Spider-Man: Web Of Shadows, primeros contactos

Como ya sabréis, si sois visitantes habituales de este rincón del cyberespacio, a finales de este año aparecerá un nuevo videojuego de Activision protagonizado por Spidey. Poco más sabíamos de esta nueva incursión digital, más allá de un indeterminado lanzamiento en otoño del presente año, hasta que IGN ha revelado una primera toma de contacto con el videojuego. Tan solo han publicado un par de nuevas imágenes, pero los comentarios en su artículo se revelan bastante interesantes para aquellos fanáticos tanto del Trepamuros como de las videoconsolas.

Spider-Man: Web Of Shadows  

Los redactores del portal IGN han podido probar una versión todavía en desarrollo del juego, pero el estado de finalización no les ha supuesto obstáculo para obtener varios datos como, por ejemplo, el argumento de la aventura.

Veneno será el villano principal de la trama, y tendremos la opción de luchar con o junto a otros personajes, entre los que encontraremos a Luke Cage, el Buitre y Kingpin. Al principio de la aventura Veneno se entera, en parte gracias a Spidey, que puede clonar a su simbionte y esparcirlo por toda la ciudad, para que tome posesión de los inocentes transeúntes. Como solución para evitar la propagación de la infección, a S.H.I.E.L.D. no se le ocurre otra cosa que volar todos los puentes que comunicar la isla de Manhattan con el resto del mundo civilizado.

Spider-Man: Web Of ShadowsAhí entra en juego Spider-Man, que para combatir la amenaza también tendrá a su disposición el traje simbionte, bueno serán los jugadores quienes tendrán la opción de enfrentarse a sus enemigos con el típico uniforme rojiazul, o con el elegante traje negro. El uniforme del Trepamuros, que podrá cambiarse durante el curso de la acción, le conferirá diferentes habilidades. El disfraz clásico nos ofrecerá un enfoque de combate más basado en las redes y en la agilidad, mientras que el traje negro otorgará más fuerza a Spidey. Del mismo modo la salud también se recuperará de distinto modo en función del uniforme, el azulgrana recupera la salud evitando la acción, mientras que el negro regenera la salud a medida que se inflinge daño a los enemigos. Además, en función de nuestras acciones seremos recompensados con puntos rojos o con puntos negros (básicamente buenos o malos), que influirán en como el resto de personajes y la población de Manhattan reaccionan ante Spidey.

El modo de combate, tal y como se había anunciado, ha sido completamente remodelado. Según los desarrolladores del juego, las anteriores incursiones digitales de Spidey no han gozado de la fluidez de combate que se supone debería tener el personaje, para lo cual han ideado un nuevo sistema que nos permitirá pelear en tres frentes distintos, a nivel del suelo, por las paredes de los edificios y en el aire. Pero atención, esto no significa que nos encontraremos con una pelea a nivel de la calle, otra en la pared de un rascacielos y otra con un enemigo volador, sino que una batalla se puede iniciar en las calles de la ciudad, seguir peleando con el enemigo mientras se escala la pared de uno de esos gigantes de cemento y cristal, terminado a golpes en el cielo de la ciudad.

IGN pudo probar dos niveles del juego, en uno de ellos Spidey debía llegar a lo alto de un edificio, donde ciudadanos sin infectar por los simbiontes subían a un helicóptero de restate, eliminando en su camino hacia la cima a todos los oponentes que surgían.

El segundo nivel consistía en una batalla con un Buitre rediseñado, Adrian Toomes parece que luce para la ocasión un look más metálico y feroz que el habitual. Durante la batalla, el jugador tiene la opción de encadenar combos que posteriormente se traducirán en puntos de experiencia. Estos puntos sirven para mejorar más de 100 movimientos del personaje, pudiendo asignarlos según los gustos del jugador, para reforzar el sistema de combate que se prefiera.

¿Pero qué sería un juego de Spidey sin sentido arácnido? En el momento que Spidey siente algún peligro, surgen las típicas líneas en su cabeza, en ese momento si se pulsa en botón adecuado emanará una ola del cuerpo de Spider-Man que revelará a los enemigos cercanos. También estará a disposición del jugador una opción para bloquear la cámara en los objetivos.

A nivel visual, según cuentan y también teniendo en mente que esta es una versión no finalizada del juego, Web Of Shadows no se diferencia mucho de los últimos juegos de Spidey, si bien el nivel de detalle del horizonte es mucho mayor, revelando kilómetros y kilómetros de edificios cuando se mira a la lejanía.

Y sin dejar esta telaraña de sombras, la versión on-line de la revista Wizard ha publicado una entrevista con Graham Fuchs, productor ejecutivo del juego, productor ejecutivo del juego, que a continuación os ofrecemos traducida al idioma de Cervantes.

Wizard: ¿Puedes darnos algunos detalles de la historia de Web Of Shadows?

Graham Fuchs: Es un título basado en el universo del cómic. Nueva York ha sido invadida, S.H.I.E.L.D. ha declarado la ley marcial, están evacuando la ciudad. Luke Cage está resistiendo en Harlem, Kingpin está atrincherado en su fortaleza de Midtown, reuniendo a sus fuerzas para combatir la invasión. El jugador es Spider-Man en medio de todo esto, y depende de ellos la decisión de cómo tratar con la invasión.

WIZ: ¿Se basa en algún cómic o película específicos, o es una historia completamente original?

GF: No se relaciona con ninguna trama en particular. Y eso ha sido genial porque nos ha dado la libertad de trabajar con los elementos del cómic que queríamos, así como introducir material que funcione con las mecánicas del juego.

Spider-Man: Web Of ShadowsWIZ: Spider-Man 3 fue criticado en términos de su aspecto visual y su jugabilidad, hubo quien pensó que se parecía mucho a Spider-Man dos con una pequeña mejora de aspecto. ¿Podemos esperar algo distinto de Web Of Shadows?

GF: Sí, hemos incluido todo un nuevo sistema de combate, que da a los jugadores la habilidad de pelear tal y como Spider-Man debería pelear; una verdadera habilidad que controlar, mejorar y evolucionar a lo largo del juego. En función del estilo de lucha que prefieras, podrás poner énfasis en áreas específicas para mejorar a Spidey. También tomamos ventaja de la verticalidad de la ciudad, nuestro diseñador de combate siente que este es el juego de Spidey más 3D que jamás se ha hecho. Podrás empezar una pelea a nivel del suelo, seguir peleando por el lateral de un edificio hasta los tejados … tomando ventaja de la verticalidad de la ciudad. Se trata de todo un nuevo sistema que dará más sensación acrobática y arácnida.

WIZ: ¿Utiliza alguna de las mismas mecánicas de lucha o de balanceo que los títulos anteriores?

GF: Es todo nuev
o, todo ha evolucionado y mejorado.

WIZ: ¿Qué tipo de salto podemos esperar en cuanto a audio y presentación visual?

GF: Toda la ciudad ha sido reconstruida. Es absolutamente fantástica … un gran salto hacia delante en términos de calidad visual.

WIZ: ¿Puedes decirnos algo de esa materia extraña que envuelve los edificios que hemos visto en el trailer y en algunos pantallazas?

GF: No lo sé [risas] … ¿qué es eso?

WIZ: ¿Qué hay de los villanos?

GF: Bueno, transcurre en Nueva York, así que te vas a encontrar con un montón de héroes y de villanos. Y quien escoja estar a tu lado puede determinarse con tus acciones.

WIZ: ¿Qué hay de otros personajes como Mary Jane, Tía May, J. J. Jameson? ¿Les veremos?

GF: Nueva York tiene problemas, y toda la familia y amigos de Spidey viven ahí, así que estoy seguro que veremos a muchos de ellos.

WIZ: El último juego, Amigo o enemigo, esta orientado a un público más joven. ¿Podemos esperar un enfoque para un público más maduro esta vez?

GF: Sí, definitivamente este es para los fans maduros de Spidey.

Con esto quedamos a la espera de más noticia a cerca del juego, seguramente el próximo mes de julio sabremos más detalles, ya que Activision celebrará un evento especial a mediados de mes, coincidiendo con la feria del videojuego E3. Quizás, con un poco de suerte, incluso sepamos algo más de la secuela de Marvel Ultimate Alliance, un segunda parte que dicen va basarse en la trama de Civil War.

19 comentarios

  • Interesante.Me pregunto si estara disponible para Pc?
    Aunq la captura esa de Spidey en el traje negro se ve bastante primaria, parece casi peor que el primer juego de psx

  • Espero que sea un poco más interesante que Spiderman Friend or Foe, que aunque tenia un par de detallitos interesantes se hacia bastante repetitivo.

  • Daniel Dan Defensor

    Estoy de acuerdo con Jose Perez en lo de “Amigo o Enemigo”, era bastante repetitivo y es una pena teniendo tantos personajes con los que poder luchar.
    Por cierto, no sabí

  • facil, te teletransportas con el robot y la das de hostias a mandarin y lo dejas para hospitalizarlo y se vuelve a teletransportar

  • facil, te teletransportas con el robot y la das de hostias a mandarin y lo dejas para hospitalizarlo y se vuelve a teletransportar…
    y es asi mecanica muy repetitiva….
    a ver si lo mejoran con el segundo… CIVIL WAR¡¡¡¡¡

  • Que ganas tengo de jugarlo.

  • pues ahora que lo dices…
    videojurgoe de WWH YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • pues ahora que lo dices…
    videojurgoe de WWH YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • la primera ilustración no es de dell’ott

  • la primera ilustración no es de dell’otto

  • diganles a los de activision q renueven los juegos de spidey por amor de dios…
    primero fue ultimate spiderman q te daba la opcion de jugar con spidey (justiciero) y con veneno (mas bruto y sin sentido de lo bueno o malo)
    luego vino spiderman 3 q basado en la peli te daba el mismo resultado q ultimate spiderman (con el rojo/azul el tipico spidey y con el negro fuerza bruta)
    y ahora q los desarrolladores de activision estan tan creativos se les ocurre denuevo hacer un juego con el simbionte con la misma elecion de trajes…
    porfavor hasta cuando siguen estirando la misma idea repetida….
    por ultimo una duda..en relacion a la libertad del juego ¿spidey puede ir a donde quiera en todo new york como en ultimate spiderman? o ¿es un espacio reducido para cada mision?

  • Supongo que el juego debe ser algo interesante
    mas alla de que sea superrecontrarepetitivo con venom, como si fuera el unico enemigo de spidey
    en ultimate esaba bien porque contaba como seguia la historia del venom definitivo algo que los comics dejaron medio colgado
    pero hacer otro juego centrado en venom
    por dios!!!
    espero que al menos este bueno la jugabilidad
    y eso de tumbar los puentes de manhatan y dejar a new york fuera del resto de la civilizacion me suena a batman “tierra de nadie”
    a alguien le pareció igual o solo a mi??

  • Caray. La parte de la noticia que más me ha interesado es la de un UMA inspirado en la Guerra Civil.
    Sólo con que se hagan nuevas animaciones que sean lo mitad de buenas que las de la primera parte ya conseguiran borrarme el mal sabor de boca de Spiderman 3.

  • si eligieramos a spiderman 3 y spiderman web of shadows eligiria a web of shadows por que aparte de la grafica tiene mas combinaciones de golpes y es mas realista

  • JORGE MATA SUAREZ

    Hola soy usuario del juego web of shadows
    pero no puedo iniciar la segunda misio que tengo que hacer en el muro ?
    HELP….

  • Spiderman es mi comic favorito por lo oscura que esta es, de hecho a mi me gustaría que Siderman se transformara en Venom porque de esa manera sería muy despiadado.

  • Excess article you’ve made below! The online world is actually cuddly connected with faulty coming up with and so i seemed to be arrested by your limpidity. An individual’s closings can be dead-on and may right away enroll in your current rss feed to stay current with an individual’s right up coming articles .. Sure! In fact the application, a authorship form might be wonderful and i need to enhance my without doubt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *