Spider-Man, un icono convertido en libro

Titan Books ha publicado recientemente, bajo el título de Spider-Man: The Icon, un libro en el que se recoge la metamorfosis del Trepamuros de héroe contra-cultural de los 60 hasta la sensación mediática que conocemos en nuestros días.

Spider-Man: The Icon

El autor de esta obra es Steve Saffel quien, ante todo, es un fan declarado del Lanzarredes, pero que empezó su carrera profesional dentro de la plantilla de Marvel, encargándose de revistas que desvelaban los secretos de los cómics y que intentaban introducir al público en el mundo del cine, la animación, los videojuegos y mucho más. Por cierto, gran cantidad del material que aparece en el libro pertenece a la colección personal de Saffel.

Entrando más en detalle, y según se nos cuenta en la web de libro que podéis visitar en www.spidermantheicon.com, Spider-Man: The Icon es una espectacular crónica que repasa la carrera del Lanzarredes en la cultura popular, desde sus inicios en las páginas de los cómics hasta llegar a los taquillazas de gran presupuesto, desvelando todos los aspectos de este fenómeno arácnido. Cada capítulo trata una década distinta de las que ha conquistado el principal héroe de Marvel, incluyendo sus días de contra-cultura en los 60, sus tres series televisivas de los 70 y su conquista de Wall Street en los 90.

Spider-Man: The Icon

Este tomo lleno de ilustraciones que celebran la vida del héroe definitivo del cómic, incluye secretos desvelados por creadores clave, responsables dar vida a Spider-Man, y material del más variado recopilado durante los 45 años de existencia del Trepamuros. Con cientos de imágenes jamás vistas antes e ilustraciones difíciles de conseguir.

El libro cuenta con un prefacio de Stan Lee, y tras la introducción cinco capítulos que transcurren en cada una de las décadas que van desde los sesenta hasta nuestros días.

Spider-Man: The Icon

Toda la obra está en inglés y se puede comprar a través de Amazon, aunque es probable que si preguntáis en las librerías especializadas os lo puedan conseguir. Si queréis tener una idea más aproximada de lo que os espera en las páginas de Spider-Man: The Icon, a continuación tenéis los enlaces a cinco avances que ha publicado Newsarama, donde podréis ver varias páginas, textos e imágenes del libro en cuestión:

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *