Spider-Man: Telaraña de Sombras

Con este título en inglés, Spider-Man: Web Of Shadows, se nos ha presentado esta semana el que será el nuevo videojuego de Spider-Man. La noticia saltaba el jueves pasado desde la web de IGN, con un vídeo a modo de teaser trailer de lo que le espera al Lanzarredes en esta nueva aventura digital. Tan solo 24 horas después ya había en la misma web una entrevista con los responsables del proyecto y un sitio oficial del juego, pero vayamos por partes.

Spider-Man: Web Of Shadows

Spider-Man: Web Of Shadows está siendo desarrollado para Activision por Shaba Games y Treyarch, y estará disponible para Playstation 2, Playstation 3, PSP, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PC. Al igual que en las últimas entregas, la acción se desarrollará en la ciudad de Nueva York, un entorno abierto, pero según nos prometen, mucho más definido que en anteriores ocasiones.

Para destacar esta entrega de sus predecesoras, y dar más variedad a los combates con los enemigos de turno, los combates no solo se desarrollaran al nivel del suelo, podremos empezar a pelear con un enemigo en la calle, seguir el combate por las paredes de los rascacielos y terminar en lo alto de Manhattan. El diseñador de este sistema de combate se ha atrevido a denominarlo como el juego que más uso ha hecho jamás de las tres dimensiones.

Durante el desarrollo de la aventura podremos elegir seguir todas y cada una de las misiones, y de estar manera ser adorados por los ciudadanos de la Gran Manzana, o ir a nuestro aire, ignorando misiones, y convirtiéndonos en una especie de antihéroe egocéntrico.

Del argumento poco se sabe, tan solo se ha comentado que el mundo entero se verá amenazado por una invasión alienígena, y que Nueva York será la ciudad más afectada. Con estas pistas y lo que deja ver el trailer (fijaros bien en el lateral de un edificio y veréis unas sospechosas figuras negras trepando por el mismo), todo parece indicar que se trata de una invasión de simbiontes.

Otro detalle, que se ha destapado en la entrevista a los desarrolladores del juego, es que los héroes de la ciudad se agrupan en su parte alta para defender a los ciudadanos, mientras que los villanos lo hacen en la parte baja para repeler a los agresores. Por cierto, no dicen que algunos de estos personajes no han aparecido antes en un juego de Spider-Man.

También comentaron que el juego se ambienta en el universo del cómic, no en el de las películas, y en el clásico, o sea, el 616, si bien inciden en que han tenido una gran libertad para crear su propio argumento y encajarlo en el juego que tenían en mente.

Spider-Man tendrá un sistema de mejoras totalmente personalizables durante el juego, es decir, si un jugador se siente más cómodo con los ataques a distancia, podrá mejorar los ataques con red, mientras que quien prefiera la lucha cuerpo a cuerpo podrá poner el énfasis en la mejora de este tipo de movimientos.

El sistema de desplazamiento en telaraña que conocemos también estará de vuelta, con ciertas mejoras. Y para mejorar la fluidez de movimientos de Spider-Man en la ciudad, se ha trabajado duro con sus habilidades acrobáticas y con sus movimientos trepadores.

Para terminar, no dejéis de visitar la web oficial del juego en www.seizecontrol.com, si os registráis podréis votar el contenido del próximo trailer del juego.

Ilustración promocional por Gabrielle Del'Otto

 

15 comentarios

  • (Parece) que va a estar bien, pero me temo que va a ser como Spider-man: Amigo o enemigo; osea, intragable…

  • ¿Parece que va a estar bien pero me temo que va a ser como Amigo o enemigo, intragable?. Bueno, todos sabemos que los juegos de Spidey hasta la fecha son bastantes “malos” y de dinámicas muy similares, por muchas mejoras que les pongan, asi que es evidente que no vamos a ver nada excesivamente nuevo. Están para pasar el rato, pero nada más. El mejor para mí

  • ”por muchas mejoras que les pongan, asi que es evidente que no vamos a ver nada excesivamente nuevo. Están para pasar el rato, pero nada más. El mejor para mí

  • “EL Ultimate es el mejor juego hasta la fecha del aracnido,que ademas de meternos en la piel de su mayor enemigo a lo mejor,era la version que se acercaba mas al comic,con unos graficos que mesclaban el comic con el 3D.”
    Yo también creo que el Ultimate es el mejor juego. Sobretodo porque continua con lo que pasó con Veneno en el comic (que se quedó muy corto).

  • “Yo también creo que el Ultimate es el mejor juego”;
    Y yo, porque además mejoró (y en mucho) el control del personaje respecto al Spiderman 2

  • Aguante el videojuego de Ultimate Spiderman!!!
    El juego tiene una pinta excelente, por fin un juego de Spidey en la tierra 616 en las consolas actuales!!!
    Eso sí

  • ojalá hagan la secuela de Ultimate spider-man o hicieran una precuela contando toda la historia del comic desde el principio…
    También lo que deberian hacer es un juego que reuniera las tres pelis de spider-man y desarrollarlo bien ya que como los anteriores los hicieron para que coincidiera con el estreno…muchas escenas y personajes no cuadraban (por ejemplo en spider-man 1 el combate del duende verde era de dí

  • (Continuando los alabos a Ultimate Spider-man) Deberí

  • “¿no creen que están sacando demasiado jugo al simbionte?”
    Pues a mi sinceramente me gusta mucho la idea de la invasión de los simbiontes, en plan Spider-man de psx, pero con el motor gráfico actual. Eso da mucho juego a la historia, puesto que así

  • Glacial Seth, no me referí

  • El Asombroso Spider-Man

    Bueno, parece un juego bueno, por lo menos los gráficos del trailer no se ven malos, espero que oueda comprarlo y jugarlo, a diferencia de Spider-Man: Friend or Foe, que me descargé el demo y NADA, talvez me compre la proxima semana el juego de Spider-Man: Friend or Foe, ya se, paresco un atrasado, pero, casi siempre que lo voy a comprar en la Feria de la calle Tristán Narvaja que solo está los domingos(muy amplia esa feria, muy, MUY amplia), antes de comprar ese juego me encuentro con comics de Spidey. Hoy me compré 4, el Amazing Spider-Man #300, los números 4, 5 y 6 de los comics a base de la serie de Spidey de los 90′. me compré una que serí

  • ¿Y por qué no un videojuego con los momentos más importantes de la historia de Spiderman? Muerte de tí

  • se ve bien el video pinta vien y todo pero no me gusto la araña roja trasera de spidey, me gusta mas la de la pelicula que esta mas grade y todo esa es un circulo con rayas.

  • No se si sabeis pero el contenido del videojuego de Ultimate Spiderman va a influir en la continuidad ultimate y si no me creeis, mirad la página oficial de marvel y leed el resumen de los próximos números deUltimate Spiderman

  • yo creo que va a estar bien el juego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *