The Amazing Spider-Man: La crítica de la película

Cuando se estrenó el Spider-Man de Sam Raimi, en el año 2002, no sólo fue un auténtico milagro que la película llegara a hacerse, sino que además acertara tan de lleno en captar la esencia del trepamuros y de las cintas de superhéroes, hasta convertirse, junto con la segunda entrega, en la referencia ineludible, en un clásico imperecedero de una época en la que apenas se estaba construyendo todo un nuevo género cinematográfico, ése que ha alcanzado su mayoría de edad de edad con Los Vengadores.

Es algo que conviene tener presente a la hora de analizar The Amazing Spider-Man, película que parte con tantas ventajas como desventajas. Entre las primeras, el hecho de que ahora mismo el género y las reglas por las que funciona esté perfectamente delimitado, que público y productoras acepten e incluso promulguen la creación de sagas trazadas desde el comienzo hasta el final. Que, en pocas palabras, tuviera el terreno abonado. Y en el capítulo de inconvenientes, la cercanía de las películas de Raimi, la condición icónica de éstas y la necesidad, por lo tanto, de moverse entre los estrechos límites de ofrecer algo nuevo sin salirse demasiado de aquello que enamoró a los aficionados en sus dos primeras visitas al cine, pero desmarcándose de todo lo que horrorizara a una buena parte de los mismos en la tercera, teniendo además que mantener una taquilla rendida al trepamuros. Eso es hacerse un traje a medida, y no lo de Peter Parker. Y un traje condenadamente difícil de coser.

amazing.jpg

 

Menuda papeleta, ¿verdad? Pues Marc Webb y su equipo salen airosos del reto. The Amazing Spider-Man es una gran película muy disfrutable y que a la vez que permanece cercana al espíritu del Spidey cinematográfico, sabe encontrar su voz e incluso ofrece algún que otro hallazgo que a buen seguro aprovechará el cómic, más pronto que tarde.
Aquellos que temíamos que, al buscar el alejamiento de la cinta original vía una nueva trama adosada al origen del personaje, la película no conseguiría sino desvirtuar su herencia tanto fílmica como comiquera, hemos de decir que nos equivocábamos: es cierto que la trama de los padres está ahí, que es el motor que hace que las cosas ocurran, pero no es algo que haya sustituido a la fábula moral que conocemos todos: sigue intacta y bien a la vista, acentuada incluso en el desenlace, porque, cuando desnudamos la película de su aparataje, percibimos algo tan evidente como que Webb no ha querido inventar la pólvora, y de hecho la estructura comparte sus vigas maestras con la del Spider-Man de Raimi, y es aquí donde el público comparará y elegirá unos aspectos u otros, porque hay metas volantes que atravesar en todo caso: la picadura, el descubrimiento de los poderes, el diseño del traje, la muerte de tío Ben… Webb ha sido lo suficientemente inteligente como para mantenerlas todas, y los nuevos aspectos que ha sumado operan en dos direcciones: de cara a construir una supertrama que nos acompañe en las siguientes películas y para erigir un espíritu propio que le permita distinguirse de lo que ya conocemos.
 
Es, por tanto, en el enladrillado y en los revestimientos donde el director ha insuflado su personalidad, para darnos un Spider-Man especialmente humano, lo que hace que empaticemos con él y cuanto le sucede, en un sabio reparto de dosis de caracterización y acción, donde cada uno de los actores tiene su oportunidad para brillar con luz propia, a través de un juego de parejas extraordinarimente elegante: Peter y Gwen, en el epicentro, con una química y, sobre todo, una tensión sexual como nunca tuvieron, me temo Tobey Maguire y Kirsten Dunst; tía May y tío Ben, como guías morales (extraordinario Martin Sheen. Domina cada plano en el que sale); el capitán Stacy y El Lagarto, como obstáculos a superar, y todos ellos encajando sin que lleguen a estorbarse nunca, en una película que podría haber sufrido por exceso de tramas, pero que en absoluto llega a hacerlo, por más que haya algún cabo suelto, tal vez a recuperar en el futuro… Porque estamos sólo ante el comienzo de una saga que apenas enseña sus cartas, aunque los aficionados al cómic llegarán a aventurar quizás no el desarrollo, pero sí la conclusión. Lo que Raimi no pudo tener una década atrás Webb lo utiliza al máximo para dejarnos con la sensación de que apenas sí hemos abierto una puerta. Si Spider-Man funcionaba como un bloque narrativo cerrado, The Amazing Spider-Man no es sino el primer capítulo de una ya anunciada trilogía, lo que demuestra lo mucho que ha cambiado la industria en todo este tiempo.

peterGwen.jpg

La otra vertiente testigo de ese cambio es la estética y el tono realista que mantiene el film en buena parte de su desarrollo. De nuevo, se desestiman nuestras preocupaciones: no, The Amazing Spider-Man no acude al modelo del Batman de Christopher Nolan, aunque quizás sin la existencia de éste en la productora no hubieran acogido de buen grado la orientación que ha adquirido. Ni está ese modelo ni se le espera: no es un thriller criminal, y por muy torturado que llegue a estar Peter Parker, es su propia tortura, y no la de Bruce Wayne. Peter no se aisla a causa de su tragedia, sino que reclama su derecho a escapar de ese aislamiento y su grito es respondido por cuantos le rodean, y cuando la trascendencia amenaza con convertirse en solemnidad, es momento para un buen gag o una buena broma, porque también hay, y muchos, instantes de comedia perfectamente engarzados. Puede que a Webb no le importe fotografíar el traje con sus pliegues y sus arrugas, algo que nunca vimos en la saga clásica, pero, cuando empieza la lucha y el estruendo superheroico… Ahí no hay ni rastro del más mínimo realismo, hasta el punto de que la utilización de efectos visuales no se oculte en ningún momento, contrastando con la verosimilitud del resto de la pieza a cambio de un gran espectáculo: aquí hay unos cuantos planos para que los fans incondicionales de Spidey, lo que somos nosotros, vamos, nos quedemos con la boca abierta y la babita asomando.

The Amazing Spider-Man
marca, en definitiva, el camino que seguirá el Spider-Man fílmico durante los próximos tiempos. La sensación, después de la debacle de Spider-Man 3, es que, aunque el precio haya sido prescindir de la continuidad ya establecida, el trepamuros vuelve a estar en el lugar que se merece y a brillar como debe. Sony se arriesgó mucho con este relanzamiento, y la jugada no ha podido salirle -salirnos- mejor. Asombroso.

95 comentarios

  • Un matiz, cuando webb o otros deciamso que uliliza el modelo Batman begins creo que no se entendio.
    Una cosa es el modelo y otra el uso de el. A nolan se le contrato por venir del cine negro y encajar con batman y el puso el genero por encima del personaje . En TDK fue radical pero en Batman begins en el fondo seguia siendo una de superheroes. A webb se le contrato para lo mismo , apra usar su esitlo ( drama adolescente) en spiderman y convertir la peliucla en un drama adolescente igual que hicieron con batman begins cada una en su estilo.
    Ese es el modelo , el de Batman begins usado en esta spiderman o en x-menfc.Meterlas en un genero sin olvidar que son superheroes.
    TDK ya es el extremo.Y mucha gente penso que esta seria una de cine negro pero no, malinterpretaron lo que decia webb al nombrar batman begins.
    Aunque es verdad que el trailer engaña xd

  • Por lo demas de acuerdo con la critica. Una pena la cantidad de hostias que le estan callendo por gente que no la ha visto. Y otros proque dicen que es muy sensible, crepusculo , poco epica, innecesaria , que es una mala copia ect.. ( aunque la critica profesional la pone basante mejor…)
    Spiderman 2 me encanta pero reconozco que esta se acerca mas a mis gustos cinematograficos.
    Y por eso hay otras de superheroes como TDK.BB oX-menfc que me gustan mas que spiderman 2( a pesar de que es mi superheroe favorito pero claro me encanta el cine negro y Batman en el cine me gusta mas por eso..)
    Por lo que creo que es algo mejor que la 2 pero sobretodo la 1.
    ¿Te gusto mas que Spiderman 1?
    Si esta hubiese salido en el 2002 y hoy saliese la de Raimi , tambien se la machacaria.
    Incluso puede que mas

  • (Pongo los comentarios en tres tandas para que no se los “coma” el simbionte de la web. Si mañana podéis borrarlos y dejar uno de los tragados que recopilen todo, genial)
    Pffff… Pues yo era de los que eran moderamente optimistas con las noticias que iban saliendo durante la producción y… ¡Vaya chasco!
    Mañana me extenderé más, pero sólo avanzar que (y ojo que van SPOILERS) hasta la muerte del Tío Ben todo bien, incluso muuy bien. Pero luego la cosa fue decayendo hasta alcanzar puntos bastante pobres o vergonzosos (¿Un científico loco en las alcantarillas? ¿A estas alturas?)

  • La peli tiene unas subidas y bajadas de ritmo tremenda, aparte de que se nota que ha sufrido muchos cortes y que de presupuesto iba así-así (si no no se explica que El Lagarto contamine a los Swat para que luego ¡Estos no aparezcan hasta que están curados!)
    Y capítulo aparte los cambios gratuitos con respecto a las viñetas, algumos inexplicables (y no hablo del tema Gwen-identidad secreta, que es entendible, sinos de, por ejemplo, la desaparición de la familia Connors, algo que siempre ha sido vital en la historia de un Lagarto al que aún no entiendo por qué lo han hecho vigoréxico)

  • Total, que ya habrá tiempo de pormenorizar en todo, incluso en los aciertos (Martin Sheen, Emma Stone, el uso de la telaraña) y las sorpresas negativas (tenía fe en Garfield y en que no hubiera reacciones extrañas en los personajes
    PD.- ¿Qué hay de cierto en los rumores de que el ratón Pedrito va a ser el villano de la 2

  • Bueno, pues si la ponen tan bien…
    Una preguntilla: ¿creéis que ha sido necesario hacer un reboot para que el resultado fuese bueno o que hubiera sido mejor reescribir el guión de Spider-Man 4?

  • Por cierto, últimamente mis comentarios no salen. Para que saliera el anterior tuve que escribir un 2 al lado de mi nick, y al publicarse sale sin el 2 :S

  • Genial crítica, Julián, la comparto totalmente. Al final nos ha gustado, lo que son las cosas.
    Con permiso, copio de Universo Marvel lo que escribí anoche nada más llegar de verla.
    Me ha encantado. Es un enfoque diferente a lo que habíamos visto, las motivaciones son diferentes y sigo pensando que podría haberse sido más fiel desmarcándose a la vez de la trilogía anterior, pero es lo que hay. En mi opinión, la importancia del tío Ben como personaje en el mito de Spiderman queda algo reducida, no digo que desaparezca porque ni mucho menos, porque tío Ben sigue muy presente aunque no sea la única voz que guía a Peter, pero Richard tiene más protagonismo del que a mí me hubiera gustado, que habría sido entre cero y uno Pero no, es un enfoque diferente y lo importante es que queda una película realmente sólida
    Qué perra estaba Gwen Lo siento, ha sido mi frase de la noche y no podía dejar de escupirla aquí Me casaré con ella y tendremos a Peter, Gabriell y Sarah. Ya se registrarán en el foro LIKE A NIGGA
    Gwen Spi es básicamente la MJ Ultimate. La cual a su vez tenía muchas cosas de la Gwen de 616 Nada, al final ha quedado un personaje bastante simpático. Me ha convencido, por más que no sea nuestra Gwen. Pero es que Gwen en los cómics, por más que nos encante, hubiera funcionado mal en el cine, vamos a decirlo. ¿Qué podía aportar la dulce Gwen en algo así? En los cómics, pienso que besos, ternura, qué derroche de amor, cuáaaaanta locura su importancia es para con Peter y sus problemas en su vida como Peter por su actividad superheroica. Como personaje en sí, y que conste que me encanta, no daba para una película.
    De todas formas, han cogido lo bueno de toda esa mezcla, (guiño a la Gwen ditkiana -más respondona y altiva- para quien quiera tomárselo así) y creo que convence. Hubiera preferido un Peter más solo ante el mundo pero como digo, a la hora de valorar esta película, si eres fan del mito del personaje, has de ser comprensivo.
    Lo relativo a Connors. Hace unos días vi uno de los anuncios para tele de la película y después de quedarme maravillado por ver a Spiderman en pantalla más grande que la de mi ordenador, por fin , haciendo lo suyo, tuve algo de miedillo al escuchar eso de ”Yo le creé. Tengo que detenerle”. Miedos demasiado infundados. Al final ha quedado como frase publicitaria, peus cuando uno finalmente cierra su boca y ve la película, se da cuenta de que esa frase por parte de Peter no es más que fruto de ese sentimiento de responsabilidad Pero claro, como frase publicitaria, queda bien. Lo entiendo, y en el producto final queda justificada.
    Pues el personaje de Connors me ha gustado, francamente. No me esperaba tanta fidelidad al concepto básico del villano -la supremacía del reptil y demás que os conocéis-, esperaba algo más esquizoide y sin atender a demasiadas razones. Punto muy positivo Por contra, hilazón con el pasado de Peter, pero les ha quedado realmente bien.
    El Capitán Stacy. Bueno, aquí sigo pensando lo mismo que pensé y dije aquí cuando conocimos como sería retratado en la película. El fallo básico es que el cuarto poder aquí ha sido ANULADO completamente, craso error. Ni siquiera hacía falta un Jonah Jameson. ¿Qué personaje podía adoptar ese rol? Pues han profanado la tumba del Capitán Stacy -a vece me gusta ponerme melodramático- y le ha tocado a él. Pero era de esperar su reconversión más cercana a la versión original, al que todos recordamos con enorme cariño. Por eso a mí por lo menos me dejan algo huérfano de Stacy 100% en ese sentido. Pero por más que apoye a Spiderman (y a Peter ) en los últimos minutos, sigue sin estar todo como en los tebeos, no nos engañemos. Creo que hay una diferencia entre el ”Cuida a Gwen, Peter”, de los cómics, y el ”Prométeme que mantendrás a Gwen alejada de todo esto”. No sé qué opinar, supongo que es la reacción más natural. Bueeeeno, se acepta.
    Tía May y tía Ben. Magníficos. Me encantan. Son ellos.
    Como pega, lo mencionado del legado del tío Ben y su importancia compartida con el padre de nuestro Peter en su actividad heroica. Y sobre esto, que es muy importante, comento a continuación.
    Ditko y Lee crearon a un personaje la ostia de rápido. En tan sólo once páginas tuvieron la brillantez de presentar a un personaje que entiende que las personas deben hacer siempre lo correcto, pero es en la historia siguiente, el primer número de su serie propia, cuando se convierte en un héroe, y todo ello con bastante rapidez, ya digo. Aquí, en esta película, el proceso es más orgánico, más realista en mi opinión, más progresivo hasta darse cuenta de lo que debe hacer. Y el fin es el mismo, los enfoques diferentes y los dos igual de válidos. Puedes optar por ser fiel a los cómics, que yo lo habría aplaudido igual, pero en esta versión, además de ese supuesto necesario desmarque de las películas anteriores, existe un afán mayor en buscar qué puede ir haciendo a un chaval de diecisiete años (frente a los quince o dieciséis que suele decirse que contaba Peter al principio de todo… pero eso da igual) a llegar a esa conclusión final de que todos debemos ser héroes en la medida de nuestras posibilidades, de nuestras habilidades y dones. Y eso está muy presente en los obreros que ayudan al maltrecho Peter a llegar a la Torre Oscorp (en una escena que si os soy sincero, entiendo y admiro pero lo que es transmitir no me transmitió mucho… ¿quizá me falló la banda sonora? No sé)
    Tenía mucho miedo de ver a qué se refería Webb cuando dijo que tío Ben no iba a ser lo único que moviera a Peter en la dirección correcta. Ok, has mantenido presente el mito de Ben y le has dado añadidos. Bueno, si la cosa te sale bien como es el caso, te aplaudiré, pero que sepas, amigo Marc, que esa alusión a Richard sobre la responsabilidad y demás… habría estado mejor que se la atribuyeras únicamente al propio Ben, pero ok. No, en seri, creo que el tema ha estado muy bien tratado y que cualquiera ajeno a esta locura que es la strip de Spiderman saldrá satisfecho. Ya le he dicho a mi madre que cuando vea la película le va a caer muy bien este Peter, más que el anterior, y eso que soy defensor de Maguire hasta la muerte
    Peter Parker. Nuestro nuevo Spiderman, al que hay que aprender a querer también Y el cabronazo se lo ganó a pulso desde aquella escena del mejor trailer de cuantos he visto hasta la fecha (creo que al final me evité alguno). El del momento del coche y el niño. ¿No es la reostia esa escena? Si alguien pensaba que Peter era un chavalín, ahí se despejan las dudas. Es una gran persona, noble y sacrificado, y con tacto con los niños y control de los momentos tensos Tremendas ganas tengo de ver eso de nuevo en versión original.
    Es un chaval actual, vale, quizá algo demasiado cool para mi gusto (la estética del skate y demás), pero son cambios estéticos. Se muestra impulsivo, corta a los mayores cuando hablan, algo que no veo haciendo al Peter Parker de siempre, y menos en esos años sesenta, pero es otro enfoque. Tiene diecisiete años, le queda algo de arrogancia por perder, y eso también es bonito de ver en una película que adapta unos tebeos que supuestamente pretenden mostrar la evolución de una persona. Olé.
    Demás cosas que comentar.
    Flash es Flash, por más que no entienda al final por qué le han dado esa explicación tan tonta a que lleve una chaqueta de Spiderman. Parece que no lo admire realmente… o quizás sí, y no quiera ser tan transparente hacia Parker y demostrarle que tiene corazoncito… o quizá los guionistas no querían ser más empalagosos de la cuenta, porque si lo pensamos ya hay demasiados admiradores del héroe mostrados poco antes de esa escena (los de la grúa, el capitán Stacy, los polis que le apoyan, Gwen…).
    Spiderman en su faceta heroica. JODER. Qué bien me lo he pasado. ESO ERA SPIDERMAN!!!! Los chistes malos, las payasadas… estaban ahí por fin!!! genial, ver a la gente por fin riéndose con Spiderman ha estado genial. Y tíos, tenemos sentido arácnido de verdad. Muy susceptible en su comienzos (porque esa mosca no creo que fuera tan amenazante para la tía May como para darle poderes que la convirtieran en una villana … dios qué he dicho… Slott, tú sigue a lo tuyo y deja de leerme ), pero me ha encantado. Aunque ahora mismo no recuerdo si durante la pelea final ha seguido igual de presente, la verdad. Aprobadísimo Spiderman. Y el traje finalmente ha estado muy bien, y en pocas escenas mejor o peor, nos lo hemos creído. Fantasía, que dicen. Y por eso leemos estos tebeos, porque para empezar nos gusta la fantasía. Y bonito creo que es (si no, no me hubiera comprado la camiseta que me he comprado… mi primera de Spiderman, en serio ).
    Stan Lee tremendo, como siempre. Llegué a pensar, y de verdad que no he bebido, que podrían pasar completamente de Jameson en esta trilogía (hace poco han confirmado que esto es una trilogía… mejor, si saben desde ya qué historia quieren contarnos, sin dejar cabos sueltos ni mensajes a medio gas -Spiderman 3, te miro a ti- mucho mejor). ¿A quién le habría gustado ver a Stan caracterizado de periodista pelopincho con puro?
    Una opción para mí, Mary Jane al final de los créditos. Pero hay que admitir que su imagen, cuando aparezca, si aparece, merece las atenciones de todos y no de los cuatro que se quedan después de los títulos de crédito.
    Y cómo nos dejan los títulos de crédito… a mí, sinceramente, con miedito de nuevo. Pero ya tuve miedito los meses previos a ver la peli, y finalmente he salido encantado, así que no me hagáis ni puto caso y disfrutad de esta trilogía como se merece, sabiendo que es otra versión no fiel en estética, ni en muchas cosas, pero sí en su espíritu más básico.
    La frase que he puesto en el facebook nada más llegar a casa:
    ”Eres grande, Peter Parker. Muy grande. ¡Y ahora más gente va a saberlo!”
    Pues eso, que este personaje es tremendo. Y la película creo que lo refleja.
    Otra cosa que se me olvidaba:
    ¡¡Qué grandes son!! He sonreído como un chavalín cuando Peter ha caído al ring!!! Pero qué grande! Han cambiado lo estético, nos dijeron que no habría lucha libre, pero sí que nos han regalado ese pedazo de guiño. :adoracion:
    Joder, qué agusto se han quedao 😆 Y yo igual soy fácil de contentar, es posible 😆
    Y a ver, esto es tremendamente importante y me gustaría incidir un pelín más:
    ”Llama la atención que sea Peter quien busque a la araña, sustituyendo el factor azar de su transformación por la base de su responsabilidad” (dicho por Jatapromethea en su excelente análisis en la web de Panini).
    Básico. Y mis amigos no me entendían cuando lo decía a la salida de la sala, que si soy un friki, que si esto es una película apartada de los cómics. Yo todo eso lo sé, creo que lo he dejado claro antes, pero no puede uno dejar de pensar en que aunque la premisa básica del tebeo sigue muy viva aquí, el resto de factores que también hacen grande a Spiderman se pierden. Y es que para mí otra cosa que hace grande a Spiderman es que era una persona normal hasta que le llegó el día y tuvo que despertar y vivir con esos poderes que el destino le había dado. Una persona como tú y como yo. La trama de los padres superespías nunca influyó en nada.

  • A mi me ha parecido olvidable. Un gran desastre a todos los niveles, sobre todo a guión.
    Los actores principales tampoco creo que den la talla. La música, constante ella, llega a cansar. Fallos de montaje. Personajes desaprovechados. Un enemigo que me recuerda demasiado a la Abominación de la película de El increíble Hulk. Momentos ridículos e inexplicables (por ejemplo, el de las gruas, el desenmascaramiento por la policía).
    Los golpes de humor, poco graciosos,a mi entender.
    Lo único salvable, es que es a ratos entretenida y tiene algún momento bueno (no va a tenerlo en 140 minutos). La peli no empieza mal, pero se desinfla. Todo demasiado pillado por los pelos, todo muy visto.
    Una gran decepción. Las de Raimi mantenían más el espíritu de los cómics.
    Que nos la han querido colar, vamos.

  • ay ayy julian si ya lo sabia yo…jaja.

  • Bueno, como les prometí, hoy fuí a ver The Amazing Spiderman, y es SORPRENDENTE. Junto a esto, se abre el blog.
    Esta crítica contiene spoilers.
    Sensaciones
    Bueno, primero y es obvio lo que les voy a decir es que yo soy un fan de hueso colorado de Spider-Man, jamás me perdería una película de Spider-Man, tampóco ninguna serie animada, e incluso tengo una colección de stickers, millones de máscaras y juguetes coloridos de Spider-Man y sus villanos, pero nunca creí que me llegaría a sorprender con una película tan buena como El sorpendente Hombre Araña. Sale el logo de Columbia Pictures con ese soundtrack tan increíble compuesto por James Horner, sale jugando a las escondidas ese pequeño Peter Parker, buscando a su padre en su casa, me daba algo en el pecho, creía que estaba soñando, no podía creer que estaba viendo The Amazing Spider-Man (la misma sensación que me pasó con Linterna Verde, pero ya saben que pasó con esa película).
    Marc Webb, eres genial.
    Efectos y 3D
    Los efectos especiales son muy bien logrados, solo en una escena pude darme cuenta que usaron CGI.
    El 3D es increíble también, si la vez en 3D verás que cuando Spidey se balancea se te puede salir volando en tu cara (a mi me dió esa sensación maravillosa) me encanta, me encanta, me encanta!!!.
    Historia
    Marc Webb supo llevar excelentemente bien la historia de comienzo a final, osea, Peter buscando esa tela de Spándex para su traje, sus lentes>los ojos de Spidey, ¡genial! me encanta, increíble.
    Marc Webb, eres genial.
    Muerte(s) de personaje(s)
    Todos sabemos que el Tío Ben muere, y la verdad esta muerte me dió mucha más pena (y pensaba que no) que la de Cliff Robertson. Osea, este Tío Ben sale a buscar a Peter después de que discutiera algo delicado con Peter, pero el ladrón (que estaba robando y Peter más bien lo conocía, ellos dos estaban en una tienda) le dispara, pero antes de eso el Tío Ben le trata de quitar la pistola, pero el ladrón le dispara, y… ya saben, yo casi lloro, la verdad realmente conmovedor la muerte, pero hay una muerte más…
    La de el Capitán George Stacy, Lizard lo mata, el trata de proteger a Spidey, pero en un momento de tratar, Lizard le da un rasguño tremendo (que a pñersonas comunes obviamente mataría, porque a Spidey se lo hizo lo mismo y no le pasó nada) y obviamente queda tirado en el piso y ya saben, muere acompñañado por Spider-Man, pero el Capitán Stacy ya sabía que Peter era Spider-Man, al igual que Gwen, pero no me quiero pasar de la raya con los Spoilers, pero lo que sí quiero decir es que casi lloro también con la muerte del capitán Stacy…
    Marc Webb, eres genial.
    Actuaciones
    Todas me fascinaron, incluso la de los papás apesar del corto tiempo que tuvieron, la química entre Peter y Gwen fue mil veces mejor que que la anterior en las de Raimi (Peter y M.J), y creo que eso es algo que funciono en la película, la interacción entre los personajes en el caso cuando Ratha ve a Peter hay una interacción hacia Richard de cierta manera. Mi actuación de todo este reinicio fueron las de Peter como el chico inteligente pero no tan perdedor como en la anterior, aquí por lo menos la gente le habla y una se interesa por el, Gwen pues era Emma Stone no se puede pedir más, pero el premio (de los personajes secundarios) se lo lleva Sally Field como Tía May, y apesar de que Martin Sheen lo hizo bien como el Tío Ben, Sally Field lo hizo increíble, esta cambia de una manera agradable la imagen de delicada y frágil de las anteriores y de los cómics.
    El Cameo de Stan Lee, muy cómico, el escuchando música y ordenando libros mientras Lizard y Spider-Man peleando detrás suyo y tirando mesas, sillas, etc. ¡maravillosamente increíble!.
    También me gusto la actuación de Chris Zylka como Flash Thompson, pero luego se vuelve bueno con Peter, y eso es algo que pasa en los cómics, y me encanta.
    Rhys Ifans también lo hizo genial, es uno de los actores que más me impresionaron, porque bueno, le hecha un viento de suspenso a la película, con su brazo perdido y trata de recuperarlo, la verdad me encanto.
    Andrew Garfield y Emma Stone…
    Obviamente los mejores de la película, Garfield es un verdadero fan de Spider-Man y se nota, increíble, me encanta, y Emma Stone, se nota su interés en el personaje, la verdad es increíble, maravillosa actriz, los dos me encantaron, increíbles.
    En conclusión esta película es increíble, está de primera en mis películas favoritas (lista de películas favoritas imaginaria, jeje).
    Mi nota es obvia, pero no es 10, ya que igual tiene errores y me recordó en algunos minutos a las películas de Raimi, pero nada importante, igual es una excelente nota.
    ¡¡Marc Webb, eres un excelente director!!
    9/10

  • Se me olvido borrar todo lo que tiene relación a mi blog en mi crítica que publique en mi anterior comentario, ups….

  • Perdonen otra vez, pero hoy no l a fuí a ver, la fuí a ver el 5 de Julio, el estreno en mi país.

  • Peliculon, iba con la idea de ver una película mejor que la tercera, igual que la primera y peor que la segundo

  • Pelicula fría e insustancial con un guión enrevesado, insulso e innecesario que destroza la esencia del personaje.
    Puntos buenos: Garfield, Stone y el nuevo traje. Y algunos efectos especiales, aunque eso era de esperar.
    Puntos malos todo lo demás. Es una película sin alma, sin humor, deshilvanada, fría en guión y en fotografía, sin chispa. En ningún momento me he emocionado.
    Y los creadores no saben quien es Spiderman. Y Tía May parece una mendiga, y Jameson ni aparece, y lo de tío Ben es para matarles. La esencia del personaje de Spider-man es su carga de culpa por la culpabilidad que siente por la muerte de tío Ben. Aquí en ningun momento se siente esa culpa, esa sensación de que spiderman hace lo que hace por esa culpa que siente. Joder, si ni siquiera llega a coger al ladrón para darse cuenta de que él es el responsable. La muerte de tío Ben aparte de no emocionar (yo aun me emociono cuando veo la muerte del tío Ben de Raimi)sucede en un pis pas y se olvida enseguida. Tía May y Peter ni siquiera vuelven a hablar de él en toda la película. Parece incluso más importante la muerte del Capitán Stacy (personaje que habla con Peter tres veces en su vida) que la del propio tío Ben. Peter pasa por tres pérdidas en toda la peli (padre, tío y Stacy) y ninguna de las tres parece importar de verdad.
    Hay más cosas que no me gustan de la peli (qué mal hecho está el origen), pero bueno tampoco voy a explayarme. A diferencia de los Vengadores, película que volvó a despertar el sentido de la maravilla en mí y emocionarme como hacía mucho tiempo que no emocionaba, esta película no despertó nada en mí salvo tedio.

  • Mira Eduardo para analizar tu comentario lo primero es decir que guion enrevesado para nada, enigmatico si pero no enrevesado, claro esta que cada uno dentro de sus capacidades puede o no entender eso.
    Sin humor? Tiene 10 veces más humor que las de Rimi juntas en las que Spiderman suelta 2 chistes en las tres y este 10 en una sola. No tiene falta de union sino que deja cavos sueltos a proposito. Tia May tiene mas personalidad en esta pelicula.
    ¿No se siente la culpa por la muerte de tio Ben? No… claro.. ir machacando criminales que se parecen a su asesino no es buscar venganza por la culpa que le corroe. No necesita coger al ladron porque sabe que ha sido el mismo que el que ve en la tienda y deja escapar. ¿Tu falta de entendimiento no te llevo a ver que tras darle el retrato robot del asesino Peter confirma sus sospechas y va buscando al asesino para Vengarse? Menos mal que no se siente culpable… Segun tu la muerte ocurre en un pis pas… ¿y en las de Raimi? Directamente se le ve en el suelo y Peter se imagina como ha sido…. para luego inventarse que oh mira no era el ladron que se me escapo, fue el hombre de arena… he basado toda mi vida en nada porque resulta que no soy el responsable. Aqui te muestran como discute con tio Ben, desde ese momento empieza la culpa de Peter, lo ultimo que le dijo a su tio. Se nos muestra que tio Ben era un heroe que intenta quitarle la pistola al ladron y muere y Andrew muestra mas emocionas, sintiendolo mucho que Tobey. Por dios si en las de Raimi el tio Ben estaba rodeado de gente, con ambulancia y todo y Peter consigue meterse entre la multitud por cotillear y ve que es su tio. Si no llega a mirar se entera al dia siguiente. Con la muerte del capitan Stacy se siente culpable como se sentiria de que muriera cualquier otro. Porque es Spiderman, es Peter Parker, el chaval que quiere salvar a todos y cada uno de los que le rodean y siente que ha vuelto a fallar como con tio Ben. De ahi el grito de rabia.
    La comparas con los Vengadores… mala comparacion, una pelicula que necesita otras 5 para tener trama. Porque en solitario… los Vengadores su trama es: villano llega, superheroes no pueden con el. Superheroes se unen y puede derrotar al villano. En The Amazing Spiderman te muestran varias tramas separadas que dan lugar a muchas posibilidades. De ahi la frase de la profesora de que cada historia tiene 10 tramas pero ella piensa que solo importa una: ¿quien soy yo? ¿Quien es Peter Parker? Es Spiderman y tiene que descubrir lo que eso significa.
    Para muchos 10/10 esta pelicula con tono epico para mi y que siento no haberme equivocado al defenderla aqui.

  • Es tu punto vista, tan respetable como el mío. Cuestion de gustos. Sigo pensando que es una pelicula fría, triste, ilógica, aburrida, con subtramas que no llevan a ninguna parte, y que no capta la esencia para nada del personaje, más bien lo desvirtua por completo. Pero ey, si tú la disfrutaste, mejor para ti, eso que ganas. Yo me quedó con las dos primeras de Raimi (y ojo, que la tercera que es la mala, tuvo muchísimas interferencias por parte de Sony, no le echemos toda la culpa a Raimi), que le pegan mil vueltas a este patético intento de Crepusculizar Spider-man.

  • ¿Crepuscilizar? ¿Que pasa que ahora los romances juveniles son una copia de Crepusculo? En fin, no se parece en nada…
    En cuanto a la película en lineas generales me ha gustado como película de origen, un Peter Parker personalmente más reconocible y un villano que funciona bien y me parece acertada su elección al ser “asequible” para un Spider-Man novato pese a dar problemillas.
    Después he echado en falta alguna referencia al Bugle dándole caña a Spider-Man y sembrando algo de duda/odio entre los ciudadanos.
    Le doy un 7 y a la espera de las secuelas para ver más a Spider-Man en acción a poder ser y ver que se trama en Oscorp.
    PD1: SPOILER SPOILER SPOILER ¿Norman Osborn enfermo y muriendose? y ¿soy el único que a pensado que el de la escena final es Electro? SPOILER SPOILER SPOILER
    PD2: Julián, después de que hayamos estado tanto tiempo discrepando sobre la película me alegra que hayas podido disfrutar finalmente de una nueva película de nuestro Spider-Man.

  • (se comió mi comentario…snif)

  • En general comparto la opinión de la critica, una interesante actualización de la formula de Raimi, con toques Ultimate (la discusión final entre Peter y Tio Ben,la relación que se establece entre el padre de Peter y Connors,como sucedió en el comic entre el mismo y Edward Brock),y con un traje y unos lanzaredes la mar de chulos. A excepción de lo obvio SPOILER SPOILER SPOILER La implicación de Norman en la trama y tal SPOILER SPOILER SPOILER me muero de ganas de saber hacia donde girara el argumento y que nuevos villanos aparecerán
    PD: Un detalle aparte que me ha llamado la atención: la película parece querer explicar con detalle porque Peter lleva mascara y tal……Normalmente se da por supuesto,pero no viene mal que lo recuerden XDDDD

  • completamente de acuerdo contigo juanma.

  • A mi la película me ha sorprendido,y no creo que sea solo por tener esa carga negativa antes de estrenarla y que hay resultado ser mejor. Es Peter, es Spiderman, y me resulta más creible que Tobey ( y creo que él tambien lo hacía bien).Tio Ben genial, el personaje transmite fuerza en todas sus escenas.El 3D y los efectos me ha hecho disfrutar como un enano viendo a Spidey con poses a lo Ditko que no se habían visto en las anteriores. Me llamaron la atención dos escenas, que no se si son casualidad o soy yo,cuando se le ocurre la idea de la mascara, el nombre del luchador es “El cruzado de la noche”, y cuando rompe el cristal de la puerta de su casa, me recordo a centauros del desierto (aqui creo que se me ha ido un poco).Y me encantó Flash, por poco que salga, lo vi cercano al comic, superficial al principio, pero evoluciona y se hace amigo de Peter. Tengo ganas de ver que hacen con Norman.

  • Julián M. Clemente

    Una cosa: estamos teniendo problemas con algunos comentarios desde que volvimos a estar activos. No se por qué, pero parece que la máquina no lo recoge, sin pasar siquiera por moderación. Lo siento mucho, vamos a ver qué se puede hacer para arreglarlo.

  • ¿Porque creeis que hay tanta polemica con que si es fiel o no a spiderman esta pelicula?
    Fans de spiderman que saben en teoria mucho del personaje no se ponen de acuerdo.
    No hablo de si es mejor o peor sino fidelidad.
    Como peliucla hay division de opiniones. Y muchas criticas muy duras.

  • Pero leo esta critica de alguien que sabe de spiderman bastante y le encanto y dice que respeta a spiderman. Y otros que tambien saben mucho dicen lo contrario. Es bastante polemica la pelicula xd

  • Pero me sorprende la divison de opiniones con el tema de que esto no es spiderman.
    Hay un grupo que solo conoce al spiderman de raimi, eso si lo estoy notando xd.

  • Yo no he publicado mi crítica todavía porque el otro día escribí un texto larguísimo que la web se comió, así que esperaré a que se solucione el problema para comentar mis impresiones.
    Saludos 😉

  • Por lo que veo el “simbionte” sigue tragándose comentarios.
    Espero que se arregle pronto para poder opinar de forma más extensa y conocer los pareceres sobre la peli de los viejos rockeros de la página (Salvador, Spideydave, Deke, Wall-Crawler…)

  • Pues después de leer vuestros comentarios, he de decir que, con todo el respeto del mundo, algunos parecen no haberse leído un comic de Spiderman en su vida. La película es un PELICULóN. No llega a los niveles del Caballero Oscuro pero tampoco le hace falta. Ha tomado su propio tono.
    Profundiza en los personajes, trae tramas del comic, le da la acción necesaria para un reinicio (teniendo en cuenta que tiene que volver a explicar los orígenes y demás), las actuaciones son más que sobresalientes, muy superiores a algunas del anterior reparto y, sí aunque a veces recuerda a la trilogía original, creo que ha conseguido encontrar su camino.

  • Eso sí, eso no quita que tenga grandes fallos o cosas que, a mí personalmente, me hayan sobrado. Aviso de que hay un bombardeo de SPOLIERS a partir de aquí. Dividire mis comentarios en 3 partes
    Me ha encantado Flash. Es un detalle sin importancia, peor cómo evoluciona su relación con Peter en tan pocas escenas es increíble. Vamos, riete tú del Flas Thomson de Raimi. Lo dicho, me ha encantado. Y más al final con su camiseta de Spiderman, auqnue sea sólo para ligar… O eso dice el

  • Los padres de Peter. Me parece genial que cojan esta trama y la utilicen como hilo conductor. Vale que Richard no fuera científico, ni trabajara en Oscorp ni fuera el que, más adelante, desencadenaría lo poderes de Peter. Pero la trama de la desaparición de sus padres es excelente para ahondar en la soledad del personaje y aportarle ese punto de misterio y de trama conspiratoria que tan bien le va a venir a la inminente trilogía y que se palpaba en los comics originales. Sinceramente, estoy esperando ver cómo la resuelven. Espero que aunque involucren a Norman Osborn no se les vaya mucho la pinza. Incluso me encantaría, y esto es algo personal, que metieran al Camaleón como espía sicario causante su accidente de avión. No es cómo el comic pero sería una introducción perfecta a mi modo de ver.
    Los efectos especiales son una pasada. Una auténtica pasada. NO he notado el CGI en casi ninguna escena y no paraba de preguntar, me cuando usaban actores reales y cuando no. El balanceo está súper logrado y Spidey nunca ha sido tan Spidey, con sus posturitas y sus peleas y su TODO. Increíble. Y lo mismo El lagarto. Mira que en los trailers se veía regular, pero tengo que tragarme mis palabras y decir que me pareció acojonante. Está muy bien hecho y consigue aterrorizar, que es la intención. Hablando del Lagarto. Me ha encantado el papel de Connors y su creciente obsesión por mejorarse. Le ponen entre la espada y la pared (Inciso: Este hombre no sabe lo que son las demandas judiciales por despedir a alguien por no hacer cosas ilegales??) y le dan un motivo creíble para su conversión en villano. Los malos son importantes. Necesitan tener tanta alma o más como el héroe, y lo han logrado. Su relación fraternal con Peter le viene como anillo al dedo a la peli. Repito genial.

  • Y volviendo a los efectos digitales, el 3D está realmente logrado. Sí que es cierto que hay pocas escenas de primera persona, pero cuando Spidey se balancea, parece que estás allí con él. CHAPó.
    Y vamos a lo mejor. Peter y Gwen. Ambos, como habéis dicho muchos, tienen más química que Peter y MJ en la trilogía anterior. Y mira que me gusta Tobey y Kirsten es una actriz excelente, pero creo que Andrew le quita el aspecto bobalicón que tenía Peter en las películas anteriores y Gwen, aunque es más lanzada y atrevida que la angelical de los comics, consigue enamorarnos como lo hizo su personaje sobre el papel. Emma Stone merece un altar. Y ya puestos a un marido, me ofrezco voluntario. Garfield le da ese toque de nerd retraído tan propio de Peter, porque, no nos engañemos, por mucho bullying que le hacían y muy empollón que fuera, aquí el amigo Parker ha tenido más novias que muchos de los que escribáis aquí. Además, tocan la faceta de su inteligencia y la usa para vencer a los villanos. Donde está eso en la saga de Raimi, eh? Y de Crepusculo nada, que aquí ni ella es una simple con cara de chutada pasmada ni el va de misterioso y un furor de las nenas. Aquí hay química, señores y la azúcar no se ve por ningún lado. Es más, me encantaría que Gwen tuviera más peso, pero espero que lo dejen para más adelante. Es más, cada vez que decía algo sobre su temor a que su padre o su ahora novio no volviera nunca no podía dejar de pensar “algún día la que no volverás serás tú

  • Pero, de nuevo, vuelvo a decir que tiene fallos.
    No me ha gustado NADA que Peter le revele su identidad secreta a Gwen. Totalmente innecesario. Qué es eso de cogerla con una telaraña como si fuera un ganado? Venga ya. No, Gwen tiene que morir sin saberlo! Para que la chica conozca quien hay tras la máscara hay que esperar a MJ

  • Pero, de nuevo, vuelvo a decir que tiene fallos.
    No me ha gustado NADA que Peter le revele su identidad secreta a Gwen. Totalmente innecesario. Qué es eso de cogerla con una telaraña como si fuera un ganado? Venga ya. No, Gwen tiene que morir sin saberlo! Para que la chica conozca quien hay tras la máscara hay que esperar a MJ

  • Vale, acepto que pongáis de malo al capitán Stacy para no tener que introducir al cascarrabias de Jameson porque ya no hay tiempo material de película. Y vale, perfecto que luego se dé cuenta de su error y le ayude con el malo. Pero

  • La escena de las grúas es completamente innecesaria también. Pura americanada. De hecho el tiro en la pierna sobraba. Se ahorran metraje y pueden hacer más cosas con ese tiempo. Como meter a la banda de policías lagartos que la final no han tenido nada de relevancia.
    Desde cuando Norman Osborn está enfermo??? No sé, a ver qué hacen con eso. Solo espero que introduzcan antes al personaje y que lleven en misterio la identidad del Duende Verde como en los comics en lugar de que se sepa desde el principio como en las películas o en la versión Ultimate. Y otra cosa, qué pasó con Ratha después del puente??? Silencio

  • PD: Y no sé porqué se han repetido mis 3 últimos comentarios… Va a ser verdad lo del simbionte jejeje

  • Julián M. Clemente

    Ojo, el que alguien haya visto su cara, no quiere decir que conozca su identidad. Y mucho menos un niño en una situación de riesgo extremo. Lo del niño no deja de ser una metáfora ingeniosa y una escena bastante emocionante. Fuera de contexto no me gustó, pero en la película no me ha terminado de desagradar. Y en cuanto a la rata… bueno, supongo que el propio Peter acabó con ella y es algo que se deja a la imaginación del espectador. ¿Y desde cuándo está Norman Osborn enfermo? Pues obviamente desde esta película. Es un recurso que se utiliza como resorte de la trama.

  • La escena de las gruas es genial, le da un toque epico. El heroe herido que no se rinde. A mi me gustó. Y por cierto Peter si acaba con Gwen, se da a entender cuando dice que las promesas que no se pueden cumplir son las mejores. Basicamente diciendo que no se iba a poder separar de ella.

  • Lo bueno de la escena de la mascara es que esta justificado porque luego la necesita por el humo.

  • Pues a mí no me a molestado las veces que se quita la máscara como en las otras entregas salvo en la del instituto, que es para matarlo al inconsciente XD.
    Es una bastante buena película de origen, más fiel de lo que se preveía y que asienta muy bien las bases para ofrecer unas secuelas mucho más interesantes y emocionantes.

  • jajaja
    Julián, me refería al Doctor Ratha, no a la rata gigante del laboratorio jajajaja
    Quería decir que qué pasa con ese personaje después de que se quede colgado del puente. No vuelve a aparecer. Supongo que volverá a ser el sicario de Norman en una segunda entrega.
    Y sí, la escena de las gruas es muy épica y emotiva, pero a mí… No sé, me pareció como la de la gente del puente en Spiderman 1, cuando se encaran al Duende Verde. Se supone que Spidey no tiene muchos aliados de su parte. Pero vamos, que no deja de ser una escena más.

  • que poco movimiento hay por aqui. Sera por el mal funcionamiento .
    Espero que haya debate, es una pelicula de spiderman 5 años despues y no veo mucho entusiasmo no ya aqui sino en general.
    A mi me gusto mas que una que si tuvo mucho , los vengadores( aunque no tienen nada que ver)
    En mi opinion en general el spiderman de webb es al de Raimi lo que el de Nolan a Burton.

  • Pues me parece a mí que las películas de Raimi envejecen bastante mejor que las de Burton.
    En fin, ahí va mi opinión de la película: Un film mucho más fiel de lo que parecía a primera vista. Eso sí, Sony y su departamento de marketing tiene MUCHO que aprender de Cristopher Nolan a la hora de promocionar la película. Por mucho que se vean los trailers, yo no consigo adivinar de qué va la próxima de Batman, y por el contrario, nos han mostrado media película de Spidey en clips, algo bastante vergonzoso por su parte, ya que anula bastante el factor sorpresa. Pero en fin…
    Pese a eso, me pareció una película bastante disfrutable y que ganará con posteriores visionados. Me gustaron mucho Tío Ben y Tía May, Peter, Connors, Flash… etc. Un casting muy acertado. El Lagarto, un bicho verde, muy malo y muy tocho (con un plan muy idiota, pero 100% comic)
    En cuanto a la fidelidad respecto a los tebeos, me ha gustado el hecho de que es una película distinta en cuanto a las formas, pero que en el fondo el sentido de la historia viene a ser el mismo.
    Es evidente que la película tiene sus fallos, tiene un ritmo un poco desigual y se resiente de haber sufrido algunos cortes. (Anda que no se intuían cosas en los trailers que luego han terminado por no aparecer en la película, pero en fin…)
    En resumen, yo personalmente pienso que Spidey está en buenas manos. Aunque puedo entender que alguien no piense lo contrario.
    Lo mejor, el Lagarto en el instituto.
    Saludos, a ver si la página no se traga mi texto otra vez 😉

  • Pues deberiais dar gracias por lo que quedo fuera porque todo lo que se insinuaba de los padres y el origen era asi y es lo que lo hacia infiel a spiderman.
    El personaje del indio fue eliminado y era el que en el trailer decia que lo de peter no era un accidente ect..
    Y el tema padres seria la razon de ser spiderman por encima de el tio ben segun webb y al final han quitado toda esa parte.
    Eso o bien lo vemos en las secuelas o lo han quitado para siempre.

  • Yo la fuí a ver el viernes, el dia del estreno, y la verdad es que me dejó un poco frio.
    Comparandola con Los Vengadores por proximidad en el tiempo, la original Spiderman de Raimi por la temática y Batman Begins por el tema reboot pues en mi opinión:
    Comparandola con Los Vengadores, definitivamente, no llega ni a la suela de los zapatos de la pelicula del supergrupo de Marvel, ni en acción, ni en intensidad, ni en emoción. Pero la verdad es que era de esperar.
    Comparandola con el Spiderman de Raimi creo que están, actualmente, a la par. Amazing Spiderman gana bastantes puntos por su estructura de guión, con menos momentos vacios que la de Raimi y menos absurdeces (el momento “duermeee” con el humillo saliendo de las muñecas del Duende es de verg

  • No puedo postear O.o

  • Yo la fuí a ver el viernes, el dia del estreno, y la verdad es que me dejó un poco frio.
    Comparandola con Los Vengadores por proximidad en el tiempo, la original Spiderman de Raimi por la temática y Batman Begins por el tema reboot pues en mi opinión:
    Comparandola con Los Vengadores, definitivamente, no llega ni a la suela de los zapatos de la pelicula del supergrupo de Marvel, ni en acción, ni en intensidad, ni en emoción. Pero la verdad es que era de esperar.
    Comparandola con el Spiderman de Raimi creo que están, actualmente, a la par. Amazing Spiderman gana bastantes puntos por su estructura de guión, con menos momentos vacios que la de Raimi y menos absurdeces (el momento “duermeee” con el humillo saliendo de las muñecas del Duende es de verg

  • Yo la fuí a ver el viernes, el dia del estreno, y la verdad es que me dejó un poco frio.
    Comparandola con Los Vengadores por proximidad en el tiempo, la original Spiderman de Raimi por la temática y Batman Begins por el tema reboot pues en mi opinión:
    Comparandola con Los Vengadores, definitivamente, no llega ni a la suela de los zapatos de la pelicula del supergrupo de Marvel, ni en acción, ni en intensidad, ni en emoción. Pero la verdad es que era de esperar.
    Comparandola con el Spiderman de Raimi creo que están, actualmente, a la par. Amazing Spiderman gana bastantes puntos por su estructura de guión, con menos momentos vacios que la de Raimi y menos absurdeces (el momento “duermeee” con el humillo saliendo de las muñecas del Duende es de verg

  • -Mucho buscar al asesino de tio Ben, pero al final acaba sin encontrarlo y da la sensación que “corren un tupido velo” sobre el tema.
    -Me parece bien que hayan intentado desmarcarse de la anterior saga, pero que no hayan incluido el famoso “Todo gran poder, conlleva gran responsabilidad” tal cual es un sacrilegio.
    -El sentido arácnido se muestra menos, incluso, que en la versión de Raimi.
    Si hasta le dan con una bala!! Y nunca queda claro cuando se activa, ya que no hay nada que lo muestre.
    -La secuencia de los coches colgados del puente. Demasiado similar a la secuencia del teleferico con niños en el puente de la versión de Raimi y bastante menos espectacular.
    -La parte que se dedica a hacer piruetas con el monopatin. Eso ¿a que viene? ¿No sabia patinar antes de tener poderes? Como secuencia de descubrimiento de poderes hubiese quedado mucho mejor si se hubiese dedicado a PROBAR SUS PODERES en lugar de hacer el ganso con un monopatín.
    -La falta de heroicidad. En ningún momento evita un atraco, o salva a una persona de un incendio, ni hace nada heroico “aceptando su responsabilidad”. Solo salva gente casualmente mientras lleva a cabo su busqueda de venganza (hasta llegar a lo del puente, claro). Y eso es muy poco “Spiderman”

  • -Mucho buscar al asesino de tio Ben, pero al final acaba sin encontrarlo y da la sensación que “corren un tupido velo” sobre el tema.
    -Me parece bien que hayan intentado desmarcarse de la anterior saga, pero que no hayan incluido el famoso “Todo gran poder, conlleva gran responsabilidad” tal cual es un sacrilegio.
    -El sentido arácnido se muestra menos, incluso, que en la versión de Raimi.
    Si hasta le dan con una bala!! Y nunca queda claro cuando se activa, ya que no hay nada que lo muestre.
    -La secuencia de los coches colgados del puente. Demasiado similar a la secuencia del teleferico con niños en el puente de la versión de Raimi y bastante menos espectacular.
    -La parte que se dedica a hacer piruetas con el monopatin. Eso ¿a que viene? ¿No sabia patinar antes de tener poderes? Como secuencia de descubrimiento de poderes hubiese quedado mucho mejor si se hubiese dedicado a PROBAR SUS PODERES en lugar de hacer el ganso con un monopatín.
    -La falta de heroicidad. En ningún momento evita un atraco, o salva a una persona de un incendio, ni hace nada heroico “aceptando su responsabilidad”. Solo salva gente casualmente mientras lleva a cabo su busqueda de venganza (hasta llegar a lo del puente, claro). Y eso es muy poco “Spiderman”
    -Los policias-lagarto. Imagino que habra secuencias eliminadas que lo expliquen, pero ver como el Lagarto los infecta para que no vuelvan a aparecer hasta que estan curados… queda mal. Realmente mal.
    -Los lanzarredes estan desaprovechados. En ningun momento se queda sin fluido ni tiene que cambiar los cartuchos osea que tampoco aportan nada, salvo las extrañas luces rojas que, en mi opinion, no quedan nada bien.
    Aún asi, que nadie se confunda, es una buena película, con algunos momentos excelentes. Pero tampoco no es nada del otro jueves.
    Mi valoracion seria de un 7,5 sobre 10

  • Me ha cortado la critica!!! Ufff

  • -Mucho buscar al asesino de tio Ben, pero al final acaba sin encontrarlo y da la sensación que “corren un tupido velo” sobre el tema.
    -Me parece bien que hayan intentado desmarcarse de la anterior saga, pero que no hayan incluido el famoso “Todo gran poder, conlleva gran responsabilidad” tal cual es un sacrilegio.
    -El sentido arácnido se muestra menos, incluso, que en la versión de Raimi.
    Si hasta le dan con una bala!! Y nunca queda claro cuando se activa, ya que no hay nada que lo muestre.
    -La secuencia de los coches colgados del puente. Demasiado similar a la secuencia del teleferico con niños en el puente de la versión de Raimi y bastante menos espectacular.
    -La parte que se dedica a hacer piruetas con el monopatin. Eso ¿a que viene? ¿No sabia patinar antes de tener poderes? Como secuencia de descubrimiento de poderes hubiese quedado mucho mejor si se hubiese dedicado a PROBAR SUS PODERES en lugar de hacer el ganso con un monopatín.

  • Yo la fuí a ver el viernes, el dia del estreno, y la verdad es que me dejó un poco frio.
    Comparandola con Los Vengadores por proximidad en el tiempo, la original Spiderman de Raimi por la temática y Batman Begins por el tema reboot pues en mi opinión:
    Comparandola con Los Vengadores, definitivamente, no llega ni a la suela de los zapatos de la pelicula del supergrupo de Marvel, ni en acción, ni en intensidad, ni en emoción. Pero la verdad es que era de esperar.
    Comparandola con el Spiderman de Raimi creo que están, actualmente, a la par. Amazing Spiderman gana bastantes puntos por su estructura de guión, con menos momentos vacios que la de Raimi y menos absurdeces (el momento “duermeee” con el humillo saliendo de las muñecas del Duende es de verg

  • Si en algo destaca por ecnima de los vengadores es en emocion. No en la epica sino en la intensidad dramatica y emocional de os personajes.
    En los Vengadores no hay de eso, es mas desenfadada y con humor .
    PAra mi mejor que los vengadores aun gustandome esa porque es muy espectacular y divettida.
    Sobrer las arañas, en la deRaimi habia 6 mutadas geneticamente y minetras le hace uan foro le pica una. Podia haber escapado otra y picar a otro.
    En esta version las arañas estan en un lugar que no se puede entrar y cuando le pica muere.
    Nose va por ahi.

  • Y ahora me ha multiplicado los posts!!! Socorro!!!

  • Y lo de que es poco spiderman.Es que aun no es spiderman esa historia aun no esta cerrada.
    En la escena del puente se da cuenta de que no estaba haciendo lo corecto( yqa antes cuando casi mata al que no era..)
    Pero esta saga es a largo plazo, aun es inmaduro a diferencia de la original que ya era spiderman.
    Por eso la frase no la puede decir au peter parker. En la secuela si.
    El sentido aradnido tiene su excusa enq ue no esta preparado. Pero en la 3 donde ya siendo un spiderman total no se da cuenta de que venomn esta encima suya.

  • Hay que entender la película como es, como un origen desde principio al final de la película. De hecho la primera vez que se le ve patrullando de verdad la ciudad como Spider-Man es en la escena final, y no solo buscando al asesino de Ben como es lo que hacía hasta entonces. Me parece una película cojonuda como lo que es un origen COMPLETO y PROFUNDO.
    Por favor si desde que se pone el traje de Spider-Man por primera vez hasta que termina la película pasan no llega ni a la semana, de hecho la historia de Lagarto dura 3 dias…

  • Julián, me salió un tocho y creo que lo ha retenido. Mira a ver si lo puedes recuperar.

  • Probando

  • Ok.
    Respecto a la picadura de araña, creo que se da a entender que Peter sobrevivió, pero que cualquier otro podría haber muerto.
    Lo del asesino del tio Ben…
    Bueno, dejando a un lado que es algo que pudo quedar en la mesa de montaje, o que lo dejen para las secuelas,yo lo veo como parte de la maduración del personaje.
    Ya no busca venganza, lo que busca es hacer el bien. Que coja o no al asesino es lo de menos.
    (obviamente en los comics no es asi ya que la culpa por dejarlo escapar tiene que resolverse).

  • Me ha gustado bastante la peli.
    El problema que le veo es que… bueno peca de intentar contar lo mismo pero diferente.
    De hecho, comete parte de los errores que cometió la peli de Raimi.
    Por ejemplo, intentan justificar el egoismo de dejar escapar al ladrón al igual que en la primera peli. Es como si temieran que público diese la espalda al personaje.
    Un detalle, en AF 15 tio ben no dice lo de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”
    Es una enseñanza que Peter aprende por las malas. El tio Ben es simplemente un viejo que sale en un par de viñetas.
    Aqui, como en la de Raimi, sirve de brujula moral cuando en realidad podría no haberlo sido.

  • hablando del Af 15 lo tengo en ingles alguien sabe como puedo conseguirlo en internet en español?

  • Julián M. Clemente

    No hay cómics online de Spider-Man en castellano, me temo.

  • Bueno, antes de expresar mi opinión/crítica sobre la película debo confesar que a partir de ahora seré más cauto y paciente y menos alarmista a la hora de opinar sobre una película que no he visto y no me dejaré llevar por primeras impresiones, porque después de ver la película me dí cuenta que todas las teorías y suposiciones que habíamos planteado con tanto temor basándonos en el material visto previamente, brillaron por su ausencia y no se cumplieron (por suerte). Ahora sí, aquí va mi crítica:
    La verdad es que me ha sorprendido gratamente esta película. Empezé a verla con pesimismo y a medida que iba avanzando el film, el optimismo fue ganando hasta instalarse completamente. Las actuaciones me parecieron estupendas, destacándose cada aparición de Martin Sheen, quién está impecable como el tío Ben, y continuando por Garfield y Stone quiénes gozan de muy buena química. La película tiene muchos parecidos con el Spider-Man de Raimi. En muchas escenas y frases era imposible que no vinieran a la mente escenas de Spider-Man: The Movie. Y ésto es algo que, por mucho que les cueste y nieguen, deberán reconocer los detractores y críticos de Sam Raimi. Si se vieran las dos películas juntas, se podrían trazar muchos paralelismos entre ambas. Pero ésto no es algo malo, al contrario, me parece algo bueno ya que de alguna forma homenajea y muestra sus respetos por el gran trabajo realizado por Raimi en sus dos primeras Spider-Man. Al igual que las películas de Raimi, el Spider-Man de Webb bebe muchas cosas de ambos universos, Ultimate y Amazing, aunque, podría decirse, que también se toma varias libertades con respecto a ambos, incluso, en mi opinión, diría que se toma más libertades que el Spider-Man de Raimi.
    Cosas buenas y que me gustaron de la película:
    La relación de Peter y Ben
    Peter practicando con sus poderes
    Cómo Peter se diseña el traje y los lanzarredes
    Flash y su evolución de rival a amigo de Peter
    Las escenas de acción, especialmente la pelea en la escuela con el Lagarto y la escena de las grúas (gente ayudando a Spidey al igual que la escena del puente del Spider-Man de Raimi, ejem)
    Que Connors no muera, lo que da pie a un futuro regreso del Lagarto
    El sacrifico del capitán Stacy
    El final con el balanceo de Spidey (muy Raimi) me encantó
    Cosas malas y que no me gustaron:
    La personalidad de Connors, muy alejada de los comics, y la ausencia de Martha y Billy.
    Que los cartuchos de telaraña los diseñara Oscorp y no Peter. Qué sentido tiene agregar los lanzarredes haciendo que Peter los invente, si luego cometen un absurdo tan grande como que los cartuchos de telaraña los haga otro y tenga que comprarlos.
    La muerte de Ben. Me parece muchísimo mejor la versión Raimi. Más cercana al comic. En la versión Webb, ni siquiera atrapa al ladrón, supongo que para darle más dramatismo pero quitándole fidelidad.
    La ausencia de Jameson. Extrañé al cabeza de cepillo y al Daily Bugle. No me conformo con un simple cameo de una pila de periódicos.
    El Lagarto sin bata. Queda genial el Lagarto con bata en esa escena donde lo atrapa SWAT. Lástima que sea una sóla escena.
    La ausencia de los SWAT-Lagartos. Hubiera estado muy bueno ver a Spidey peleando contra los SWAT mutados.
    Que no haya escena de lucha libre.
    Que no esté Harry.
    Aún así, a pesar de los puntos malos, creo que The Amazing Spider-Man es una gran película de Spider-Man, muy disfrutable y entretenida y que conserva el espíritu del personaje. Creo que puliendo los detalles malos de ésta primera entrega, y dando buenas explicaciones, las secuelas podrían resultar muy superiores y dar una muy buena trilogía. En resumen, y como conclusión, me gustó bastante y se ha convertido en mi tercera película favorita de Spider-Man detrás de Spider-Man y Spider-Man 2.

  • Por cierto este spiderman es mas inmaduro que el otro.
    En la de Raimi al ponerse el traje ya es spiderman 100%. En esta es a largo plazo su madurez.
    Cuando le dice a xtacy e secreto no es spiderman,sino un chico que se hizo el traje para bsucar al asesino del tio ben. Nunca lo hizo para ser un heroe por eso como esta enamorado se lo dice sin mas. No por miedo a que la pase algo pues no a visto nunca al lagarto ni cree que vaya a tener enemigos..
    Es justo en la escena que vinee despues la del niño cunado se da cuenta y aun asi es mas inexperto. Al final de la 1 es spiderman al final de esta aun le queda un proceso aunque ya ha aprendido una gran leccion.
    Seguramnete cuando muera stacy se de cuenta de mas cosas que haran llegar a la conclusion de que no le dira nada a MJ. De esta forma esta nueva MJ sera un poco como la stacy del comic que no sabia nada.
    Si teneis dudas en lo que digo solo pensar en la escena que dije al principio cuandoo vemos por primera vez a spiderman con su traje es a lo grande, es spiderman¡¡
    En esta version la primera vez que lo vemos es en el tejado con la mochila puesta y va y s epone a hablar con su tia por el movil. Es al antitesis del superheroe, quitandole el glamour que le dio Raimi y sobreotod esa escena nos dice que es un chico de 17 años que no esta maduro, no es spiderman al 100%
    En esta nueva saga veremos ese camino.
    Mucha gente critica eso de que le diga su secreto, pues la pne en peligro ect.. peor no se paran a pensar en el contexto de este peter parker que no tiene nada que ver con el de raimi.

  • Fan de spiderman

    Por favor, decidme que aún hay tiempo para hacer volver a Sam Raimi. ¡¡¡No seré capaz de tragarme otra truanca semejante!!!
    Pocas veces he salido del cine decepcionado, pero en esta ocasión ha sido la única vez en la que me hubiera ido quince minutos antes de que acabase. Por respeto no lo hice porque iba acompañado ya que no es plan de fastidiar a alguien a quien si puede gustarle el film, lo cual es totalmente respetable.
    No entendí porque pese a que “Spider-Man 3” (2007) no cumpliese las expectativas esperadas (escasa aparición del traje negro, baja forma física de Tobey Maguire, etc.), decidieron tildarlo de fracaso. Un fracaso que solo señalaba a Sam Raimi como único culpable. Quizás lo que más me fastidió es que no dejaran a Raimi ni siquiera la oportunidad de enmendar de su error, cosa que podrían haber hecho ya que pese a que niveles generales no logro las expectativas esperadas, la taquilla y sus 890.900.000 dólares de recaudación dan para pensar en segundas oportunidades.
    Nos encontramos ante una adaptación más moderna enfocada hacia un público juvenil amante de las sagas “Crepúsculo” y “Los juegos del hambre”. Un film que aparte de tener desmesurados fallos de guión (es incomprensible ver a Peter Parker con una cámara de los años 80 y después con un móvil que lleva cámara incorporada jugar al “bubble shooter”) no llega ni siquiera a ser fiel a los comics.
    La historia comienza directamente con el abandono de los padres de Peter Parker (Andrew Garfield) siendo un niño, dejándolo bajo la responsabilidad de sus tíos, quienes se hacen cargo del chico. Ya adolescente en el instituto, Parker mirará de investigar porque fue abandonado y que secretos escondían sus padres. A su vez, la picadura de una araña en los laboratorios Oscorp provocará que su vida cambie de la noche a la mañana adquiriendo increíbles poderes. Unas habilidades que no serán suficientes para enfrentarse a un enorme lagarto que acaba de aparecer en la ciudad al cual tendrá que combatir.
    Creo que uno de los problemas más gordos que ha tenido este film ha sido el reparto. Todos los actores han cargado sobre sus espaldas con el peso de los anteriores films de Spider-Man. El hecho de intentar hacer una interpretación diferente ha provocado que sus actuaciones salgan extremadamente forzosas, originando que acaben siendo mediocres. Es el caso de Sally Field (“Dos semanas”, 2006) que interpreta a la May Parker menos creíble que he visto en mi vida. De siempre, repito, de SIEMPRE, tia May ha sido una mujer anciana de pelo canoso, agradable y tierna. Es decir, siempre ha sido una persona querida a quien Peter Parker ha respetado como máxima autoridad. Aquí nos encontramos ante una May relativamente joven (podría decirse que cincuentona aunque no lo es) de pelo oscuro, gritona y malhumorada casi siempre. Se dirá lo que se quiera decir, pero empiezo a volver a acordarme de Sam Raimi.
    (Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
    spoiler:
    Pasando a las interpretaciones principales, Andrew Garfield (“La red social”, 2010) da vida al protagonista del film, un chico inteligente e introvertido que va con su música y skate a todas partes. Su interpretación es mejorable en todos los sentidos ya que gusta pero a ratos. Emma Stone (“Bienvenidos a Zombieland”, 2009) es Gwen Stacy, compañera de clase de Peter Parker y de la cual este se enamora. Stone no logra tampoco alcanzar el nivel de aquella maravillosa Stacy que interpretó por aquel entonces Bryce Dallas Howard (“Más allá de la vida”, 2010). Rhys Ifans (“Anonymous”, 2011) interpreta al científico Curtis Connors, un hombre inteligente como científico pero decepcionante cuando se transforma en villano. Desde “Thor” (2011), no había visto un villano tan poco creíble y mal realizado. Decepcionante.
    Horner se esfuerza en crear unos buenos temas, pero no tiene ni la potencia suficiente, ni la originalidad que tiene Danny Elfman para crear una BSO que sea claramente identificativa con el hombre araña. Elfman sí que consiguió eso.
    Son los pequeños detalles los que acaban marcando la diferencia. Detalles como no realizar un “opening” tan magistral como el que hizo Sam Raimi (donde Danny Elfman se luce) y que aquí dura treinta segundos escasos. Detalles como el de no comprender porque dan tan poca importancia a la muerte de tio Ben prescindiendo de sentimentalismos o el de quedarse boquiabierto al ver que media ciudad de Nueva York sabe quién es Spider-Man. Detalles y más detalles que enfurecen a todo admirador de la saga del hombre arácnido y más aún cuando ni siquiera hablan de su pasión: la fotografía.
    Tengo que admitir que la trilogía de Spider-man realizada por Sam Raimi (“Darkman”, 1990) ha sido para mí excelente y que dejó un listón muy alto a niveles generales. Como he dicho, también ha tenido sus fallos, pero siempre se ha notado que ha tenido esa rigurosidad por ser fiel a los cómics, satisfaciendo en gran medida tanto a los fans como al público en general.
    Por eso creo que las comparaciones sí que deben realizarse en todo momento, ya sea por el corto periodo de tiempo en el que se han realizado el último film de Raimi y el primero de Marc Webb, como por el hecho de que ambas son sobre Spider-Man. Véase el ejemplo de todos los films que se han realizado sobre Batman y la de comparaciones negativas y positivas que han tenido todos.
    Siempre he visto con respeto todas las películas, pero en esta he tenido la sensación de que se estaban riendo de mí en mi propia cara. Y lo que es peor, no poder evitar esa sensación bochornosa que se acaba convirtiendo en un mosqueo profundo dentro y fuera del cine.

  • ¿Que opinais de esta critica? Hay muchas como esa en filmafinity.Y en la opinion general.
    LA pongo para dar vidilla a esto xd
    Esto es lo mejor: “Stone no logra tampoco alcanzar el nivel de aquella maravillosa Stacy que interpretó por aquel entonces Bryce Dallas Howard”
    Yo no entiendo nada xd
    Da la sensacion de que no ha leido un comic de spiderman en su vida. Sino no se explica que le guste esa stacy cuando es un insulto lo que hiz no la atriz que es muy buena sino raimi.
    Encima solo hace de florero ( para eso no la pongas coño..)y la pone mejor que emma stone..
    Solo por eso se nota que hay mucho fan de spiderman que en realdiad solo ha visto las de Raimi xd
    Es una pena que haya tanto fanatico radical de la de Raimi. Por aqui tambien hay pero coño es una de spiderman habra que verla sin odios ni rencores. Te podra gustar mas o menos pero que todo sea peor que las de raimi no cuela.
    A mi con el paso del tiempo me sigue pareciendo la mejor de las 2. Me gusta mas que la original, y que la 2 la cual me encanta.
    Quizas con el paso del tiempo este mejor vista.

  • ¿Que opinais de esta critica? Hay muchas como esa en filmafinity.Y en la opinion general.
    LA pongo para dar vidilla a esto xd
    Esto es lo mejor: “Stone no logra tampoco alcanzar el nivel de aquella maravillosa Stacy que interpretó por aquel entonces Bryce Dallas Howard”
    Yo no entiendo nada xd
    Da la sensacion de que no ha leido un comic de spiderman en su vida. Sino no se explica que le guste esa stacy cuando es un insulto lo que hiz no la atriz que es muy buena sino raimi.
    Encima solo hace de florero ( para eso no la pongas coño..)y la pone mejor que emma stone..
    Solo por eso se nota que hay mucho fan de spiderman que en realdiad solo ha visto las de Raimi xd
    Es una pena que haya tanto fanatico radical de la de Raimi. Por aqui tambien hay pero coño es una de spiderman habra que verla sin odios ni rencores. Te podra gustar mas o menos pero que todo sea peor que las de raimi no cuela.
    A mi con el paso del tiempo me sigue pareciendo la mejor de las 2. Me gusta mas que la original, y que la 2 la cual me encanta.
    Quizas con el paso del tiempo este mejor vista.

  • El fan de spiderman dice que las de raimi eran superfieles…. menudo fan… el hombre de arena mata a tio Ben, Gwen aparece 15 min, lanzarredes organicos,.. pero si.. muuy fiel al comic… madremia si hasta dice que Andrew Garfield, el que ha dejado a Tobey en el olvido porque ha hecho genial de Peter Parker, actua bien a ratos…

  • The Amazing Spiderman: brillante secuela, deficiente reinicio.
    Yo divido la peli en dos partes. La primera viene a ser todo aquello que se superpone a las películas de Raimi, es decir, aquella en la que se nos vuelve a contar todo lo ya contado. Y aquí la peli no supera en ningún momento nada de lo que Sam Raimi hiciese hace diez años. Ni el origen, ni la adolescencia de Peter, ni la relación de Peter con sus tíos, ni la muerte de su tío está a la altura marcada una década atrás.
    Intuyo ahí que la cercanía de la trilogía Raimiana ha pesado demasiado. El director ha querido hacer, no sé si una historia no contada, no sé si un what if?, no sé si un recuento de todo lo ya conocido expuesto de manera subliminal, no sé qué narices. La impresión que me deja es algo así como “ya que todo el mundo todo esto lo sabe, voy a contarlo pasando así por encima”. Craso error. O no lo cuentas y lo despachas en los créditos, como ya se ha dicho otras veces por aquí, o cuéntalo de A a Z, con todo lujo de detalles, porque si no lo haces así parece que le des una ínfima importancia a algo importantísimo como es la génesis del héroe y la fábula moral por la que se convierte en quien es. Y esa manera de enfocar el asunto lleva a detalles aún más lamentables, como la penosa forma en que la muerte de tío Ben está contada, con tatuaje de estrella en la muñeca incluída.
    Toda esta parte ya conocida y mal contada lleva la película a un punto en que roza lo soporífero. Ahora bien, pasada la mitad de la cinta, puede que un poco más, y cuando se coge por los cuernos lo que debería haber sido la úNICA trama de la película, el asunto Spiderman/Lagarto, el film coge una velocidad vertiginosa. A partir de ahí, sí, la película entra en una espiral que deviene en un continuo in-crescendo que concluye con un final a la altura, y es entonces cuando cobra sentido lo que comentaba al principio. La trama Spiderman/Lizard supera con creces la de Norman/Spiderman de 2002, la del Hombre de Arena y Veneno de Spiderman 3 (sólo faltaría), y me atrevo a decir que le gana a los puntos a la de Spiderman/Octopus de la recordada segunda parte.
    The Amazing Spiderman mezcla con gran acierto personajes, argumento y elementos icónicos (en este film, la ciencia brilla con luz propia, bastante más que con Raimi) de Spiderman para conformar una gran secuela, pero que fracasa estrepitosamente a la hora de considerarla como el reinicio de la franquicia.
    Comentada la película así en general, paso a hablar de la impresión general de los personajes.
    Capitán Stacy, es Jameson sin bigote. Un final a la altura, tan sólo lamentando el cambio en la promesa final, que subraya, por si las lagrimitas del final nos hacía demasiado blandos, que este tipo poco tiene que ver con aquel venerable caballero del pelo blanco.
    Tío Ben, no me gusta. Ojo, estoy hablando del personaje. Desgraciadamente, la trama de los padres a desarrollar en el futuro se come negativamente al personaje. Tío Ben no aparece como la figura paterna. Es percibido como el sustituto. A ello contribuye el enfado de Peter en uno de los pocos diálogos entre ambos. Tío Ben queda retratado como un abuelo cascarrabias que riñe continuamente a Peter y a quien le viene grande el papel de padre. Poca o nula complicidad entre ambos, rasgo que siempre había existido entre tío y sobrino. A ello contribuye también el papel de tía May, quien parece que es la que suaviza la tensión entre Peter y Ben, cuando yo diría que la historia del héroe tiene detalles que señalan que la cosa sucedía al revés, complicidad entre tío y sobrino cuando tía May sacaba su genio. Por cierto, ¿qué hace esta señora aparte de pedir huevos ecológicos? ¿Dónde está el “Peter, abrígate que hace frío”?
    Curt Connors, bien, sin estridencias, pero bien.
    Gwen Stacy … bien. Pero me parece que se come al personaje. Me explico. No veo a la Gwen angelical, tampoco a la Gwen fatal de Ditko, la que más se le acerca es aquella con carácter y personalidad que reivindicaba los derechos de los estudiantes en el campus. Pero aquella Gwen fue puntual, no es la más recordada, de manera que no consigo ver el personaje de Gwen. La actriz se come ese papel, no sé si me explico. Por cierto, un detalle que me deja esperanzado de que podremos ver, por fin, la muerte de Gwen en el cine, es ese “pobre de mí” (no, no hablo de San Fermín) tras descubir la identidad de su chico. Mensaje dirigido a todos los que conocemos la historia del héroe. Brillante.
    Peter Parker … no. No me gusta. Ojo, tampoco hablo de Garfield, que lo hace bastante bien, me refiero al Peter Parker que nos retratan. Peter Parker es un pringado. Un tipo amargado, como a veces ha comentado Julián, que no importa lo que haga para salir del agujero, está condenado a seguir en él, hasta que llegó Romita y lo sacó. Pero este Peter Parker no es un pringado, VA de pringado, que es muy diferente. VA de genio, VA de despistado, VA de diferente. Utiliza esa fachada para, a la chita callando, codearse entre los mejores científicos del país o ligarse a la más buenorra del instituto. Hay detalles como ese aspecto cuidadosamente desaliñado (con capucha incluída) o esa usurpación de la identidad de un tal Guevara para colarse en el complejo, con la consecuente detención o desalojo del verdadero Guevara, que difícilmente me cuadran en un chaval al que su tía vestía y educaba de punta en blanco. Este Peter Parker es un listillo, un enteradillo, y, en mi opinión, bastante alejado del prototipo Peter Parker, prototipo al que se acercaron con mucho más acierto tanto Maguire como Raimi.
    Bueno, seguro que se me quedan muchas más cosas, pero básicamente eso. Si sony se hubiese dedicado a presentarnos una secuela más, con otros actores, otro director, pero que fuese próximo a un Spiderman 4, aunque no llevase número detrás, la película hubiese sido brillante. Sin embargo, el empecinamiento en empezar de 0 conlleva acarrear con un origen que no está todo lo acertado que debería estar y que se extiende prácticamente durante media película. ésto, innecesario a todas luces, ha de constar en el “debe” de la película, lo cual rebaja ostensiblemente su valoración final.
    A la espera de las secuelas. La película, una vez superado todo lo ya contado por Raimi, sube enteros a cada minuto, y espero que las próximas películas continuen esa trama apenas esbozada que, obviando el tema paterno, puede conducirnos a algo que debería marcar toda trilogía arácnida: Norman Osborn y la muerte de Gwen. Tendría narices que una saga que empieza de manera tan iconoclasta con respecto al personaje, acabase bebiendo del clasicismo más puro. Y me atrevo a decir que los tiros sí que van a ir por ahí.
    Ah, mi escena favorita, cuando Spidey desciende por las alcantarillas tejiendo un montón de redes como una araña humana, para localizar con las hebras la fuente del peligro. Una escena que me recuerda los poderes adquiridos durante la saga “El Otro” que potenciaban el lado arácnido del héroe.

  • Hombre, yo si que creo que cuenta el origen con bastante detalle.
    De hecho, con mucho detalle (incluso más que las de Raimi)
    Te explican lo de las arañas, tio Ben tiene mucha más presencia, Peter Parker tiene más tiempo para “jugar” con sus poderes, te explican la creación del traje, recalcan lo de la responsabilidad un monton de veces y dedican más tiempo a la transformacion psicológica del personaje.
    Entiendo que para algunos sea aburrida la primera parte, pero es más porque te cuenta algo ya sabido que porque tenga un mal ritmo o falte interés.

  • Si una pega hay que ponerle a esta versión del origen es que se centra en la reponsabilidad y no tanto en la culpa.
    Y la motivación principal del Spiderman de los comics es realmente la culpa.

  • Como ya he dicho en mi critica yo creo que la versión Raimi de la muerte de Ben es muchísimo mejor y cercana al comic que la versión que nos presenta Webb. Cuándo ví la escena de la muerte de Ben en The Amazing Spider-Man me dejó un poco frío y falto de emociones. Me explico: matan a Ben, Peter se acerca al cuerpo muerto de su tío pidiendo ayuda, cambio a escena en la comisaría, cambio a escena en el instituto con Peter triste, fin de la muerte de Ben. En cambio en la versión Raimi hay más emoción, drama y adrenalina: Peter deja escapar al ladrón que se va en un ascensor, sale a la calle y ve una multitud y se entera que le dispararon a Ben. Peter conmocionado se acerca llorando al agónico Ben quién con sus últimas fuerzas se aferra a la mano de su sobrino y exclama sollozando “Peter…”. Peter oye la dirección donde detectaron al ladrón y cegado por la furia sale corriendo a capturar al responsable usando sus poderes en una escena de persecución épica donde las emociones se llevan al máximo hasta la confrontación final entre asesino y Peter. Muy superior a la version de Webb.

  • Para mi la de webb es mejor que la de Raimi.
    Pero son diferentes.
    Vemos a peter que oye un disparo y se acerca encontrandose con su tio muerto.
    La de Webb es mas seca y dura. No hay tiempo para despedias y encima muere solo, no hay nadie.
    La siguiente escena no es en la comisaria sino en casa de tia May creo recordar .Y es cuando ve la foto del asesino y se da cuenta de todo.
    Luego en el instituto se le ve furioso con todos ,algo que paga flash( me sorprendio como se lo tomo, mucho mejor personaje que el otro ) y luego gwen le abraza y se va . Ya en casa esta llorando y se acerca a su tia que esta durmiendo y la tapa.
    Aqui ya empieza al busqueda del asesino.
    Diferentes formas de enfocarlo. La otra es mas lacrimogena porque es la tipica despedida es mas bonita. Pero esta es mas desagradable y dura.

  • De hecho peter en la de raimi pasa muy rapido al odio y venganza (normal al oir eso en la radio xd) . En esta dejan reposar mas eso.

  • Me olvidaba de un detalle cuando peter se acerca e intenta pedir ayuda le tapa la herida y las manos se manchan de sangre bastante ( algo no muy tipico de este cine de superheroes..)
    Dicho estoy me gusta mas este tio Ben. Vaya quimica que hay entre los dos paracen familia xd
    Ademmas tio ben sale mas en la peliucal y tiene mas dialogos que el otro con peter parker.
    Tia may fisicamente prefiero a la otra. Auqnue esta tambien me gusta , es mas fuerte y tiene momentos emoticos como el final cuando consuela a peter parker.Algo que no em imagino en la de raimi. No recuerdo a la tia may en esa situacion donde peter este mal o herido.
    De hecho a este spiderman se le notan los golpes cuando es peter parker..

  • El problema de la muerte de tío Ben es que, en la línea de toda la primera mitad de la película, está contada como quien no quiere la cosa. Como todo el mundo ya se la sabe, pues vamos a contarla en plan semi-subliminal. Lo que ocurre es que no transmite ni la mitad de fuerza y dramatismo que emana de una muerte tan explícita como la de Sam Raimi pero tampoco llega a ser una muerte teatral e intimista como fue la de los padres del Batman de Nolan. Se queda a medio camino entre ambas, con lo cual el resultado te deja, más que frío, helado.

  • para mi, simplemente asombroso. Se apagaron todos los “miedos” que tenía antes del estreno de esta saga. La verdad, salí con una gran sonrisa del cine, emocionado por las piruetas de spidey, por que el actor me convenció, porque el villano estuvo a la altura (impresionante), porque el tio ben fue entrañable, porque la idea de oscorp y las interespecies dan una excusa única para introducir cuantos villanos creamos encesarios. Mi nota: 9 de 10.

  • ¿Alguien me podria decir el nombre de la cancion que suena al principio de la pelicula cuando Peter esta en el instituto?

  • Ahora que ya me tienen ganado con esta película, espero que se lo curren en la secuela y que nos entreguen un Jonah Jameson de altura… Aunque lo tienen bastante difícil para superar el listón… Podrían fichar a JK Simmons de nuevo, sería un guiño agradable para los que disfrutamos la “saga Raimi”.
    Un saludo 😉

  • La e visto por segunda vez (esta vez en 3D por curiosidad) y me ha llegado a gustar más que la primera vez. Bastante conforme con esta nueva versión.

  • comento por partes

  • ya que se lo traga todo

  • Buena crítica Julián. Veis a esto me refería, muchas personas habían criticado mucho esta película sin haberla visto aún y, sin embargo, ha cerrado muchas bocazas.
    Obviamente cuando nos anunciaron el reboot de Spider-man no nos sentíamos bien ya que anunciaron que iban a cambiar a Raimi, cambio de reparto o protagonistas, etc. Nos habíamos acostumbrado a Tobey Maguire y compañía y cuando llegaron las nuevas imágenes o fotos de este Spider-man era un espanto, una porquería, o sea, que no convencía.
    Como todo fan estábamos molestos con malas ganas, mostraron el traje completo, el primer tráiler, mas imágenes…seguían sin convencernos hasta que…………llega Febrero y nos mostraron un segundo tráiler en el que por lo menos yo cambié de opinión respecto a The Amazing Spider-man y me dio una sensación de que iba a ser mejor con las anteriores respecto a la historia y lo fue.

  • Después llegaron numerosos clips, tercer tráiler y más clips en el que parecía que Sony tenía miedo de que no fuera a resultar.
    En fin…….vi The Amazing Spider-man y disculpen amigos pero cabe decir que por esta vez han sabido darnos lo que verdad queríamos. ¿ A qué me refiero? Bueno, en que nos dieron un reinicio de personaje, vemos un Peter Parker de pequeño que compartía con sus padres hasta que dichos parientes tienen que irse por un motivo confidencial, esto aprueba el por qué Peter vive con sus tíos. Desde ahí todo cambia a lo visto en la anterior saga, vemos a Peter y la manera en que va evolucionando, esta trama es un tanto más seria que las de Raimi,( me fascinan) pero a la vez me cansaba de ver un Peter llorón, que sí MJ lo quiere o no, todos lo trataban como un estúpido y un pringao (en el instituto sí), en fin que parecía un poco mongolo y pasa a ser adulto de forma rápida, cosa que no me gustaba para nada, dejar de lado la adolescencia de dicho personaje.

  • Han sabido tratar en parte la fidelidad del comic y un grandísimo Andrew Garfield que le gusta Spider-man y lo hace estupendamente no como Tobey que se había cansado ya del personaje y no quería seguir, de ahí el borrón y cuenta nueva, a tomar por culo (perdón por la expresión).
    Voy a los puntos que más me gustaron (ojo no me he aburrido en ningún momento todo está muy bien, pero solo lo que sobresale según para mí)
    1

  • Esta versión va mas allá a lo que nos aportó Raimi, esta sin duda va mas dirigido a los fans más maduros que comprendemos al personaje, la saga anterior es buenísima también solo que es un poco infantil en ocasiones, la 1 y la 2 son las mejores para mí ya que la 3 cuando la vi y salí del cine me quedé indiferente.
    En The amazing spider-man nos ofrecen como es la relación de Peter con sus tíos con sus riñas en ocasiones como joven rebelde afrontando la vida con sus nuevos poderes, su primer amor Gwen Stacy con una guapísima Emma Stone que la clavaron con el personaje, esa forma de Peter nerd una especie de físico-científico, Martin Sheen rebasa al antiguo tío Ben, tiene más presencia, actúa como segundo padre , tía May ,Sally Field la encarna al estilo ultimate y Rhys Ifans como Connors/Lagarto me ha gustado no ha quedado mal.
    En fin lo único que no me gustado mucho pero bueno que le vamos a hacer es que Gwen conoce el secreto de Peter y la muerte del Capitán Stacy, creo que no hacía falta que el Capi conociera la identidad de Peter, se podría haber tirado telaraña o algo así en la cara ya que le quitó la máscara y continuar en dichas secuelas, la muerte de este personaje es prematura a mi parecer se puede aportar más del Capitán Stacey.
    La cual le pongo un 8.7 de 10 y me gustó un guiño a los dibujos de Spectacular Spider-man se acerca un montón.
    Si no me equivoco podríamos volver a ver al Duende Verde o al Chacal o de lo posible a Venom ya que hará un Spin-Off.
    De esta manera reaccionaron las personas en cine al estar acabándose más o menos parecido:



    PD:
    Para aquellos que decían que iba ser una mierda, eran los primeros en acudir al cine a verla y tuvieron que retractarse o tragarse sus absurdos comentarios, pues algunos son incapaces de reconocerlo, el caso es que prefieren las de Raimi mil veces pos claro era el primer Spider-man del milenio y toda la ostia de bien y no criamos con ellas pero hay que dar oportunidades a lo nuevo y mejor contado. Como he leído en anteriores comentarios había mucho más Spider-man antes de lo que hizo Raimi, nada solo conocen el Spidy de Raimi, por lo que hay comics, series, dibujos

  • Una cosa que me olvidé de agregar en mi crítica: no sé si a alguien más le pasó, pero, cuando a Spidey le disparan y se dirije herido hacia Oscorp y luego se tapa la herida con telaraña me recordó mucho a la muerte del Spider-Man Ultimate donde sucede algo similar, sólo que en el comic la herida es mucho más grave.

  • El villano de la primera parte de Spider Man me fascino me parece una historia, muy buena, espero que la segunda parte sea mejor.

  • Una de las cosas que no me gustan de esta pelicula, es que se han olvidado de uno de los personajes principales:Nueva york.
    En la de Raimi sabias que estabas en nueva york, en una ciudad real. En Amazing la mitad de la pelicula incluso la ciudad es puro CGI. Es mas la ciudad aqui no tiene nada de protagonismo. Todo son edificios concretos. Solo en algunas escenas se ve algo mas de la ciudad.
    Esto es un punto muy importanrte a favor de las de Raimi. El spiderman de raimi es mas creible, y si, este se apega mas al comic, pero eso no quiere decir que las de Raimi no lo hagan.
    En los comics de Spiderman hay muchos universos, ¿por que no podemos tomarnos las peliculas de Raimi como otro universo? En el que Gwen sea novia de Eddie, por que no? Los comics se pueden modificar perolas peliculas no?
    Creo que muchos estan siendo crueles con la trilogia de Raimi, mientras a la pelicula de webb la tienen en en altar. Pues yo de la de webb solo me quedo con el Spiderman sarcastico y con la personalidad de un Peter, que Garfield ha sabido interpretar muy bien.
    Conclusion: Una tiene cosas que no tiene la otra y si a una le ponemos cosas de la otra saldria un film redondo de Spiderman. Spiderman de webb 7,0. Disfrutable.

  • Desde mi humilde punto de vista diré que El sorprendente hombre araña es una correcta propuesta basada en el popular personaje de Marvel Comics. Una cinta divertida, con vertiginosas escenas de acción y con muy buenas interpretaciones. Una película que, a diferencia de la primera cinta, por ejemplo, no se aleja demasiado del relato principal. Buena, para disfrutar y, aunque muchos no quieran, comparar.

  • Llego tardisimo pero me encanta esta pagina,solo tengo una cosa que decir,pobre peter parker,sin padre sin madre sin tío,tan solooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *