Spider-Man se acerca a su Nuevo Día

spidermanBNDmcniven3.jpg
Quedan dos semanas para que finalice One More Day / Un día Más, la historia definitiva de Spider-Man de cuyo desarrollo final todavía no tenemos ninguna información, como es normal. Y quince días después comenzará Brand New Day / Un Nuevo Día, momento a partir del cual las aventuras del lanzarredes se desarrollarán exclusivamente en la cabecera principal, Amazing Spider-Man, que se pondrá a la venta tres veces cada mes.

Hace unos meses, cuando se presentó por primera vez el proyecto, se avanzó el nombre de los cuatro dúos que se encargarían del primer tercio del año. Esta semana, el editor responsable de las colecciones del personaje, Steve Wacker, ha aparecido en varias webs americanas, incluyendo en la de Marvel, ha contado algunos detalles más de la historia y ha dado pistas sobre el nombre de los autores que seguirán contándonos la historia de Spider-Man.

A continuación tenéis un resumen de sus palabras, ilustrado con dibujos de los autores que darán comienzo a este nuevo periodo en la vida del hombre araña.

jameson.jpg

Recapitulando lo que ya sabemos, los equipos que se van a encargar de los cuatro primeros meses de Amazing Spider-Man, a tres números cada uno, son: Dan Slott y Steve McNiven (546 a 548), Marc Guggenheim y Salvador Larroca (549 a 551), Bob Gale y Phil Jimenez (552 a 554) y Zeb Wells junto a Chris Bachalo (555 a 557). Brand New Day es el título completo de la historia que se incluye en estos 12 ejemplares, que se recopilarán hacia finales de año en dos tomos de ocho números cada uno. El primero de esos cómics se pondrá a la venta el día dibujo de McNiven9 de enero, sólo dos semanas después del último firmado por J. M. Straczynski y dibujado por Joe Quesada.

“A causa de las características especiales de la historia que precede a la nuestra”, dice Wacker, “durante la cual el título se ha centrado especialmente en Peter Parker, Mary Jane y la tía May durante la mayor parte del año, nosotros vamos a dedicarle mucho tiempo a explorar y expandir a los personajes secundarios  de una manera en la que pienso que no se ha hecho en mucho tiempo. Disponiendo de 66 páginas cada mes nos permite dedicarles ese tiempo y no sentir que debemos meter a Spidey en peleas a todas horas.”

El proceso de trabajo, según el editor jefe, ha sido bastante claro desde el principio, aunque algunos pueden no pensar lo mismo. “El equipo de guionistas y editores nos sentamos y preparamos un borrador de los principales argumentos que servirán de espina dorsal del proyecto. Una vez fijado, los guionistas comienzan a ofrecer historias concretas que se ubican por encima de esos argumentos, les dan cuerpo y permiten crear las historias principales. Así que tenemos un destino en mente y los escritores tienen la libertad de escoger el camino que deseen para llegar hasta él.”

La mezcla de guionistas ofrece textos que beben en las historias de Spider-Man desde los años 60 hasta los 90, ya que cada uno de ellos pertenece a una generación diferente, “por lo que cada cual ofrece algo del Spider-Mandibujo de McNiven que fue en cada una de esas épocas”, comenta Wacker. “Pero tras el primer encuentro, quedó claro que los cuatro, un grupo al que tenemos que añadir a Tom Brevoort, que lleva leyendo la cabecera desde más o menos 1873, han sido capaces de juntar todo lo que ha funcionado durante ese tiempo junto con las ideas nuevas que todavía no se han visto.”

Respecto a los dibujantes escogidos para ilustrar las nuevas historias de Spider-Man, tenían un reto doble: debían cumplir con los exigentes plazos de entrega y debían ser capaces trabajar en un grupo como el que se ha creado para Amazing. “Con tantos ejemplares trabajándose a la vez”, matiza el editor, “es imprescindible que se compartan las referencias y hemos tenido muchísima suerte hasta el momento porque estamos dentro de los plazos asignados.”

Cuando comience la historia, veremos que Peter Parker están en Queens y no se ha puesto su traje de Spider-Man en el último par de meses. Sigue siendo miembro de los Vengadores, y habrá varios invitados especiales conocidos, como se puede ver en las páginas ilustradas por Bachalo que aparecen por aquí. Lo que no se verá durante los primeros meses es a ninguno de los villanos clásicos “ya que han aparecido a menudo durante los últimos años, por lo que no su presencia ya no producía sorpresa. Un héroe es tan bueno como losdibujo de Bachalo retos que pongas ante él, disponemos de grandes escritores y todos han querido aportar elementos nuevos a la galería de chicos malos de Spider-Man, así que al final ha sido lo más inteligente hacerlo así.”

Ya se conoce el nombre de tres de esos nuevos villanos, Menace (Amenaza), “al estilo del duende, con su plataforma voladora y todo eso, pero podría no ser tan nuevo como parece”; Freak (monstruo, raro) y Screwball (un nombre intraducible), “el primer enemigo en tiempo real de Spider-Man, ya que difunde todos sus crímenes por internet”.

El proceso creativo no para. Wacker explica que ya está preparando en estos momentos la historia que aparecerá en el mes de agosto, y más cosas. Ha confirmado que el anual del año que viene estará escrito por Guggenheim, quien también ha escrito ya su segundo ciclo de tres historias. También ha dejado sin confirmar quién será el equipo responsable del mes de mayo, ya que ha dicho que el número 559 está realizado por M***** M***** y J***** R********, una pareja en la que el segundo miembro parece John Romita jr, aunque en estos momentos esté dibujando la serie con Mark Millar, Kick Ass. Se incorpora también al equipo un tal B**** K*****, que apuesto mi perilla a que se trata de Barry Kitson. Ha confirmado que McNiven y Larroca ya están “trabajando en su próximo proyecto”, por lo que será efímero el paso de ambos por la colección.

dibujo de Bachalo dibujo de Bachalo

dibujo de Bachalo dibujo de Bachalo

dibujo de Jimenez dibujo de Jimenez

dibujo de Larroca dibujo de Larroca

19 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *