Spider-Man y el acoso escolar

Cover.jpg

Skin Deep no está revelando a un Peter Parker que llegó a abusar de otro compañero de clase -Charlie Weiderman- de la misma manera en que lo hacían con él, para encontrar un poco de alivio en su situación: los matones tenían otro con el que meterse. No obstante, el hecho no le resultó nada cómodo, e incluso comprobó que tenía cosas en común con el otro muchacho, llegando a establecer finalmente cierta amistad.
Pero la circunstancia que nos relata JMS no es del todo nueva. En 2003 se publicó un comic con fines sociales(no es el primero que vemos en BJLM) para prevenir el Bullying o acoso escolar. En él, Spider-Man se enfrenta a un nuevo villano llamado The Brace, en el que pronto reconoce a un compañero del colegio, Danny, al que los demás maltrataban.

The-Brace.jpg

Cierto es que Peter no hizo nada contra el chaval pero, de igual forma que en la saga de Amazing, se alegró de que por una vez no fuera él el agredido. Se exculpó de su reacción afirmando que entonces no tenía poderes y no podía hacer nada. Sin embargo, recordó cómo una niña habló con un profesor cuando vio a Peter ser vejado y se solucionó el tema. Simplemente comunicándoselo a un adulto.

Acoso.jpg

De este modo, Peter se sentía responsable del camino que había tomado Danny, que se mostraba orgulloso de ser ahora el que machacaba a la gente. él, y sus amigos. Sin embargo, sus “amigos” no hicieron sino utilizarlo para sus fines y, una vez conseguido el botín que The Brace les llevó, se deshicieron de él. Atentos porque se trata de Rino, el Hombre de Arena y un tercero que no acierto a identificar.

Amigos.jpg

Desde luego, este tipo de comics son una herramienta didáctica bastante útil y una muestra más de la polivalencia que puede tener el medio.
Por supuesto se encuentra fuera de la continuidad, aunque hubiera sido un detalle por parte de Straczynski el utilizar a Danny para Skin Deep. Pero claro, si difícil es conocer los comics oficiales, de éste ni habrá oído hablar.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *