The Amazing Spider-Man 2 El Poder de Electro Parkour, Normie Head & Edición “Electronista”


The Amazing Spider-Man 2 El Poder de Electro
llega este viernes a los cines estadounidenses con una recaudación internacional, a día de hoy, de 132 millones de dollares. Por nuestras tierras sigue luchando con “los vascos” por el primer puesto en taquilla, unos rivales que parecen imbatibles.

Como ya va siendo habitual, Avi Arad sigue contestando la pregunta del millón ¿Aparecerá Spider-Man en la franquicia Vengadora en algún momento? Esta vez, la respuesta para TorontoSun ha sido clara: Si Marvel quiere un crossover Spidey deberá ser el centro de la trama. Nada de ser un mero engranaje, uno más del equipo, el lanzarredes debe ser el motivo del film.  A su modo, Arad defiende a Spider-Man para que no sea una simple pieza más en intereses comerciales de las majors, pero claro, miles de fans demandan que se una a filas vengadoras… El tiempo dirá.


El especialista Ronnie Shalvis se ha enfundado un traje de Spidey y se ha lanzado a dar brincos por los tejados. Puro parkour arácnido.

 

Hace meses muchas webs se hicieron eco de lo que veríamos como escena post-créditos en la película. Finalmente todo ha quedado en nada, con una escena de X-Men Días de Futuro Pasado irrelevante que actúa sólo como mera promoción por asuntos entre productoras. Lo importante es que esa escena de la que hablaban dichas webs existe y, como mucho material visto en trailers, se ha quedado fuera del montaje definitivo. Entre o no en continuidad para posteriores films, la imagen muestra como Gustav Fiers, The Gentleman, pasea por la “galería de los horrores” de Oscorp. Todo sería normal si Fiers apareciese junto a los tentáculos de Doc Ock o las alas de Toomes, pero lo que hay en una de las urnas es la cabeza criogenizada de Norman Osborn. La mayoría esperábamos que Norman tenía que estar vivo de una forma u otra, pero no que se conservase como Walt Disney o las celebridades de Futurama.

25469.jpg

Los guionistas y productores ejecutivos Roberto Orci y Alex Kurtzman están tejiendo el universo arácnido junto a productores como Avi Arad y Matt Tolmach o el director Marc Webb. Recientemente han anunciado que seguirán trabajando pero no en equipo, como han estado haciendo hasta ahora. Kurtzman se centrará en escribir y dirigir Venom mientras que Webb aclara que, pese a que los guionistas se separen, la historia para The Amazing Spider-Man 3 ya ha tomado forma y no se verá afectada por la disolución del tándem Orci/Kurtzman.

Somos muchos los que esperan el anuncio de la edición doméstica de una película que amamos. Cuál es la edición idónea es la decisión más difícil para el coleccionista con el bolsillo justo. La mayoría de las veces se opta por aquella que más contenidos extras, regalos y sorpresas ofrezca. Pero en otros casos, cuando esas ediciones no aportan mucho o el resultado de lo ofrecido no refleja lo esperado (y eso sin contar su precio) no solo te obliga a comprar una edición más sencilla, sino que decepciona un poco tener que incluir una pieza en tu estantería que podría brillar mucho más si los encargados hubieran tenido un ojo comercial más agradecido para el fan. Todo esto viene por la anunciada Edición Coleccionista de The Amazing Spider-Man 2, que además de incluir 3 discos, ofrecerá un busto 1:1 de Electro en el que guardar los blu-rays. Ya antes de conocer si la edición llegará a tierras castellanas, es un ítem un poco bizarro. Para servidor, esta misma edición pero con un busto del Spidey de la peli sería una compra obligada, pero tener la cabeza de Jamie Foxx en la estantería… si se ilumina o algo, me lo pensaría. Los franceses dispondrán de un cofre con postales, unas figuras de los personajes de la película pero en su versión comic y un libro sobre el trepamuros. Esperemos a ver qué nos tienen reservados para la edición española. Peor no puede ser.

electrobust1-640.jpg electrobust2-640.jpg

Este viernes, además de estrenarse la película al otro lado del charco, el videojuego llegará a nuestras tiendas. Villanos como Cletus Kasady se dejaron ver es otros trailers, pero en este su alter ego ya hace acto de presencia. Muchos ya se tiran de los pelos por cómo es posible que Matanza aparezca antes que Veneno… o igual nos reservan alguna que otra sorpresa.

Si muchos ya tuvimos que secarnos la baba con la figura de Spider-Man que lanzaba Hot Toys por la secuela, con esta vamos a necesitar un rolo de cocina. Respetando los tamaños 1/6, aquí os dejo con este tanque con patas ruso, el Rhino.

9oK6xVz.jpg MNTL7hz.jpg ZnIuVML.jpg

Pero no solo Hot Toys presenta material. Diamond Select junto a Gentle Giant Ltd. Ya revelados la estatua de Spidey y el busto del Duende Verde, ahora lanzan el busto del lanzarredes.

20140425-142126.jpg Amazing-Spider-Man-2-Movie-Spider-Man-Mini-Bust-Diamond-Select-Toys-e1398286046649.jpg

El artista Keith Christensen ha publicado en ComicBookMovies varios diseños de Electro que realizó para la película. ¿Os gusta cómo ha quedado el personaje en pantalla o sois de los que buscaban un poco de licra amarilla y verde?

43534534534.jpg345345345.jpg121212.jpg 32432.jpg 

2 comentarios

  • Estoy totalmente de acuerdo con Avi Arad, si hay un crossover de Spider-Man y Los Vengadores, Spider-Man debería tener un papel importante.
    Por cierto, sigo preguntándome ¿que hace Matanza en el videojuego? Menos mal que no esta basado al 100% en lo que sucede realmente… Si alguien de aquí llegó a jugar al videojuego de “The Amazing Spider-Man” se acoradará de que nos vendieron que lo que secedía en el videojuego era la continuación oficial de la película, menuda mentira. Buen artículo JM Del Salto

  • Es una pena que los videojuegos actúen como mero complemento. La narrativa transmedia mola cuando se hace bien, no cuando solo se le da todo el peso a la película. Una pena.
    Y gracias a ti, Spidey JI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *