Taquilla USA: El ogro verde vence al trepamuros

shrek_the_third_ver4

Era lógico y esperable y así ha sucedido: según los datos provisionales de taquilla dados a conocer por los estudios a media tarde del domingo (hora española) Shrek Tercero consigue el primer puesto de la taquilla USA con 122 millones de dólares, desbancando de la primera posición a Spider-Man 3, que consigue “sólo” 28,5 millones de dólares más, situándose su recaudación en territorio norteamericano en ya 281,8 millones de dólares. Mientras que el excelente arranque de la tercera entrega del ogro verde (pese a ser la peor según la crítica) ya ha abierto las puertas a una cuarta película (que según dicen podría ser una precuela), la película del trepamuros confirma su excelente carrera comercial, aunque a la velocidad que baja su recaudación (esta semana un 51%) hace dudar de que consiga superar los resultados de la primera entrega, y que como mucho llegue a la recaudación de la segunda (al menos en territorio norteamericano, ya que a nivel mundial Spider-Man 3 ya lleva recaudados 667,2 millones (es decir, unos 100 y pico millones menos que los que consiguió la segunda entrega y 150 y pico millones menos que los que consiguió la primera entrega, ambas en toda su carrera comercial en cines)).

La tercera posición es para 28 semanas después que consigue 5,1 millones de dólares más, lo que le hace llegar a los 18,6 hasta la fecha. La cuarta posición es para Disturbia (3,6 y 71,3 hasta la fecha) y la quinta para Georgia Rule (3,4 y 12,6 hasta la fecha) mientras que del sexto al décimo puesto (y con recaudaciones entre poco más de un millón de dólares y rozando los dos millones) se situan respectivamente Delta Farce (6,1 millones recaudados hasta la fecha), The invisible (que acumula 17,6), Waitress (con 2,1 hasta el momento), Next (que lleva 16,5) y Patinazo a la gloria (que ya alcanza los 115,4)

7 comentarios

  • Pero Shrek The Third no se ha estrenado XD, ¿de donde sacan que le esta ganando a Spider-Man 3?

  • habla de EEUU

  • Es que además en el texto ya pone “taquilla USA” o sea que creo que es EVIDENTE que hablo de la taquilla norteamericana.

  • Ya han actualizado el box office mojo, y a nivel mundial, Spidey 3 ya lleva recaudados 747 millones de dolares. Fuera de los USA, es la peli de Spiderman que mas lleva recaudado (465 millones, por 418 de la primera y 410 de la segunda). Vamos, que le faltan 36 milloncejos de nada para superar en taquilla a Spidey 2 y 74 millones para superar a la primera. Que superará a la segunda parace seguro (quizá, para el fin de semana que viene) y eso que sólo lleva tres semanas y aún le queda bastante tiempo en cartelera. Así

  • Betiaran tiene razón, los datos son (a 21/5/07) los siguientes (cantidades en millones de dólares):
    SPIDERMAN 3
    Recaudación USA: 281,8 (37,7%)
    Recaudación internacional: 465,1 (62,3%)
    TOTAL MUNDIAL: 746,9
    ¿Comparamos con las precedentes? Estas tuvieron estos datos:
    SPIDERMAN
    Recaudación USA: 403,7
    Recaudación internacional: 418,0
    TOTAL MUNDIAL: 821,7
    SPIDERMAN 2
    Recaudación USA: 373,5
    Recaudación internacional: 410,1
    TOTAL MUNDIAL: 783,7
    Es decir, que menos de 100 millones separan a SPIDERMAN 3 de convertirse en la más rentable de la franquicia. ¿Lo conseguirá?

  • Porque igual se basa en datos estimados, como por ejemplo Boxofficeguru que tiene hoy lunes los mismos datos provisionales que tení

  • Esta bien eso de ver cuanto amasa Spider-man 3 en taquilla.
    Pero eso no es indicativo (o eso pienso yo)de nada realmente.
    A lo sumo de que continúe la saga. Si, esta bien. Todos queremos seguir viendo Spider-man en el cine.
    Pero luego la gente se quejará diciendo “buf! la historia, los personaje, las situaciones, etc,,, las hacen para amasar dinero. Un blockbuster al fin y al cabo!!!”
    La pescadilla que se muerde la cola. Nos alegramos por las recaudaciones de nuestras pelis preferidas, pero luego las productoras van a lo que van y así

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *