Superman: Identidad Secreta (valoración trás una segunda lectura)

identidadsecreta.jpgMe he leido por segunda vez esa maravilla de comic llamada “Superman: Identidad secreta”, y me reafirmo en que es una obra excepcional, magnífica, una OBRA MAESTRA en pocas palabras,…. Los adjetivos se quedan cortos. Además, está perfectamente perfilado tanto el personaje principal como los que le rodean (sus padres, su esposa, el agente del gobierno,…), todo ello con una humanidad con la que te identificas quieras o no, y con una sencillez (después de todo, su colaboración con el gobierno, tal y como le dicen en un momento dado, fue simplemente a cambio de que lo dejaran tranquilo) digna de elogio. Además, también está muy conseguido el hecho de que no haya supervillanos, sino que sean grupos terroristas o desastres naturales para los que colabore el Superman de esta historia. O que el origen de los poderes (nunca explicado del todo, aunque si supuesto por multitud de referencias) sea más próximo a “Expediente X” (en ese sentido es estremecedor lo que descubre la primera vez que lo capturan).
Pero en el fondo lo mejor es que durante todo el tiempo ves a una persona normal y corriente, con deseos normales… aunque con poderes fuera de lo comun. En fin, una obra de una extraordinaria belleza (he leído que dicen que a la misma altura de “Marvels”, y sinceramente, cuanto más lo pienso más creo que efectivamente es asi) y que creo que dentro de poco volveré a leer. Adjunto con este artículo una de las portadas originales, obviadas en su edición española.
Por cierto, me gustaría saber si existe (y si no podian hacerlo) algo del mismo estilo con algún personaje Marvel tipo Spiderman o Daredevil (porque para hacer una historia de estas características se necesitan personajes lo más humanos posibles). Y naturalmente también espero leer más historias de estas de “Elseworlds” que sean como esta (de hecho “What If?” sería su homónimo en Marvel, pero no recuerdo haber leído yo en esa serie nada tan bueno como esto). Lo único achacable a la edición sería que podian haberlo sacado en tapa dura (como el tomo de “Ultimate Elektra”, aunque este sea de la competencia) ya que la historia se lo merece con creces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *