Tebeos que nunca veremos (otra vez)

Conseguí pasar muy por encima de la saga del clon en los años 90. Era una etapa en la que compraba muchos tebeos, aunque no leía casi ninguno. Estaba demasiado ocupado, la verdad, pero no quería dejar la afición que tenía por los tebeos Marvel en general y por los de Spider-Man en particular.

Todos aquellos ejemplares, primero recogidos religiosamente mes a mes en la central de correos de Valencia cuando los mandaban desde Madrid Cómics, y después en persona en Futurama, donde sigo teniendo carpeta, están bien ordenados en cajas, dentro de sus bolsas y, probablemente, nunca más vuelvan a ver la luz.
Ahora, tras leer la nueva saga del clon que han hecho Brian M. Bendis y Mark Bagley en Ultimate Spider-Man, tras leer mucho de lo que se ha descrito de este retorno e incluso algunas peticiones del regreso de la original (¡insensatos, no sabéis lo que decís!) recuerdo con agrado algunas de aquellas portadas y algunos de aquellos momentos, pero no con tanto para desear que vuelvan, la verdad.

Este ataque de inexcusable morriña viene a cuento de lo que acabo de leerle al bueno de Tom Breevort en su blog de Marvel.com. Concretamente, a una imagen de las que utiliza para ilustrar su perorata de viernes de enero y en la que se auto-referncia, hablando de las veces que ha salido en diversos tebeos publicados por la empresa para la que trabaja y del acto mismo de la autoreferencia por parte de los escritores.

Esa imagen la verás un poco más abajo. Pertenece a una revista en cuya portada aparece nuestro entrañable amigo arácnido (si no lo hiciera, no estaría hablando de esto, aquí), en algunas de sus famosas poses y con esos ojos tan grandes que le ponían en aquella época (hace una década ¡ya!). Pero lo que más destaca son los tres rostros que aparecen en grande, a saber: Ralph Macchio, Tom Breevort y Bob Harras. Los hacedores/perpetradores/culpables de aquella saga, tantas veces maldita por muchos, y de la que personalmente creo que no hablaré más.

Una portada de una revista, un especial que nunca veremos por aquí. Afortunadamente, añado.

101 maneras de acabar la saga del clon.jpg

21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *