Superman II El Montaje de Richard Donner

Director: Richard Donner
Argumento: Mario Puzo
Guión: Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman
Consultor creativo: Tom Mankiewicz
Música: John Williams
Montaje: Stuart Baird, Michael Thau, John Victor-Smith
Fotografía: Geoffrey Unsworth


Introducción
En 1978 el director Richard Donner fue contratado por los productores Alexander e Ilya Salkind para rodar Superman y Superman II. El guión que Mario Puzzo y los Newman habían desarrollado tenía un marcado enfoque autoparódico y humorístico que Richard Donner rechazó desde un principio, así que contrató a Tom Mankiewicz para realizar algunos “ajustes creativos”. De esta manera, Donner terminó el rodaje de ambas películas, consiguiendo una primera entrega que muchos consideran una obra maestra del género.
Cuenta el director en los extras del DVD, como el día que volvió a casa exhausto después de terminar la promoción internacional de Superman I, recibió un telegrama de los Salkind que decía: Muchas gracias, pero ya no necesitamos sus servicios. Y es que el épico y romántico resultado final de la primera entrega no fue del gusto de los productores, que despidieron a la primera de cambio a Richard Donner y se gastaron otros 50 millones de dólares para rodar de nuevo la segunda entrega, contratando a Richard Lester como director, que a su vez se trajo a gran parte de sus colaboradores habituales propiciando el despido otros miembros del equipo original, como Stuart Baird o John Williams.
El resultado final de Superman II fue irregular e infantil. Si bien las escasas escenas rodadas por Donner conservaban la épica del film original, la de Lester evidenciaban un guión con demasiadas licencias respecto a los cómics, con un exceso de absurdas situaciones cómicas que salpicaban y trivializaban las secuencias de acción, y algunas chorradas dignas de encefalogramas planos, como el momento en el que Zod y sus esbirros dibujan su rostro en el monte Rushmore. Para recortar gastos también se eliminó a Marlon Brando del metraje final, cargándose de un plumazo su emotiva y trascendental participación.
Con las entregas posteriores y SuperGirl llegaría el descalabro total de la franquicia. Al menos hasta que Bryan Singer recuperó recientemente el rumbo con la muy digna Superman Returns.
Argumento

El argumento de la versión de Richard Donner es exactamente el mismo que el de la película original, con un par de variaciones en el inicio y en el final además de un tono bastante distinto en la dirección.
Todo comienza cuando Superman desvía uno de los misiles con los que Lex Luthor pretendía destruir la costa este de los estados unidos en la primera entrega. Cuando el misil sale de la atmosfera, choca con la zona fantasma liberando al General Zod y a sus esbirros, que no tardan en llegar a la tierra iniciando un plan de conquista con la ayuda de un recién fugado Lex Luthor. Paralelamente, durante un viaje de trabajo a las cataratas del Niágara, Lois Lane descubre la verdadera identidad de Clark Kent, quien completamente enamorado sacrificará sus poderes para poder vivir con Lois una vida normal.
Lamentablemente el General Zod siembra el pánico en Metrópolis, y Clark Kent se ve obligado a emprender un viaje a la fortaleza de la soledad, donde recuperará los poderes a un alto precio.
Finalmente Superman luchará contra Zod en Metrópolis, y tras ser derrotado se ve obligado a huir de nuevo a la fortaleza de la soledad, donde tiene preparada una sorpresa…


DVD, restauración y resultado final
La edición deluxe que ha llegado a nuestro país es muy buena. Incluye tres discos con la película original de Richard Lester de 1980, el montaje del Richard Donner de 2006 (solo en versión original), unos cuantos documentales, la segunda temporada de la serie de animación de Fleischer, escenas eliminadas, trailers y dos audiocomentarios (aviso, sin subtítulos en castellano).

Centrándonos en El Montaje de Richard Donner, hay que decir que se trata de una restauración concienzuda, aunque con algunos defectos.
La imagen si bien no llega a la altura de la trilogía original de Star Wars, es más que notable, ya que en el 80% del film (concretamente en las escenas de Donner) apenas hay grano, el nivel de detalle es amplio y a diferencia de la floja edición de Spiderman 2, no se notan excesos de compresión en ningún momento. Eso sí, las tomas con efectos especiales de 1980 tienen un aspecto horroroso con un extraño contraste y mucha suciedad procedente del celuloide. Se han añadido unos 200 nuevos planos digitales que francamente, no son nada del otro mundo. Lo mejor sin lugar a dudas es la integración de Marlon Brando/ Jor-El en el metraje original, y el momento en el que Zod se libera de la zona fantasma. Os aconsejo aumentar el contraste y bajar el brillo de vuestro monitor si no queréis ver unos negros demasiado grisaceos y residuos del croma (pantalla azul) en los contornos.
Por su parte, el audio es espectacular, la verdad es que no parece que tenga casi 30 años. Si tenéis un equipo 5.1 vais a disfrutarlo como enanos. Los títulos de crédito suenan de vicio, al igual que la banda sonora de John Williams. Lo peor son los diálogos: no es muy grave, pero se aprecia cierta variación en el volumen y la sonoridad según la escena.

Personalmente, la película me ha parecido superior a la versión de Lester. Es más cercana al espíritu de Superman La Película, el tontorrón tono cómico de Lester se ha suprimido en su mayor parte y algunas nuevas escenas con Jor-El y Lois Lane son brillantes. Sin embargo sigue siendo un film irregular, claramente inferior a la primera entrega y con un sorprendente, polémico e incoherente final que puede decepcionar a muchos. De la misma forma algunas escenas están extraídas de las pruebas de cámara realizadas en 1978, por lo que no es extraño que en una toma Clark Kent lleve unas gafas de pasta negra y en la toma inmediatamente posterior estas sean marrones (por poner un ejemplo). La música de John Williams no es original, procede de la primera película y está montada con escaso sentido común, repitiendo una y otra vez las mismas secciones llegando a cansar e incluso a desesperar…
A pesar de todo, se trata de un clásico del género y la visión original del director que terminó de definir al superheroe por excelencia. Solo por ver su nombre en los nuevos y nostálgicos títulos de crédito, merece la pena echarle un vistazo a Superman 2: El Montaje de Richard Donner.



CALIFICACIóN

50 comentarios

  • >>> “¿han redoblado la pelí

  • alguien vio Superman III yo si la he visto esa es de Lester enteramente y esa si que es todo el rato de chorradas tono demasiado comico fracaso en las taqillas la habeis visto alguno decidme.

  • Hola
    La verdad que en cuestión de gustos no hay quien pierda. Para muchos Superman II es superior a la primera (me incluyo) y lo que menos nos gusta de las pelí

  • Superman 2 es una buena pelicula, eso no creo que nadie lo discuta. Pero no os dejeis engañar todo lo bueno es de Donner y todo lo malo de Lester, porque hasta lo que dirigio Lester fue basandose en el guion que donner ysu guionista escribieron.
    Asi Lester se limito a rodar Gags con la unica intencion de rodar los suficientes minutos de pelicula como para que legalmente pudiera firmar la cinta. A cualquiera que tenga dudas le pido que visione el making off de la pelicula y lo comprobara y si aun asi sigue con dudas que vea “superman” y luego “Superman 3” y compare estilos, mas claro agua. Asi este interesante montaje sirve para demostrar que de no haber sido despedido donner superman 2 podria haber sido la pelicula de superheroes definitiva. Emocionante, espectacular, romantica y sobre todo muy entretenida. Lastima que nunca llegaremos a verla como de verdad deberia haber sido.

  • “porque hasta lo que dirigio Lester fue basandose en el guion que donner ysu guionista escribieron.”
    Te equivocas. El guión de ambas entregas ya estaba escrito mucho antes de que se contratase a Richard Donner. Lo escribieron Mario Puzo, David Newman y Leslie Newman en 1977. Cuando se contrató a Donner este pidió a Tom Manckiewitz que lo retocara. Asi lo hizo con ambas entregas, pero cuando llegó Lester los cambios realizados por Manckiewitz se deshecharon y se volvió a la versión del 77. Lester volvió a rodar el 80% de la pelí

  • El problema es que vimos Superman II siendo crí

  • Lo de la S de plástico fue parodiado en Padre de Familia, y Non (que no deberí

  • los poderes absurdos que introdujo Lester en la pelí

  • En el subforo de cinefilia en mundodvd.com se ha comentado mucho el humor incluido por Donner en algunas de las escena que el propio Lester desechó y tengo que decir que todo ese humor va enlazado con LEx Luthor.
    El caso es que ese humor no desentona, ni molesta y en ocasiones divierte. Dick Donner centró la comicidad del film en las escenas de Hackman dejando de lado las chorradas que Lester usaba en cada escena dejando a Superman en un nivel bochornoso
    jeje, no lo he echado horas a comentar esta pelí

  • Superman IV: En Busca de la Paz tengo que decir que me gusto mas que la tercera.Por lo menos ya no habia ese toque de humor,sino que salian cosas serias y, sobre todo salia la Fortaleza De La Soledad, en una escena donde Superman pedia consejo para destruir los misiles.Al final fracaso tambien en las taquillas pero aun asi,prefiero ver mil veces Superman IV En Busca de la Paz en vez de ver Superman III.

  • Claro. Si me dieran a elegir entre un zurullo de mierda pinchado en un palo, o un zurullo de mierda con limón y canela, me quedarí

  • Smallville es una serie que me encanta la adolescencia de Clark Kent. Sobre todo porque aun no siendo Superman ya se enfrenta a todo tipo de amenazas,ademas tambien me gusta mucho la serie porque aparece Lex Luthor como amigo de Clark Kent.Aunque he oido que en la Quinta Temporada se hace malo Lex Luthor alguien me podria decir si es cierto.

  • Superman 3 es mala, pero mola por el combate entre Clark y el superman oscuro, de lo mejor de la saga para mi. En Smallville Luthor en la quinta no es el malvado malvado, no llega a serlo, pero da grandes pasos para serlo, es un cambio progresivo desde la primera temporada no subito, cosa que se agradece.
    Y ya que estais, ¿Me podeis decir en que cambia el final de superman 2 en elnuevo montaje?

  • SPOILER/ SPOILER/ SPOILER
    S- P- I- L- E- R
    ( luego que nadie diga que no avisé ^^ )
    Superman no besa a Lois para que se olvide de todo lo ocurrido. Decide viajar de nuevo al pasado girando alrededor de la tierra para evitar que Zod llegue a liberarse de la zona fantasma y para proteger a Lois.
    FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

  • Yo creo que en Smallville Lex Luthor se enterara que Clark tiene poderes y, que vino con la lluvia de meteoritos la que le dejo calvo.Entonces a partir de ahi, se hara malvado e intentara vencer a Clark.Aunque a lo mejor no se entera Lex Luthor hasta que Clark Kent lleve siendo Superman mucho tiempo como ocurre en las series.Pero no me extrañaria nada que, con las cosas que se han inventado en Smallville como por ejemplo,que Clark Kent conozca a Lois Lane en Smallville decidieran que Lex Luthor supiera que Clark Kent es de otro planeta que pensais vosotros

  • Que lastima que nunca llegaremos a ver superma II tal y como debio hacerse. El montaje de mi adorado Richard Donner deja claro que la pelicula de haberse acabado bajo su direccion habria sido un classico epico de las peliculas de comics. Comparando las dos versiones no hay duda, superman II version Richard Donner es de una calidad artistica arrolladora frente a la infantil y incoherente version de un director totalmente equivocado para ese proyecto llamado Richard Lester. Quien en un principio fue contratado como intermediario entre dick donner y los productores en la primera pelicula, debido a que no podian verse mutuamente, acabo haciendose cargo de acabar la segunda parte.Si, el final de la II version Donner es un poco decepcionante, pero eso junto con las escenas que en realidad son pruebas de casting nos hacen tener una idea aproximada de como habria sido la pelicula y estoy de acuerdo con ello. Muy recomendable la pelicula. Por fin tenemos una trlogia: superman, superman II version Donner y superman Returns. Larga vida a la saga!!!! Yussaa5@yahoo.es

  • Superman III y IV son un asco, dan arcadas ambas, la III da más asco pero son ambas una mierda como la copa de un pino
    yo sigo Smallville solo por el echo de ser Superman de quien trata pero la serie me parece el coñazo mas grande de todos los coñazos juntos. sin embargo sigo como un macho te por la 6

  • imaginaos que en un nuevo capitulo de Smallville Lex Luthor va a visitar las cuevas como hace algunas veces.De repente ve que, la raja que hay en una parte de la cueva se abre,y ve una gran mesa o algo asi que se ve en la serie.Lex entra asombrado y ve una de las llaves que queria conseguir en anteriores capitulos.La llave se la habia dejado olvidada Clark y, entonces, Lex la coloca y de repente se encuentra en la Fortaleza De La Soledad,despues ademas de hacer mucho frio ve una imagen que dice Ca-llel hijo mio y Lex,al darse cuenta que es una voz del pasado le dice muy curioso me llamo Ca-llel y ¿Quien soy? eso lo dice para saber quien es Ca-llel y Jor-el le explica todo lo de Kripton y en la ultima frase dice Jor-el pero ahora tienes otro nombre un nombre terricola que te pusieron al caer con la lluvia de meteoritos y, entonces Lex muy nervioso dijo cual es ese nombre y Jor-el le dijo Clark Kent.A partir de ahi todo encajaba para Lex.Habia sufrido una angustia tan grande que al final se convirtio en malvado sintiendose engañado y, traicionado por su amigo Clark, y Clark lo unico que intentaba era no decir sus poderes para proteger a sus seres queridos y amigos pero Lex enfadado pregunto que me afecta y Jor-el le dijo La Kriptonita es verde le dijo tambien y entonces Lex dijo Clark a partir de ahora sere tu enemigo eterno.Buen resumen a que si decidme que os ha parecido lo que he escrito y decidme tambien si pensais que esto puede ocurrir de verdad en la serie.

  • Señor Electroman, coja usted una bolí

  • jajajaja si que ha sido fuerte lo de kal-el a parte de eso no me ha parecido mala la resolución de que lex conozca quien es en realidad clark.
    solo le veo un inconveniente, saber lex luthor que clark kent es superman ??? emmm no gracias

  • despues de Smallville dijeron que iban a hacer una nueva serie,con Clark siendo ya Superman y con todos los personajes de Smallville.Seria una continuacion de lo ocurrido en Smallville y, yo creo que la seria podria llamarse Metropolis a que suena bien

  • En la serie Lex se ha ido haciendo mas malvado por distintas razones, a destacar la avaricia, pero lo mejor es que es de forma muy progresiva, no hay un. “Ahora soy bueno, ahora malo”

  • En las peliculas y en otras series de Superman cuando Clark llega a Metropolis,por primera vez conoce a Lois Lane y tambien conoce a Lex Luthor un hombre de negocios y malvado.Pero claro, en la serie de Smallville leva conociendo a Lex durante bastante tiempo y a Lois la conocio en La Cuarta Temporada, asi que supongo que Lois se ira de Smallville pronto y la volvera a ver en Metropolis cuando Clark, lleve ya gafas y sea ya un adulto y por supuesto se transforme en Superman.Ya a Lex supongo que, en una fiesta que de Lex Luthor en Luthor Corp como ocurrio en la serie Lois y Clark, lo vera,pero con una diferencia que en la serie Lois y Clark, Clark conocio a Lex Luthor pero ya en una supuesta continuacion de Smallville como en la serie de Smallville Clark conoce a Lex Luthor en Smallville pues, cuando lo vea diga Lex cuanto tiempo Clark aunque no muy amistosamente porque la amistad en la serie cada vez esta mas cerca de convertirse en rivalidad.Tambien le dira nunca has llevado gafas y Clark le dira es porque ahora me irritan los ojos o algo asi,y por ultimo quiero decir que por mucho que Clark se ponga gafas si, en Smallville Lex lo ha visto un monton de veces sin gafas no creeis que sabra enseguida quien es Superman,ademas en la Sexta Temporada que estan hechando en EEUU le veo la misma cara entonces, cuando acabe la Universiadad tampoco le habra cambiado mucho la cara que pensais vosotros.

  • No he visto esta nueva versión de Superman II, pero la idea me parece una tonterí

  • Hombre, escupitajo fue lo que hicieron los productores cuando echaron a Donner con la pelí

  • yo creo que en el ultimo capitulo de La Septima Temporada de Smallville Jor-el llamara a Clark para que,por fin cumpla su destino.Le entregara su traje de Superman y el se lo pondra aunque ,dijeron que Tom Welling nunca ha querido ponerse el traje de Superman Pero supongo que en el ultimo capitulo se lo tendra que poner para asi, concluir la serie llecho ya Superman.

  • Los sueños son sueños y no se puede reescribir la historia ( a lo mejor lo que a Donner le gustarí

  • yo ya escribi lo de que Lex Luthor descubria La Fortaleza De La Soledad y,que tambien descubria quien era Clark.Pues bien voy a continuar escribiendo lo que pasaria despues.Lex salio de La Fortaleza De La Soledad y, dejo la llave donde estaba para que pensara Clark que nadie la habia tocado la llave.Lex cogio su coche y se propuso encontrar Kriptonita.Fue por todos lados y, no encontraba nada pero,al final la encontro en el sitio donde el se quedo calvo.Se la llevo a su mansion y la guardo.Aunque despues penso que, rajaria un poco la Kriptonita para que,se convirtiera en liquido y asi echarlo en la botella de Champan que tiene en la Mansion.Clark va a La Fortaleza de La Soledad y Jor-el le dice porque vuelves tan pronto y,Clark dijo, no vengo desde hace dias Y Jor-el le dijo que entonces una persona habia descubierto su origen y, Clark se fue a comentarlo a su madre que le dijo que tuviera cuidado.Despues fue a ver a Lex y, Lex le dijo hola Clark quieres que brindemos y, Clark dijo vale amigo,porque brindamos y Lex dijo por nuestra amistad y Clark bebio Champan.De repente Clark se mareo y se cayo al suelo y,se dio cuenta que habia bebido tambien Kriptonita, a lo que Lex respondio lo siento pero,nuestra amistad se ha acabado Clark o deberia llamarte Ka-llel.Clark se dio cuenta que el habia sido el que habia descubierto la verdad sobre el, y, despues Lex dijo tu me dejaste sin pelo en la lluvia de meteoritos ahora lo pagaras, Y Lex golpeo a Clark varias veces y le hizo beber mas Kriptonita lo que hizo que Clark se desmallara.Despues Lex se hizo un anillo de Kriptonita y se dirigio a su casa a poner una bomba.Cloe llego y vio a Clark tirado y desmallado en la mansion y, ella lo llevo a La Fortaleza De La Soledad para que Jor-el lo curara.Cuando lo curo Clark dijo, Cloe tengo que detener a Lex ahora es peligroso y, se dirigio a su casa, donde destrullo la bomba pero,Lex lo golpeo por sorpresa con el anillo de Kriptonita muchas veces y, Clark no haciendo caso a los efectos de la Kriptonita le golpeo a Lex y lo lanzo hacia la ventana donde, Lex magullado se dirigio a La Fortaleza de La Soledad.Su Madre le dijo ten cuidado hijo y Clark dijo lo tendre mama.Clark llego a la Fortaleza de La Soledad y Lex con el anillo de Kriptonita un poco rayado se enfrento a Clark en una super pelea donde Clark peleo duramente pero, al final Clark no pudo mas y se cayo al suelo.Lex dijo este es tu fin Clark pero,Jor-el le lanzo un rallo a Lex que hizo que desapareciera de alli.Cuando Clark se recupero le dijo a Jor-el que a donde lo habia mandado y Jor-el le dijo, cuando cumplas tu destino lo sabras.Despues Clark se dirigio a su casa y le conto lo sucedido a su madre.Mientras Lex estaba ahora en Metropolis y, decidio que, ya que estaba alli pues quedarse y ser un importante hombre de negocios, Y tambien mandar en Metropolis y poder reencontrarse con Clark algun dia.Os a gustado lo que he escrito que puntuacion me dais.

  • .....................................*..................................................

    YO CREO QUE A MI SI ME VA GUSTAR, POR QUE A MI ME GUSTA CASI TODO LO RELACIONADO CON SUPERMAN Y ESTA NUEVA ADPTACION DE LA VERSION DE SUPERMAN 2 SE VE QUE VA A ESTAR MUY BIEN.

  • el capitan ternura

    Si mano, se ve que va a estar con uno efectos muy bonitos, una sonoridad muy bonita y lo mejor de todo con unas escenas nuevas muy bonitas

  • Sin duda esta versión de Donner es mucho mejor que la otra de Lester, superior dirí

  • Una vez vista la peli diré que lo mejor serí

  • Pues yo vi la pelicula de superman 3 cuando era muy chico y me gusto a tal grado que me intereso todo lo relacionado con ese personaje y estoy de acuerdo que cuando eres chico casi todo te sorprende, ahora la veo y digo ahora que conozco mas al personaje…pues si hay muy poca influencia sacada de los comics en esa pelicula, salvo ciertas tomas y luego el cabello de C. Reeve luce mal teñido de negro, como lo tiene en los comics y el diario el palneta no luce como tal y la toma del edificio donde supuestamente es y parece en la primera y segunda tener unos diez pisos en la 3 se ve la toma del edificio como realmente es y parece tener algunos pisos menos, no lo piensan? pero aun asi con todos esos detalles, a esta pelicula la recuerdo con gusto y con nostalgia por que con ella conoci a superman. Apoco no les hizo reir a mas de uno de ustedes la presencia de Richard Pryor.

  • Yo no solo recuerdo con nostalgia Superman III, sino que volviéndola a ver ahora me sigue pareciendo una buena pelí

  • Pero está Lana Lang, la cual es una buena incorporación al universo fí

  • Vamos por partes.
    Respecto a la autorí

  • ¡Si me estas dando la razon! No te gusta por su tono cómico, lo dices con otras palabras pero es eso lo que estas diciendo…
    Personalmente prefiero el tono camp de Superman III (la peli no se toma demasiado en serio a si misma) que el tono pretencioso de Superman Returns (esto sin contar el hecho de que casi es un remake de la original, el reparto demasiado joven y poco carismático…)
    Lester hizo un peli De Superman infantil ¡será atrevido el hombre!

  • segun parece richard donner fue contratado por los productores salkind para rodar una sola pelicula de superman pero cuando escribieron el guion era de 500 paginas y lo redujeron hasta una longitud que se pudiese filmar pero aun era bastante por lo que ellos decidieron hacer dos peliculas (supermanI y supermanII) y las dos se las ofrecieron a richard donner, osea richard donner iba a dirigir las 2 peliculas de superman. Cuando contrataron a los actores el que se resistia era Gene Hackman pero al final se unio a la pelicula porque richard donner lo convencio. En la 2da pelicula cuando despidieron a donner casi toda la 2da pelicula ya estaba terminada como 75% y cuando lester la dirigio ademas de terminar lo que faltaba tambien volvio a rodar cosas que ya estaban rodadas para poder tener el credito de director porque como la mayor parte de superman II era de donner claramente seria richard donner el acreditado como director y no lester. Por lo que superman II no era de lester, todo el credito de director de superman II es fue y sera de richard donner…..

  • Hombre, si para algo sirve la nueva versión es para desterrar de una vez por todas el mito de que Superman II estrenada en cines es de Donner y no de Lester… (Al Cesar lo que es del Cesar)

  • Por favor podrian editar mi critica para superman III por que la verdad es que a mi mismo no me gusto mi propia criica, me fui mucho a los detalles esteticos y deje de lado mi opinion acerca del guion o la historia o lo que sea y de los actores y de los detalles comicos y quisiera ademas, hacer otra critica donde le demuestro mi afecto a esa pelicula….y espero que no por ser hoy 28 de dic. no hayan fingido que les gusta esa hermosa pelicula.

  • Es mas la verdad es que yo quisiera simplemete desaparecer de esta discusion, de las peliculas de superman y que por favor pudieran quitar todas mis opiniones…deveras que es considerado superman importante, no creo que opinen tanto ni de batman ni el hombre araña o lobezno o hulk…menos de flash quiten las dos mias menos esta.

  • conciencia de willie

    Sabes will no creo que a nadie le interese como luce el cabello de christopher reeve en superman lll y no creo que te debas de contraer a ti mismo por lo que haces, pero si pensar un poquito mas lo que vas a poner y mas si piensas que vas a ser juzgado…pero recuerda que en fin y alcabo solo estas dando una opinion y ademas nadie tiene una misma manera de pensar…pero lo que escribiste no creo que opinen tanto de tal o tal y menos de flahs…podrian pensar que tienes algo en contra de flash y todos los que nombraste…de dc comics y marvel sabes puede que batman y spiderman tengan tantos fans como superman.

  • a ver wile o como te llames, a ver tu critica de superman III a ver si eres tan buen critico.

  • Pues creo que el humor que se maneja en superman III no alcanza a perjudicar al personaje, de hecho creo que las situaciiones comicas que se manejan son aparte con los otros personajes, aparte de SUPERMAN y un poquito con CLARK KENT, pero cuando se trata de SUPERMAN la pelicula se torna seria y a lo mejor son gustos tambien, a unos no les gustara y piensan que la pelicula ya pierde sentido y habra quienes piensan como yo que es una pelicula original y donde se plasma una historia con el mismo fin el bien contra el mal, la verdad es que es solo un estilo un tanto diferente y a mi me parece amena y entretenida.

  • GALVAN-GALVANIZADO

    ES BUENO CONOCER LA PELICULA COMO LA PLANEARON, POR QUE PUEDE QUE SEA MEJOR QUE COMO LA CONOCEMOS.

  • Sobre superman III:era complicado que una nueva puesta en escena de semejantes actores no mereciera la pena(aunque en la cuarta fuera mas que cuestionable) y es que, en mi opinion, y como tratare de demostrar a continuacion,no solo es una pelicula bastante aceptable ,sino merecedora de formar parte de una trilogia epica en la historia del cine.
    Tecnicamente esta muy bien hecha(fotografia,efectos especiales,banda sonora…), ademas los todos los actores cumplen muy bien,especialmente reeve interpretando su papel mas dificil y completo de la saga.
    el film cuenta con suficientes elementos positivos para alcanzar una valoracion satisfactoria:
    -se aporta bastante frescura a la historia,titulos de credito distintos,Lois es sustituida por Lana tan efectivamente que llegamos a olvidarla,Smallville es escenario principal de un clark kent tratado con mucha mas profundidad que en anteriores entregas.
    -La escena en la planta de quimicos y su resolucion resultan espectaculares.
    -El duelo Kent-superman malvado es uno de los puntos mas altos del que disfrutan todas las partes.
    No ostante,la pelicula cuentacon algunos fallos importantes,que rebajan su nivel y la situan en peor posicion que sus antecesoras:
    -Las situaciones ironicas no estan siempre conseguidas,la comicidad irrumpe demasiadas veces,sobre todo en los tres villanos restando credibilidad en su capacidad de hacer el mal.Richard pryor ocupa demasiado protagonismo,dispersando un poco el eje principal de la historia.
    -El final es poco espectacular y mejorable,una computadora gigante dentro de una cueva no son rivales ni escenarios adecuados para el climax de la historia, quiza,la lucha con Braniac el androide superpoderoso,como aparecia en el guion original habria sido mas acertado.
    En conclusion ,el film es irregular y susceptible de revision,no obstante,contiene al menos una hora de escenas de buen cine que plantan cara a las dos peliculas anteriores y que desestiman la idea de renunciar a ella.

  • Simplemente, es un caos. Hay muchos cortes que circulan en youtube, y tendrí

  • Donner fue contratado para filmar un largometraje de mas de 3 horas de duracion no 2 partes, pasa que donner filmala lento y gastaba fortunas en efectos especiales, entonces llegaron a la conclusion de dividirla en 2 partes para terminar la segunda parte con dinero d e la ganancia del primer film.
    Hay un problema y una contradiccion, teniendo en cuenta que la escena final de superman 1 iba a ser el final de ese film largo, como el mismo donner lo dice, y despues se pusieron de acuerdo para dividirla en dos partes estoy seguro que el final de superman 2 de donner no creo que vuelva a repetir otro final igual.
    y si de verdad quiso poner ese final, pues amigo Donner tendrias que haber hecho una combinacion d e ambos films de lo que al principio querias hacer, mas metraje al principio de brando en la primer escena del primer film, en vez de morir lois superman llega y la salva y ya puedes enganchar con la segunda pelicula…por que con este fin de superman 2 superman 1 entonces no tiene fin?

  • 847469 955817Visiting begin a business venture around the web generally means exposing your products or services moreover provider not only to some individuals inside your town, but yet to lots of future prospects who might be over the web numerous times. simple internet business 995920

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *