Straczynski y Peter: ¿un reencuentro furtivo?

No, JMS no ha vuelto a Amazing, ni tiene algún especial de Spider-Man pendiente de publicar, ni hay visos de que regrese a Marvel en el futuro próximo. En estos momentos, acaba de empezar su etapa en Superman, en la que el Hombre de Acero decide recuperar el contacto con la gente de la calle y, para hacerlo, se pone a… Caminar. Como no podría ser de otra forma, ver a Superman paseando por las calles de una pequeña ciudad de Estados Unidos enseguida atrae una riada de periodistas, y entre los que están allí nos encontramos con…

Peter_en_Superman.jpg

¿Es o no es Peter Parker?

31 comentarios

  • bonito detalle

  • Jejeje ¡Bien pillado! Me encantan estos guiños…

  • ¡¡Hemos infiltrado a uno de los nuestros en Superman!! Ahora los iremos destruyendo poco a poco desde dentro.

  • Julián M. Clemente

    Los cameos es una vieja tradición que quizás en otra época era más habitual, y que se ha perdido en los últimos años, probablemente con la rivalidad que hay ahora entre ambas compañía. Por ejemplo, recuerdo la aparición de Clark Kent en el Marvel Team-Up #79, el de Red Sonja, y en la Legión de Superhéroes de la época Levitz – Giffen era muy habitual ver personajes Marvel en los fondos (recuerdo especialmente a La Cosa).
    Por cierto, un off-topic total: ayer vi Batman: Red Hood, y es la mejor película de animación de superhéroes que he visto nunca, con la excepción de Los Increíbles. Ojalá en Marvel se hicieran películas a la altura de ésta, aunque Next Avengers ya era más que digna. Y en cuanto a películas de Batman, yo ésta la pondría sólo un poquito por debajo de Dark Knjght…. Aunque eso son palabras mayores.

  • No lo pillo ¿dónde esta el guiño?
    ¿Un tipo por la calle con pelo corto y dos pelos en la frente se convierte en Peter Parker?

  • Lo que Marvel debería hacer es copiar el modelo de Dc y hacer adaptaciones más o menos fieles de sagas con cretas.
    Con Spiderman serí muy facil, y probablemente sería la única manera de ver una adaptación realmente fiel del personaje.
    Sin pensarmelo mucho se me ocurren pelis de animación basadas en:
    -La saga del planeador maestro.
    -Crisis en el Campus/ la saga de la tablilla.
    -La saga con el doctor Octopus-Gata Negra-Buho.
    -La muerte de Gwen Stacy (obviamente)
    – La primera saga del clon
    -La muerte de Jean DeWolff y su secuela con el Comepecados.
    -La ultima cacería de Kraven

  • Y con una cámara colgando, Tildoras

  • Lo veo más casualidad que otra cosa, quizás llevando a pensar que pueda ser Peter Parker por autosugestión que porque esa haya sido la intención de los autores.
    Periodistas americanos con cámara colgada he visto unos 30 mil en películas americanas ambientadas en New York.

  • Tildoras, no le des vueltas. ES Peter Parker.
    Si un tipo se parece a Peter Parker, es periodista, y lleva una camara colgada de fotografo…
    ¿Que más pruebas necesitas? ¿que te lo escriban con letras grandes?
    A ver, está claro que es sólo un guiño y que probablemente venga del dibujante. No tiene mayor importancia.

  • Perdón, pero ¿este Supermán es el “Ultimate” Supermán que se decía que iba a hacer Straczynski?

  • Esta es la nueva etapa de JMS en la serie regular de Superman. Tu haces referencia a Superman: Earth one.
    Me parece un detalle muy bonito por parte de JMS o del dibujante. Hace poco vi uno de Superman en un número del Thor de Simmonson y me gustó un montón.
    Saludos

  • La inversa (o casi) puede encontrarse en el vol.1 de los Ultimates de Millar y Hitch…. cuando es la presentacion del Cap al publico, a Tony lo entrevista Lois Lane y atras aparecen Clark y Jimmy.

  • “Tildoras, no le des vueltas. ES Peter Parker.
    Si un tipo se parece a Peter Parker, es periodista, y lleva una camara colgada de fotografo…”
    O tú te sugestionas para creer que es Peter Parker.
    Si aparece algo blanco y redondo tengo que dar por sentado que es un huevo? ¿y si es una pelota? o un chicle en forma de bola.
    “¿Que más pruebas necesitas? ¿que te lo escriban con letras grandes?”
    Algo más que un dibujo medio esbozado y un g

  • Exacto, no tiene que serlo categóricamente hablando, pero tiene grandes probabilidades de serlo, si nos ponemos en plan realistas 😉

  • “No lo pillo ¿dónde esta el guiño?
    ¿Un tipo por la calle con pelo corto y dos pelos en la frente se convierte en Peter Parker?”
    No te olvides de la cámara de fotos y un jefe que quiere fotos de cualquier noticia no importa lo más mundana que sea. 😉

  • Me temo que Tíldoras ni siquiera se habría dado cuenta de la aparición de Peter Parker en Crisis en Tierras Infinitas.

  • Suerte la mía que no he leído Crisis en Tierras Infinitas ni falta que me hace.

  • Tildoras, no es el primer cameo de un personaje Marvel en DC o viceversa. Como dice Julián, en el MTU 79 aparece Clark Kent… y realmente desconocía lo del cameo de Peter en las Crisis :O
    Respecto a Under the Red Hood, me ha parecido MUY buena. Pero me sigue gustando más La máscara del fantasma, tal vez porque le tengo más apego al Batman de la serie de animación. The Dark Knight la volví a ver hace poco y sigue siendo un peliculón. No creo que “Under” se le acerque, creo que le falta mostrar más mundo del Caballero Oscuro como para ser considerada “mejor adaptación de Batman en película”.

  • Julián M. Clemente

    La sección de animación es una gran idea… PERO, DC misma ha decidido abandonarla porque no les daba beneficios. Creo que queda alguna más por terminar, pero luego se acabó.
    Mis esperanzas están en la serie de Vengadores, que pinta muy bien

  • “Si aparece algo blanco y redondo tengo que dar por sentado que es un huevo?”
    Si está en la cocina, pues si…

  • Hombre, si es redondo no tiene por qué, pero si es ahuevado… XD
    Que DC va a qué?? Estás, seguro, Julián? Hace poco menos de una semana se anunció que se iba a hacer una versión animada de All Star Superman, y no hace más de un mes lo mismo con Batman: Año Uno. ¿Después se acabó, en serio?
    Antes de eso, ¡que traigan de vuelta Batman TAS! XD

  • Julián M. Clemente

    No estoy muy atento a cada movimiento de DC, pero hace poco creo haber leído un anuncio en ese sentido, sí.

  • “Si aparece algo blanco y redondo tengo que dar por sentado que es un huevo?”
    “Si está en la cocina, pues si…”
    ¿En serio Deke?. ¿Tú has visto una casa con críos?. Te puede aparecer una pelota blanca en la cocina y un huevo dentro de la caja de juguetes, por ejemplo. Yo creo que sí, que perfectamente podría ser Peter Parker, pero por el hecho de que se dan guiños de este tipo desde siempre y no tanto por el parecido físico, puesto que es un dibujo bastante vago. Si comparamos con el tomo de The Ultimates tanto Lois, como Clark, como Jimmy están dibujados con bastante más nitidez, es bastante descarado y no deja lugar a dudas. Pero en este caso puede darse perfectamente cierta sugestión, es un punto de vista factible y la “verdad absoluta” que planteas con tu “contra-analogía” sobre lo del huevo en la cocina se cae por su propio peso, puesto que no se puede dar nada por sentado en esta vida. El “porque yo lo digo” sigue sin ser un argumento factible para defender posturas y deberías respetar las opiniones contrarias a la tuya, aunque en tu caso parece ser que sigue siendo una petición imposible. Da iguale el tiempo que haga sin que entre a ésta página ni el que haga que no leo los comentarios, siempre que hay alguna discusión controvertida en este sitio, no sé por qué, los comentarios más pedantes y dándoselas de listo están firmados por Deke “siempre tengo razón” Rives. En serio, ese afán de protagonismo que tienes imponiendo tus opiniones sin dar cabida a las contrarias es de psicólogo como mínimo.

  • A ver, que el dibujo sea “vago” (????) no significa que no sea Peter Parker. El tipo es un fotografo que se parece a Peter Parker, viste como Peter Parker…
    Hombre, para mi está claro.
    ¿Que existe la posibilidad de que sea una coincidencia? Pues si, esa posibilidad siempre existe, pero si jugamos a las probabilidades es infinitamente más probable que sea algo intencionado a que sea una pura casualidad (mira que ya es casualidad que dibujes a un fotografo y te salga igual/parecido que Peter Parker…).
    Es tan simple como eso, lo demás es intentar justificar el “no pillar” el guiño.

  • Clemente, ¿Dónde leite esa noticia? Para nada se piensa detener las series de animación y películas de DC Comics. Para fines de este año se estrena Young Justice (basada en la serie de Peter David, con el propio David escribiendo algunos capítulos), se estrena para D.V.D para hogar Superman/Batman/Apocalypse (basada en el seguno arco de Superman/Batman de Jeph Loeb y Michael Turner), se piensa estrenar el año que viene dos series de animación en CGI de Green Lantern y Batman (esta última se estrena cuando termine Batman:The brave and the Bold) y se pinsa estrenar tres películas de animación más para el año que viene: All Star Superman, Green Lantern: Emerald Warriors y Batman: Year One y se mantiene el objetivo de seguir estrenando dos o tres peliculas de animación para venta casera por año…
    http://en.wikipedia.org/wiki/DC_Universe_Animated_Original_Movies

  • Hablando de cameos ¿Quien recuerda el cameo de Superman en la muerte del Capitan Marvel?

  • Hciendo clic en mi psudonimo encontraréis el famoso cameo al que aludo en el mensaje anterior. Esas botas, esa capa y ese rostro son inconfundibles.

  • OFF TOPIC
    Julian ¿vais a sacar alguna forma de suscripcion al coleccionable de Marvel Heroes?
    Gracias y perdon por el off topic

  • Deke Rivers, lo que tu digas, pero me tienes muy hasta los mismisimos de tus continuos dogmas.
    Macho para ti siempre las cosas son como tú dices por huevos, sin una justificación coherente y verdaderamente palpable. Pues ya está, para ti la pelotita, pero tienes un problema grave.
    Consulta con un psicólogo porque lo tuyo no es normal.
    Estamos hasta los eggs de que siempre en toda discusión sobre Spiderman tengas que erigirte en poseedor de la verdad “porque tú lo dices”.
    Anda y vete a cagar a la vía.

  • Tildoras, no te piques, pero creo que he dejado bastante claro porque pienso que si es Peter Parker.
    Y macho, es una cuestión de probabilidades. Simplemente es muuuuuchiiiiiisimo más probable que un fotógrafo que se parece a Peter Parker y viste como Peter Parker pues… sea Peter Parker a que no lo sea.
    No es que no admita la posibilidad de que sea una casalidad, pero…¡menuda casualidad! ¿no?
    Y sinceramente creo que este es uno de esos casos en que no se pilla el chiste y se dice que es malo para quedar bien.

  • Hay un número de los 4 Fantásticos donde reinstalan el Edificio Baxter en su lugar (contruido en el espacio luego de que no sé cual villano lo destruyera por enésima vez), y apenas aparecido hay una turba de periodistas sacándole fotos. El diálogo entre dos de ellos, de espaldas, era algo así: “Jimmy, correte que hay lugar para los dos” “Peter, ya tuviste tu exclusiva, ahora dejame tener la mía” ¿Les suenan los personajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *