The Amazing Spider-Man lidera el ranking de errores del 2012

amazing-spiderman-spidey-lizard-512.jpg
Todas las películas pueden tener fallos. En mayor o menor medida, pero suelen estar ahí. Algunas veces son de Raccord -continuidad, si en un plano alguien tiene un vaso medio vacío, no es lógico que al segundo lo tenga lleno-, otras sobre la historia y también puede ser que por algo relativo a la lógica o a la ciencia -en las batallas espaciales no puede haber sonido, por poner un ejemplo-. En lo que llevamos de año The Amazing Spider-Man ostenta la primera plaza en ese aspecto. Y la verdad es que el número de "fallos" no es precisamente minúsculo.

Veintisiete errores son los que se han contabilizado en la página web que recoge tales hechos, Moviemistakes. Pero eso sí, otros dos blockbuster basados en cómics, más concretamente en el género superheróico, también están ahí. Evidentemente me refiero a Los Vengadores y a El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace. Ocupando la tercera y segunda plaza respectivamente.

En Spider-Man, podéis echarle un vistazo aquí, nos encontramos con algunos típicos fallos de continuidad (como he dicho antes). Paredes que no tendrían que estar rotas, batas que crecen a tamaño XXXXL -la de Connors evidentemente-, polvo en la chaqueta de Peter Parker que aparece y desaparece, etc. Cosas que igual cuando estás viendo la película pueden pasar -o no- desapercibidas, pero que en un segundo visionado no acaban pasando por alto.

Si hay algo claro en todo esto, y viendo la lista de arriba a abajo, es que las películas con grandes presupuestos suelen ser las que se llevan mayoritariamente el gato al agua en los gazapos.

21 comentarios

  • Pasa hasta en las mejores películas. Me viene a la mente ahora uno de los tantos errores de la película “Braveheart” de Mel Gibson. En el final del film, cuando van todos los escoceses corriendo hacia la cámara para enfrentarse al ejército inglés, se puede apreciar claramente como el filo del hacha de uno de los personajes se sacude para todos lados como si fuera de goma (de hecho estoy seguro de que es de dicho material). Creí que había encargados llamados “continuistas” que se encargaban que no hubieran errores de continuidad durante una filmación, pero supongo que con tantas repeticiones de tomas tarde o temprano algo se paso por alto, especialmente durante la edición de la escenas. Lo raro es que sean tantos errores. Debería haber un control más riguroso sobre eso.

  • Y todos esos errores que tiene la película ¿Han contado también el de que no puede llevar un móvil encima con un traje sin bolsillos?

  • Julián M. Clemente

    Y lo que es más sangrante: ¡Tampoco se puede subir por las paredes ni balancearse por ahí!

  • Sobre el tema del traje. ¿No llevaba sólo el móvil encima en las escenas en las que llevaba una mochila también? Es que me recuerda mucho a los primeros arcos de Ultimate, que llevaba mochila.
    En cuanto a lo de trepar, no sabemos si Peter en esta ocasión tiene como salía en las pelis de Raimi, aquellos pelitos que servían para agarrarse (o al menos, no que yo recuerde). Podría ser como en los cómics, que usa una especie de electricidad estática. Y los zapatos… bueno, los zapatos pueden tener suela finita. Es lo primero que se me ocurre.

  • Julián M. Clemente

    Son ganas de darle vueltas a las cosas. Toda película exige una cierta suspensión de la realidad.

  • No sé, es simplemente lo primero que se me ha ocurrido al leer los comentarios. En la película ni me lo planteé.

  • Julián M. Clemente

    Estas listas de fallos me hacen gracia, porque son muy absurdas. Máxime cuando hay películas que son en sí misma un gigantesco y costosísimo error, como Blancanieves y el cazador y mierdas por el estilo.

  • fallos si,pero 735 millones de recaudacion y subiendo jaja

  • Creo que los fallos, los gazapos y otras cosas son meras curiosidades. Es más, a veces las ves y sonríes ante ellas. Con lo que la película no deja de ser buena, o mala, por tales detalles.
    The Amazing Spider-Man no va a conseguir la taquilla de las entregas de Raimi (o por lo menos no da visos de ello), pero para ser un reboot, uno por el que realmente apostaba poca gente -siendo realistas-, la cosa le está yendo bastante bien. Se nota que el arácnido sigue teniendo tirón en la taquilla.
    Así a lo tonto está siendo la cuarta más taquillera en EEUU (por detrás de Los Vengadores, la última entrega de Batman y Los Juegos del Hambre), mientras que a nivel mundial está también en la misma posición, pero por debajo de Ice Age 4.
    Lo dicho, nada mal en líneas generales, ¿no?

  • El principal error fue el estrenar semejante disparate de película…

  • Julián M. Clemente

    Los reboots no suelen funcionar increíblemente bien. En su momento, Batman Begins hizo tanta taquilla como… Los 4 Fantásticos. El termómetro que medirá el éxito va a ser la siguiente película.

  • Parece mentira que la gente que mas falla se dedique a buscar fallos ajenos…. Huy si hablara la imprenta de como recibe el material desde Panini !!!! (ahora borra el post please)
    ¿Pero de qué hablas? Estos fallos no los ha coleccionado nadie de bajo la mascara ni mucho menos de Panini, es mas, ¡Si precisamente están diciendo que dichos fallos dan absolutamente igual! También podrías leer un poco los comentarios ¿No?

  • El espectacular Spiderman

    contra el criminal lanza su irompible red de una altura colosal salta una y otra vez aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa crece la maldad mas la gente en la ciudad justo a tiempo de llegar al héroe ke nos va a salvar aaaaaaaaaaaaaa espectacular espiderman (3 veces) el espectacular spiderman.

  • Los Vengadores los heroes mas poderosos de la tierra

    El mundo frágil es
    lo atacan sin parar
    nos toco perder
    y no hay vuelta atrás
    no hay nadie junto a mi pero
    pues solo ya no estoy
    Vengadores unios
    somos uno al pelear
    esta batalla
    de nosotros huiran
    nunca nos venceran
    la union lo va a lograr
    somos uno al pelear
    la union lo va a lograr
    somos uno al pelear.

  • ¿A que viene esto de escribir canciones?

  • Creo que el de las canciones era así como un troll. Aunque no muy molesto xDD
    PD: ¡COMENTARIOS A LA PRIMERA! ¡POR FIN!

  • ¿Cómo no va a tener la pelicula tantos fallos? ¡Si es MALISIMA! Es la peor película que podían haber hecho. 🙁

  • Pero qué dices…

  • No la he visto, pero tampoco me convence el ir a verla, más que nada porque el actor que da vida a Parker me parece una estrella Disney, y el Lagarto no es como lo tenía en mente…
    Pero de todas formas, doy gracias por esta y por posibles secuelas de Amazing Spiderman porque hacen de introducción para el futuro spin off de Venom…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *