SPOILERS USA: Alpha, la gran sorpresa que se presentará en el 50 Aniversario de Spidey

Este agosto, se publica en Estados Unidos el Amazing Spider-Man #692 USA, un número de nada menos que 64 páginas en el que Dan Slott y Humberto Ramos celebran el cincuenta aniversario del nacimiento del personaje. Para ello, han decidido ofrecernos el nacimiento de algo llamado Alpha. ¿Qué es Alpha? Te lo descubrimos a continuación, pero recuerda que esto son…

Bueno, pues resulta que Alpha va a ser el sidekick de Spidey. Nada menos. "Es todo lo que a Peter le hubiera gustado ser en el instituto", dice Slott sobre el personaje, cuya identidad será pública, lo que será muy divertido para él, pero muy duro para Peter. "El chaval tiene el poder, pero Peter tiene la responsabilidad", afirma. Marvel anunció la llegada de Alpha con este teaser…

Alpha0.jpg

Aunque la portada del número será la siguiente:

692USA.jpg

…Sobre la que han colocado la imagen del chaval

alpha1.jpg 

En Marvel se les ocurrió dar la exclusiva de la presentación de Alpha al canal ultraconservador Fox News, por razones que se nos escapan, y allí fue donde Steve Wacker explicó que Alpha es un adolescente de quince años llamado Andy Maguire (nombre y apellido de los dos actores que han interpretado a Spider-Man en los cines). Su origen será muy similar al de Spidey, sólo que en el laboratorio donde ocurre el accidente que le da poderes está Peter, y es uno de sus inventos el que funciona mal y le dota de sus poderes.

"Parte de la razón para presentar a Alpha es que Spider-Man es un adulto ahora", explica Axel Alonso, el Director Editorial de Marvel. "Se ha hecho mayor, aunque se siga sintiendo joven. Será interesante, porque daremos la vuelta al paradigma. El que fuera superhéroe adolescente es ahora responsable de su propio ayudante adolescente. Es responsable porque una de sus creaciones han hecho que el chaval tenga poderes. Se siente responsable de asegurarse que el chaval siga el camino correcto, lo cual no va a ser fácil". Los editores también insisten en que no veamos a Spidey y Alpha como un Batman y Robin en Marvel, sino más bien como "La extraña pareja", en referencia a la película de Jack Lemmon y Walter Matthau. "Lo que haremos en este cincuenta aniversarioes jugar con la arcilla de la serie", explica Wacker. "Cuando Spidey fue creado en 1962, no había otro superhéroe como él. La cultura popular nunca había tenido en cuenta a los adolescentes. Lo que Stan y Steve hicieron fue cantar a su angustia, y nosotros queremos modernizar eso".

Alpha2.jpg

Y para completar la celebración del 50 Aniversario, Avenging Spider-Man #11 USA presentará una historia de Spidey y tía May (no sé si es buena idea preguntar). En esta serie, para el #13 USA, también tendremos un encuentro con Masacre, con el Buscavidas Hipnótico de villano y a cargo de Kevin Shiick y Aaron Kuder. Portada:

Avenging13.jpg

5 comentarios

  • SPOILERS USA: Las noticias arácnidas de la San Diego Comic Con 2012

    Mientras Marvel prepara el relanzamiento de sus más importantes series, las incógnitas se ciernen en torno al futuro de Amazing Spider-Man más allá de su #700 USA, una vez superado el cincuenta aniversario del personaje, par…

  • SPOILERS USA. La actualidad de Spider-Man en Estados Unidos

    Sección consagrada al seguimiento de la edición USA de las diversas colecciones de Spider-Man. Atención: los temas disponibles en esta sección contienen SPOILERS de cómics que se están publicando en estos preci…

  • Me parece buena idea y bastante original (es de lo poco que no se ha hecho ya con Spider-Man dentro de los límites permitidos por Marvel). Siempre que no dure demasiado ni termine de forma previsible (muerte del chavalín).
    El nombre, Andy Maguire, un puntazo.

  • Si Andy llega a tener un interés romántico propongo que se llame Emma Dunst xD

  • No creo que sea buena idea enlazar al personaje con Spiderman mediante el origen eso hara que Peter siempre se sienta responsable de el y a la larga cuando quieran eliminar al personaje la unica manera que tendran sera matandolo ya que sino tendria siempre ese lazo que podria convertirse en una carga para que futuros escritores trabajasen con el personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *