Spidey en Civil War… ¿Se atreverán?

Desde que empezó Civil War, tengo la costumbre de no hojearme los tebeos y leerlos directamente, para reservarme las posibles sorpresas. Si los tres de Amazing con el Road to Civil War estuvieron francamente bien, con el primer episodio de la saga que se mete de lleno en el crossover el nivel sube todavía más. Se nota que a Straczynski, acostumbrado a meter temas políticos en sus obras -ahí están Rising Stars o Babylon 5- le ha interesado especialmente la trama de Civil War, y sus episodios pertenecientes a la misma, tanto en Amazing como en Cuatro Fantásticos describen a la perfección el conflicto, las razones por las que se produce y los ejemplos de la actualidad que sirven como modelo (genial la interpretación de Tony Stark acerca de que accidente que da comienzo a la saga es un equivalente al 11-S).
cover.jpg
Pero es que Straczynski no sólo está analizando con fino trazo las implicaciones políticas de lo que ocurre: también las consecuencias personales, y ahí el tío clava sus mejores páginas. En lo que a Spider-Man se refiere, el argumento le pilla cerca, ya que es Tony Stark, ese hombre que se ha convertido en los últimos tiempos en su modelo de comportamiento, en su confidente y en su ejemplo a seguir, el que se sitúa al frente de uno de los bandos y le pide a Peter que le acompañe.
Y a partir de aquí, vienen SPOILERS a lo grande. Si quieres seguir leyendo, hazlo con todas las consecuencias.


Y es que, en el Amazing 532, Tony pide a Peter que una su destino al de él, y que lo haga con un movimiento tan significativo como revelar su identidad secreta.
peterytony.jpg
Peter se pasa todo el tebeo pensando si lo hará, y te lo lees con esa sensación de: “Quiero saber todo lo que pasa. No te acabes, cabrón, no te acabes…”
Pero llegas a la última página y aquí te quedas.
anuncio.jpg
Desde que salió en tebeo, en las páginas americanas no dejan de especular sobre la decisión de Peter. ¿Realmente se desenmascarará? Muy pocos creían que lo fuera a hacer, y hay quien se ha inventado teorías de lo más peregrinas, como que debajo de la máscara esté el nuevo traje, y que Peter lo utilice para adoptar un rostro anónimo, o el de una persona muerta… Y hay quien incluso proponía que esa persona fuera Ben Reilly.
En fin, que a los de Marvel se le ha escapado la liebre en los avances del Thunderbolts 103, donde al parecer se reproducía la conferencia de prensa, y Peter se desenmascaraba y además confesaba su nombre y apellidos. He intentado encontrar las páginas, pero han desaparecido, por tanto agradecería que alguien que las tenga me las pasara. En todo caso, menuda cagada de los de marketing, ¿no? bueno, en todo caso, y siempre que no nos estén engañando y el continuará de ese Amazing 533 sea muy diferente a lo que se está apuntando, el suceso daría un vuelco tremendo en la vida del personaje, y aunque sospecho que sería algo temporal, serviría de pie a una serie de situaciones que sólo hemos visto materializarse en números de What If? y similares.
¿Es bueno o es malo que la identidad de Spider-Man sea pública? Es malo en tanto que una de las esencias del personaje consiste en su privacidad, en que Spidey sea la válvula de escape de Peter Parker, y también que el lector se identifique con él, con el hombre de la calle. Decía Dan Slott que el mayor tesoro de Peter Parker es su identidad secreta, y estoy de acuerdo con él. Y creo que JMS también es coherente con eso, y es cierto que consigue que, leyendo el tebeo, sientas que Peter está tomando la decisión más importante de su vida.
familia.jpg
Ocurre que en Marvel están tomando esta serie de decisiones (Decimation, Civil War, esto de ahora) pensando no sólo en “cómo mola” el momento en que se produce el gran acontecimientos, sino en las consecuencias que éste tiene. Es algo que no se hacía cuando se cambiaba a Peter por Ben, o se rompía la espalda de Batman. Y reconozco que la curiosidad por lo que va a pasar, por las consecuencias, me puede. Me huelo que en algún momento, Peter se dará cuenta de que Tony está jugando con él, que ha jugado con sus sentimientos y también con los de las personas que quiere, y será entonces cuando se pase al bando del Capitán América. También me huelo que, tras Civil War, la vida de Peter Parker no va a ser fácil, y que Spider-Man va a ser un auténtico proscrito. Pero esto no son más que especulaciones.
Con Civil War Quesada ha conseguido algo que no había logrado hasta ahora: que dejemos de hablar de sus decisiones editoriales y nos pongamos a hablar, con pasión absoluta, de lo que pasa en los tebeos. A debatir en torno a ellos. Y no sé vosotros, pero a mí no hay nada que me guste más que engancharme con lo que ocurre en un tebeo. ¿Qué pasará? ¿Qué es lo que viene ahora? ¡Qué grandes tiempos estamos viviendo!

15 comentarios

  • Miguel Angel Gras

    El problema es que creo que si se termina produciendo serí

  • Esto me pasa por impaciente. No debí

  • LO LEEREMOS EN EL SALO… DEL AñO QUE VIENE

  • el ultimo sagatara

    tengo mucho miedo que va a pasar despues?

  • Puff es una decisión muy pero que muy importante. Pensad que la vida de Peter ya no será la misma, ni su relación con sus amigos, ni nada. Puede dar mucho juego, pero es algo sin marcha atrás (bueno, tratándose de Marvel…).
    Pero bueno es una nueva evolución en el personaje. Mejor esto que estancarse, ¿no?
    Aunque así

  • Bueno siempre se puede dar vueltra atras con el clasico amigo disfrazado de Spidey al mismo tiempo que aparece Peter en otro lugar si fuera necesario. Es estupido, Pero si nos colaron la muerte de la tia May con una actriz disfrazada…

  • Retazos de WizardWorld Philadelphia

    Si bien hace unos días hablamos de unas breves noticias generadas por el salón de Wizard en Philadelphia, con posterioridad a dicha noticia se produjeron un par de presentaciones más, la habitual de Joe Quesadaa en este tipo de…

  • estractodepollo

    Si hacen eso dudo q JJJ le vuelva a dirigir la palabra, claro q él pensaba q en verdad spiderman era su hijo ¿no? No sé siempre puede pedirle al Dr Extraño q haga un macro hechizo y aquí

  • Julián M. Clemente

    Lo de Jameson creyendo que su hijo es Spidey…
    S
    P
    O
    I
    L
    E
    R
    Es lo segundo que ha arreglado Peter David en FNSM.
    Por otra parte, no puede ser un sueño, ya que es algo que se reflejará en todas las series marvel, empezando por la misma Civil war.

  • Cuando compraba la BM de Hulk, al cabo de varios tomos se desvelaba publicamente que hulk y bruce banner eran la misma persona. Pense que era una locura, que stan lee chocheaba al quitarle la identidad secreta a banner, etc… Lo curioso es que a partir de ahi las historietas fueron mejorando en calidad.
    Creo que a spiderman puede pasarle lo mismo. O al menos tengo esperanzas.

  • Cuando podremos leer estos comics en España???

  • Julián M. Clemente

    El año que viene, cuando toque.
    Mucho antes que la Crisis Infinita que ya ha terminado en USA…

  • Spider-Man en Civil War 2. La respuesta

    Es el gran acontecimiento del que llevamos hablando varios días y que podría redefinir el destino de Spider-Man. Hasta ahora, sólo habíamos visto la descripción de lo que ocurría, pero faltaba por verlo con nuestros propios ojos. Hoy, ha aparecid…

  • Spider-Man en Civil War 2. La respuesta

    Es el gran acontecimiento del que llevamos hablando varios días y que podría redefinir el destino de Spider-Man. Hasta ahora, sólo habíamos visto la descripción de lo que ocurría, pero faltaba por verlo con nuestros propios ojos. Hoy, ha aparecid…

  • Attractive blog site these! Additionally a web site plenty in place quickly! Precisely what coordinate are you currently utilising? I wish my favorite websites loaded up as speedily when the one you have.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *