Spider-Man-Panini, mes 3

Hoy pude escaparme a la tienda de cómics, como estamos a principios de mes ya habían aparecido algunas de las novedades de Panini-Marvel. Me compré, entre otras cosas, Ultimate Spider-Man #35 y Spider-Man: Hombre Araña #36, los cuales paso a comentar.
El Ultimate Spider-Man #35 nos encontramos con el número 49 USA de la serie regular en el cual los protagonistas son JJJ, Spider-Man, Kingpin y los Forzadores. Me gustaría destacar estos últimos. Mientras que, tal como dice Julián en Bajo la Máscara, John Byrne fue incapaz de adaptarlos a su Chapter One, Bendis ha hecho un trabajo excepcionalmente con este grupo, adaptándolo a los nuevos tiempos cuando casi nadie se acordaba de ellos. Además ha logrado que sean una salida cómica que tan bien va a la serie. Por cierto, tomad nota del destino de John Jameson, ¿estará Bendis preparando algo para el futuro? No me extrañaría.
Por otra parte la edición española se completa con el cuarto número de Ultimate Six en el cual queda demostrado que los Seis Siniestros hubiesen estado mejor liderados por Norman Osborn que por el Doctor Octopus. Y es que el Osborn de Ultimate es tan frío y calculador como su versión clásica.
En el Hombre Araña de este mes vuelve el Amazing Spider-Man, después de un mes de descanso. Nos encontramos ante un número autoconclusivo, urbano 100%. En él Straczynski hace gala de sus mejores dialogos, todo ello antes de la esperada saga que se inicia el mes que viene: The Book of Ezekiel.
En el segundo número del tomo acaba la saga del Dr. Octopus en Spectacular Spider-Man y la primera etapa de Humberto Ramos al frente de los lápices, tras los cuales se toma un merecido descanso. A destacar Kiwi Kid, el superhéroe con más futuro del Universo Marvel jejeje. Pasando a temas más serios, Jenkins ha salido bien librado tras tocar un tema palestino-israelí. Creo que es bueno que, de vez en cuando, en los cómics se traten temas de actualidad, siempre con el respeto que se merecen.
El último cómic del tomo mensual es la miniserie Negative Exposure que llega a su ecuador, donde ha quedado demostrado que Vaughan es un gran guionista y que entiende como pocos a un inteligentísimo Doc Ock. Pero si os gusta Vaughan, no puedo dejar de recomendar Y, the Last Man, una increíble obra en la que nos hace ver que ocurriría si murieran todos los hombres de la tierra excepto uno, de una forma realista e intrigante.
Para finalizar en el avance de abril de Panini News de este mes se anuncian cosas tan interesantes como: Capitán Marvel (que bueno llega a ser Peter David), Veneno vs. Matanza o Supreme Power (una de las series más esperadas de los últimos años).
Espero que os haya gustado mi primer log, ¡hasta pronto!

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *