Supreme Power: Contacto (Reseñas de biblioteca)

SUPREMEPOWER.jpgGuión: J.M. Straczynski
Dibujo: Gary Frank
Entintado: Jon Sibal
Editorial: Panini
Este tomo incluye los cómics USA SUPREME POWER 1 a 6

Había leído yo muchas referencias acerca de esta serie, de lo buena que era y del gran nivel que tenía. No es mi idea rebatir ahora esos argumentos, porque si que hay que reconocer que es un buen comic, pero tampoco llega al nivel de maestría que muchos han dicho por ahí… o al menos eso creo yo desde mi humilde punto de vista.
La historia tiene un inicio realmente muy bueno, con clarísimas referencias a otro gran mito del género superheroico: Superman. El aprendizaje del protagonista (Hyperion), siempre bajo el control del gobierno norteamericano, está muy bien, ya que nos muestra la manipulación a la que le someten para que sea un prototipo de héroe americano. Posteriormente la historia nos presenta a unos cuantos (que no todos, falta el hombre acuático) del resto de superpersonajes que van apareciendo en ese mundo (ya que originariamente cuando llega Hyperion se supone que aún no existe ninguno). También ahí hay referencias a héroes de la DC como Flash (el Borrón) y Batman (Halcón Nocturno).
¿Cuál es, entonces, el problema de SUPREME POWER, para que no la considere la obra magistral que algunos ven? Pues principalmente no sólo esa sensación constante de que todos esos superhéroes ya han sido inventados antes con diferentes nombres y propósitos, pero idénticos poderes e historia, sino porque el tratamiento adulto que le quieren dar al argumento ya se ha visto en la obra más fundamental del género (WATCHMEN) y sin duda con una mayor calidad que aquí. Si es cierto que esta podría ser una versión actualizada de aquella (donde allí se citaban a Nixon y Kennedy, aquí se ven a Bush padre y Clinton) pero eso no justifica que, aunque muy bueno, no hay nada nuevo bajo el sol ni nada que este comic invente que no se haya visto antes.
CALIFICACIóN: 8/10

5 comentarios

  • Dusk, estoy totalmente de acuerdo contigo. Un buen cómic de superhéroes y ya está. Debo reconocer que el segundo volumen es mejor porque ya se va por otros derroteros: es más siniestro.

  • A mi este primero me ha gustado lo suficiente como para que cuando tengan el segundo en la biblioteca (que no sé para cuando será…) me lo coja para leerlo y comentarlo por aqui.

  • Pues a mi me ha parecido una maravilla de comic. En todo caso unicamente le criticaria su lento ritmo en el transcurso de los acontecimientos pero por lo demás me parece una de las mejores colecciones que he leido en los últimos años.

  • Pues a mi me ha parecido una maravilla de comic. En todo caso unicamente le criticaria su lento ritmo en el transcurso de los acontecimientos pero por lo demás me parece una de las mejores colecciones que he leido en los últimos años.

  • A mi me ha parecido un cómic excepcional, donde todos los acontecimientos pasan como tienen que pasar, con unos dialogos impresionantes por su calidad, con un ritmo pausado pero que contribuye a que los acontecimientos no sean nada forzados, y con un tratamiento a todos los personajes exquisito, todo ello aderezado con el dibujo de Gary Frank, que también hace un gran trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *