaliza The Edge. "Serán entre 18 y 20 músicos: cuerdas, bajo, algunos instrumentos de viento de madera… El centro será una banda de rock & roll. Resulta interesante escribir para otros, hemos hecho bastantes canciones para que las canten mujeres. Se trata de un conjunto de retos completamente distinto, ya que hay que dar en el punto justo y tener en cuenta un montón de detalles técnicos."

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *