“Spider-Island” podría traer el regreso de Ben Reilly

Es la insinuación que llega desde Marvel, refrendada por la siguiente imagen-teaser, que ha enviado como parte de una nota de prensa en la que comenta lo siguiente:
 
Es el evento de Spider-Man de este año, con tantas sorpresas y giros que no te diremos lo que va a pasar a continuación. Pero hay algo que sí queremos contarte: los fans pueden estar muy emocionados por el regreso de alguien muy importante en la vida de Peter Parker.

SpiderIslandTeaser.jpg

La imagen muestra la sudadera que visitera Ben Reilly, el clon de Peter, cuando era La Araña Escarlata, identidad superheroica que se creara poco después de su vuelta y que vistió en la primera parte de su saga, hasta que Peter Parker le cedió el papel de Spider-Man. ¿Significa esto que vuelve Ben Reilly, o sólo que otro personaje asumiría la identidad de La Araña Escarlata? Pronto saldremos de dudas.
Además, Marvel ha añadido que los números aparecidos del crossover, así como sus tie-ins, tendrán en breve segunda edición. Pronto entraremos en detalles sobre lo que está dejando este primer mes de "Spider-Island"

33 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • pues no estaria mal que volviese, mientras no se convierta en otra saga del clon.

  • Julián M. Clemente

    Especulando: podría ser Ben Reilly, u otro personaje que se convirtiera en La Araña Escarlata. Daría juego para otra serie de Spider-Man sin Spider-Man, para esta reconversión del mundo arácnido que están haciendo con Batman como modelo: un personaje central, varios personajes diferentes alrededor, en lugar de cinco colecciones de ese personaje (sí, ya sé que Batman tiene varias, aparte de las de sus colegas).

  • Sí, esto va camino de convertirse en la “Spider-Familia”.
    Aunque me parece ya pitorreo, con Ben Reilly me han tocado un punto débil. Si tuviera colección regular, la seguiría.
    No se exactamente qué opinar de esto, tengo sentimientos enfrentados xD

  • Y digo yo (que pienso lo mismo que estan haciendo con Batman), ¿no supondrá una saturación de personajes arácnidos?. Sí, tenemos al central -Peter Parker-, pero creo que lo poco gusta y lo mucho cansa. Aunque por probar no pasa nada.
    Ya veremos como acaba la cosa. La vuelta de Ben Reilly no me disgustaría, pero habrá que ver como tratan el tema. Que ya ni convirtiéndote en cenizas acabas muerto y bien muerto :DDD

  • Julián M. Clemente

    Yo prefiero que saquen colecciones de personajes cercanos a nuevas series de Spider-Man. Creo que con Amazing debería ser suficiente. La de Madureira ya me sobra.

  • Personalmente si Ben Reilly tubiese una coleccion la seguiria pero no me hace mucha gracia que lo resuciten ya que habria que resolver muchos puntos como la forma de resucitarlo, como encaja en este nuevo mundo que nada tiene que ver con el que tenia cuando estaba vivo y que todo fuese coerente y logico con el personaje, aparte del hecho de que ya han resucitado tantos personajes cercanos a spiderman en tan poco tiempo que ya no tiene ni credivilidad que muera uno y eso daña la imagen de la serie.

  • No se, la imagen de “serie” está dañadísima desde hace ya un tiempo. Yo ya no veo Spider-Man como serie sino como franquicia, en la que dejas que los guionistas cojan a sus juguetitos y trasteen con ellos, y esperar que eso de para historias divertidas. Cuando llegue el siguiente, que pille y trastee a su manera a ver si también hace cosas divertidas. Infinito.

  • Puede que sea Ben Reilly o puede que no lo sea. Recordemos que en la 2

  • Es que eso es lo que me temo que si vuelve sea como un clon de Ben Reilly y no como el autentico lo cual repetiria un poco lo de la saga del clon sobre Peter y su clon y que se preferia al original y no a la copia. Asi que para que sea un clon de Ben prefiero que no lo resuciten.

  • Creo que Wacker mencionó que esta Araña Escarlata no sería Ben:
    http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=34003
    “él se disolvió en un montón de goo. ¿Para qué perder tiempo pensando en goo? Digo, ¿COMO PODRíA UN MONTON DE GOO REGRESAR? ¿Cómo? Es necesario un un molde Jell-O con la forma de Peter Parker para regresarlo. Esperen…”
    Pero con lo último podría ser de forma irónica de decir que sí

  • Julián M. Clemente

    Wacker puede estar jugando al despiste.
    Maneras de traer a Ben Reilly hay un montón. Para empezar, diciendo que el que murió era otro clon. Lo podría haber cambiado Miles Warren antes de que le capturase Norman Osborn. O simplemente se puede recurrir a que es un nuevo clon con los recuerdos de Ben, con lo que, de facto, sería Ben.
    Que Jean Grey y Steve Rogers estaban tan muertos como Ben Reilly o más, ¿eh?

  • Julián M. Clemente

    No creo que se metan en líos ahora de que si eres o no un clon, en plan especulación interminable, que al fin y al cabo fue la manera en la que arrastraron la saga hasta la exasperación. Supongo que lo que haran será: éste es la Araña Escarlata. Sale de aquí. Todo clarísimo. Pasa lo que tenga que pasar en Spider-Island, y a partir de ahí podrá vivir sus aventuras al margen de Peter, sin estar condenado a caer, porque no tendrá lectores en contra dado que no ha sustituido a éste.
    La clave para que Ben Reilly hubiera pervivido era dejar claro desde un principio que es un clon, que Peter es el auténtico, y que La Araña Escarlata puede convivir con Spider-Man, porque no pone en duda todo eso. COmo no fue lo que hicieron, se encadenaron todas esas decisiones equivocadas, hasta que hubo que cortar por lo sano.

  • mmm, ahora que lo pienso ultimamente había muchas pequeñas historias sobre Ben Reilly en los comics, quizas lo estaban planeando desde hace mucho.

  • Me gusta que recuperen ideas de los 90 y traten de aprovecharlas en condiciones.Devolver a Kaine a la serie me pareció absurdo hace un año,pero luego me acabó gustando como lo usaron.Veamos como se desarrolla esto.Peor que la saga de los 90 no creo que sea…o eso espero.

  • La verdad es que dudo que Ben Reilly vuelva.
    Más probable es que vuelva la Araña Escarlata.
    Es bien sencillo, cualquiera de los personajes con los poderes de Spidey, se quda con ellos al final de la saga, y asume esa identidad.
    Por ser puede que sea hasta MJ ( recordemos, Araña ESCARLATA).

  • Me gustaría que volviese Ben Reilly, pero probablemente sea uno de todos los personajes que han obtenido spider poderes. Randy, por ejemplo.

  • es completamente seguro que vuelva a ser Ben Reilly, y ademas el mismo, con una explicación como (el que murió era otro clon)

  • ¿Qué más da que vuelva el clon original (Ben Reilly), o un clon del clon original (otro Ben Reilly)? A fin de cuentas va a ser el mismo personaje.
    Si al final resulta un clon del clon (lo más factible) tendrá todos los recuerdos de Reilly menos su muerte. Técnicamente será el mismo personaje.

  • Eso de un personaje con los recuerdos del otro nunca me gustó. Si los traen de vuelta, tienen que ser éL personaje. No es lo mismo el Ben Reilly que todos quisimos que un Ben Reilly que es como el que todos quisimos. Al igual que con el clon Ultimate de Gwen, no es Gwen, siempre sabré que la Gwen original murió a manos de Carnage y que esta no es la misma que murió…
    No es lo mismo un personaje que pasó por un montón de cosas que un personaje que cree que pasó por un montón de cosas y nosotros saber que no es el mismo que leímos, eso sería engañarnos.
    Si Ben vuelve, espero que se descubra que el Chacal lo secuestró antes de su “muerte” y que el clon en perecer sea uno de Ben Reilly. Y entonces en el medio de Spider-Island, algo pasará en el labo del Chacal y el original Ben regresará tras estar en animación suspendida.

  • en realidad, tiene sentido que la explicación de todo sea que le Chacal experimento con Ben Reilly que lo tenía cautivo y que con los resultados empezase a dar poderes aracnidos a todo el mundo.

  • … demasiadas arañas… al final Julia Carpenter quedará parapléjica y monitorizará la actividad de Spidey desde la “web” en la Spider-Cueva…
    Respecto a la explicación… ¿posibles consecuencias del O.M.D.? ¿Dónde quedaría el verdadero Ben Reilly en este punto de la historia con lo que conocemos del “Mefistazo”?
    No sé si tengo más curiosidad o temor por ver lo que se sacan de la chistera…

  • Julián M. Clemente

    Respecto a la explicación… ¿posibles consecuencias del O.M.D.? ¿Dónde quedaría el verdadero Ben Reilly en este punto de la historia con lo que conocemos del “Mefistazo”?
    Lo que algunos llaman el mefistazo. Como ya se explicó en Un momento en el tiempo, no cambia nada, salvo que Peter y MJ no se casaron. Todo lo demás transcurrió tal cual, incluido lo que tiene que ver con Ben Reilly.

  • En ese caso… Osborn debería recordar que, en “Revelaciones” secuestró a Reilly por ser quién era, ¿no? O… quizá realmente no lo mató y desapareció de la vida de Peter por otras circunstancias y es lo que aprovechan para volver a meterlo (si finalmente es exactamente así) en la continuidad. Del mismo modo que meten a Harry, dándonos una explicación desde otra perspectiva…
    En fin, consecuencias del OMD. Seguirá habiendo chirridos varios inevitables… pero supongo que la posibilidad del regreso de Scarlett O’Hara dependerá de OMD si finalmente se trata de Reilly, y si se trata de otra persona será una consecuencia de Spider-Island… o quizá nos sorprendan, claro…

  • Julián M. Clemente

    No, no debería recordarlo, porque el Doctor Extraño, Mister Fantástico y Tony Stark borraron la memoria a toda la humanidad al respecto de la identidad de Spiderman y sus posibles derivadas, incluido Norman Osborn. Pasó, pero no lo recuerda.

  • Mmmmm… el caso es que mosquea el asunto de los poderes y que el Chacal se refiera a “Parker”… a ver por dónde nos salen…

  • London after Midnight

    Recuperaran a Spidercida en esta saga???El puede ser el unico que a podido ir por ahi diciendo a villanos,eis…Peter Parker es Spiderman e ir jodiendo mucho.Pero supongo que nadie se lo plantea o recuerda.
    No me gusta como han tratado a Kaine,espero que Involucione a como estaba antes,tampoco me gustaria que volviese el Ben Reily que todos conocemos.Aunque la Araña Escarlata si que estaria bien que volviese como nuevo personaje.En fin,solo por tratar con clones le hechare un vistazo a Spider Isla.

  • De esta saga me gusta que el Chacal pueda ser incluído como enemigo “de plantilla” de Spiderman. Es un villano con un gran potencial que, debido a su ligazón con la historia de los clones, quedó relegado a dos momentos puntuales de la historia de Spiderman. No era sostenible tener dos Spidermans pululando por ahí, y el responsable de la jugada paga las consecuencias con su muerte al final de ambas sagas. Ahora, si el guionista consigue deshacer la analogía Chacal-clon de Spiderman, el bueno de Miles Warren pasará a ser un enemigo en activo dispuesto a salir a la palestra cuando sea necesario. Me hacen gracia también los 6 Miles Warren que se ha fabricado el auténtico XD
    Por otro lado, señores de Marvel, ¿les importaría mucho contarnos cómo ha regresado el Chacal de la muerte? Ya sé que eso ya no se estila, pero si no les supone mucha molestia, háganlo si son tan amables, aunque sólo sea por contentar a un pobre friqui trasnochado.
    Sobre Ben Reilly, como decía la protagonista de “Indiana Jones y el Templo Maldito” al principio de la película: “¡todo puede ocurrir!”.
    Y comento lo que ya he comentado en otro post. En esta etapa hay demasiado humor, y ese humor muchas veces echa a perder el tono dramático de las historias, de manera que acabas no tomándotelas demasiado en serio. Spiderman y el humor van de la mano, sí, pero el tono de drama también estaba presente en el Spidey de Romita, clásico entre los clásicos, y llegaba a eclipsar al humor. Aquí te están contando chascarrillos, situaciones graciosas, etc, cada dos por tres, lo que dota a las historias de un tono de desenfado exagerado. Me parece a mí.

  • Por lo menos a mí, me queda mas que claro que SI se trata de Ben Reilly, pues en la cita principal dice que volverá alguien muy importante en a vida de Peter, y quien mas que su único hermano? (así se reconocían ellos mismos).

  • Y si fuese el clon de Gwen el que volviese? serian capaces de acerlo para sorprender.

  • En los comics de Spiderman ya nada sorprende…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *