The Amazing Spider-Man 2 El Poder de Electro Dvd’s, recaudaciones y retrasos

SpideyTASMdvdbanner.JPG
Ya han pasado dos meses (en USA uno y medio) desde que The Amazing Spider-Man 2 El Poder de Electro aterrizara en nuestra cartelera. La mayoría de los cines empiezan a retirarla de sus salas, si no lo han hecho ya, para dejar hueco a nuevos blockbusters veraniegos.

Durante este tiempo los medios se han ocupado de dar voz  a otras propuestas cinematográficas, como de la sensacional X-Men Días del Futuro Pasado, dejando a Spidey a un segundo lado. Sin embargo, tres noticias, una de ellas un rumor que está por confirmarse, deberíamos comentarlas. Hablamos del DVD/Blu-ray de TASM2, su recaudación en taquilla y el posible retraso de la tercera entrega.


91TzrmdXRQL._SL1500_.jpg 91wDXfFiZYL._SL1500_.jpg

Para aquellos que estéis esperando esperado esa gran edición de coleccionista, nunca mejor dicho, que incluye el busto de Jamie Foxx/Max Dillon/Electro, en tierras ibéricas podéis ir esperando (o dando las gracias, según se mire). De momento en USA tienen confirmada la edición “calavera”, la 3D, la Blu-ray y la DVD que saldrán a la venta el 19 de agosto. En España tendremos, de momento, una edición 3D, otra Blu-ray y el DVD de marras para el 27 de agosto.

Las ediciones domésticas de la secuela del trepamuros incluirían estos extras:

-4 nuevas escenas eliminadas con comentarios de Marc Webb.

-Los comentarios del director.

-El videoclip “It’s On Again” de Alicia Keys.

De forma exclusiva en Blu-ray:

-9 escenas eliminadas adicionales con comentarios de Marc Webb, que incluirán “Peter conoce a su padre”, “Las recompensas del heroísmo: Haciendo The Amazing Spider-Man”, incluyendo reveladores segmentos entre los cuales:

-Lecciones aprendidas: Desarrollo y dirección – Los cineastas y el reparto discuten su aproximación a la secuela y sus esfuerzos para lograr el mejor Spider-Man hasta la fecha.

-El Corazón de la ciudad: Rodando en Nueva York – Un vistazo detrás de las cámaras al acceso sin precedentes de la producción de la película a la ciudad de Nueva York.

-Triple amenaza: El ataque de los villanos – Un vistazo al desarrollo de los enemigos más temibles de Spider-Man, Electro, el Duende Verde y Rhino.

-Un mundo aún más peligroso: Transformando a Electro y al Duende Verde – Desde el maquillaje hasta los trajes, un vistazo a lo que se necesitó para transformar a Jamie Foxx y Dane DeHaan en sus temibles alter-egos.

-Un rayo azul: Efectos visuales – Los artistas y animadores de Sony Pictures Imageworks muestran cómo crearon la acción anti-gravedad y las peleas con lanzarredes de la nueva película.

-Spidey obtiene su ritmo de nuevo: Música y edición – Descubre cómo la banda sonora y la música de la película se unen en este vistazo a detrás de las cámaras de las sesiones de jam con el compositor Hans Zimmer y el equipo de músicos maestros que reunió, incluyendo a Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger y más.

Exclusivo del DVD:

-Nuevo anuncio de servicio público para la Worldwide Orphans Foundation (WWO), contando con Andrew Garfield y el CEO de WWO la Dr. Jane Aronson.

Ya se ha comentado que no esperemos ver las escenas que grabó Shailene Woodley como Mary Jane, pues todo lo relacionado con el personaje se dejará para la tercera parte sin Woodley en el papel, bien por problemas de agenda con la actriz de Divergente o por optar por otra actriz que convenza a todos (a título personal y sin ver su trabajo en la secuela, creo que habría realizado una gran versión de MJ, una lástima).

polphotos142293.jpg

Unos fans de la película han lanzado en la plataforma Change.org  una petición para que se lance un Montaje del Director de la secuela. Vistos los trailers, spots y demás piezas audiovisuales con material que no aparece en la película estrenada en cines se presume que esas escenas pueden acabar en un cajón (con suerte como extras, pero parece que no todas). Si sois de los que disfrutasteis con la secuela, aplaudisteis cuando Sam Raimi sorprendió con su Spider-Man 2.1 y sois fans estas ediciones podéis firmar la petición aquí. Por pedir…

4KKTIzIL.jpg8IN18u78.jpg

A día de hoy, TASM2 ha recaudado a nivel doméstico 198,386,221$ y en el extranjero 503,305,000$, lo que suman un total de 701,691,221$. Sí, es una pasta, pero no deja de ser la cinta menos rentable del trepamuros e incluyendo el extra que aportan las entradas en 3D no la deja en buen lugar. Para empezar, Spider-Man 3 se despidió con una cifra doméstica de 336,530,303$, en el extranjero acumuló 554,341,323$. Un total de 890,871,626$ y todo esto sin 3D. Claro que era una tercera entrega precedida por una gran película y la franquicia estaba en su mejor momento, con un público hambriento de aventuras de Spidey gracias al mercado del DVD y la emisión de sus películas en televisión. Ahora pasemos al reboot, a The Amazing Spider-Man. Con lo arriesgado del relanzamiento y con las esperanzas de renovar la franquicia tras el fiasco (no económico, ya lo habéis visto) que supuso la tercera entrega de Raimi, las cifras de TASM no mejoraron, pero fueron decentes para un reinicio. Una taquilla doméstica de 262,030,663$, sumada a una extranjera de 495,900,000$ brindaban unos 757,930,663$ que aseguraban nuevos episodios de la vida de Parker.  Sin embargo ¿qué quiere decirnos esto? Pues que los grandes estudios han comenzado a valorar la taquilla internacional, en la que grandes producciones pueden hasta triplicar los ingresos que realizan en su propio país. Pero que un personaje como el lanzarredes, que vende juguetes a cascoporro, es un icono cultural y buque insignia de Marvel no logre una gran recaudación en la tierra que lo vio nacer, puede verse como un problema. Y eso nos conduce al siguiente punto.

6TQX8KXl.jpg  oOLa4aVd.jpg

Recientemente un rumor sobre el retraso de The Amazing Spider-Man 3 circuló por la red. Páginas especializadas como AICN se hicieron eco de dicho rumor, junto con el plan cinematográfico de DC/Warner, en el que Sony aplazaba el estreno de la tercera entrega, con fecha prevista para el 10 de junio de 2016, al 2017, poniendo contra las cuerdas el estreno de la cuarta entrega fijada al 4 de mayo de 2018. Faltaría tener en cuenta que en 2017 se lanzaría una de las entregas que Sony prepara sobre los villanos arácnidos, sin dar a conocer cual iría primero, si Venom o Los Seis Siniestros. Cabe la posibilidad de que el hueco generado en 2016 fuera a parar a una de las películas de los villanos y al año siguiente TASM3, así lanzando una peli del universo arácnido al año tal como tenían en sus planes. Además, este plan podría encajar con el contrato que tiene el director Marc Webb con 20th Century Fox, algo que condicionó que viéramos a Mística y a los mutantes de X-Men en esa escena post-créditos que tanto desencajaba al final de TAMS2. Al aceptar dirigir la secuela, las majors negociaron la escena promocional en la cinta y dejaban a Webb libre para la dirección , pero el director debía realizar con Fox  dos películas. Con el aplazamiento de la tercera entrega Webb podría ponerse manos a la obra con una cinta que le debe a Fox y así retomar un año más tarde su saga de Spidey.

Esta maniobra no resultaría extraña si AICN, conste que sin aval, hable de posible reinicio/reenfoque de la franquicia por parte de Sony. Seguramente esto no sea más que amarillismo barato para generar comentarios y agitar al personal, pero Sony ya reinició una vez y las cifras de Spider-Man 3 eran altas y, por mucho que nos duela, Spidey es la única franquicia de Sony, junto con 007. Si no recauda lo que buscan, pueden buscar “culpables” y encontrarlos en los guionistas, el director y, cómo no, los actores. Además, ahora que han dejado caer (véase el doble sentido) a Emma Stone, necesitan a una actriz con el suficiente carisma y reclamo para llenar ese hueco en una franquicia donde ella era una pieza importante. Siendo realistas,  Sony difícilmente devolverá al lanzarredes a Marvel/Disney, así que, emulando a Fox, pueden hacer lo que quieran siempre que lancen una cinta al mercado.

Lo dicho: rumores, que ni han sido desmentidos ni afirmados por sus parlanchines productores. Puede que en la Comic-Con del mes que viene se hable al respecto, aclarando el rumbo de la franquicia y conocer si Sony sigue con su universo arácnido o no. Tomen la decisión que tomen seguro que hay aplausos y llantos a partes iguales.

ZP84u8Vi.jpg

30 comentarios

  • El gran problema que ha tenido la película ha sido el boca a boca, cuando llego a Europa varios se quejaron (Dígase también, que encontré varias de sus quejas un tanto rebuscadas) y, cuando por fin llego a Estados Unidos con alguna posibilidad, llego este tío con su review y la mató: http://youtu.be/aJUk8ZHckxo
    (lo peor es que ni siquiera es un review de verdad, es solo un vídeo con fines humorísticos)
    en fin, dudo que Sony vaya a reiniciar la franquicia de nuevo, teniendo en cuenta lo criticados que fueron cuando lo hicieron la primera vez, igual quieran esperar a 2017 para que se les quite ese sabor de boca que les dejo a algunos la película.

  • Julián M. Clemente

    ¿De verdad crees que el vídeo de un fulano de tal puede influir en mucha gente? Tiene muchas visitas, pero parece el típico que siempre busca la manera de poner a parir la peli comercial de turno. Si afecta en algo, es a un número anecdótico de potenciales espectadores. Otra cosa es, efectivamente, que se extendiera entre los espectadores la idea de que la peli no molaba.

  • A mí lo que me repatea (aunque en el fondo me da igual) es la nueva concepción que se tiene ahora del fracaso económico.
    Desde que vivimos en los tiempos en los que una peli superheroica puede recaudar chorrocientos billones de dólares, ahora resulta que 700 millones de dólares es poco dinero. (Y es evidente que Sony así lo ve, que ya tendremos la película en casa en agosto, no se van a esperar a que pase el verano….) Ni que con cada película del género tuvieran que pulverizarse todos los récords.

  • Julián M. Clemente

    Supongo que no será tanto eso como recuperar la inversión. El otro día lo comentábamos con íñigo de Prada en el próximo podcast (de inminente publicación ;-). íñigo nos comentaba que el problema es que esperaban 1.000 millones de recaudación y por eso se han gastado una barbaridad en la película. Recuerdo por ejemplo que algo parecido ocurrió con el Superman de Singer: hizo mucho dinero, pero no tanto como esperaban, y había sido una película tan cara que el riesgo era muy grande.
    Tenemos que acostumbrarnos a que, salvo fenómenos también muy concretos como El señor de los anillos, las películas más importantes que se hacen ahora son de superhéroes y hay muchos ojos pendientes de cada paso que dan.

  • En España pasó lo mismo con Loulogio y sus videos sobre The Amazing Spiderman (1) Despues de ver a ese payaso gritar como un descosido, todo el mundo decía lo mismo que él. Que si BING, que si anciana enganchada al prozac o Gwen lista o tonta segun el momento. Después de ver esa estupicritica, no pare de ver gente que decía que la película era una mierda y que vieran mejor la critica de Loulogio.

  • Lo que me llama la atención es que no se le haya dado bola a la noticia de la ampliación de contrato de Andrew Garfield hasta 2020 incluyendo una película para el año que viene y se le haya visto con cómics de Los Vengadores y Thanos.

  • “Después de ver esa estupicritica, no pare de ver gente que decía que la película era una mierda y que vieran mejor la critica de Loulogio.”
    Claro, a la gente en el fondo le gustó la película, solo que Lou dijo que no debía gustar y los corderitos dijeron “Beeeeee”
    En fin, si ese pensamiento os consuela…

  • A mí Loulogio me pone muy nervioso y por tal razón no he visto su crítica de The Amazing Spider-Man.
    Por otro lado entiendo perfectamente que a la gente pueda no gustarle la película y dudo mucho que gente como “Lou” o quien sea influyan en la opinión general de la película. Si a alguien no le gustó serán por los defectos que tenga la película (que los tiene).

  • La película, la película, cómo me repito… recórcholis.

  • Yo sé lo que vi en su momento. 2000 comentarios que te mandaban a la crítica de Loulogio, 2000 comentarios que usaban sus chistes. No digo que la película no tenga fallos. Hablo sobre el poder que tiene un simple youtuber sobre sus subscriptores. Mirad al Rubius, creo que ha sacao incluso un jodido libro y la peña se lo habrá comprao como locos. De hecho es el libro más vendido en españa en estos momentos en fnac. Hay gente a la que directamente no le gustó la película por esa crítica, y eso es así. Si Loulogio o el Rubius o cualquiera de los youtuber famosos dijeran que la película es la mejor de todos los tiempos estoy completamente seguro de que habría 20 crios en el cine viendola y comentando en cada foro lo muchisimo que le ha gustado.

  • Pues si que te doy la razón en cierta cosa: espero que la moda de los Youtubers acabe cuanto antes (o por lo menos que se reduzca a gente que trate temas que interesen)
    Y si, sus suscriptores tiene muchos trolls y críos resabidos (ni los unos ni los otros merecen mucho caso)
    Pero sigo pensando que el grueso de gente que no le gusta Amazing Spiderman y que haya visto los vídeos de Lou (visitantes casuales, suscriptores con cierta edad, gente no troll…) son capaces de pensar por si mismos

  • Es que es precisamente eso, la gente en Internet idealiza a estos “comediantes” y toman sus palabras como boca de santo, Que a ver, obviamente no todo el mundo hace lo mismo, pero cuando un grupo grande es influenciado por una de estas personas, se junta a la opinión de los que ya pensaban así de antes y tenemos lo que tenemos.
    Es mas, como ha comentado Juanma, me he encontrado el vídeo de este tío por todos lados como argumento de porque la película era mala, ademas, esto afecta incluso a una persona cualquiera, que buscando una opinión para si ver la película o no busca en youtube alguna crítica, ¡Adivinad cual es el primer resultado que aparece!
    Y también he visto casos de cosas completamente ajenas a esto en las que ha pasado lo mismo, que hoy en día las redes influyen mucho.
    Pero en fin, deberíais leer mi comentario de nuevo, porque no he dicho que fuera completamente culpa del vídeo, he dicho que este simplemente la remato.
    En fin, si ese pensamiento os consuela…
    No se muy bien porque ese pensamiento me debería consolar, pero bueno…

  • Julián M. Clemente

    Fíjate, yo ni siquiera sabía que existía este tío y desde luego me da igual lo que diga un fulano de tal en un vídeo de youtube. Supongo que tendrá sus fans, pero su alcance dudo mucho que supere lo méramente anecdótico.

  • “No se muy bien porque ese pensamiento me debería consolar, pero bueno…”
    Porque da la sensación (el que se sienta aludido), que mas de uno es incapaz de asumir que haya gente que no le haya gustado la película por el motivo que sea y tiene que buscar alguna razón para autoconvencerse de que las criticas provienen de gente sin criterio

  • Claro, porque nada me consuela mas el día que… ¿Saber que la gente no disfruta la misma película que yo porque le lavan el cerebro?
    ¿En todo caso eso no debería alarmarme?
    Y de nuevo, lo que digo es que el vídeo fue la gota que colmo el vaso, no que el vídeo llenase el vaso a rebosar, sino que de entre varios factores (entre los que si, se encuentran los aspectos negativos propios de la película) fue el vídeo este el que termino de rematarlo, porque el poder de la voz puede ser grande, pero claro, tampoco tanto.

  • JM Del Salto/SpideyNext

    Es que Lou es muy fan de Spidey. ¿No veis que tiene un poster de Spider-Man con Superman (otro al que puso a parir en otra crítica, pero eso es otro tema) en la pared de su cuarto?
    Los tipos que ven sus críticas dan por supuesto que sabe de lo que habla, como es un tío friki y eso…

  • “¿En todo caso eso no debería alarmarme?”
    Ah, eso no es cosa mía. Lo que no se puede hacer es asumir que las criticas a la película vienen porque un youtuber influye a la gente
    “fue el vídeo este el que termino de rematarlo”
    Si hombre, si. En ningún lado mas se le ha criticado excepto en un vídeo donde un melenudo grita. Ok
    “Es que Lou es muy fan de Spidey. ¿No veis que tiene un poster de Spider-Man con Superman (otro al que puso a parir en otra crítica, pero eso es otro tema) en la pared de su cuarto?”
    Supongo que lo dirás con ironía, pero hace tiempo le leí en twitter hablando de comics clásicos de los Vengadores y el tío sabía de lo que hablaba. No es ningún mindungui en comics de Marvel eh

  • Es mas, habló de los Vengadores y su película el día en que estrenaron el film en Antena 3 hace poco
    Era todo alabanzas, tanto a la peli como al comic…

  • Digo yo, por poco que le gustara la película, no puedes tomarte en serio una crítica que considera como un aspecto negativo el product placement de Bing o que el prota no lea Juego de Tronos.
    Igualmente, es triste que una pataleta de un youtuber sea considerada una crítica válida por tanta gente.

  • Si hombre, si. En ningún lado mas se le ha criticado excepto en un vídeo donde un melenudo grita. Ok
    ¿¡Qué!? ¡¡No!! ¡¡Eso no es para nada lo que he dicho!! ¿¡Sabes siquiera lo qué significa “rematar”!? ¿¡Algo así como “Dar el ultimo golpe”!? ¡¡Ultimo!! ¡¡No el primero, ni el único, ni siquiera el mas importante!! ¡¡El último!!
    Y si, me puedes debatir que pudo no ser el último, que tal vez la película ya estaba perdida de antes y que este vídeo solo siguió la corriente, que el video solo llego a ser algo anecdótico como Julian comenta ¡¡O lo que sea!! ¡¡Pero no me metas palabras en la boca!! ¡¡Que llevo tres comentarios explicando lo mismo!! ¡¡Que no!! ¡¡Que no es culpa sola y única del vídeo!! ¡¡Que las quejas ya venían de antes!! ¡¡Que se perfectamente que no proviene de youtube!! ¡Es mas! ¿Puedes leer mi primer comentario de nuevo? ¡Solo la primera frase! “El gran problema que ha tenido la película ha sido el boca a boca”
    ¡Si! ¡Eso es lo que argumentaba! ¡El vídeo este de youtube es solo parte del boca a boca que digo, ¡¡No la puñetera fuente!! ¡¡Que ya se que había varias críticas negativas de la peli antes de que el vídeo existiera (una de las cuales se encuentra en esta página y si, tenía razonamientos validos y no simplemente berridos como parece que asumes que pienso)

  • No te alteres hombre, que solo estamos hablando de un vídeo de un youtuber cuya relevancia en los espectadores (para mi) es nimia
    Tenéis que tomaros estos vídeos como opiniones sin mas, no hacerlas de menos porque no las compartáis, ni buscar males, y desde luego no tomároslas tan a pecho
    Y yo lo siento, pero eso de rematar no lo comparto. El vídeo de Loulogio no zanjó ningún debate, no cuando, antes, durante y después del vídeo han habido diferentes opiniones sobre la película.
    Es solo un puñetero vídeo del montón al cual algunos le tienen manía porque no les gustó y le dan mas publicidad que la gente que le ha gustado, visto lo visto

  • La peli en cifras ha salido perdiendo y eso es un hecho. Que ha dado dinero por supuesto que sí pero no el que esperaba la Sony ¿Qué deberian hacer ahora? ¿Otro nuevo comienzo? ¿Intentar hacer un filme adulto y dejarse de memeces como hasta ahora? ¿Fichar a un director que sepa entretener y no aburrir como Webb? Quien sabe a lo mejor dentro de 3 o 4 años tenemos otro reboot, contando de nuevo lo mismo.

  • Julián M. Clemente

    Yo creo que van a reorganizar el calendario y el presupuesto para las siguientes películas de Spider-Man. Y si no remonta, lo más probable es que comience la negociación con Disney para venderles los derechos. Y sacarles un pastizal. Spider-Man estará en la órbita de Sony mientras les sea rentable, y ahora no estará claro si volverá a serlo tanto como en el pasado, porque sus previsiones iniciales no se están cumpliendo, y quizás les salga más a cuenta soltar lastre.

  • A mi lo que me revienta es que el personal considere peor en general Amazing Spiderman 2 que Spider-Man 3. O sea, una película con fallos es peor que una mala película.
    De toda la vida.

  • Y creo que el problema no es que no nos gustara el vídeo del barbudo ese. El problema es que hay gente que lo considera una crítica razonada y relevante.

  • Julián M. Clemente

    Es bastante peor Spider-Man 3. A mí Amazing 2 no me parece perfecta, pero me parece una peli bastante solvente. Si se hubiera hecho hace diez años, seguramente que los que hoy la ponen a caldo se harían el culo pepsicola.

  • En mi caso, el problema que tienen las dos de Amazing es que no tienen nada en la que destaquen… A mi me dejaron totalmente frío, incapaz de alabarlas o ponerlas a caer de un burro ¿Las recordaremos por algo dentro de 10 años?
    Y ya no se si estoy febril o simplemente ya no me llaman las películas de Marvel (aunque le tengo ganas a la secuela de los Vengadores), pero la última de los X-Men por ejemplo hasta me pareció soporífera (si bien manejaba conceptos interesantes)

  • “Yo creo que van a reorganizar el calendario y el presupuesto para las siguientes películas de Spider-Man. Y si no remonta, lo más probable es que comience la negociación con Disney para venderles los derechos. Y sacarles un pastizal. Spider-Man estará en la órbita de Sony mientras les sea rentable, y ahora no estará claro si volverá a serlo tanto como en el pasado, porque sus previsiones iniciales no se están cumpliendo, y quizás les salga más a cuenta soltar lastre.”
    Ya lo puse en otra noticia y más arriba aquí mismo, parece que algo parecido a lo que has dicho van a hacer. Me refiero a conectar a Spider-Man con el Universo Vengadores tras que el acuerdo llegase tarde en la primera película, es decir, tendría una pequeña aparición el año que viene en La Era de Ultrón y se uniría a Los Vengadores contra Thanos en la tercera. Si uniéndose a Los Vengadores Spider-Man no remonta en taquilla en sus películas individuales seguramente acabaría volviendo a Marvel.

  • @Juanan Brundle muchas peliculas tienen fallos, the dark knight tiene inconsistencias, star wars episodio 4, superman 1 y 2 de Christopher Reeve (como invertir la rotacion de la tierra) si nos basamos en tu logica todas las pelis serian peores que batman y robin solo por esos fallos

  • Como usted tiene la capacidad de decir que la película recaudó poco? De acuerdo, la película es uno de los mayores éxitos del mundo en 2014, no sólo recaudó más dinero en nombre de varias primicias en conjunto, la película ya está con 705 millones, y es la mejor película de Spiderman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *