SPOILERS USA: Las noticias arácnidas de la San Diego Comic Con 2012

Mientras Marvel prepara el relanzamiento de sus más importantes series, las incógnitas se ciernen en torno al futuro de Amazing Spider-Man más allá de su #700 USA, una vez superado el cincuenta aniversario del personaje, para el que tendremos a un nuevo concepto por medio: Alpha. En San Diego no sólo no se han despejado las dudas, sino que se han dejado completamente abiertas, al tiempo que se presentaban algunos detalles sobre el futuro de las series secundarias, como el crossover que tendrá lugar entre Veneno y La Araña Escarlata que se titulará "Matanza Mínima", buscando claros paralelismos con "Mataza Máxima". Lo explicamos todo a continuación, pero no sin recordar antes que…

 

Lo primero es lo primero, ¿qué se está cociendo en Amazing? Sabemos que tenemos por delante la celebración del 50 Aniversario del nacimiento del personaje, que será por partida doble. Este es el calendario previsto:
Amazing Spider-Man #688-691 USA. "No Turning Point". Es la saga que se está publicando en USA, con El Lagarto y Morbius, aprovechando que El Lagarto es el villano de la peli. Es una secuela directa de "Muda" y ya hablaremos de ella cuando esté completa.
Amazing Spider-Man #692 USA. Es el número "oficial" del 50 Aniversario, y en el que se presenta a Alpha, el que se califica como el sidekick de Spidey. Hablamos de ello aquí. La historia con Alpha se extenderá además hasta los Amazing #693 y 694 USA.

Amazing Spider-Man #695-699 USA.
Es "Danger Zone", una aventura en la que Slott contará con una mano de Chris Gage, un colega que ya le ha ayudado unas cuantas veces. Esto va de la gran batalla contra el Duende y Kingpin que empezó a cocinarse al principio de "A lo grande". Tiene pinta que cerrarán la historia, lo que nos lleva al…

Amazing Spider-Man #700 USA.
Saldrá a la venta en diciembre, todavía en tiempo reglamentario del 50 Aniversario y en realidad sabemos muy poco sobre él, sólo que va a pasar algo gordo, muy gordo. ¿Cómo de gordo? Bueno, Slott entró por teléfono en el panel de la San Diego Comic Con y llegó a afirmar que es lo más grande que ha hecho hasta ahora con Spidey… A lo que el director de comunicaciones de Marvel, Arune Singh añadió: "Cuando los lectores lleguen a la última página, Slott va a tener que esconderse. Es un gran y valiente movimiento que sabemos que va a dividir a los lectores".
Y aquí es donde llegamos a la especulación, porque sabemos que Spidey va a formar parte de Marvel Now!, pero no está claro si la serie se va a renumerar, si Slott la va a dejar o porqué en la promoción de Marvel Now! Spidey lleva un traje sutilmente modificado:

MarvelNow.jpg

Los mensajes que nos llegan desde Marvel: que una de las series de Marvel Now no va a ser renumerada y que se mantendrá a su equipo, porque preparan algo muy grande. ¿Estará hablando de Amazing? Esperemos que así sea. Mientras tanto, Slott asegura queno ha hecho nada más importante en su vida que escribir Spider-Man y que le gustaría escribirlo para siempre, pero no despeja la incógnita de si seguirá después del #700 USA, aunque parece evidente que quiere. Y en la editorial tampoco aclaran las cosas, en uno u otro sentido.Habrá que esperar.

El otro tema importante relacionado con Spidey que se habló en la Comic Con es "Matanza Mínima". Empezará con un One-Shot (Minimum Carnage Alpha. ¿Te suena?), luego pasará a Veneno y luego a Araña Escarlata, para terminar con un Minimum Carnage Omega. Suena a operación para poner el foco sobre estas series, ya que las dos están francamente bien, antes de cancelarlas sin más a causa de sus bajas ventas. Vamos, que la impresión es que se les está dando una última oportunidad antes de soltar el hacha sobre ellas. Cullen Bunn, el nuevo guionista de Veneno, y Chris Yost, el escritor de Araña Escarlata, se ocuparán de la saga, y ambos han concedido una entrevista en exclusiva a CBR donde cuentan muchos detalles sobre la misma. Aquí.

minimum1.jpg minimum2.jpg minimum3.jpg

3 comentarios

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • ¡NO! ¡QUE NO CANCELEN SCARLET SPIDER POR FAVOR! Es de lo mejor que he leído del “Spiderverse” y me pondría muy mal si la cancelaran.

  • “Matanza Mínima Alpha” y “Matanza Mínima Omega”… ¡Espero que traigan hologramas! xDDD
    ¿Qué se traerá entre manos Slott para el 700? ¿Desmefistazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *