The Amazing Spider-Man 2: Spin-offs & “Rise”

[ACTUALIZACIÓN: SONY ESPAÑA REVELA A UNA SEMANA DEL ESTRENO DEL TRAILER EL TÍTULO DEFINITIVO DE LA SECUELA: "THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO"] Imagen aquí.
Gracias a JuanMa por el aviso!

Poco a poco nos vamos acercando a Abril y el estreno de la secuela se acerca. Para aquellos que seguimos una película desde sus inicios no hay nada comparable hasta la llegada del primer tráiler. Sabíamos, gracias al Twitter de Marc Webb, que el tráiler de The Amazing Spider-Man 2 acompañaría a la secuela fílmica de El Hobbit (con estreno para el 13 de Diciembre). 

Hace una semana apareció una foto filtrada tras una reposición de Men in Black 3 anunciando el adelanto del estreno del trailer. No se le dio mucha importancia (pese a parecer oficial) pero Sony Pictures confirma vía Twitter del adelantando para el jueves 5 de Diciembre. El programa Good Morning America se encargará de ponernos los dientes largos (ya veréis luego porqué) con un primer vistazo

Pero no es lo único que Sony nos tiene preparados…


 

La gran mayoría de los fans Marvel estamos encantados de su universo compartido cinematográfico. Spider-Man (y su microverso), como único propiedad de Sony Pictures, queda aislado en un mundo donde no tienen cabida muchos héroes. No obstante se rodea de personajes muy interesantes y la productora se ha dado cuenta de ello, por lo que anuncia que ya están planeando spin-offs (si, en plural) sobre personajes del entorno del trepamuros. Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures, afirma a The Wrap que están trabajando en varios guiones que expandirán el universo arácnido. Llevamos años escuchando a Avi Arad hablando sobre una película sobre Venom, así como los rumores que apuntan a la inclusión de varios villanos en la próxima secuela que puede dar origen a los Seis Siniestros. ¿A quién os gustaría a ver en la gran pantalla como prota de su propia película?

La prensa aprovecha cualquier ocasión para preguntar tanto a Chris Cooper como  a Paul Giamatti sobre detalles de sus personajes en TAS2, con lo que sendos actores siempre sueltan unas migajas de información. El primero comenta para MTV que lo que veremos de Norman Osborn en la secuela solo será la introducción del personaje y que lo grande tendrá que esperar a una tercera entrega. Giamatti confirma a Belfast Telegraph que, además de pertenecer a la mafia rusa, portará un traje más avanzado que el mostrado en los comics, seguramente inspirado más en la línea Ultimate. Es sabido por la mayoría que Webb ha preferido inspirarse mucho más en el concepto tecno-biológico de los personajes en el Universo Ultimate, huyendo de los disfraces para dotar a los personajes de mayor realismo. El Lagarto sin bata, Electro con un traje de contención (a modo de hombre de energía pura, sin máscara de rayos ni mallas verdes) y Rhino mostrado como una armadura de combate son una buena muestra de ello.

Villanos Ultimate.jpg

La noticia bomba viene de Ebay. Alguien ha puesto a la venta lo que parecen ser storyboards de London Calling, el nombre falso que utiliza TAS2 durante su producción para no llamar la atención de los fans. Estos documentos muestran secuencias en las que Spidey esquiva, burlándose, como no, los ataques de Electro y SPOILER la supuesta transformación e Harry Osborn en Duende como sucede en Ultimate Spider-Man SPOILER. La autenticidad de la filtración se hace más fuerte al comprobar la insistencia de la productora en eliminar las imágenes de la red, así que podemos tener una filtración importante.

La web CinePop publica (y que Sony no desmiente) el posible el nombre definitivo de la película. Pese a que se han referido siempre a ella como The Amazing Spider-Man 2 parece que se titularía The Amazing Spider-Man: Rise of Electro. ¿El problema? Pues que además de caer en la nueva moda de que el título de las películas de superhéroes deben ir acompañados de un subtitulo hay que sumarle el dichoso RISE y su traducción al castellano. Ya podemos hacernos a la idea de un título tan carente de chispa (chiste fácil) como The Amazing Spider-Man: El Origen de Electro. Veremos…

El Tumblr de Daily Bugle sigue dando notas curiosas como la de un chaval que preparaba una maratón y Spidey le ayudó a mejorar su marca o ¡un robo que apunta ser obra de Shocker!

Para despedirnos y acabar de relacionar este post con el de el gran Latro, ¿quién sabe si para cuando Marvel tenga todos los derechos de vuelta podremos ver esto en la gran pantalla? Quizá algún día.

The Bag-Man.jpg

Y la semana que viene, tráiler. ¡Empieza la fiesta!

11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *