¡Stan Lee conoce a … Spider-Man!

Seguramente os estaréis preguntando que quiere decir este titular, pues simplemente eso, que Spider-Man y Stan Lee se encontrarán en un cómic.

sleemeets.jpg

Según informa Newsarama, para celebrar los 65 años de Stan como empleado de Marvel, en la Casa de las Ideas han tenido la idea, valga la redundancia, de publicar cinco especiales en los que Stan Lee se encontrará con cinco de sus personajes bajo el título Stan Lee Meets … (Stan Lee conoce a …), además, estas historias estarán escritas por él mismo.

Fue el propio Lee quien eligió a los personajes a instancias del editor Tom Brevoort, la selección tan solo le llevó tres minutos, evidentemente uno de los cinco escogidos es Spider-Man, los cuatro restantes son La Cosa, el Dr. Muerte, el Doctor Extraño y Estela Plateada. Estos especiales incluirán, además de la historia escrita por Lee, que en el caso de Spidey contará con dibujos de Olivier Coipel, la reimpresión de una historia clásica del personaje escrita por Stan, y una historia de complemento realizada por primeros espadas del medio, la del Lanzarredes tendrá guiones de Joss Whedon (Buffy, Firefly, Astonishing X-Men) y dibujos de Michael Gaydos (Alias “el cómic, no la serie televisiva-).

¿Qué nos contará Stan en sus relatos? Pues según Tom Brevoort: “Estas historias son básicamente Stan Lee divirtiéndose, rebotando en los personajes que creó, y haciendo que estos reboten en él. Así pues Spidey buscará a Stan para pedir consejo a cerca del lamentable estado de su vida personal, el Doctor Muerte le llamará a su presencia para rendir cuentas por las calumnias de todos estos años, y Galactus le convocará para intentar que Estela Plateada deje sus lamentos depresivos.”

Respecto a las historias de complemento de los autores invitados, las directrices desde Marvel estaban claras: “El mandato que les dimos a los varios equipos creativos era contar una historia que de alguna manera rindiera homenaje a Stan y a su trabajo, y lo que ese trabajo significaba para cada uno de ellos. Cada autor se aproximó a esto de una manera distinta. Así Joss Whedon narra un salón del cómic ínter dimensional, en el que vemos los cómics de muchos mundos y nos damos cuenta del impacto que ha tenido Stan en el nuestro”, comentaba Brevoort.

Estos cómics aparecerán en las librerías americanas en el mes de Septiembre.

7 comentarios

  • Julián M. Clemente

    Por cierto, que Stan Lee y Spider-Man ya se han encontrado una vez, en el último capí

  • Exacto, ese fue el último episodio de la serie de animación de los 90. En él, Spidey tení

  • el capitulo en que spiderman conoce a stan lee es el ultimo?? existe un episodio después de ese aunque sea en comic en el que reencuentra a mary-jane??

  • Julián M. Clemente

    Creo que es el mismo. Luego va y se casa con M. J.

  • De esa serie, ese es el último episodio. Al final Spidey desaparece con Madame Web en busca de Mary Jane, supongo que esperaban hacer una nueva temporada, pero no fue el caso.
    Posteriormente se produjo una serie llamada Spider-Man Unlimited, en la que en el primer episodio, si no recuerdo mal, aparece Peter junto a M.J., pero no hay confirmación de que esta serie esté en la misma continuidad que la anterior.

  • es cierto en un capitulo de la serie se conocen spiderman le da un paseo a stan lee y stan pensaba que estaba soñando y se sentia muy feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *