The Amazing Spider-Man ya tiene en su haber 341 millones de dólares

the amazing spider-man.jpg
Muy buena cifra la verdad. Y lo digo porque hay películas que están lejos de esos números llevando ya unas semanas en la cartelera americana (aunque algunas de ellas no se han estrenado en otros países todavía y Spider-Man lo ha hecho a nivel mundial si no me equivoco).

En su momento, cuando The Avengers destrozó records y más records empezaron a salir algunos gags sobre que dicho supergrupo y cierto personaje oscuro se repartirían el pastel, mientras que el arácnido estaría recogiendo las migajas. Ciertamente importa, o debería de importar poco, que tal o cual película supere a otra, siempre y cuando la mencionada nos convenza y nos haga disfrutar, que es lo que verdaderamente esperamos.  Pero al final también nos gusta ver esos números, a mí por lo menos.

Según Box Office Mojo, The Amazing Spider-Man ha conseguido en 6 días recaudar 140 millones de dólares (el 41 por ciento de su recaudación total)  en su pais de origen (EEUU) y 201.600.000 millones de dólares en el resto del mundo (59%). 

229899_10151033460656605_430527681_n.jpg
 
 Todavía le queda una larga carrera por delante, si bien el día 20 llegará el finiquito de Nolan en lo que respecta al personaje de Batman, con lo que en dicha semana Spidey ya se puede ir olvidando del primer puesto (si es que lo mantiene la semana que viene, que las recaudaciones siempre sorprenden).

Así, con sus 341 millones de dólares podemos hablar de que ha sido un éxito rotundo para Sony. Superando en Estados Unidos a películas de la editorial Marvel como The Incredible Hulk, Hulk, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, Ghost Rider, Daredevil, Blade… colocándose en la posición número 15.

Pero es que en lo que se refiere a recaudaciones totales también ha hecho lo propio con las mencionadas más arriba, estando a puntito de superar a otras más recientes como X-Men: First Class (353 millones) o Captain America: The First Avenger (368).

Recordemos que la trilogía de Raimi tiene estas cifras a nivel mundial: Spider-Man 821 millones, Spider-Man 2 783 millones y Spider-Man 3 890 millones. Muchos millones la verdad, no en vano son las tres películas Marvel que van justo detrás de The Avengers.

Ya veremos como sigue el tema en cuanto a los números, pero de momento el comienzo no puede ser más prometedor.

18 comentarios

  • No creo que supere a las 3 de spiderman porque estas empezaron mejor, aun asi 700 mill deberia hacer.
    De todos modos x-men es una saga que nunca ha sido muy muy taqullera, la que mas , x-men3 con 450 .
    La verdad es que nose porque sucede eso aunque no hay que olvidar que x-menfc no es en 3D.

  • En fin, espermos que cuando se corra la voz de la castaña que es, se hunda en la taquilla y no se acerque a Avengers ni de lejos, o seguirán dandonos mas Crepuscuspiderman, dios no lo quiera. 🙂
    Hala, ya podéis empezar a darme de hostias. :-)))

  • No tiene que acercarse a los vengadores para que haya secuelas.
    Secuela ya va a haber si o si. Una pelicua que cuesta 200 mill tiene que hacer 400 a nivel mundial y los hara muy muy facil.
    Ya esta en marcha la secuela y han confirmado que sera trilogia.

  • Sí, lo sabía ya. Pero bueno, tal como está montado esto hoy en día, con el marketing adecuado la gente se traga cualquier mierda. Sino mirad Piratas del Caribe, van por la cuarta y la gente se sigue tragando semejante basura.

  • Yo creo ser capaz de explicar esto.
    Después de todo, Spidey sigue siendo uno de los superheroes mas populares del mundo, quizás compitiendo con Batman, el personaje es adorado por crios y mayores, así que, aunque algunos fans prefiriesen no verla por el mero hecho de ser un reinicio (una profunda tontería, si me preguntáis a mi) aún habrá dinero por parte de: Los fans que si quieran verla, los niños y sus familiares, los ya no tan niños y sus amigos, los niños los ya no tan niños y sus familiares y amigos etc…
    Seguramente, con Batman pase lo mismo, con la excepción de que al ser ya una saga que a la gente le esta encantando recaudara mas dinero, probablemente la de Spidey se quede en el tercer puesto entre las pelis de superheroes de este año, pero no habiendo sido un fracaso, eso seguro.

  • Eduardo menos mal que no te ganas la vida como critico de cine… pasarias mucha hambre. Intentas hacer parecer que sabes de todo y no sabes nada sobre Spiderman ni sobre cine. No alcanzará a los Vengadores porque a ellos los vimos los fans de las 5 peliculas anteriores. 5 que no una sola como es este reinicio, el cual está a punto de alcanzar a una de ellas. Es una buena pelicula y la mayoria se ha dado cuenta, otros pocos como tu que solo parecen haber visto las de Raimi no reconoce a un personaje que estaba tambien medio inventado en esas peliculas. Que a todos nos gusto? Si, a mi el primero. Pero este Spiderman es mejor en todos los sentidos, muchisimo mas fiel al comic en opinion de muchos. He llegado a oir por ahi: ¿que? ¿que el hombre de arena no mata a tio Ben? que falso…. ¿quien es la rubia y donde esta MJ? no os inventeis personajes… y para colmo… ¿lanzarredes mecanicos? que falso, spiderman tiene lanzarredes organicos!!
    Pero en fin… puedo respetar opiniones, pero opiniones fundamentadas. Que la compares con crepusculo demuestra que o ni la has visto o la has visto y no la has entendido. Simplemente como muchos han oido que decian que se parecia y han decidido intentar sacarle un parecido por otro lado inexistente.

  • Julián M. Clemente

    Por favor, evitad las alusiones personales. Estamos hablando de la película. A la gente le puede gustar o no. En un sentido o en otro, eso no tiene que conllevar alusiones personañes.

  • No pretendía ofender a nadie, si lo he hecho me disculpo. Pero no puedo soportar que se critique la pelicula de una manera tan radical.

  • Vale Juanma, chaval, como yo doy mi opinión y a mí no me ha gustado la pelicula, no sé nada sobre cine ni sobre Spiderman. Como a ti sí te ha gustado, tú sí que sabes sobre cine y sobre Spiderman. Ergo, todo el mundo que no es de tu opinión y no le ha gustado la película (sí, aunque te parezca raro, hay mas gente) no tiene ni idea de cine ni de Spiderman. Ah, pero espera, el radical soy yo.

  • Y por cierto, probablemente he leído y tengo más comics de Spiderman de los hayas visto tú en tu vida.

  • Lo dudo ya que tengo todas y cada una de las publicaciones en las que aparece el arácnido. Y con radical me refiero a tus criticas infantiles y sin sentido.

  • Vale, chaval, tú ganas, eres el fan arácnido numero uno del mundo, y todo el mundo que no opiné lo mismo que tú, ni sabe de cine ni sabe de Spiderman. Hala, ya te puedes ir a la cama contento.

  • Pues la verdad es que si me voy contento. Tú mismo te has dejado muy muy bien con ese comentario tan infantil.

  • Julián M. Clemente

    Digo que ni una alusión personal más y NI PUñETERO CASO. Al siguiente que haga una alusión personal, le baneo para siempre. Ya está bien de chorradas.

  • pues a mi me ha encantado la peli, las actuaciones de los prota le dan mil vueltas a las de Mcguire y Dunts, los dialogos son mas reales, menos cursis, y eso que yo creci viendo esas pelis pero cuando salio la tercera me parecio el colmo que la trilogia consistiera solo en:
    1.nace un villano de un accidente cientifico o algo
    2.Peter llora por MJ
    3.el villano y spidey pelean
    4.Peter llora por otra cosa
    5.el villano secuestra a MJ
    6.Peter llora…
    7. el villano muere
    y así para resumir, las primeras dos fueron buenas en cuanto a historia y escenas de acción pero no me convencían los dos prota ni los dialogos, los que me convencieron fueron Jameson, el tío Ben y la tía May, el doctor Octavius y mas o menos el duende verde, la tercera fue un desastre porque le dieron demasiado protagonismo a Sandman restándoselo a Venom, ademas de que es demasiado cursi o sea yo no estoy en contra del romance ni el drama me gustan pero cuando estan bien hechos pero es que parecía una telenovela mexicana todo tan exagerado (en este tema the amazing spider-man le da una paliza a toda la saga de Raimi, se ve mas natural y no cae en lo cursi)
    esta es mi lista de pelis del aracnido:
    1. spiderman 2
    2. the amazing spider-man
    3. spiderman
    4. spiderman 3
    insisto yo crecí viendo las pelis de Raimi pero siempre por las escenas de acción e historia el drama era mediocre, solo la muerte del tío ben y el sacrificio de Octopus me convencieron
    el que piense distinto pues es respetable
    Saludos desde Manizales, Colombia

  • a mi me parece la mejor adaptacion de spiderman hasta ahora,trma mas seria y mas ingente que la anterior,etc,etc,etc.

  • The Amazing Spider-Man segun Bajo la máscara

    Aquí encontrarás toda la información y reseñas relacionadas con The Amazing Spider-Man, con un enlace permanente en los banners de nuestra web….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *